PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Canon Speedlite 470EX con AI Bounce

vigape
26/02/18, 17:35:56
Canon Europa lanza hoy el primer flash del mundo equipado con AI Bounce.

Nuevo Canon Speedlite 470EX

Este flash incorpora una nueva función Inteligente Automática (AI) que elimina las complicaciones y la inseguridad de la fotografía con flash. Esta nueva y revolucionaria tecnología calcula y desplaza de forma inteligente y automática la posición del cabezal del flash para crear la iluminación óptima y conseguir imágenes espectaculares. Desde los entusiastas de la fotografía que estén aprendiendo a usar un flash hasta los profesionales que esperan sesiones sin complicaciones, el Canon Speedlite 470EX-AI es un accesorio imprescindible para los fotógrafos.

La reconocida fotógrafa de retratos, estilo de vida y bodas Jo Thorne probó el flash durante su fase de desarrollo. Sobre su experiencia comenta: “Tras haber utilizado recientemente el Speedlite 470EX-AI en diferentes trabajos, los resultados son excepcionales, por encima de mis expectativas. La eficiencia de la configuración del Speedlite 470EX-AI implica que soy capaz de captar más momentos de acción, lo que reduce el tiempo de postproducción y me proporciona muchísimas más imágenes entre las que elegir. Utilizar este flash ha revitalizado mi pasión por la luz, algo que puede aportar un valor inmenso a la imagen”.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/speedlite470ex-1.jpg

Innovación revolucionaria para flashes: AI Bounce
La función AI Bounce automatiza la fotografía iluminada con flash rebotado. Esta innovación sin precedentes utiliza un destello de prueba del flash para calcular el ángulo perfecto para conseguir una iluminación natural y favorecedora, a la vez que mueve automáticamente el cabezal del flash motorizado a una posición óptima para una iluminación perfecta. El modo totalmente automático maneja cuidadosamente el cabezal del flash para cada toma, eliminando complicaciones innecesarias en el disparo. Además, elimina el tiempo necesario para evaluar la toma y reposicionar el cabezal del flash manualmente. Como resultado, los fotógrafos de todos los niveles pueden usar el flash con toda confianza y rápidamente, seguros de que el Speedlite 470EX-AI les puede ayudar a conseguir bellas imágenes en todos los casos.

Para aquellos con mayor experiencia en fotografía con flash, el modo semiautomático permite ajustar el ángulo de rebote del flash para diferentes escenarios. El Speedlite 470EX-AI ajustará automáticamente el cabezal del flash en función de la orientación de la cámara. Esta tecnología pionera aumenta las oportunidades de los fotógrafos para ser creativos con la iluminación, a la vez que consiguen armonía en cada disparo. Esto es crucial para los fotógrafos de retratos, quienes con frecuencia alternan entre fotos de paisajes y retratos.

Potente y fiable
El Speedlite 470EX-AI aprovecha la potencia y la fiabilidad de la tecnología de flashes de Canon para proporcionar una iluminación increíble para diferentes situaciones de iluminación. Este revolucionario flash tiene un número guía de 47 m para crear una iluminación intensa en distancias más amplias, ideal para fotografiar en recintos grandes o en situaciones de disparo complicadas, donde todos los sujetos requieren ser iluminados a la perfección. La impresionante y amplia cobertura focal, desde 24 mm a 105 mm, y 14 mm con el adaptador incorporado, permite una amplia distribución del flash, suficiente para iluminar escenas captadas con un objetivo angular. Esto es especialmente útil para los fotógrafos de bodas, que necesitan fotografiar grandes grupos.

Incluso los momentos más espontáneos se pueden captar con una iluminación de apariencia natural, ya que el Speedlite 470EX-AI se recarga completa y rápidamente, y en silencio, en tan sólo 5,5 segundos, con 4 pilas AA/LR6, o en 3,5 segundos con baterías recargables NiMH. Esto es excelente cuando se realizan rápidamente disparos consecutivos, como en bodas o fiestas. El Speedlite 470EX-AI cuenta con una función de sincronización de alta velocidad, lo que permite disparar el flash varias veces rápida y sucesivamente; de este modo, utiliza velocidades de obturación más rápidas de lo que es posible normalmente. Esto es particularmente útil para fotografía de acción o para crear fondos oscuros o desenfocados para imágenes que destaquen.

