Ver la Versión Completa : Compra equipo para edicion
Closcar
20/02/18, 23:25:42
Buenas a todos,
Hace un tiempo que me he aficionado a la fotografía y por tanto a la edicion de la misma. Empecé por el lightroo y recientemente he pasado a photoshop. Todo por supuesto a nivel aficionado, pero la verdad es que me gusta mucho.
El problema es, como le pasara a muchos, que el equipo no es el adecuado. Trabajo con un i5 y 8 gb de ram. Eso si, el equipo tiene unos 5 añitos. Pero el mayor problema de todos es que esta enchufado a la televisión, por lo que la veracidad de los colores queda un poco en duda.
En definitiva estoy pensando a medio plazo en comprar un equipo nuevo. Pero no se si mirar un pc y una pantalla o un portatil. No se si un macbook pro es una buena opcion (porque no se si la pantalla reflejara bien los colores reales) o si existe un portatil con windows que tambien valga. Por ejemplo los Huawei he oido hablar bien de ellos, pero no se si para edicion sera bueno, o que tal es la pantalla.
Que opinais?
Compañero yo lo que veo es que no tienes nada claro y estás valorando cosas de extremos opuestos. Si tus clientes son MUY exigentes con la fidelidad del color, olvídate de portátiles y ve a por un monitor IPS widegamut y un sobremesa con una Nvidia Quadro. Si no estás en esa tesitura, la pantalla de un Macbook Pro o cualquier monitor IPS y calibrado te van más que de sobra.
Pero antes de nada, aclárate.. vas a necesitarlo portátil para trabajar por ahí? presupuesto máximo? requisitos que necesita tu trabajo? Debe poder almacenar todo tu trabajo o vas a tener una solución externa? etc...
Closcar
21/02/18, 00:51:39
El problema al principio cuando no entiendes es que partes de lo mas global a lo mas concreto. Lo primero como te dije, solo soy aficionado, no profesional por lo que el tema del color solo me importa que no sea muy dispar para poder imprimir.
Por otro lado me gustaria que el equipo fuese portatil, aunque me gusta verlo en una pantalla grande creo que le voy a dar mas utilidad.
Respecto al almacenamiento no me queda otro remedio que pensar en almacenamiento externo. Probablemente tenga que montar un equipo Nas, aunque aun no se lo que costaria
Presupuesto? No pongo, pero tampoco soy rico. Lo que necesite el equipo para trabajar a modo aficionado.
Que mas preguntas se os ocurren? O ya proponeis alguno?
charlyJC
21/02/18, 02:47:35
Mi opinion es, como ha comentado anteriormente el compañero, que pienses bien lo que quieres, portatil o sobremesa. Cada uno tiene sus cosas. Pero no pretendas tener mucha fidelidad de color con un portatil, lo pantalla no la da y si lo conectas a un buen monitor tampoco te la dara, a no ser que trabajes en SRGB. Si te decides por sobremesa, no te hace falta cambiar de PC para empezar. Yo te aconsejaria que conprases una ATI FirePro, con la 4100 te seria suficiente(sobre 200€ nueva, menos usada)es como las Quadro de Nvidia pero de otra marca, comprueva que te entre en la caja, es pequeña, entra casi en cualquiera, todo depende de que tipo de PC tengas. Lo importante de estas tarjetas es que trabajan a 10bit de color. Despues un buen monitor IPS Widegamut y un calibrador. Monitore hay bastantes, los de gama alta son mejores de1000€ para arriva. Los de gama media a partir de 650€. Por la diferencia de precio te aconsejaria los altos, peto depende de tu presupuesto. Los precios de los monotores son de 27 pulgadas. Con eso puedes editar perfectamente, prro yo intentaria doblsr la memoria del PC. Mira cuantos bancos de memoria tienes libres, si tienes uno libre(por que tienes solo dos, compras una tarjeta de memoria igual a la que tienes, marca y modelo, las hay de segunda mano baratas) si tienes cuatro bancos y solo dos ocupados pues pones dos iguales a las que tienes , de la misma marca, moselo, cantidad de memoria y velocidad.
He supuestp que el procesador es de gama media. Con un PC similar, con la misma memoria que tu tienes, yo he estado editando sin problemas, con los cambios que te he comentado.
