PDA

Ver la Versión Completa : 6D mark II nueva pero con muchos disparos ya hechos.

rapich
25/02/18, 14:09:15
Hola, he comprado la oferta de Amazon de la 6D Mark II que vi por aquí y me ha llegado la cámara. El tema es que el nombre de la primera foto que hice es IMG_9488.JPG, lo cual me hace sospechar que, eso, lleva casi diez mil disparos encima. Les he comentado a Amazon que no está nueva y me han ofrecido un 40% de descuento. ¿Lo veis buen trato? Me da miedo que sea una devolución por reparación y me pueda dar problemas en el futuro, así que os pregunto a vosotros que sabéis de cámaras más que yo.

¡Muchas gracias por las respuestas!

noldor
25/02/18, 14:17:36
Puede que sea un producto reacondicionado de alguien que la ha adquirido para una sesion o dos (muy intensas eso si, aunque si son eventos deportivos y tiras en ráfaga, tardas minutos en llegar) con idea de devolverla al finalizar. Hoy en dia existe esa picaresca y es bastante frecuente... De todas formas, si no se observa nada peculiar y todo está bien, esa rebaja me parece bastante jugosa. Yo lo sopesaria bien (no vas a encontrar otra de segunda mano virtualmente nueva por ese precio)...

rapich
25/02/18, 16:07:54
¡Muchas gracias por la respuesta! A simple vista parece nueva. La he probado un poco y tira las fotos bien. O sea, no le he visto nada que salte a simple vista. Mi miedo era que fuera una cámara con defecto enviada a reparar, pero tomándomelo como una cámara de segunda mano pero con garantía, creo que voy a aceptar la propuesta. Si ha sido reparada, ¿debería preocuparme por posibles fallos en el futuro o las dejan bien?

noldor
25/02/18, 16:16:00
Me extraña mucho que Amazon comprometa su prestigio comercializando un modelo de cámara como nuevo cuando ha sido reparado (ya me extraña que sea reacondicionado y que no lo indicara en alguna parte...). Podrías pedir aclaraciones adicionales sobre el producto, aunque yo no creo que se trate de un producto reparado. Lo mas lógico es que sea producto de una devolución dentro del periodo de prueba como te decía... En cualquier caso, el producto disfrutará de la garantía española de dos años (eso lo supongo) y si pasa algo con el, podrás activar todos los mecanismos disponibles, tal y como sería con un producto nuevo... Puedes exprimir el periodo de prueba y ver que tal funciona y si decides quedártela, vas a disfrutar de un buen producto a un precio mas que recomendable... Tu verás si te compensa, o pesa mas la incertidumbre...

rotsenx9
25/02/18, 16:24:29
¿La tarjeta era nueva?

rapich
25/02/18, 18:39:49
Noldor, a mí también me ha extrañado mucho lo que ha pasado. Imagino que, con la cantidad de envíos que hacen, algún error hay y me ha tocado la china. A ellos les aparece que es nueva, así que no tienen información de si ha sido usada o reparada. En cualquier caso, me mantienen el derecho a devolución si falla en caso de acogerme al reembolso parcial del 40%. Te tengo que agradecer el que me lo hayas dicho porque ahora me he quedado mucho más tranquilo -no sé por qué, pero pensaba que tocaba elegir uno u otro-. Además me han ofrecido esta vez que, si me espero al 12 de marzo, podrán hacerme un cambio de cámara, aunque la opción me fastidia porque me pilla fuera de España. De hoy a mañana decido. Intentaré ponerme en contacto con Canon a ver si ellos tienen información (se me ocurre que la hayan reparado y la hayan puesto como nueva en el mercado, aunque no tengo ni idea, todo esto son conjeturas. Lo cierto es que si sólo ha sido usada y de ahí el número de disparos, el trato que me han ofrecido no está mal. Si ha sido reparada, eso ya es otra historia.

rotsenx9, la tarjeta era nueva de estreno. Ya os digo que me llevé una sorpresa grande cuando vi la numeración de archivo.

En serio, muchas gracias a todos por las respuestas. Con lo que me ha costado ahorrar el dinero me tiene un poco agobiado el tema.

flipk12
25/02/18, 18:42:44
Que el nombre que le ponga a la foto sea IMG_9488.JPG no quiere decir necesariamente que la cámara haya hecho 9487 fotos antes.
Para saber cuantas fotos tiene la cámara hay que usar un software para ello y no se si lo hay ya para la 6D Mk II.

Parece ser que sí .... http://www.direstudio.com/shuttercount/

Un descuento de un 40% es una auténtica pasada, si la cámara funciona bien no me lo pensaba.

pedroluismsd
25/02/18, 19:14:32
Pues es una ofertaza... por 1000€ tienes una pedazo de cámara con su objetivo y con garantía
Es pare pensarlo muy muy seriamente

rapich
26/02/18, 14:06:09
Al final, tras leeros, he decidido pedir el reembolso del 40%. Creo que, total, si falla mantengo toda la garantía, incluso la de devolución de dinero durante el primer mes. En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) me han dicho -les he preguntado- que no es normal que les pase esto, que quizá haya sido una cámara que Canon ha reparado y puesto otra vez como nueva. Que van a dar el aviso al departamento correspondiente. Yo no tengo ni idea, me quedo con que sea algo raro de cara a futuras compras. La cámara va bien y si falla, pues a tirar de garantía, cosa que puede pasarme con cámaras nuevas también. Eso sí, el servicio de atención al cliente de Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) una verdadera maravilla.