Satisface tu creatividad y amplía tu control
Rotando el cabezal del flash 180 grados a izquierda y derecha, así como 120 grados hacia arriba, la función Al Bounce del flash facilita a los fotógrafos adaptarse a distintos entornos y eliminar las sombras no deseadas. El adaptador de rebote del flash se puede acoplar al Speedlite 470EX-AI para proporcionar una iluminación más suave, lo que permite conseguir retratos mucho más luminosos. Gracias a este nivel de control del flash, los fotógrafos se pueden centrar en captar imágenes de alta calidad, bien iluminadas, por lo que ofrece resultados inigualables.

Con 19 funciones a medida, el Speedlite 470EX-AI ofrece un control creativo completo ya que el fotógrafo puede personalizar los ajustes a fin de conseguir imágenes bellas y únicas. La función de receptor óptico inalámbrico permite utilizar el flash a distancias de hasta 10 metros de la cámara. Con una función de transmisor Speedlite incorporada o transmisor óptico Speedlite, es posible una captura más creativa probando con diferentes condiciones de iluminación. Esto es perfecto para fotógrafos que estén intentando desarrollar y crear su propio estilo de iluminación. La pantalla LCD de matriz de puntos proporciona una interfaz intuitiva, que guía a los fotógrafos para navegar fácilmente por los ajustes del flash y seleccionar el nivel de difusión o concentración de la luz, mediante el ajuste de la prioridad. Para conseguir la máxima potencia del flash, los botones de atajo y una rueda de control permiten un acceso rápido a los ajustes, para así disfrutar de un efecto creativo de degradado e incluso una distribución uniforme de la luz en toda la imagen.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/speedlite470ex-2.jpg

PVP Recomendado: 509.99 €.

Características principales
• AI Bounce con modos totalmente automático y semiautomático
• Número guía 47 (m/100 ISO)
• Amplia cobertura del flash, desde 24 a 105 mm
• Receptor óptico inalámbrico
• Gran pantalla LCD e interfaz del usuario intuitiva

vigape
26/02/18, 17:40:01
Especificaciones completas del Speedlite 470EX-AI:

Potencia

Número guía (100 ISO/metros): 47
Zoom

Cabezal zoom: Sí
Cobertura longitudes focales: 24-105 mm
Cobertura con panel ancho: 14 mm
Zoom automático, según tamaño del sensor: Sí
Modos del flash

Control automático de la exposición: E-TTLII/E-TTL/TTL
Sincronización a alta velocidad (FP): Sí
Manual / Ajustes de potencia: Sí - 1/1 - 1/128
Pasos manuales: 1/3 de paso
Funciones relacionadas con el flash

Bloqueo de la exposición con flash (FE) Sí
Compensación de la exposición con flash Sí
Muestreo de la exposición con flash Sí
Sincronización con flash a la segunda cortinilla Sí
Flash de modelado Sí
Comunicación de la información de la temperatura de color Sí
Flash inalámbrico

Transmisor No
Tipo de transmisión Infrarrojos
Alcance máximo aproximado del transmisor Interiores: 10 m / Exteriores: 6 m / 10 m
Receptor Sí
Número de grupos 3
Número de canales 4
Movimiento del cabezal del flash

Arriba 0° - 120°
Izquierda 0° - 180°
Derecha 0° - 180°
Rebote por inteligencia automática (IA) Sí (Rebotado por IA totalmente automático, rebotado por IA semiautomático)
Ayuda al AF

Haz de ayuda al AF Sí
Número de puntos AF compatibles 1 - 16 (28 mm o longitudes focales mayores)
Tipo de haz de ayuda al AF Flash infrarrojo/estroboscópico
Fuente de alimentación

Pilas 4 pilas AA
Tiempo mínimo de recarga *2 Aprox. 5,5 segundos
Construcción

Resistencia al polvo y al agua No
Material del soporte de apoyo Metal
Varios

Funciones personalizadas 10 (24 opciones) + 9 funciones personales
Ajustes del flash mediante los menús de la cámara *3 Sí
Sensor de la exposición para flash externo No
Terminal PC No
Accesorios compatibles

Adaptador para rebote SBA-E4
Cable OC-E3 para conexión a la zapata
Speedlite Serie EX o cámara con función de emisión óptica

Soporte para flash específico No
Dimensiones y peso

Tamaño (an x al x prof), en mm 74,6 x 130,4 x 105,1 mm
Peso (excluyendo las pilas), en gramos 385 gramos

Notas
*2 Tiempo que tarda el flash en recargarse tras su descarga total, usando pilas alcalinas AA.
*3 Sólo con cámaras compatibles.