Mas adelante ya te montaras un PC mas potente, la grafica te sirve psra el nuevo.
charlyJC
21/02/18, 02:50:17
La gama de monitores que te he comentado son todos entre un 98 y un 99 por ciento Adobe RGB.
Closcar
22/02/18, 01:02:14
Muchísimas gracias por lo detallado de la descripción. La verdad es que en principio creo que utilizaria mas un portatil que una pantalla, mas que nada por poder hacerlo en cualquier lugar. Respecto a reutilizar el equipo que tengo olvidate, es un equipo pensado para television, y hasta el formato del pc es algo incomodo. Me surgen un par de dudas;
- hasta que punto en un portatil no se va a reproducir bien el color?
- si uso un monitor externo con el portatil porque tampoco se va a reproducir bien el color? Entiendo que aqui no deberia dar guerra.
La Ram por cierto en mi ordenador ya no tienenslots disponibles. Es que ni siquiera tengo un ssd
Al final me toca tambien volver a ponerlo desde cero.
Gracias!
charlyJC
22/02/18, 01:09:30
http://www.pcexpansion.es/amd-firepro-w4100-2-gb.php?gclid=EAIaIQobChMIvY6VwI242QIVEhMbCh3SsAVSE AQYASABEgJoOPD_BwE
Este enlace te lleva a una FirePro W4100 por 155€. En amazon tambien hay.
Te he puesto el enlace para que te hagas una idea del tipo de grafica que te comentaba. Esta tambien es para video, pero un poco cortita.
charlyJC
22/02/18, 01:20:45
Ahora te intentare contestar a tus preguntas como buenamente pueda.
Las tarjetas graficas de los portatiles actuales estan integradas en el microprocesador, son cortitas, para andar en el sistema operstivo y algo de ofimatica bslen. Trabajana 8bit, como mucho sRGB.
Las pantallas mas de lo mismo, ahun siendo buenas, trabajan a 8bit, sRGB.
Si lo conectas a una pantalla exterma de calidad ahun trabajando esya a 10bit, la señal de entrada siempre sera de 8bit, sRGB.
Si trabajas en sRGB pues perfecto.
Di quietes trabajar en adobe RGB, a 10bit, tendras que hacerte con una grafica profesional de 10bit y una pantalla Adobe RGB 98% o 99% que trabaje.a 10bit, tpdo conectado por display port.
Closcar
23/02/18, 01:05:13
Pues estaba yo muy equivocado porque siempre me ha comentado gente que diseña que trabaja con Macbook Pro. Estos no se como hacen esa gestión del color. La verdad me da pena esa limitación con el portatil, porque era ideal para lo que yo queria, pero bueno... Voy a investigar algo mas sobre el tema
charlyJC
23/02/18, 01:11:45
Trabajaran en sRGB. Mucha gente trabaja en ese espacio de color.
Pues estaba yo muy equivocado porque siempre me ha comentado gente que diseña que trabaja con Macbook Pro. Estos no se como hacen esa gestión del color. La verdad me da pena esa limitación con el portatil, porque era ideal para lo que yo queria, pero bueno... Voy a investigar algo mas sobre el tema
Muchos de los mejores fotógrafos del mundo editan con macbooks mientras están por ahí de viaje haciendo fotos, y nadie les critica por ello. El tema de la fidelidad del color para un fotógrafo es como el peso de una bici para un ciclista, realmente no "necesitan" gastarse barbaridades de dinero por ir unos gramos más ligero, pero lo hacen porque tienen el dinero, porque les gusta llevar lo mejor y porque mejora un "pelin" tus resultados.
A mi sinceramente no me compensa gastarme 800€ en un monitor + calibrador. Llevo 6 años trabajando mitad fotógrafo mitad diseñador gráfico, con pantallas IPS de gama media sin calibrar, y nunca nadie, ni mis clientes, ni mis impresores, ni otros aficionados como la gente de este foro me ha dicho algo como "tus colores se ven raros, ¿has usado un monitor widegamut calibrado?".. nunca, nadie (y no me falta el trabajo).
Así que vuelvo a la primera frase, si fotógrafos profesionales que cobran en un mes más que nosotros en un año, revelan en un macbook, ¿realmente necesitamos nosotros más precisión de color que ellos?. Mi opinión: el día que trabaje para un medio editorial exigente, cobrando un pastizal por sesión, fotografiando modelos de alto caché con una Phase One o una Hasselblad de 50.000€, gastaré muchos miles en precisión de color. Hacerlo ahora, me parece una pérdida de dinero.
