PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Caso Paranormal con Tarjetas SD y Canon 6D y 650D



vacileo
14/02/18, 23:00:03
¡Hola!

Es mi primera vez en el foro, espero estar escribiendo en el hilo o subforo correcto...

Hoy me ha ocurrido una cosa muy extraña con mi canon 6D y con la 650D, las dos me han dado error de "tarjeta protegida contra escritura" prácticamente a la vez, con distintas tarjetas SD.

Soy de Tenerife y hoy he ido a hacer fotos de las distintas rutas que llevan al Parque Nacional del Teide. Llevaba una 6D con el sigma 24-70 y mi antigua 650D con un teleobjetivo canon.
Estaba sacando fotos con la 6D y todo bien. Después de unas horas en ruta tirando fotos saqué la 650 con el tele y... error!! "Tarjeta protegida contra escritura", no me dejaba hacer fotos. Paso del asunto y volví a sacar la 6D y cual es mi sorpresa... voy a disparar y... error!! "Tarjeta protegida contra escritura" (cada una tenía una tarjeta SD distinta). Siempre llevo varias tarjetas de repuesto, de distintas marcas y distintas capacidades y velocidades. Ninguna de las dos cámaras me dejaba usar ninguna de las tarjetas (probé con unas 5-6 tarjetas distintas en las dos cámaras). No entendía nada, después de casi una hora cacharreando sin éxito decido retirarme.
A mitad de camino hago una parada y vuelvo a probar las dos cámaras. En principio nada hasta que consigo (sin hacer nada distinto) que la 6D me deje usar una de las tarjetas (el resto siguen sin funcionar en ninguna de las dos cámaras). Sigo usando la 6D un buen rato sin problema...

Llego a casa, al rato vuelvo a probar y de repente todo funciona con normalidad en las dos cámaras, me dejan disparar con todas las tarjetas.
Solo me ha vuelto a dar error la 6D una vez con una de las tarjetas, pero después de apagar y encender todo bien.
No entiendo nada... ¿A qué se puede deber esto? Las tarjetas no creo que sean porque me pasa con todas... Supongo que serán las cámaras pero que les pase a las dos a la vez y vuelvan a la normalidad también a la vez me deja un poco despistado...

Me da miedo que me pase otra vez, sobre todo si me vuelve a pasar en un trayecto largo como este (no pude terminar la serie de fotos) o que me pase en medio de algún trabajo.
Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, agradezco cualquier ayuda.

Muchas gracias!!!

Philip J Fry
16/02/18, 09:39:34
Solo se me ocurre que sea culpa de una de las memorias y que la has compartido entre ambas cámaras y ha afectado a ambas, probablemente algún cortocircuito u otro fallo de comunicación que deja las cámaras “bloqueadas”.

yo intentaría dar con esa memoria dañada y descartarla

mogot
16/02/18, 15:41:08
Supongo que es por el frio, cada cámara tiene unos determinado rango de temperatura de funcionamiento.
Yo voy mucho a la montaña, y una vez que fui con una Sony A6000 se me volvió loca, en cuanto subieron las temperaturas todo normal. Nunca mas la volví a llevar.