NoMan
26/02/18, 20:30:21
Oooh! Me parecen unas características alucinantes, habrá que ver en funcionamiento eso del rebote por IA.

Lo que no se es como lo hará para decidir como rebota el flash, me imagino una situación en la que puedes rebotar hacia el techo o por el contrario en una pared lateral si quieres otro tipo de iluminación.

Saludos.

josemegali
26/02/18, 22:55:11
Creo que en este enlace podeis ver un video sobre el flash, que parece venido del futuro : https://youtu.be/QNzla9rVeKY

Bitxi2005
26/02/18, 23:05:24
Y al módico precio de 510 euros... casi na.

Un saludo

misterkoma
26/02/18, 23:08:17
Me parece algo increíble. Lo malo es lo caro que es todo en este maravilloso mundo

bmwf650
26/02/18, 23:29:27
Lo que me planteo también es el consumo de baterías que tendrá...

kroma
27/02/18, 00:21:40
500€ por un flash nº guía 47, que no lleva receptor de radio/wifi integrado mas que el infrarrojo, a pilas (nada de baterías de litio), y con un cabezal automático como si los fotógrafos capaces de gastarse eso en un flash, no supieran donde hay que apuntar con él. Todo correcto.

Sir_Balto
27/02/18, 00:49:23
Con este flash, los "pofesionales" de la posición "P" en la cámara tienen ya el trabajo hecho. A este paso sí que va a ser verdad que el fotógrafo solamente apunta y aprieta el botón, jajajaja!!!

flipk12
27/02/18, 01:01:37
No me voy a perder la prueba que le haga Kai W :p

La encontre ..... al mismo tiempo que la M50, a partir del minuto 5:40, no le hizo mucho tilín .... :(

https://www.youtube.com/watch?v=IGHh5062azE

manfrotto
27/02/18, 11:59:11
500€ por un flash nº guía 47, que no lleva receptor de radio/wifi integrado mas que el infrarrojo, a pilas (nada de baterías de litio), y con un cabezal automático como si los fotógrafos capaces de gastarse eso en un flash, no supieran donde hay que apuntar con él. Todo correcto.

¿Por...?

Hay casos peores. Por ejemplo, el de un flash de una marca que dice ser lo mejor de lo mejor que vende uno por unos 1000 pavos y...cuando lo usas te llevas un chasco de tres pares de narices.

Y lo puedo demostrar.

Así pues, este, que de nº guía 47 ná de ná (dejémoslo en 32, midiendo con el reflector a 50 mm...) está dentro de lo que el mercado está aceptando ahora mismo.

Desgraciadamente... ;)

Saludetes.

Juan.

flipk12
27/02/18, 15:00:08
No puede ser que un speedlite tenga un GN de 60 y que una cabeza de 300W/s tambien tenga de NG de 58, cuando la cabeza da cuatro o cinco veces más luz, uno de los dos no dice la verdad. :wink:

Estress
27/02/18, 19:42:28
¿Entonces no usa batería?

flipk12
27/02/18, 19:48:31
¿Entonces no usa batería?

Cuatro pilas AA ... :descompuesto

Neofito
01/03/18, 03:04:46
No entiendo, no uso el flash de zapata casi nunca, pero es tan imprescindible que apunte sola a la pared o calcule el ángulo? No he visto muchos problemas con esto, ni me parece algo que requiera mucho aprendizaje para calcularlo. A lo mejor me estoy perdiendo algo. Bueno, en rencuadrar en vertical lo veo útil, más que nada porque ayudará a mantener la concentración. Pero yo por lo menos no pago 500€ por eso :p

flipk12
01/03/18, 09:35:20
No entiendo, no uso el flash de zapata casi nunca, pero es tan imprescindible que apunte sola a la pared o calcule el ángulo? No he visto muchos problemas con esto, ni me parece algo que requiera mucho aprendizaje para calcularlo. A lo mejor me estoy perdiendo algo. Bueno, en rencuadrar en vertical lo veo útil, más que nada porque ayudará a mantener la concentración. Pero yo por lo menos no pago 500€ por eso :p