Closcar
23/02/18, 12:12:02
Pues agradezco esta opinion tambien porque me ayuda bastante. Yo la verdad siempre habia entendido de referencia que los diseñadores trabajaban con mac, pero igual me equivocaba.
Y dentro de los portatiles mejor mac o un Huawei? La verdad es que una de las razones de que sea un portatil es el espacio y el poder moverse por la casa con el. Si fuese un mac hasta podria pensar en que fuese de sobremesa, ya que no ocupan nada. En este sentido por cual tirarias?
enricvision
23/02/18, 17:42:11
Vaya lío llevas encima. Lo que tiene el pc no lo tiene el portátil y viceversa. Has de ir descartando temas
Fuera el pc?. Quieres decir que no se le puede poner un Moni decente?. Ponle RAM de 8 Gb en cada slot en un i5 y volará.... si lo aguanta
De todas, todas un portátil?, a pesar de lo dicho?. Con Monitor externo?
SO pc/mac?
Desconocía los ordenadores Huawei como mi maravillosa Tablet, pero compararlo con un Mac..... me he perdido algo?
HD?. Métele un HD interno buenecito de 2 ó 3 Gb y me avisas cuando lo hayas llenado de fotos. Un externo sencillo para las pelis/Back-ups
Como opinión personal, tendría 2 opciones: Recuperar el pc o un bonito, precioso, coquetón Mac con su manzanita y todo.
Y una tercera opción (la mejor) si fuera viajero: ordenador de mesa y portátil mono
Closcar
13/04/18, 20:11:55
Buenas!
Tras algo de meditación ya tengo las ideas un poco más claras. Al final me decido por el portatil porque lo voy a dar mucho más uso, además mi idea es comprarle una pantalla externa buena y así tengo la alternativa de moverlo o utilizarlo en el despacho. Es que sino en el despacho al final muchos días no lo voy a utilizar por no estar alli.
Respecto a lo del portatil de Mac lo he descartado porque me iba a 3000 euros de precio...
Por otro lado he estado mirando y he encontrado el siguiente:
https://es.gearbest.com/laptops/pp_786411.html?wid=23
Es el Xiami Air Pro. Lo unico que se me queda corto es en disco duro y tarjeta gráfica. Que opinais?
Por otro lado no se si se os ocurre alguna alternativa a esto. Yo por ahora no encuentro nada mejor. En octava generacion de intel hay muy poco, y la verdad es que este pinta bien.
Se os ocurren alternativas? Lo que si que no me gustaria es que fuese un ordenador de estos de gamer con mil lucecitas, prefiero algo mas discreto
Mil gracias!
charlyJC
13/04/18, 20:38:50
Que tal andas de chino?. La version de windows de ese equipo es en chino. Fijate bien.
Closcar
13/04/18, 20:42:05
Bueno, puedes instalar el windows aparte, pero deben mandarte instrucciones para ponerlo en castellano. Tengo algun amigo que lo ha pillado y esa parte lo han arreglado, asi como el teclado. Eso si, estos amigos le dan otro uso al portatil y no me valen como referencia para la edicion
charlyJC
13/04/18, 20:49:57
Con un I7 de la anterior generacion, o un I5 altito, 16GB de ram y una grafica dedicada (no la del procesador) te es suficiente si trabajas en sRGB.Y una pantalla un poco buena externa.
charlyJC
13/04/18, 20:54:01
Mira en el mercado nacional que tienes buenas opciones, y la garantia es importante. Que todos estos cacharros fallan en algun momento.