Que el nombre que le ponga a la foto sea IMG_9488.JPG no quiere decir necesariamente que la cámara haya hecho 9487 fotos antes.
Para saber cuantas fotos tiene la cámara hay que usar un software para ello y no se si lo hay ya para la 6D Mk II.

Parece ser que sí .... http://www.direstudio.com/shuttercount/

He mirado el programa que me has dicho pero es para Mac y no tengo ninguno a mano. A ver si me entero de algún amigo que pueda dejarme instalarlo y echarle un ojo a los tiros reales. En cualquier caso, ¿se puede poner el número de archivo para que empiece a contar desde el número que le digas? Yo he estado buscando esa opción y no he visto nada, o cuenta secuencial o ponerlo a cero, pero no puedo decirle que empiece, por ejemplo, en el número de foto 700. Es lo que más me hace pensar en que lleva esos disparos. Eso sí, corrígeme si me equivoco, que no haya encontrado la opción no quiere decir que no exista.

Y nada, muchas gracias a todos. En serio, qué gran idea ha sido preguntaros. Y nada, ahora que tengo la cuenta, pues me veréis por aquí, porque antes ya entraba bastante pero sólo os leía.

flipk12
26/02/18, 16:11:15
Que yo sepa, al menos en la mía que no es una 6D Mk II, por parte del usuario sólo es posible ponerlos a cero.

Lo que me extraña poderosamente es que con casi 10000 disparos el único indicio de que la cámara ha sido usada sea el número que asigna al .jpg, que alguien se haya tomado tantas molestias y cuidados para ocultar el uso y no haya hecho algo tan básico como poner a cero el contador es raro.

Quizás haya alguna otra explicación, en cualquier caso, en cuanto conectes la cámara al software saldrás de dudas.

rapich
26/02/18, 23:20:34
A eso que comentas le he dado muchísimas vueltas para ver qué podía haber pasado. ¿Cómo una cámara con tantos disparos se ve tan nueva? Más aún, ¿cómo una cámara salida de fábrica no empieza el contador en el nombre de archivo de cero? Mi novia se compró la misma cámara hace tres semanas y la primera foto fue IMG_0001. Al final le he dado mil vueltas a todo y no me ha servido para nada, porque realmente no tengo ni idea. Así que me lo he tomado como que tiene un uso y que he comprado una de segunda mano a muy buen precio. La verdad es que no encuentro mucha explicación, de ahí que os preguntara, por si se me estaba escapando algo.

Quizá sea lo que me han dicho que puede ser los de Amazon; que es una cámara que ha reparado Canon y ha vuelto a poner como si fuera nueva porque para ellos está para venderse así. No lo sé. En cualquier caso, la decisión está tomada. Si tiene algo, no me he dado cuenta, y si empieza a fallar tengo la garantía. A ver si hago alguna salida y subo un par de fotos en el hilo que hay para ello, que ganas tengo.

flipk12
26/02/18, 23:37:56
Manera racional de explicarlo, ninguna. Elucubraciones, mil.

Soy extremadamente cuidadoso con mi equipo, rozando al paranoia, y te grantizo que no soy capaz de hacerle 10000 fotos a una camara sin que se le note nada. Es que con el primer objetivo que le pongas ya le marcas la bayoneta y nada más que pongas la pila se ve en los contactos, por no hablar de polvo en el visor, etc, etc.

Haces bien, esa cámara con un 40% de descuento y toda la garantía, aunque tenga 10000 disparos, cosa que todavía hay que ver, es un chollo importante.

Estoy por pedir yo una 5D Mk IV y decirles que me marca 8720 obturaciones, total al de Amazon no lo voy a meter a pobre .... :p

Elextro
27/02/18, 09:16:36
Si no se le ha puesto ninguna tarjeta SD usada con fotos previamente hechas y la cámara ha continuado la cuenta, la única explicación que se me ocurre es que haya hecho un time- lapse que ahí sí que se pueden hacer muchas fotos sin tocar la máquina y no se notaría para nada el uso. Saludos

rapich
27/02/18, 23:32:47
Soy extremadamente cuidadoso con mi equipo, rozando al paranoia, y te grantizo que no soy capaz de hacerle 10000 fotos a una camara sin que se le note nada. Es que con el primer objetivo que le pongas ya le marcas la bayoneta y nada más que pongas la pila se ve en los contactos, por no hablar de polvo en el visor, etc, etc.