No es imprescindible para nada. Un flash es un bártulo que da luz, si tienes la luz controlada con la suficiente agilidad ni necesitas calcular el ángulo ni necesitas TTL, otra cosa distinta es que te facilite la vida, como lo hace el TTL, que convierte la regulación de potencia en algo de lo que no te tienes que preocupar. Pues eso lo mismo, si orienta automaticamente el cabezal para el rebote, un problema menos. Lo de andar cambiando la orientación del flash entre disparos en horizontal y vertical es un coñacito, sólo con que conservase la angulación al techo al girar la cámara, sin calcular nada, ya sería un plus. El precio, como siempre, caro.

Monje
01/03/18, 12:58:08
Mierda. Ahora no me sirve decir mira el pajarito. Ese tiovivo de cabezal me ha quitado la gracia girando como un poseso.

MXMcreations
02/03/18, 13:09:34
¿Por...?

Hay casos peores. Por ejemplo, el de un flash de una marca que dice ser lo mejor de lo mejor que vende uno por unos 1000 pavos y...cuando lo usas te llevas un chasco de tres pares de narices.

Y lo puedo demostrar.

Así pues, este, que de nº guía 47 ná de ná (dejémoslo en 32, midiendo con el reflector a 50 mm...) está dentro de lo que el mercado está aceptando ahora mismo.

Desgraciadamente... ;)

Saludetes.

Juan.

Te refieres al Profoto A1?

MXMcreations
02/03/18, 13:17:58
Ayer me enteré que podía actualizar la zapata Canon (y supongo que otras) de mi Metz MZ 54-3i, casi 20 años después...

NerveNet
02/03/18, 13:39:30
¡Jejej! ¡Me meo toa! :p

Con este parato, Canon acaba de inaugurar su departamento o rincón del vago de la fotografía con flash. A ver si sacan el modo de enfoque AI-Servo para retrato de bebés dormidos. Junto con este flash será la caña. Se ve que quieren estirar la vida de las DSLR otra década más...

Ojo. Que el parato este no funciona con todas las cámaras (http://downloads.canon.com/nw/camera/downloads/comparison/speedlite/canon-flash-speedlite-compatibility-chart.pdf). Total, no tengo ninguna de estas.

A ver si con esto bajan los precios del 580EX de segunda mano...

NerveNet
02/03/18, 13:44:32
Mierda. Ahora no me sirve decir mira el pajarito. Ese tiovivo de cabezal me ha quitado la gracia girando como un poseso.

Hay rumores de un accesorio opcional para el 470EX que imita un pajarito amalillo de 5cm, cuando se le activa el modo AI al 470EX, el pajarito se mueve y trina hasta que lanza el destello el flash para así captar la atención de del publico y, sobre todo de esas señoras y señores que se ponen a hablar entre ellos justo después de gritarles que miren al pajarito. Pajarito configurable con siete tonos de reclamo diferentes, según preferencias y estación.

tomìa
02/03/18, 15:51:21
Hay rumores de un accesorio opcional para el 470EX que imita un pajarito amalillo de 5cm, cuando se le activa el modo AI al 470EX, el pajarito se mueve y trina hasta que lanza el destello el flash para así captar la atención de del publico y, sobre todo de esas señoras y señores que se ponen a hablar entre ellos justo después de gritarles que miren al pajarito. Pajarito configurable con siete tonos de reclamo diferentes, según preferencias y estación.

....movera la cabecilla el pajarillo al ritmo del cabezal del 470 manteniendo el ritmo del trino musical?

Monje
02/03/18, 16:03:29
De todas formas, la de la pamela seguirá sin enterarse donde debe mirar i estar calladita.