xicoagp
13/04/18, 21:00:13
Bueno, puedes instalar el windows aparte, pero deben mandarte instrucciones para ponerlo en castellano. Tengo algun amigo que lo ha pillado y esa parte lo han arreglado, asi como el teclado. Eso si, estos amigos le dan otro uso al portatil y no me valen como referencia para la edicion
Leyendo los comentarios de los que compraron este Xiaomi e encontrado esto:
Viene con Windows en chino, se necesita formatear (recuerda copiar la clave de antes de formatear el disco duro)
Viene con Office 2016 protegida en China y en la edición para estudiantes domesticos (1 usuario, 1 maquina), por lo tanto, no se puede usar si tiene multiples usuarios en una máquina
El cargador USB no es la UE de 230 V, se necesita un adaptador
Teclado estadounidense, por lo que carece de la "eñe"
quietman1965
13/04/18, 21:43:53
Muchos de los mejores fotógrafos del mundo editan con macbooks mientras están por ahí de viaje haciendo fotos, y nadie les critica por ello. El tema de la fidelidad del color para un fotógrafo es como el peso de una bici para un ciclista, realmente no "necesitan" gastarse barbaridades de dinero por ir unos gramos más ligero, pero lo hacen porque tienen el dinero, porque les gusta llevar lo mejor y porque mejora un "pelin" tus resultados.
A mi sinceramente no me compensa gastarme 800€ en un monitor + calibrador. Llevo 6 años trabajando mitad fotógrafo mitad diseñador gráfico, con pantallas IPS de gama media sin calibrar, y nunca nadie, ni mis clientes, ni mis impresores, ni otros aficionados como la gente de este foro me ha dicho algo como "tus colores se ven raros, ¿has usado un monitor widegamut calibrado?".. nunca, nadie (y no me falta el trabajo).
Así que vuelvo a la primera frase, si fotógrafos profesionales que cobran en un mes más que nosotros en un año, revelan en un macbook, ¿realmente necesitamos nosotros más precisión de color que ellos?. Mi opinión: el día que trabaje para un medio editorial exigente, cobrando un pastizal por sesión, fotografiando modelos de alto caché con una Phase One o una Hasselblad de 50.000€, gastaré muchos miles en precisión de color. Hacerlo ahora, me parece una pérdida de dinero.
+1
Saludos
Q
Closcar
14/04/18, 14:00:04
Vale, pues entonces Xiaomi totalmente descartado.
Voy a buscar un i7 de la anterior generacion. Lo unico es que al buscar por ejemplo en Pccomponentes solo veo portatiles para gamers que estan llenos de lucecitas y la verdad es que no me gustan nada. Teneis idea de donde puedo buscar o alguna recomendacion?
Por otro lado todos dais por hecho que voy a trabajar con sRGB y no se porque. Si compro un monitor externo bueno, que me impide hacerlo en Adobe?
Gracias
charlyJC
15/04/18, 03:20:35
Vale, pues entonces Xiaomi totalmente descartado.
Voy a buscar un i7 de la anterior generacion. Lo unico es que al buscar por ejemplo en Pccomponentes solo veo portatiles para gamers que estan llenos de lucecitas y la verdad es que no me gustan nada. Teneis idea de donde puedo buscar o alguna recomendacion?
Por otro lado todos dais por hecho que voy a trabajar con sRGB y no se porque. Si compro un monitor externo bueno, que me impide hacerlo en Adobe?
GraciasLas tarjetas graficas normales (no firePro o quatro) trabajan a 8bit, los monitores normales y de portatil, lo mismo. Para trabajar en adobe RGB necesitas por lo menos trabajar a 10bit, si no, no percibes los colores que no es capaz de reproducie la tarjeta y el monitor, dominantes, etc. Si no los ves, no los puedes corregir ni tratar. Si piensas que con un monitor que pueda reproducir adobe RGB al 98% o 99% lo solucionas, pues no, el monitor reproduce la señal que le entra y la de la grafica del portatil es sRGB.
charlyJC
15/04/18, 03:26:22
Las tarjetas graficas normales (no firePro o quatro) trabajan a 8bit, los monitores normales y de portatil, lo mismo. Para trabajar en adobe RGB necesitas por lo menos trabajar a 10bit, si no, no percibes los colores que no es capaz de reproducie la tarjeta y el monitor, dominantes, etc. Si no los ves, no los puedes corregir ni tratar. Si piensas que con un monitor que pueda reproducir adobe RGB al 98% o 99% lo solucionas, pues no, el monitor reproduce la señal que le entra y la de la grafica del portatil es sRGB.Despues al imprimir no es ni parecido a lo que ves en el monitor (si trbajas en adobe RGB con equipo sRGB), incluso teniendo calibtrado el monitor. Ya wue estara calibrado en sRGB, que es lo maximo que da un monitor de portatil (si llega) o uno no 10bit.
