PDA

Ver la Versión Completa : Retrato Sencillo

fox19
15/02/18, 20:19:10
... pues... eso una foto más o menos sencillo y resultado poco vistoso pero que creo que cumple... más o menos

https://c1.staticflickr.com/5/4723/40285738691_b7e37d4947_o.jpg

Jorge VI
16/02/18, 13:52:55
La dificultad de retratar niños, siempre es grande, como bien has dicho la foto cumple y el chaval muy guapo. Saludos y a seguir haciéndole muchas más.

fox19
17/02/18, 08:49:37
Repetido. Mis disculpas-

fox19
17/02/18, 08:50:36
La dificultad de retratar niños, siempre es grande, como bien has dicho la foto cumple y el chaval muy guapo. Saludos y a seguir haciéndole muchas más.

Gracias por pasar y comentar esta sencilla foto del crío.
Saludos.

flipk12
17/02/18, 10:56:59
Yo la veo correcta, la luz está bien, el fondo está bien, la expresión es simpática, el diafragma utilizado aisla al sujeto del fondo pero permite apreciar todos los detalles del rostro.

¿Por qué dices que el resultado es poco vistoso? ¿Eran dos ventanas laterales y un reflector por debajo? Hombre, siempre puedes darle un poco más de vistosidad con iluminación, marcar un poco más las sombras, iluminar algo el pelo, etc., lo que pasa es que cuando son así pequeños, someterlos a pruebas de flash como que no apetece.

Mainhost
17/02/18, 19:15:25
Hola Fox... siempre os empeñáis en guardaros los datos -solo- para vosotros, y aquí en la Pulidora, éso es algo que no entiendo.

A mí me gusta ésta foto.
Y como dice muy bien nuestro amigo Flip la iluminación está muy bien. Es una buena foto.

Aunque parece ser (a mí al menos, me lo parece).. que usaste una abertura bastante grande de tu objetivo y que enfocaste al ojo más atrasado (a su ojo derecho).. aunque siempre podrías desenfocarlo un pelín en edición para ajustarlo un poco más al izquierdo, si tú quieres.

Por lo demás yo veo aquí un 'Buen retrato'... nada de un 'retrato sencillo'.

Un saludo compañero!.

fox19
18/02/18, 09:55:38
Yo la veo correcta, la luz está bien, el fondo está bien, la expresión es simpática, el diafragma utilizado aisla al sujeto del fondo pero permite apreciar todos los detalles del rostro.

¿Por qué dices que el resultado es poco vistoso? ¿Eran dos ventanas laterales y un reflector por debajo? Hombre, siempre puedes darle un poco más de vistosidad con iluminación, marcar un poco más las sombras, iluminar algo el pelo, etc., lo que pasa es que cuando son así pequeños, someterlos a pruebas de flash como que no apetece.

Hombre... poco vistoso ya que aparte de otras consideraciones la foto no está hecha en parajes de ensueño, un fondo marrón con una textura encima, un vestuario que es una camiseta de "el corte inglés" (de esto no estoy muy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) tengo que preguntar a su señora madre), una iluminación que ya me han comentado en más de una ocasión que es muy aburrida... en fin... que no es de las fotos que te llame la atención... pero, como dije al inicio, creo que cumple como un recuerdo para los padres y madres -creo que hoy en día es obligatorio incluir los dos géneros al hablar/escribir- . Y no es que no apetezca, que tampoco, "someterlos a pruebas de flash" es que a los míos -a los niños me refiero- después de 4 o 5 fotos diciéndoles que se pongan de tal o cual manera me mandan a "freír espárragos".

Muchas gracias por tu amabilidad en comentar mi foto.

Hola Fox... siempre os empeñáis en guardaros los datos -solo- para vosotros, y aquí en la Pulidora, éso es algo que no entiendo.

A mí me gusta ésta foto.
Y como dice muy bien nuestro amigo Flip la iluminación está muy bien. Es una buena foto.

Aunque parece ser (a mí al menos, me lo parece).. que usaste una abertura bastante grande de tu objetivo y que enfocaste al ojo más atrasado (a su ojo derecho).. aunque siempre podrías desenfocarlo un pelín en edición para ajustarlo un poco más al izquierdo, si tú quieres.

Por lo demás yo veo aquí un 'Buen retrato'... nada de un 'retrato sencillo'.

Un saludo compañero!.

Me alegro muchísimo que te guste la foto.
Sí, entono el "mea culpa" por los exif's... 1/250, 2.8, iso 200, 82mm. Sí el enfoque está más "payá que pacá".... muchas veces "la cago" ya que me resulta extremadamente difícil seguir los movimientos inesperados de los críos -debo practicar más-.
Muchísimas gracias por pararte a comentar mi foto.