PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se hacen las mediciones en exposiciones multiples?



sue
11/05/06, 16:13:08
Holas
Estaba mirando una de las tecnicas fotografias en fotonatura.org, en concreto esta foto: http://www.fotonatura.org/galerias/foto.php?id_foto=122560&id_galeria=1918
que habla sobre la expocisión múltiple.
Y no entiendo esto que explica:


Y para hacer la serie de fotografías para combinar NUNCA muevas la cámara entre disparo y disparo aunque este en un trípode. Mide antes con la cámara a pulso y medición puntual en las zonas con diferente iluminación y memoriza o apunta los resultados de las mediciones y luego coloca la cámara y dispara con cable

No entiendo como se hace eso de medir la luz a pulso. Y, luego que es eso de apuntar las mediciones y como se meten en la cámara.

Muy agradecida por vuestras respuestas. Saludos

aluzema
11/05/06, 16:31:52
Hola,

Que me corrijan si me equivoco, pero con nuestra negrita lo que yo haría es tirar en RAW y luego en casa hacer varios revelados, exponiendo en cada uno correctamente la parte de la foto que queramos. Después con PS puedes combinar las imágenes para lograr así aumentar el rango dinámico. Había por ahí un documento en PDF, creo sobre esto. Veré si lo localizo, si no igual algún otro forero lo recuerda.

SAlu2

Edito: He localizado Este otro (http://www.denbora.org/doc/Photoshop/hdr.pdf)

luiblevi
11/05/06, 16:34:00
Buenas

Ahora nos lo explicarán bien, pero supongo que hacer la mediciones a pulso querrá decir que cojes la camara y haces la medición con la mano antes de ponerla en el tripode (no creo que sea importante a pulso o en el tripode) entonces te fijas en los parametros (velocidad o apertura) apuntas y despues poniendo la camara en M vas cambiando los valores con la ruedecita teniendo cuidado de no moverla mientras haces la diferentes fotos.

Saludos

sue
11/05/06, 16:53:20
Edito: He localizado Este otro (http://www.denbora.org/doc/Photoshop/hdr.pdf)

Muchas gracias, aluzema. Me lo he bajado, ahora toca leerlo con calma :) :)

Luiblevi, pues tienes toda la razón, no había caido en eso de apuntar la apertura y la velocidad en los distintos sitios y luego ajustarlos en la cámara ... voy a tener que dormir más :twisted: :twisted: :P

juanjfb
18/05/06, 15:49:20
Aluzema:


Que me corrijan si me equivoco, pero con nuestra negrita lo que yo haría es tirar en RAW

Pues depende de la calidad que quieras conseguir, el forzar hasta reventar el raw no deja de ser un método chapucero (pero yo no soy menos chapucero). Una foto como esa que señalan, yo creo que no te la da un solo raw ni en sueños, ¿cuantos puntos de exposición habrán entre las piedras y el cielo? por lo menos 3 o 4, seguro que más. La gente que hace esas fotos suelen combinar 3 o 4 fotos con distintas exposiciones.

A mi personalmente no me gusta el HDR.

Saludos
Juan

serper74
23/05/06, 14:38:58
y como se hace luego para montar las fotografias? k herramienta se usa en PS?

legolass
27/05/06, 20:58:59
serper en la misma pagina creo q habia una explicacion de como realizar las fotos y como tratarlas posteriomente , pero no recuerdo exactamente donde voy a buscarlo y si puedo pongo el enlaca.
Un saludo

legolass
27/05/06, 21:05:17
Lo siento serper74 pero no encuentro donde esta el tutorial, pero seguro q esta en esa web porque yo lo imprimi y era bastante bueno, te esplicaba paso a paso como hacer las tres tomas y el posterior montaje de la foto.
Un saludo

piscochile
27/05/06, 21:07:31
mirate este toto de Gmod:

http://www.cbi.cl/gmod/

gooth
27/05/06, 21:28:17
Aluzema:


Que me corrijan si me equivoco, pero con nuestra negrita lo que yo haría es tirar en RAW

Pues depende de la calidad que quieras conseguir, el forzar hasta reventar el raw no deja de ser un método chapucero (pero yo no soy menos chapucero). Una foto como esa que señalan, yo creo que no te la da un solo raw ni en sueños, ¿cuantos puntos de exposición habrán entre las piedras y el cielo? por lo menos 3 o 4, seguro que más. La gente que hace esas fotos suelen combinar 3 o 4 fotos con distintas exposiciones.

A mi personalmente no me gusta el HDR.

Saludos
Juan
En ese caso creo que vendría bien un bracketing con RAW, ¿no? Tiras 3 tomas a 0, +1ev y -1ev (por ejemplo), y te pones a jugar con valor intermedios y "el poder del RAW" :D