Closcar
16/04/18, 16:19:14
Muchas gracias por las aclaraciones, porque no sabia que iba a tener este problema con la grafica. Pues entonces igual comprar un monitor en Adobe no sirve para mucho.
Respecto al portatil:
He visto dos alternativas nuevas:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A23869913-portatil-hp-pavilion-15-ck004ns-i7-16-gb-256-gb-ssd-1-tb-940mx-2-gb/
De este no se si la grafica se quedara corta
https://www.elcorteingles.es/electronica/A24611615-portatil-lenovo-ideapad-520-15-i7-16-gb-256-gb-ssd-1-tb-mx-150-4-gb/
Y por ultimo:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A25269491-portatil-hp-envy-17-ae100ns-i7-16-gb-1-tb-hdd--128-gb-ssd-mx150-4-gb/
A este ultimo no se si 128 gb de SSD se quedara corto y la grafica ni la conozco.
Que opinais?
Muchas gracias!
enricvision
16/04/18, 19:27:09
Y por ultimo:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A25269491-portatil-hp-envy-17-ae100ns-i7-16-gb-1-tb-hdd--128-gb-ssd-mx150-4-gb/ (http://web.epartner.es/click.asp?ref=798551&site=14010&type=text&tnb=3&diurl=https://ad.doubleclick.net/ddm/clk/302106073;121958331;q?https://www.elcorteingles.es/electronica/A25269491-portatil-hp-envy-17-ae100ns-i7-16-gb-1-tb-hdd--128-gb-ssd-mx150-4-gb/?aff_id=2118094)
A este ultimo no se si 128 gb de SSD se quedara corto y la grafica ni la conozco. Que opinais?
Muchas gracias!
Por si te sirve. En 3 años he ocupado 150 Gb en mi SSD de 256 Gb. Para SO, los Adobe, programas de hardware, los que necesitan correr y poco más.
Salu2
Closcar
16/04/18, 23:34:41
Pero solo utilizabas el SSD entiendo para los programas, no? Las fotos entiendo que al final las tienes que almacenar y editar en el HDD. No se si trabajar con las fotos desde el disco magnético al final puede penalizar
Y alguna recomendacion sobre los portatiles que os pongo? Algun sitio más donde deba mirar?
enricvision
17/04/18, 07:09:12
Pero solo utilizabas el SSD entiendo para los programas, no? Las fotos entiendo que al final las tienes que almacenar y editar en el HDD. No se si trabajar con las fotos desde el disco magnético al final puede penalizar
Y alguna recomendacion sobre los portatiles que os pongo? Algun sitio más donde deba mirar?
Ni siquiera uso el SSD para todos los programas. Y mucho menos para las imágenes, ni la música, ni los Vídeos. Para eso HD normales.... varios. En Kingston hay unas estupendas instrucciones de como tratar/cuidar un SSD
Por otro lado, tu sabrás si tendrás suficiente con un SSD 128 Gb. Con un poco de cuidado, es muy posible que puedas meter el SO y los programas. Ahora que recuerdo, yo es que he metido una imagen de seguridad de 25 Gb en el SSD
Yo no entiendo de portátiles (por varias razones que no vienen al caso), pero sé que HP es una buena marca. Lo de comprarlo en El Corty, bueno, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tendrá sus ventajas aunque se pagan. Miraría una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Informática, la de confianza
Suerte
P.D. Los SSD no están considerados (aún) como dispositivos de almacenamiento masivo con su escritura/lectura/borrado, etc. Aunque por supuesto que se puede
Closcar
17/04/18, 16:02:51
Mensaje borrado por duplicidad
Closcar
17/04/18, 16:03:30
Bufff es que igual se me queda un pelin corto. De todas maneras las fotos con las que trabajas es conveniente que esten en el SSD? O puedes tenerlas en el HDD?
Respecto al sitio de compra es que donde vivo no hay mucho mas, y solo conozco PcComponentes y poco mas. Alguna recomendación en concreto?
enricvision
17/04/18, 17:35:52
Bufff es que igual se me queda un pelin corto. De todas maneras las fotos con las que ttabajas es conveniente que esten en el SSD? O puedes tenerlas rn el HDD?
