PDA

Ver la Versión Completa : Lara

SGC
22/02/18, 00:02:35
Muy buenas, compañer@s.

Aquí os traigo un trabajo reciente con Lara.

125mm - f/8 - 1/125 - ISO 100
Octabox de 120 arriba a mi izquierda
Ventana de 50x70 como luz de contra a mi derecha

La foto es un recorte de una toma en plano americano, pero me ha gustado este encuadre más cerrado.

Ya me diréis qué os parece.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1463/MG_4139_crop.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421850&title=mg-4139-crop&cat=1463)

X3Mayer
22/02/18, 04:59:01
Muy bien Santi, y cuál es tu duda, porque aquí en la pulidora?

Y no me digas que también tú vas a empezar a utilizar a la Pulidora como Exhibición Personal Promocional.

Pensándolo bien y que casi todos utilizan la Pulidora de Retratos para eso, pues porque no, tú también tienes derecho a ganar una FS.

Mas por favor, no te vayas a votar por ti mismo ( yo lo hago por ti ), porque se ve muy mal.

Sobre tu foto, sin peros, es magnifica sinceramente.

Saludos

SGC
22/02/18, 09:15:45
Muy buenas, X3Mayer.

Gracias por tu comentario, aunque me sorprende que el 80% del mismo no sea para valorar la foto.
Sea como sea voy a intentar ser sincero y responder a tus dudas.

Muy bien Santi, y cuál es tu duda, porque aquí en la pulidora?
Si me conoces verás que participo regularmente en la pulidora, en distintos foros (retrato, urbanas, bodegones, etc.).
Esta vez le ha tocado a un retrato por que es lo que tengo ahora mismo para someter a vuestra opinión.

Y no me digas que también tú vas a empezar a utilizar a la Pulidora como Exhibición Personal Promocional.
Como ya te he dicho participo regularmente en la pulidora y no por el motivo que mencionas.

Pensándolo bien y que casi todos utilizan la Pulidora de Retratos para eso, pues porque no, tú también tienes derecho a ganar una FS.
De nuevo te equivocas. Para acceder a una posible FS no es imprescindible mostrar la foto en la pulidora. Tan solo es condición que la subas a tu galería de canonistas. Ya ves.

Mas por favor, no te vayas a votar por ti mismo ( yo lo hago por ti ), porque se ve muy mal.
Espero no defraudarte :wink:

Sobre tu foto, sin peros, es magnifica sinceramente.
Bien, por fín un argumento respecto de la foto.
Pues con la misma sinceridad agradezco tus palabras y celebro que te guste.

Un saludo.

Mainhost
22/02/18, 11:50:39
A tu foto yo no le veo ningún 'pero', amigo Santi.
Al contrario:
A mí me ha encantado tu detalle tan bonito de no editarla más de la cuenta. Muchos otros compañero habrían caído fácilmente en ésa tentación.
Fantástica foto.

Pd- Algunos pensamos exactamente lo mismo que dice Mayer sobre los que se hacen 'autopublicidad' en el sitio equivocado..
Si, no se le pudiera dar una FS, a ninguna foto que hubiera pasado previamente por la Pulidora.. (que éstá aquí para lo que és)... Ya veríamos cuántos pros dejaban de publicar rápidamente sus obras por aquí... :)
Yo propondría crear un hilo de 'aspirantes a FS' y que sólamente allí se pudieran seleccionar, excepto las que se hubieran subido a otros foros, que serían descalificadas.
Pero es evidente que no eres precísamente tu, ninguno de esos 'aprovechados' que conocemos y que utilizan la Pulidora para 'otros fines'

SGC
22/02/18, 12:12:46
A tu foto yo no le veo ningún 'pero', amigo Santi.
Al contrario:
A mí me ha encantado tu detalle tan bonito de no editarla más de la cuenta. Muchos otros compañero habrían caído fácilmente en ésa tentación.
Fantástica foto.