Uf, mirar si estaba marcada la bayoneta o la batería ni se me pasó por la cabeza al abrirla. Empecé a mirar esas cosas cuando vi la numeración. Pero, claro, ahí ya las hubiera marcado yo si no lo estaban. Yo estoy con cierta mosca detrás de la oreja porque la cosa es rara. Imagino que con el uso, al ver que va bien, se me irá pasando.

Si no se le ha puesto ninguna tarjeta SD usada con fotos previamente hechas y la cámara ha continuado la cuenta, la única explicación que se me ocurre es que haya hecho un time- lapse que hay sí que se pueden hacer muchas fotos sin tocar la máquina y no se notaría para nada el uso. Saludos

Mil vueltas le he dado a los porqués. Desde que alguien usara una funda de goma de estas que parece que no la has usado cuando la quitas hasta que la probaran en Canon o en Amazon o en algún lugar con una tarjeta con fotos y se le quedara la numeración como creo que diste a entender que ocurre. Porque, claro, la rebaja era grande, pero como no sabía lo que le había pasado lo mismo era un chollo que un petardo. Al final he decidido jugármela. Total, lo peor que puede pasar es que tenga que tirar de garantía y eso con una nueva puede suceder igual.

Ojalá saber qué ha sucedido, ya por curiosidad, aunque procuro no darle ya vueltas a eso y acomodarme a la cámara, que antes tenía una 550D y lo estoy flipando muchísimo con esta. ¡Jajajaja!

flipk12
27/02/18, 23:41:00
Hombre, aunque sólo sea por criosidad le miraría los disparos con una aplicación y luego cuando veas que no tenía ninguno o muy pocos ya te ríes con más ganas.

Hubo gente que la pilló y la devolvió, esa gente usó sus propias tarjetas .... aunque yo cambio la tarjeta de cámara y no me cambia la secuencia de cada cámara, pero bueno.

rapich
01/03/18, 16:14:07
Ya, ya, estoy a ver si consigo contactar con alguien con Mac. Estoy trabajando fuera y aún no conozco a mucha gente. Cuando vuelva a mi tierra aunque sea de visita lo probaré en el mac de un amigo a ver. En cuanto sepa algo os comento. Aunque por ahora el parato va bien.

pedroluismsd
01/03/18, 21:12:59
Siempre podrás venderla a alguien por 1200€, ganarte 200€ y comprarte otra nueva totalmente. Sales ganando 200€ y tienes una cámara nueva y sin mácula, y de paso un forero obtiene una cámara de segunda mano con garantía... por ejemplo yo!!! [emoji12]

vega
02/03/18, 22:15:02
A mi me saltó una vez la numeración de la 80d porque le puse una tarjeta SIN FORMATEAR usada con otra (otra Canon 350d con lo cual la estructura de carpetas era la misma) y la 80d siguió la numeración de la 350d. Para asegurarme usaria uno de estos programillas que te lo dicen (creo que hay alguno incluso online). A mi me extraña que amazon haya hecho esto (y menos tan chapucero, si lo hubiera hecho yo almenos habría reseteado el contador). En cualquier caso, si la camara no presenta otros desperfectos, yo aceptaría la oferta del 40%

rapich
03/03/18, 00:11:50
A mi me saltó una vez la numeración de la 80d porque le puse una tarjeta SIN FORMATEAR usada con otra (otra Canon 350d con lo cual la estructura de carpetas era la misma) y la 80d siguió la numeración de la 350d. Para asegurarme usaria uno de estos programillas que te lo dicen (creo que hay alguno incluso online). A mi me extraña que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) haya hecho esto (y menos tan chapucero, si lo hubiera hecho yo almenos habría reseteado el contador). En cualquier caso, si la camara no presenta otros desperfectos, yo aceptaría la oferta del 40%

A mí también me parece muy extraño y no creo que sea algo que les suela ocurrir. Yo la tarjeta que metí era nueva, recién sacada de la caja. Lo mismo en algún momento se probó con una tarjeta con fotos, no lo sé. Hasta que tenga vacaciones y vaya a mi tierra no lo sabré, aquí no puedo usar el programa que dice los disparos que tiene porque sólo es para mac y no tengo ninguno a mano. Al final acepté la oferta del 40% y que sea lo que dios quiera. Eso sí, he visto que en la web han puesto un aviso diciendo que el producto está en revisión porque han recibido quejas. Textualmente pone "(...) porque algunos clientes nos han señalado que puede haber errores en el inventario del producto, el modo de envío o la descripción del producto". No sé si habrá sido sólo por la mía o si habrán tenido varias, pero es bueno saber que se preocupan y se lo toman en serio.

En cualquier caso, agradezco vuestros comentarios.

Siempre podrás venderla a alguien por 1200€, ganarte 200€ y comprarte otra nueva totalmente. Sales ganando 200€ y tienes una cámara nueva y sin mácula, y de paso un forero obtiene una cámara de segunda mano con garantía... por ejemplo yo!!! [emoji12]

Jeje, a ver, han metido rebaja gorda pero aún así no cae tanto de precio. xD