Hola a tod@s, una pregunta..., alguien ha probado el sigma 15-30 f 3.5, para qué lo usaríais?
Hola a tod@s, una pregunta..., alguien ha probado el sigma 15-30 f 3.5, para qué lo usaríais?
Hola.
En una 7D seria como un 24-50 en fullframe y por lo que se ve en tu perfil ya tienes un 24-70 de sigma podrías complementar las longitudes focales al ser un 24mm. pero como tienes el 18-135 en verdad, no ganarías mucho en el aspecto angular. ¿No crees?
MXMcreations
22/02/18, 00:14:33
Tengo un Sigma 15-30mm 1:3.5-4.5 EX DG Aspherical en venta y la verdad que es un objetivo muy interesante siempre y cuando no fotografíes a contraluz (ni sol ni focos) ya que produce un flare horrible, o sea, que si aprendes a saber usarlo, te darás cuenta que a 15mm no distorsiona nada, pero nada de nada (un poquito sí, pero comparado con un 16-35L, nada) en full frame.
A mi me gusta en formato completo y para retratos va muy bien, para prensa también, ya que pesa unos 600 gr (es decir 500 gr menos que el Tamron), para paisajes y arquitectura también a diafragma cerrado, a menudo la parte izquierda está más enfocada que la derecha, sin embargo y no sé la razón, he tomado fotos a f.3.5 y todo sale nítido, cosas raras que pasan según el ángulo de toma. Al enfocar en FF no es muy ruidoso, en cambio en APS-C suena a tiza chirriante de pizarra ya que, no sé por qué, es más nervioso al enfoque.
A parte de los defectos ópticos que tiene, no me gusta nada la tapa metálica que lleva que ajusta demasiado y estropea la pintura de la lente en la zona de los pétalos (no entiendo por qué no hacían ni hacen, tapas de plástico, ya que si le das un golpe, se puede dar la tapa y no puedes ajustar bien los filtros de 82mm de diámetro en modo APS-C (24-48mm)).
A 15mm la definición no es tan buena como en el resto de focales, sí, el zoom mejora ópticamente a medida que avanzamos zumeando, pero es que distorsiona tan poco a 15mm que te enamoras, la solución, saber jugar con las aperturas de diafragma a esa focal, digamos que de f:8 para arriba...
En una APS-C es una buena óptica, más polivalente que un 15-85mm por el hecho de que éste último solo puede usarse en APS-C, la alternativa sería el 16-35mm 1:4L-IS o el Tamron 15-30 1:2.8 VC, ambos estabilizados, el Tamron muy bueno, pero a 15mm distorsiona mucho de mucho (como el Canon), en Tokina tendríamos un 16-28mm 1:2.8 ATX, no sé... pese a sus defectos el Sigma resulta ser una óptica interesante...
En mi perfil las únicas fotos que tengo, son con esa lente...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com