PDA

Ver la Versión Completa : 6d vs 6d mark ii foto profesional



DHAudiovisuales
21/02/18, 15:16:58
Buenas tardes,

Llevo un tiempo mirando vuestros analisis de la 6d mark ii y sigo con dudas. Trabajo como fotoperiodista y fotografo de bodas y estoy dudando entre la mark i y la mark ii. La diferencia seria de 410€ entre una y otra, merece la pena pagar esa diferencia o la 6d mark i va a hacer casi la misma función?

Muchas gracias!

PericoPaco
21/02/18, 19:34:01
Bajo mi punto de vista depende más de ti como fotógrafo que de la diferencia entre esas dos cámaras, pero en principio a igualdad de sabiduría y empeño es más probable que obtengas mejores resultados prácticos (rendimiento se llama en tu caso) con la Mark II. Si compensa o no ya depende de cada uno, pero yo en tu caso para ganarme las habichuelas iría a por la más moderna y nueva.

Un saludo.

Garten
13/03/18, 17:39:23
Hola a todos,

yo me encuentro en la misma situación; estoy vendiendo mi equipo (Nikon) y estoy dudando en si comprarme una 6d o su hermana mk II.

También me dedico a la fotografía de bodas (entre otras cosas) y me gustaría saber si esa diferencia compensa (enfoque, rango dinámico, gestión de ruido...) o si me lo guardo para un objetivo.

A ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto.

Gracias.
Un saludo!

Lymdigital
21/03/18, 14:46:23
Hola a todos,

yo me encuentro en la misma situación; estoy vendiendo mi equipo (Nikon) y estoy dudando en si comprarme una 6d o su hermana mk II.

También me dedico a la fotografía de bodas (entre otras cosas) y me gustaría saber si esa diferencia compensa (enfoque, rango dinámico, gestión de ruido...) o si me lo guardo para un objetivo.

A ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto.

Gracias.
Un saludo!

para bodas yo que tu con dos slot de tarjeta,5d mark 3

andyarg
21/03/18, 15:34:53
Tuve la 6d y la cambie por la 6D II. Lo mejor (+) y lo peor (-) de cada una según mi experiencia en bodas:

6D:
+ rango dinamico
+ menos ruido a ISO alto (en bodas la llegue a usar en ISO 12000)
+ Compatible con la asistencia de enfoque de los flashes yongnuo
- Sistema de enfoque (de noche, si no es con el punto central no enfoca ya que es el unico en cruz)
+ Para video, se le puede instalar Magic Latern.

6D II:
+ Sistema de enfoque (los 51 puntos son en cruz)
+ Pantalla rebatible touch (aunque no lo considero indispensable, funciona muy bien para fotos desde ángulos complicados)
+ Para video, la pantalla rebatible, el touch y el sistema de enfoque van de 10.
- Rendimiento levemente inferior que la 6D a ISOS altos (igualmente la uso normalmente a isos entre 4000 y 6400)
- Rango dinámico levemente inferior que la 6D
- No compatible con la asistencia de enfoque de los flashes Yongnuo (tengo el transmisor YN-RT-E3 que tiene el laser de asistencia de enfoque el cual andaba perfecto con la 6D, pero que ahora con la 6d II no lo dispara).

Garten
21/03/18, 16:09:11
Tuve la 6d y la cambie por la 6D II. Lo mejor (+) y lo peor (-) de cada una según mi experiencia en bodas:

6D:
+ rango dinamico
+ menos ruido a ISO alto (en bodas la llegue a usar en ISO 12000)
+ Compatible con la asistencia de enfoque de los flashes yongnuo
- Sistema de enfoque (de noche, si no es con el punto central no enfoca ya que es el unico en cruz)
+ Para video, se le puede instalar Magic Latern.

6D II:
+ Sistema de enfoque (los 51 puntos son en cruz)
+ Pantalla rebatible touch (aunque no lo considero indispensable, funciona muy bien para fotos desde ángulos complicados)
+ Para video, la pantalla rebatible, el touch y el sistema de enfoque van de 10.
- Rendimiento levemente inferior que la 6D a ISOS altos (igualmente la uso normalmente a isos entre 4000 y 6400)
- Rango dinámico levemente inferior que la 6D
- No compatible con la asistencia de enfoque de los flashes Yongnuo (tengo el transmisor YN-RT-E3 que tiene el laser de asistencia de enfoque el cual andaba perfecto con la 6D, pero que ahora con la 6d II no lo dispara).

Finalmente encontré una buena oferta en una 6D de segunda mano, junto a un 35mm y me he hecho con ella; como necesitaré otro cuerpo más adelante (suelo trabajar con focales fijas, por lo que me es más cómodo llevar dos cuerpos) volveré a plantearme la 6D II y/o 5D.

Gracias por los consejos, siempre se agradece el valor de la experiencia. :OK

Garten
21/03/18, 16:10:04
para bodas yo que tu con dos slot de tarjeta,5d mark 3
Viniendo de las D610 que sí lo llevan es algo a tener en cuenta, pero no suelo abusar de la ráfaga, por lo que no lo considero algo indispensable.

Gracias por la respuesta

andyarg
21/03/18, 16:16:18
Agrego algo mas de info... esta boda la hice con una 6D + 85mm 1.8 y la 6d II + 24-35 art. Excepto algunas del bailes, son todas con luz natural.

http://www.andreskilly.com/matimari/

samacasa
06/04/18, 20:38:09
Tuve la 6d y la cambie por la 6D II. Lo mejor (+) y lo peor (-) de cada una según mi experiencia en bodas:

6D:
+ rango dinamico
+ menos ruido a ISO alto (en bodas la llegue a usar en ISO 12000)
+ Compatible con la asistencia de enfoque de los flashes yongnuo
- Sistema de enfoque (de noche, si no es con el punto central no enfoca ya que es el unico en cruz)
+ Para video, se le puede instalar Magic Latern.

6D II:
+ Sistema de enfoque (los 51 puntos son en cruz)
+ Pantalla rebatible touch (aunque no lo considero indispensable, funciona muy bien para fotos desde ángulos complicados)
+ Para video, la pantalla rebatible, el touch y el sistema de enfoque van de 10.
- Rendimiento levemente inferior que la 6D a ISOS altos (igualmente la uso normalmente a isos entre 4000 y 6400)
- Rango dinámico levemente inferior que la 6D
- No compatible con la asistencia de enfoque de los flashes Yongnuo (tengo el transmisor YN-RT-E3 que tiene el laser de asistencia de enfoque el cual andaba perfecto con la 6D, pero que ahora con la 6d II no lo dispara).

Con respecto a los flashes Yongnuo y el transmisor YN-RT-E3, ¿has probado actualizarlos vía usb? Yo tengo un conocido y le funciona perfectamente con dicha cámara. Saludos