MXMcreations
02/03/18, 17:16:24

Yo dejé de decir que miraran al pajarito pues al tomar la foto todos y todas miraban para abajo... :p:p:p:p

tomìa
02/03/18, 17:51:45
Yo dejé de decir que miraran al pajarito pues al tomar la foto todos y todas miraban para abajo... :p:p:p:p
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

NerveNet
02/03/18, 19:02:10

Bueno... Esto se desmadra... Pero tranquilo que seguro que el equipo de I+D de Canon están trabajando en solucionar ese problema con un accesorio que va sujeto al cinturón con un display LED con una flecha roja apuntando al accesorio opcional de la 470EX y una locución en Japonés que dice - "Mile al pajalito de aliba" - :p

NerveNet
02/03/18, 19:03:08
Bueno en serio. Ese 470EX sirve como flash. ¿No?

tomìa
02/03/18, 20:47:45
....jejeje, volviendo al tema he visto el video del 470EX AI BOUNCE con el mozo (no sé si fotógrafo o modelo) y la moza (la que hace de modelo) en una habitación con amplios ventanales de luz natural toda vacía ella (la habitación) que mas bien parecía lo que es......una caja de luz compensada por luz artificial sin que se note demasiado ( o sí), y la verdad es que el cacharrin mola un montonazo y ahora falta comprobar su utilidad en la practica donde las condiciones ideales de trabajo nunca coinciden con nuestros deseos.
saludos

MXMcreations
03/03/18, 00:50:22
Bueno en serio. Ese 470EX sirve como flash. ¿No?

Si le pones pilas, sí.

NerveNet
03/03/18, 08:09:18
....jejeje, volviendo al tema he visto el video del 470EX AI BOUNCE con el mozo (no sé si fotógrafo o modelo) y la moza (la que hace de modelo) en una habitación con amplios ventanales de luz natural toda vacía ella (la habitación) que mas bien parecía lo que es......una caja de luz compensada por luz artificial sin que se note demasiado ( o sí), y la verdad es que el cacharrin mola un montonazo y ahora falta comprobar su utilidad en la practica donde las condiciones ideales de trabajo nunca coinciden con nuestros deseos.
saludos

Probablemente funcione, y si no funciona lo harán las actualizaciones de firmware posteriores hasta que salga el siguiente modelo. Pero en mi caso no compensa, no tengo una cámara compatible y cuando la tenga con los flashes que ya tengo no me compensa el gasto.Creo que en mi caso hay más de uno.
Esto lo veo para alguien que empiece de cero y necesite de un flash sin tener uno previamente, o que se le haya roto el suyo, aunque es más probable que compre unos cuantos flashes chinos antes.

Lo que me da pena es que con estos avances parece que el fotógrafo hace y tiene que saber cada vez menos, al final si acaso que sepa encuadrar y buscar el ángulo deseado. Sólo falta que Honda le venda el ASIMO a Canon para que esta última lo haga lo suficientemente "inteligente" para que él solito encuadre y haga la foto... y que de vez en cuando un técnico cambié algún parámetro.

Ahora llaman viejos a los que llegamos a usar cámaras con carrete y mañana llamarán viejos a los que usen flashes en manuales.

Monje
03/03/18, 12:52:26
Yo por si acaso le voy a colocar una peineta que ahora para fallas eso mola. De paso me servirá de reflector que no se pa qué tengo difusores
que suelo usar bastante.
El show será en la plaza de la Virgen, la entrada será triunfal, si el susodicho se le ocurre empezar a bailar al son de la música de la banda.
Ya veo los titulares, "la inteligencia artificial se emociona al oir un pasodoble y se marca unos pasos ante el asombro de falleras majores y comisiones en la ofrenda de hoy."

NerveNet
03/03/18, 17:08:29
Yo por si acaso le voy a colocar una peineta que ahora para fallas eso mola. De paso me servirá de reflector que no se pa qué tengo difusores
que suelo usar bastante.
El show será en la plaza de la Virgen, la entrada será triunfal, si el susodicho se le ocurre empezar a bailar al son de la música de la banda.
Ya veo los titulares, "la inteligencia artificial se emociona al oir un pasodoble y se marca unos pasos ante el asombro de falleras majores y comisiones en la ofrenda de hoy."

Hombre con ese flash podrán hacer chistes fáciles - "¡Cómo! Que se te levanta sola..." - "Cómo se nota que te alegras de verme posar..."