Pd- Algunos pensamos exactamente lo mismo que dice Mayer sobre los que se hacen 'autopublicidad' en el sitio equivocado..
Si, no se le pudiera dar una FS, a ninguna foto que hubiera pasado previamente por la Pulidora.. (que éstá aquí para lo que és)... Ya veríamos cuántos pros dejaban de publicar rápidamente sus obras por aquí... :)
Yo propondría crear un hilo de 'aspirantes a FS' y que sólamente allí se pudieran seleccionar, excepto las que se hubieran subido a otros foros, que serían descalificadas.
Pero es evidente que no eres precísamente tu, ninguno de esos 'aprovechados' que conocemos y que utilizan la Pulidora para 'otros fines'
Gracias por esas amables palabras, compañero Main.

Anda que no me han dado caña (y espero que siga así) en mis retratos mostrados en la pulidora. Que si los brillos, que si el atrezzo, que si el gesto... Pero oye, visto con la perspectiva que da el tiempo, lo agradezco y humildemente pienso que me ha servido de algo... o eso espero :descompuesto

Celebro que te guste.

Saludos.

andolini
22/02/18, 15:00:44
La foto me parece muy buena, como todos tus retratos, pero en edicion habria dado un poco de calidez a las luces, aunque esto es cuestion de gustos personales. LA foto esta muy bien asi!
Enhorabuena!

En cuanto a lo de lucirse en la pulidora, pues no se puede hablar por todos y es posible que haya gente que la utilice para eso, pero yo personalmente nunca he hecho una foto de la que este 100% seguro y aunque me guste mucho, quiero saber que opinan otros compis a todos los niveles, amateur y pro. SIEMPRE hay algo que pulir, y cuando no se puede ver, al menos es bueno saber que opinan los demas.

SGC
22/02/18, 15:27:09
La foto me parece muy buena, como todos tus retratos, pero en edicion habria dado un poco de calidez a las luces, aunque esto es cuestion de gustos personales. LA foto esta muy bien asi!
Seguramente aceptaría un poco más de calidez en las luces. Probaremos a ver qué tal.

SIEMPRE hay algo que pulir, y cuando no se puede ver, al menos es bueno saber que opinan los demas.
Estoy de acuerdo, siemrpe hay algo que pulir. Y aunque no sea a nivel de "errores", es muy posible que el gusto personal de otro compañero te haga reflexionar sobre algo en lo que no habías pensado.

Gracias por tus palabras, andolini.

Mainhost
22/02/18, 16:21:05
SIEMPRE hay algo que pulir, y cuando no se puede ver, al menos es bueno saber que opinan los demas.

En eso que tú dices, hasta puedo estar de acuerdo.. Pero es que, precísamente "ahí", és dónde está la "tapadera" que se utiliza por .. ¡los de siempre!.

La 'prueba del 9' definitiva, sería... Si se pusiera la norma de que cualquier foto que quisiera ser candidata a FS... no pudiera haber sido subida previamente a "la Pulidora" :wink:
Y ya veríamos perfectamente, como muchos de los que ahora lo hacen - ¡cada semana! - dejarían de subir (de repente) sus fotos, a Fauna, o a Paisajes,.. a Retratos.. etc, etc... ¡Me gustaría verlo!. :p:wink:

Perdona por salirnos del hilo, Santi.
Yo lo dejo aquí..... por mi parte no quiero estropearte, ni tu hilo, ni tu bonita foto, con todas éstas cosas tan 'feas' :cool:. Solo he salido para ofrecerte mi apoyo incondicional...
Pero quizás que alguien -lo vé- y lo piensa....

Ferm80
22/02/18, 16:44:54
A mi me encanta la foto, lo único que podria ver es que la parte del pecho a mi parecer esta empastada y no tiene informacion (o al menos en el monitor que lo estoy viendo es lo q parece) eso le da el protagonismo total al rostro y el pelo q es de lo se trata en definitiva, pero quiza un poquito de iluminacion para saber que existe me hubiera gustado mas. ç

Sobre lo de exponerse en la pulidora para la FS.....lo veo absurdo, pq al final la gente es sabia, y votara por lo que le guste la foto, no por la cantidad de veces q la vea. Yo pongo todo en la pulidora, y solo con el linc de flickr, pq ademas qye me es mucho mas comodo, lo que busco es aprender. Un saludo

andolini
22/02/18, 16:46:26
En eso que tú dices, hasta puedo estar de acuerdo.. Pero es que, precísamente "ahí", és dónde está la "tapadera" que se utiliza por .. ¡los de siempre!.