Respecto al sitio de compra es que donde vibo no hay mucho mas, y solo conozco PcComponentes y poco mas. Alguna recomendación en concreto?
P.D. Los SSD no están considerados (aún) como dispositivos de almacenamiento masivo con su escritura/lectura/borrado, etc. Aunque por supuesto que se puede
Nunca está de más decir de que lugar hablamos, si queremos que nos recomienden tiendas. Como on-line, la de pccomponentes es de las más famosas, yo soy de que el vendedor me aconseje y si es el técnico que me lo va a montar, mucho mejor.
Para portátil completos de marca pues será cosa de googlear a ver que se dice de ellos
Salu2
https://www.kingston.com/es/ssd/ssd_faq
Closcar
17/04/18, 22:50:29
Buenas!
Si, pero que no se consideren dispositivos de almacenamiento no se si significa o no que lo deba utilizar para que acceda rapido a la foto que estoy editando.
Vivo en Madrid cerca de Chamartin, no conozco tiendas por la zona.
Oye, me siguen surgiendo dudas con la grafica. No se si las que he citado son suficientes para edicion o deberia buscar una 1050 o 1060
Gracias!
Angel77
17/04/18, 23:39:55
Para mí los mejores SSD son los Samsung Evo. Yo tengo un 850
enricvision
18/04/18, 05:51:41
Buenas! Si, pero que no se consideren dispositivos de almacenamiento no se si significa o no que lo deba utilizar para que acceda rapido a la foto que estoy editando.
Vivo en Madrid cerca de Chamartin, no conozco tiendas por la zona.
Oye, me siguen surgiendo dudas con la grafica. No se si las que he citado son suficientes para edicion o deberia buscar una 1050 o 1060
Gracias!
Dije "almacenamiento masivo", y que no es recomendable (pocos ponen la colección de fotos en el SSD) y dije y digo que puedes meter lo que quieras en los SSD
Mi sencilla GPU NVIDIA es de hace 3 años de 2Gb y no echo en falta otra más "grande". Pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que cualquiera de las actuales serán muchisimo mejor. Pero por aquí hay expertos sobre el tema, yo, lo que me dijo el técnico informático. Fui con unas ideas fijas y lo demás el técnico
Otra cosa es que nos dediquemos al Render y "renderizar" Vídeo y/o CAD. Con mi sencilla GPU hago algún Vídeo domestico en Premiere, todo es cosa de paciencia, jeje.
Salu2
P.D. A ver que te dicen, imagino que en Madrid habrá alguna tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Informática.... interesante. En BCN lo que hay es toda una zona entera
quietman1965
18/04/18, 08:02:34
Dije "almacenamiento masivo", y que no es recomendable (pocos ponen la colección de fotos en el SSD) y dije y digo que puedes meter lo que quieras en los SSD
Mi sencilla GPU NVIDIA es de hace 3 años de 2Gb y no echo en falta otra más "grande". Pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que cualquiera de las actuales serán muchisimo mejor. Pero por aquí hay expertos sobre el tema, yo, lo que me dijo el técnico informático. Fui con unas ideas fijas y lo demás el técnico
Otra cosa es que nos dediquemos al Render y "renderizar" Vídeo y/o CAD. Con mi sencilla GPU hago algún Vídeo domestico en Premiere, todo es cosa de paciencia, jeje.
Salu2
P.D. A ver que te dicen, imagino que en Madrid habrá alguna tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Informática.... interesante. En BCN lo que hay es toda una zona enteraMi gráfica es la de la placa y lo mismo opino que enric.
Saludos
Q
Closcar
20/04/18, 21:03:03
Lo primero muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que al final con la ayuda de todos estoy dudando sobre todo entre los dos siguientes:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A23869913-portatil-hp-pavilion-15-ck004ns-i7-16-gb-256-gb-ssd-1-tb-940mx-2-gb/
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=1RH59EA&opt=ABE&sel=NTB
Ambos están de oferta y el del segundo acaba en dos dias. Que opinais sobre ellos?
Esteticamente me gusta más el primero, pero el segundo parece más potente.
Ragnarnedo01
20/04/18, 21:16:11
El Omen sin duda, aunque el Pavilion tiene lo suyo y han mejorado sustancialmente desde hace unos años a esta parte, se me hacen menos duraderos y menos de batalla, hay que mimarlos para que duren
Angel77
20/04/18, 23:40:38
El enlace de la tienda de hp no me saca uno en concreto
El del Corte creo que cojea
Closcar
21/04/18, 00:15:29
A mi si que me lleva a uno en concreto.
