Ver la Versión Completa : Sigma 17-50 f2.8 vs Canon 17-55 f2.8
paularamiro
22/02/18, 17:09:32
Buenas!
Me he decidido a sustituir el Canon 18-135mm para mi 100d y estoy dudando entre estos dos. Busco uno luminoso y no barajo ningún otro más (he conseguido descartar ya todos los demás), me da igual perder focal y etc.
Quería pedir opinión a quien haya tenido oportunidad de probar los 2 o probar alguno de ellos y así salir de dudas.
No consigo decidirme porque aunque se dice que el Canon es mejor en general, también he leído cosas como que algunos ejemplares acumulan polvo interior, e incluso algunas reviews donde se pone mejor al Sigma en calidad.
Por lo que he encontrado los precios están: Sigma 230 nuevo; Canon 400 de segunda mano.
No me importa pagar la diferencia de precio si realmente voy a notar la diferencia.
Pros y contras que me importan:
-Sigma. Pros: menor precio, peso y tamaño. Contras: algunos tienen defectos en el enfoque, ¿menor calidad por ser Sigma?
Canon. Pros: ¿Mayor calidad por ser Canon? Ligeramente enfoque más rápido y silencioso, no sé si notaría la diferencia. Acumulación de polvo interior. Contras: mayor precio, tamaño y peso.
Cualquier aportación es más que bienvenida!
Saludos!
ismaelcatalin
25/02/18, 18:42:54
Yo compré el Canon y es muy bueno, no he notado la acumulación de polvo.
Los Sigma son unos objetivos maravillosos enfocando por pantalla, pero según mi experiencia todos dan problemas de enfoque al usar el visor.
Yo tengo el sigma y estoy contentísimo con el. Es muy nítido y enfoca rápido y silencioso. Además al precio que está no se si compensa ir a por el canon. Para mi gusto es una lente demasiado cara para ser solo apsc. Si das el salto a ff no te sirve y es una inversión curiosa.
Dr. Mabuse
26/02/18, 10:24:36
Yo tengo el Sigma y es un objetivo magnífico. No echarás de menos calidad respecto al Canon, pero en algunas situaciones, es escenas nocturnas y con luces potentes dentro del encuadre, produce bastantes flares, pero no he probado el Canon en esas circunstancias, así que no se si le pasa lo mismo.
Saludos.
3CORNIO
26/02/18, 19:03:54
Yo he tenido los dos. Pagar la diferencia por el canon no merece la pena. Cómo consejo, para está y cualquier lente que compres, compra dónde puedas devolverla si tiene problemas de enfoque.
Al igual que los compañeros solo puedo hablar muy bien del Sigma. Pienso que la relación calidad/precio es muy superior a la del Canon, pues mi ojo no es tan fino como para notar ese triple o cuádruple importe que se paga por él.
labiadun
07/03/18, 22:56:42
Yo tuve el tamron 17-50 2.8 vc que era muy bueno pero el enfoque no me acababa de gustar del todo, y en condiciones de poca luz empeoraba el tema de un enfoque efectivo, era duditativo y ruidoso. En aquel momento me inche a reviews y llege a la conclusion que en calidad de imagen era mejor el tamron que el sigma y por eso opte por el. A los años no conforme del todo me hice con un canon 17-55 y... Si, hay diferencia, la calidad de imagen es mejor, el silencio se agradece y a la hora de enfocar en condiciones malas de luz... Se nota y mucho. Yo creo que al ser de 77mm le entra mas luz en condiciones oscuras y por eso enfoca mejor. El tema del polvo... Si no son opticas selladas andaran por el estilo todas. Con este ya no me planteo cambios. Otro cambio que ando rondando en la cabeza es... El 50 1.4 y el 85 1.8 por el sigma 50-100 1.8. Que creeis vosotros...
susofot
11/03/18, 12:00:41
Si el peso y el tamaño no es un problema; entonces, para mí sin duda , el Canon 17-55 f 2.8
Saludos.
Joseph82
11/03/18, 13:47:12
Yo me uno a la consulta. Yo tengo un 17-55 canon usm y me va de lujo lo que ocurre que me esta empezando a dar problemas de errores de comunicación, parece ser que con el uso de ha ido deteriorando el cable flex del diafragma. Yo lo uso para fotografia nocturna en salas de baile. La duda es si me compro el sigma si voy a notar diferencia. Necesito que la velocidad de enfoque sea la misma (ya que el baile asi lo precisa) y que las lecturas para flash ttl funcionen correctamente.
Dr. Mabuse
11/03/18, 19:21:57
Yo me uno a la consulta. Yo tengo un 17-55 canon usm y me va de lujo lo que ocurre que me esta empezando a dar problemas de errores de comunicación, parece ser que con el uso de ha ido deteriorando el cable flex del diafragma. Yo lo uso para fotografia nocturna en salas de baile. La duda es si me compro el sigma si voy a notar diferencia. Necesito que la velocidad de enfoque sea la misma (ya que el baile asi lo precisa) y que las lecturas para flash ttl funcionen correctamente.
No creo que notes casi ninguna diferencia. De todas formas, si te va de lujo, igual te sale más a cuenta llevarlo al servivio técnico para que te lo reparen.
Saludos.
ArtRaña
11/03/18, 23:51:35
Yo he comprado el Sigma el mes pasado y lo he acabado devolviendo porque en 2.8 era imposible obtener una foto enfocada, tenía front focus. Por lo que he leído no es algo raro en este objetivo, ahora no sé si comprarme otra vez el mismo a ver si me viene sin defectos o buscarme otra cosa.
A parte de eso el objetivo muy muy bien construido, da una muy buena sensación en la mano. Anillos de enfoque y zoom muy suaves, quizá el de enfoque tiene muy poco recorrido. En cuanto a nitidez sobresaliente. Una pena que el control de calidad de Sigma no sea tan bueno.
Joseph82
12/03/18, 00:11:12
Si tenia front focus se puede ajustar en los ajustes de la camara no? Yo tengo dos objetivos ajustados por lo mismo
ArtRaña
12/03/18, 01:49:09
Si tenia front focus se puede ajustar en los ajustes de la camara no? Yo tengo dos objetivos ajustados por lo mismo
En el caso de mi cámara no hay posibilidad de ajuste. Aun así, con un objetivo comprado nuevo se me hace raro que no pueda clavar el enfoque en condiciones de buena luz y usando el punto de enfoque central. El canon 50mm 1.8 nunca me ha dado problemas en máxima apertura.
De todas formas seguramente sea un problema de la unidad que me tocó a mi, hay gente muy contenta con ese objetivo.
MaikelB
03/04/18, 22:55:21
Pues mi unidad del Sigma 17-50 os hsm 2.8 no tiene ningún problema de enfoque, de hecho es un objetivo muy decente para su precio, nítido y muy buena sensación am tacto y al girar los anillos, cosa que el Tamron no la tenía, lo tuve y lo descambié al segundo día, el Sigma en ese sentido es muy superior al Tamron. El problema viene en que creía que lo usaría más y sólo está cogiendo polvo en la mochila, los motivos, el peso, lo uso junto a las 80D y para el día a día me parece demasiado pesado, termina doliendome el brazo al rato, en su lugar uso un 24 pancake y un 50 stm, pesan poco y dan mucha calidad, aparte de ser luminosos. Lo uso tan poco que estoy hasta pensando en venderlo, porque no me gusta tener material sin usar pudiendo tener otras que si use.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com