La 'prueba del 9' definitiva, sería... Si se pusiera la norma de que cualquier foto que quisiera ser candidata a FS... no pudiera haber sido subida previamente a "la Pulidora" :wink:
Y ya veríamos perfectamente, como muchos de los que ahora lo hacen - ¡cada semana! - dejarían de subir (de repente) sus fotos, a Fauna, o a Paisajes,.. a Retratos.. etc, etc... ¡Me gustaría verlo!. :p:wink:

Yo lo dejo aquí..... por mi parte no quiero estropearte, ni tu hilo, ni tu bonita foto, con todas éstas cosas tan 'feas' :cool:. Solo he salido para ofrecerte mi apoyo incondicional...

La verdad es que no lo habia pensado, pero creo que si cambiaria. :)

Walyx
22/02/18, 17:14:31
Hola Santi, muy buen retrato y las luces están muy buenas!.
Lo unico por ahí que tal vez podría mejorar es un poco con Liquify corregir la forma de la boca. La pose de la misma mucho no me gusta. Habría que ver si se puede claro.
Tal vez tratando de esbozar un poco de sonriza mejoraría...
Lo otro que por ahí veo es que una luz de rebote de frente tal vez hubiese bajado un poco la sombra de los ojos, pero es cuestión de gusto... tal vez es lo buscado por vos, es un butterfly perfecto (por la sombra que se ve de la nariz) pero creo que muy fuerte la sombra.
Luego el color en el cuello creo que trararia de machearlo un poco mas con el tono mas rojo del rostro/manos creo que quedó mas bien amarillo.. Ojo que lo estoy viendo del monitor del trabajo que siempre me engaña :(
Con respecto al otro tema que te comentaron, creo que el espacio está muy bueno para recibir comentarios, críticas y/o sugerencias y de ninguna manera alguien se debería "auto" sensurar porque la foto es muy buena, al contrario, está buenísimo para preguntar como se logró tal o cual cosa.
Saludos!

Walter

SGC
22/02/18, 17:33:55
A mi me encanta la foto, lo único que podria ver es que la parte del pecho a mi parecer esta empastada y no tiene informacion (o al menos en el monitor que lo estoy viendo es lo q parece) eso le da el protagonismo total al rostro y el pelo q es de lo se trata en definitiva, pero quiza un poquito de iluminacion para saber que existe me hubiera gustado mas
La blusa que lleva la modelo es negra, con encajes y ciertas transparencias. En mi monitor veo perfectamente todo tipo de detalles en ella, pero eso no quita que en tu gusto personal la prefieras más clara.

Gracias por comentar, Ferm80.

Hola Santi, muy buen retrato y las luces están muy buenas!.
Lo unico por ahí que tal vez podría mejorar es un poco con Liquify corregir la forma de la boca. La pose de la misma mucho no me gusta. Habría que ver si se puede claro.
Tal vez tratando de esbozar un poco de sonriza mejoraría...
Lo otro que por ahí veo es que una luz de rebote de frente tal vez hubiese bajado un poco la sombra de los ojos, pero es cuestión de gusto... tal vez es lo buscado por vos, es un butterfly perfecto (por la sombra que se ve de la nariz) pero creo que muy fuerte la sombra.
Luego el color en el cuello creo que trararia de machearlo un poco mas con el tono mas rojo del rostro/manos creo que quedó mas bien amarillo.. Ojo que lo estoy viendo del monitor del trabajo que siempre me engaña :(
Hola, Walyx.