Gracias por las respuestas. El omen tiene mucha mas potencia pero creo que eso precisamente hara que expulse mas calor y por tanto se estropee antes
Angel77
21/04/18, 01:54:47
A mi si que me lleva a uno en concreto.
Gracias por las respuestas. El omen tiene mucha mas potencia pero creo que eso precisamente hara que expulse mas calor y por tanto se estropee antesDependerá de la ubicación que le des y de la fuente de alimentación que lleve el ordenador
Closcar
21/04/18, 07:59:24
No te entiendo muy bien, sorry
Closcar
22/04/18, 22:21:43
Una pregunta. Para que la salida de la maxima resolucion que es necesario? Es decir, si me compro una pantalla 4k para editar la salida del portatil me va a dar esa calidad?
Angel77
22/04/18, 23:08:01
No te entiendo muy bien, sorryHay que saber que fuente de alimentación lleva el pc, potencia, y además colocar el pc en un sitio en el que pueda refrigerarse bien
Demiurgo
23/04/18, 01:46:02
El Omen es para jugar, eso quiere decir que la refrigeración está preparada para que le des caña durante horas en aplicaciones que generan mucho más calor que Photoshop :)
Por otro lado, no me fío de la refrigeración de los Pavilion, supongo que en algún momento la mejorarán o habrán mejorado, pero se han pasado más de diez años haciendo freidoras con pantalla, sobre todo en la gama alta.
De todos modos...me parece que estás tirando a mucho pc para hacer edición de fotos, a menos que te metas a trabajar con varias capas, un I5 HQ de actual generación o un I7 HQ de la anterior deberían ser más que suficiente, con una GTX 950 deberías poder encontrarlos por unos 700 euros.
Es cierto que la gestión y cantidad de color de las pantallas de los Mac le da mil vueltas a las de un portátil, pero eso también puede jugar en tu contra, si tú objetivo no es imprimir en alta calidad, sino mostrar a través de internet, tienes que tener en cuenta que las plataformas online hacen la compresión de color que les sale de los...y que la mayoría de la gente las va a ver con pantallas tan normalitas como la tuya o la mía, o, probablemente, como las de tu móvil o el mío, que interpretarán esos colores -despues de que Facebook los haya destrozado previamente- como buenamente puedan, y muchas veces el cambio de lo que tú ves en tu maravillosa pantalla a lo que ven los demás no es nada sutil, así que si tú objetivo son redes sociales y demás plataformas, mejor editar en aquello que se parezca más al producto que van a consumir los demás, osea pantalla normalita.
Y luego, si quieres una más tocha -no hace falta irse a los 650 euros, con una Dell de gama media, de 350 ya vas a notar una diferencia abismal- siempre la puedes comprar más adelante, para tu disfrute personal. Pero lo importante es estar cubierto en lo que a recursos se refiere, y en concreto la parte de la edición no requiere que te dejes un ojo de la cara :)
Closcar
23/04/18, 06:14:22
Buenas!
Muchisimas gracias por la ayuda. El tema es que el Pavillion vale como 250 euros menos y al tener menos consumo probablemente se caliente menos. En cualquier casones recomendable que le compre un pequeño ventilador o algo que lo eleve, no?
Cuando trabajo con photoshop si que te acabas juntando con muchas capas, como es logico. Supongo que ahi si que será necesario un equipo un poco potente. O dices que aun asi me sobra equipo?
Por cierto por si el problema son los Pavillion pongo aqui un Envy a ver que opinais de ellos
https://www.elcorteingles.es/electronica/A25269491-portatil-hp-envy-17-ae100ns-i7-16-gb-1-tb-hdd--128-gb-ssd-mx150-4-gb/
Demiurgo
23/04/18, 13:16:18
Tiene mayor consumo porque tiene un procesador "de trabajo duro" , que rinde mucho más, en concreto ese creo que ya está al nivel casi de 3770k que tengo yo en el sobremesa -y que va como un tiro- mientras que el serie "U" del Envy está más pensado para que la batería aguante, pero ofrece un rendimiento muy inferior.