Hace poco descubrí las bondades que permite el Photoshop CC 2017 respecto de la herramienta licuar. Es una maravilla, pero no lo tengo :( El caso es que cuando no estoy seguro de que algo va a quedar bien, prefiero no tocarlo. De todos modos no considero imprescindible en un retrato que la modelo sonría. Hay veces que lo prefiero pero no siempre y este es uno de esos casos.

Ocurre algo similar con la sombra en sus ojos. En mi monitor aprecio un equilibro razonable y detalles en ellos. En lo que sí estoy de acuerdo es en ese tono amarillo de su cuello pero resulta curioso que revisando el RAW ya está así. Pero es muy posible que acabe bajándolo a pesar de todo.

Gracias por tus interesantes comentarios.

Saludos.

Dr. Mabuse
22/02/18, 18:12:21
¡Vaya, vaya! ya veo que te han pillado usando la Pulidora para "Exhibición Personal Promocional" jejeje...
Está bien saber que en este foro, además de aficionados a la fotografía, hay videntes y pitonisos, que saben lo que piensan los demás y porqué hacen las cosas.

El retrato me parece estupendo. El fondo es lo que menos me gusta, esas rayas o pliegues no me parecen demasiado estéticos. Hubo un tiempo que se criticaba mucho que las pupilas estuviesen dilatadas. A mí no me molesta en absoluto (si no es en exceso), pero es cierto que si se muestra un poco más de iris, el ojo puede quedar más favorecido.
Saludos.

SGC
22/02/18, 19:06:14
¡Vaya, vaya! ya veo que te han pillado usando la Pulidora para "Exhibición Personal Promocional" jejeje...
:descompuesto

El retrato me parece estupendo. El fondo es lo que menos me gusta, esas rayas o pliegues no me parecen demasiado estéticos. Hubo un tiempo que se criticaba mucho que las pupilas estuviesen dilatadas. A mí no me molesta en absoluto (si no es en exceso), pero es cierto que si se muestra un poco más de iris, el ojo puede quedar más favorecido.
El fondo es una textura de madera. No me desagrada, la verdad, pero he dudado sobre si dejarla lisa o así.
Lo de las pupilas es algo que no sé cómo evitar. Los flashes tienen luz de modelado pero no parece que sea suficiente. Además, en la sala hay más bien poca luz. Eso es bueno por que así no contamina pero luego tienes este otro inconveniente.

Gracias por el diagnóstico, Dr. Deduzco que no es grave :wink:

X3Mayer
23/02/18, 00:09:36

Ni así Main, pues lo que buscan es su promoción, no importándoles incluso la FS ni lo que se opine de sus trabajos en la Pulidora, salvo algún aprendiz de PRO, para obtener ingenuamente un “curriculum” o un nombre, que curiosamente se compra una cámara carísima, de alta resolución para después en edición agregar “Beauty”, dime si eso no es ser mediocre…?, no como Santi; que con una humilde 5D Mark II y el gran trabajo que el sí realiza.

Eso es lo que da pena, que algo tan obvio lo sigan haciendo a diario, inundando y utilizando la Pulidora de Retratos un día si otro también los mismos sujetos, pensando que los demás somos estúpidos o incluso se nos tache de adivinos. Nada de eso, solo observadores y nada ingenuos…, como tú comprenderás Dr. Mabuse.

Saludos Main, y mis disculpas Santi.

Jorge VI
23/02/18, 00:20:38
Me gusta la calidez de la luz, pero no resalta la mirada de la modelo y creo que este detalle sería fundamental. Saludos y enhorabuena por el retrato

Dr. Mabuse
23/02/18, 11:05:33

Como ya te he dicho participo regularmente en la pulidora y no por el motivo que mencionas.

Ni así Main, pues lo que buscan es su promoción, no importándoles incluso la FS ni lo que se opine de sus trabajos en la Pulidora, salvo algún aprendiz de PRO, para obtener ingenuamente un “curriculum” o un nombre, que curiosamente se compra una cámara carísima, de alta resolución para después en edición agregar “Beauty”, dime si eso no es ser mediocre…?, no como Santi; que con una humilde 5D Mark II y el gran trabajo que el sí realiza.

Eso es lo que da pena, que algo tan obvio lo sigan haciendo a diario, inundando y utilizando la Pulidora de Retratos un día si otro también los mismos sujetos, pensando que los demás somos estúpidos o incluso se nos tache de adivinos. Nada de eso, solo observadores y nada ingenuos…, como tú comprenderás Dr. Mabuse.

Saludos Main, y mis disculpas Santi.

Pues no se si sois ingenuos o no, pero poco oportuno, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que sí.
Viertes una acusación en la foto de un compañero, que evidentemente se siente aludido, pero resulta que no iba para él. ¿No sería más lógico tener las narices de hacer el comentario en la foto del que "sabes" que sube las fotos para "Exhibición Personal Promocional"?

Por si te pudiera interesar: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=531768&page=19

tujefe
23/02/18, 11:18:46
No tengo el suficiente nivel para hacer una crítica de la foto, solo puedo decir que me gusta
Pero creo que sí tengo el suficiente nivel para opinar sobre el otro tema y esta es mi opinión
No lo entiendo y me parece que este no es el sitio incluso me parece improcedente

Minimal
23/02/18, 14:06:14
Hola Santi, te comento:

-Me gusta la composición, todo lleva a la cara y especialmente ojos de la modelo, estupenda.

-El modelado de la luz, separa a la modelo del fondo y otorga efecto de tridimensionalidad.

-El procesado, bien controlados y matizados los brillos y así como el retoque facial.

-El vestuario y sus tonos, bien.

-Me gusta menos el fondo, preferiría liso aunque el tono lo veo bien.

-Las pupilas dilatadas, lo que delata que había poca luz o algo peor.

-La luz principal viene de muy arriba, lo que crea un efecto de desvanecimiento de la misma pero sobretodo no logra iluminar bien la cuenca de los ojos creando sombras y dejando la mirada poco iluminada. Y como quiera que sea que la mirada es protagonista, en mi opinión debería estar más iluminada.

Un abrazo.

P.D: Ah, y sobre el desafortunado comentario que te han hecho, npc, ya sabes... de todo hay en la viña del señor y siempre hay alguien que tiene que mear fuera del tiesto, en fin...

SGC
23/02/18, 17:33:41
No tengo el suficiente nivel para hacer una crítica de la foto, solo puedo decir que me gusta.
Por supuesto que tienes nivel para opinar. Y no solo eso sino que confirmas que gozas de un gran gusto fotográfico con tu respuesta :mmmmm

-Me gusta menos el fondo, preferiría liso aunque el tono lo veo bien.
Agradezco la crítica positiva pero me interesa tanto o más la negativa y ahí voy.

Tuve mis dudas sobre el fondo. Primero fue liso pero me faltaba algo, de ahí que acabé dejando éste.

-Las pupilas dilatadas, lo que delata que había poca luz o algo peor.
Lo he comentado antes. La nave es oscura, con poca luz artificial y muy alta. El resto es la propia luz de modelado de los flashes pero, como son de baratillo, no debe ser suficientemente potente como para evitar eso. Si se te ocurriera alguna solución estaré encantado por que ese tema me interesaría mejorarlo, sinceramente.

-La luz principal viene de muy arriba, lo que crea un efecto de desvanecimiento de la misma pero sobretodo no logra iluminar bien la cuenca de los ojos creando sombras y dejando la mirada poco iluminada. Y como quiera que sea que la mirada es protagonista, en mi opinión debería estar más iluminada
Cada sesión intento que sea distinta de las anteriores. Voy probando cosillas con mayor o menor fortuna.
En este caso me he inspirado (desde años luz de distancia) en el trabajo de "Studio Harcourt (http://www.studio-harcourt.eu)" de Paris. Una gente que hace retratos que me encantan.
El caso es que he visto algunos de sus trabajos a celebrities y van bastante en la línea de no iluminar la cuenca de los ojos como los pómulos o la frente. Es decir, tienen luz pero no les llega con la máxima intensidad, más o menos lo que vendría a ser un esquema Paramount.