Compres cuál compres, a mí la base refrigeradora me parece obligatoria.
A la hora de elegir procesador ten en cuenta que no solo influye que sea I7 o I5, ya que hay I7 serie U que solo montan dos núcleos y rinden muy por debajo de un I5 HQ.
Al final, para fotografía, tiramos más de procesador que de gráfica, así que céntrate en que el procesador sea potente.
Y yo te aconsejaría mirar en PcComponentes -es Española, con toda la garantía y un buen servicio técnico - porque tienes más variedad y mejores precios que en el corte inglés, te puedes ahorrar unas pelas o invertir en un equipo mejor.
Closcar
25/04/18, 16:33:06
Muchísimas gracias a todos, ya tengo las ideas bastante claras y mira que parti de saber muy poco.
Creo que es aconsejable comprar un ventilador o base refrigeradora para el mismo. No tengo intencion de dejarme pasta aqui, pero me podeis dar algun consejo sobre lo que debo buscar? En internet veo mil opciones muy diferentes
Angel77
25/04/18, 16:47:07
Muchísimas gracias a todos, ya tengo las ideas bastante claras y mira que parti de saber muy poco.
Creo que es aconsejable comprar un ventilador o base refrigeradora para el mismo. No tengo intencion de dejarme pasta aqui, pero me podeis dar algun consejo sobre lo que debo buscar? En internet veo mil opciones muy diferentesAlgo que tenga doble ventilador para que refrigere bien
mi portatil msi apache i7 16 gb de ram con disco ssd para tirar programas y uno mecánico para guardar archivos, aún no he sido capaz de colgar el portátil trabajando con premiere y photoshop abierto e incluso audition.
Closcar
29/04/18, 20:35:17
Bueno, pues ya gracias a la ayuda de todo el mundo termine de comprar el equipo. Me he atascado en la parte más tonta. Quería comprar un teclado externo y un raton para poder trabajar con la pantalla externa y es ahi donde me he atascado. Me he comprado un HP de 40 euros, por lo que no es del todo barato, pero el raton no me va siempre fluido y a veces se atasca. Me pasaba tambien en el que tenía antiguamente, pero pensaba que era un problema del mismo.
Alguna recomendacion al respecto? es normal que se atasque a ratos? Si es necesario y sabeis de alguna marca mejor decidmelo, que no tengo problema en cambiar.
Gracias,
Angel77
29/04/18, 23:27:48
Yo tengo Logitech desde hace años
Closcar
30/04/18, 06:38:23
Pero se te corta en algún momento la conexion del raton?
enricvision
30/04/18, 06:57:34
Teclado y ratón inalámbrico? y HP?. Inaceptable que se atranque, algo raro le pasa. Tiene suficiente batería?. Puede haber interferencias?
La verdad es que solo he tenido ratones Logitech. Es más, me pillé un maravilloso teclado Logitech (https://www.amazon.es/Logitech-G810-Teclado-mec%C3%A1nico-distribuci%C3%B3n/dp/B01B2VYLKK?tag=canonistas0c-21) con teclas luminosas que es impresionante. Todo con cable claro (ahora que veo, fui capaz de gastarme 145 € en un teclado!!??, eso sí, mecánico)
Salu2
(un ratón Logitech inalámbrico duerme plácidamente en el fondo de un cajón, era muy pesado)
Yo me acabo de comprar el raton logitech mx master 2s, inalambrico con bluetooh o con receptor unyfiing, y de momento va de cine, tamaño justo para mi mano y sensibilidad y respuesta inmediata...algo caro si que es (80€)
Al conectarlo via bluetoooh por primera vez tuve problemas, se conectaba mal e iba a saltos: la solucion p.ej aqui https://www.youtube.com/watch?v=NBtHZ5Qx-eM se trata de entrar en propiedades avanzadas de adaptador (wifi o ethernet) y deshabilitar "colaboracion bluetooh"
saludos
eduperez18
11/05/18, 17:09:07
tan malos son los iMac 4k de hoy en dia?? yo es que soy de iPhone y como eso no veo nada con mas seguridad estabilidad y durabilidad..
siempre he visto que los pc normales i5,i7 y compañia tienen que estar en actualizaciones costantes de componentes y no tienen la seguridad de no bloquearse de virus etc etc..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com