De todos modos, muchas gracias por el completo análisis que será tenido muy en cuenta para futuros trabajos.

Saludos.

Minimal
23/02/18, 17:43:39
Lo he comentado antes. La nave es oscura, con poca luz artificial y muy alta. El resto es la propia luz de modelado de los flashes pero, como son de baratillo, no debe ser suficientemente potente como para evitar eso. Si se te ocurriera alguna solución estaré encantado por que ese tema me interesaría mejorarlo, sinceramente.

Tan sencillo como que el modelo mire directamente hacia un destello del flash antes de hacer el disparo.

O a una linterna.

Y no, tranquilo, no se va a quedar ciego.

Saludos.

SGC
23/02/18, 18:05:58
Tan sencillo como que el modelo mire directamente hacia un destello del flash antes de hacer el disparo.

O a una linterna.

Y no, tranquilo, no se va a quedar ciego.

Saludos.
Jo, con lo simple que es y no he caído :descompuesto

Probaré en la próxima, gracias.

SGC
23/02/18, 19:29:12
Me gusta la calidez de la luz, pero no resalta la mirada de la modelo y creo que este detalle sería fundamental. Saludos y enhorabuena por el retrato
Disculpa, se me había pasado responder a este comentario.

Revisaré lo de la mirada, Jorge.

Gracias por tu tiempo.

Saludos.

Mainhost
23/02/18, 22:36:03
Jo, con lo simple que es y no he caído :descompuesto
Probaré en la próxima, gracias.

Tengo muchas ganas de ver eso que te ha comentado el compañero Minimal...
Supongo que tendrá que ser rápido desde el toque de flash, a la foto. Algo parecido a cuando haces fotos dentro de un recinto con poca luz usando flash, que si haces dos.. la segunda te sale mejor.
Ya me estás tardando en probarlo!!.. je je je..

Buena idea!, por cierto.

ENRIKE
01/03/18, 15:49:42
Me parece técnicamente perfecta pero si hay que ponerle alguna pega yo iría, como ya se ha mencionado, por la expresión de la boca. Si tapas de la nariz para abajo, la expresión es muy prometedora, pero la boca parece estar "desenganchada" del conjunto. Yo hubiera intentado medio centenar de expresiones sobre esa postura, tratando de capturar una expresión momentánea que transmitiera ese momento mágico que todos buscamos.

Saludos.

SGC
02/03/18, 09:48:37
Me parece técnicamente perfecta pero si hay que ponerle alguna pega...
Hombre, no es obligatorio ponerle pegas, ¿eh? :wink:

Bromas aparte, agradezco tu comentario y valoración. Yo no tengo esa sensación que describes pero revisaré el tema para futuras sesiones.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.

ENRIKE
03/03/18, 17:47:45
No es que desvirtúe la foto. Lo he mencionado solo en plan de "si hubiera que ponerle alguna pega" ... porque como he odio hace poco no sé dónde "Solo se aprende con la humillación" y añado yo, y con la lisonja se persiste en el error :descompuesto:-).
También puede ser fruto de la sana envidia. Pero en resumen, y si no hay obligación de ponerle pegas, fantástica.

SGC
03/03/18, 21:22:49
No es que desvirtúe la foto. Lo he mencionado solo en plan de "si hubiera que ponerle alguna pega" ... porque como he odio hace poco no sé dónde "Solo se aprende con la humillación" y añado yo, y con la lisonja se persiste en el error :descompuesto:-).
También puede ser fruto de la sana envidia. Pero en resumen, y si no hay obligación de ponerle pegas, fantástica.
El emoticono :wink: al final de mi comentario pretendía darle caracter de broma. Es lo que tiene la escritura, que cuesta ser irónico.
Si muestro las fotos en este subforo es justamente para conocer otras opiniones, buenas pero sobre todo malas. De manera que gracias por comentar.

Saludos.