P.D. Lo siento pero este flash me hace perder el respeto a la marca...

tomìa
04/03/18, 22:58:15
que suelo usar bastante.

..me parto!!!

tomìa
04/03/18, 23:02:26
Me preguntó si el cacharrin hará mucho ruido para pillar posición de disparo?

nomaR_ags
05/03/18, 14:51:34
Buenas
Otro cacharro que te gastas 500.-€ del ala en él, lo usas 30 veces, y cuando lo quieres vender no te dan ni 50.-€ por él, por que ha salido el modelo nuevo archicaro otra vez, que hace lo mismo, pero que tiene un diseño mas moderno.
Esa es mi triste experiencia con los flash de Canon
Unha aperta

Monje
05/03/18, 22:35:55
Pués imagina mil leuretes de ahora y pa cuando salga la versión II del famoso y más mejor flash del mundo y le pongan alguna cosa de las que ahora
seguro que no tiene y lo vendan o intenten vender diciendo que ha mejorado al de ahora.

manfrotto
07/03/18, 13:28:07
Pués imagina mil leuretes de ahora y pa cuando salga la versión II del famoso y más mejor flash del mundo y le pongan alguna cosa de las que ahora
seguro que no tiene y lo vendan o intenten vender diciendo que ha mejorado al de ahora.

Uy....sí. Va a ser realmente divertido ver eso... ;)

manfrotto
07/03/18, 13:29:31
Te refieres al Profoto A1?

Exactamente...

Chemowsky
07/03/18, 20:12:09
Independienteme de su precio, me parece una maravilla y probablemente en el futuro todos los flashes usarán este sistema, igual que ha ocurrido con el ttl.
Para puristas, lo pueden poner en manual también. Saludos!

manfrotto
07/03/18, 20:34:56
Independienteme de su precio, me parece una maravilla y probablemente en el futuro todos los flashes usarán este sistema, igual que ha ocurrido con el ttl.
Para puristas, lo pueden poner en manual también. Saludos!

Ya...pero va a resultar que de entrada no es "independiente de su precio"

A veces las marcas se olvidan de una máxima que no suele fallar: la industria propone, pero el consumidor dispone.

Tampoco tuvo mucho éxito en lencería femenina la braga-faja-boina-sostén...

Saludetes.

Juan.

Chemowsky
07/03/18, 20:48:22
¿Recuerdas los primeros aparatos de vídeo vhs y beta? Eran carísimos al principio. Años después estaban en todos los hogares.
Con esta tecnología nueva, igual que con todas las tecnologías nuevas, va a pasar exactamente lo mismo por mucho que nos quejemos de lo caro que es el principio y si no tiempo al tiempo.
No se puede negar la originalidad que hay en este aparato, tampoco la investigación que ha habido en él.
Tranquilos que estoy seguro que habrá muchos ya pendientes de comprarlo para plagiarlo y entonces el precio se popularizará. El día que los chinos locos inventen cosas como esta de originales no creo que llegue nunca.

manfrotto
07/03/18, 22:36:47
¿Recuerdas los primeros aparatos de vídeo vhs y beta? Eran carísimos al principio. Años después estaban en todos los hogares.
Con esta tecnología nueva, igual que con todas las tecnologías nuevas, va a pasar exactamente lo mismo por mucho que nos quejemos de lo caro que es el principio y si no tiempo al tiempo.
No se puede negar la originalidad que hay en este aparato, tampoco la investigación que ha habido en él.
Tranquilos que estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que habrá muchos ya pendientes de comprarlo para plagiarlo y entonces el precio se popularizará. El día que los chinos locos inventen cosas como esta de originales no creo que llegue nunca.

No...si no niego que haya supuesto un esfuerzo industrial sacarlo al mercado. Ni que pueda ser copiado. Tampoco que puede que baje de precio.
lo que quería comunicar con el ejemplo de la braga-faja-boina-sostén era mas bien la inutilidad intrínseca del invento y que el mercado es el que acaba decidiendo.

Y claro que conocí los Beta y VHS; tuve en casa Video 2000 (bastante anterior), LaserDisc (bastante mejor) y U-Matic (bastante mas profesional)
Todos esos sistemas tuvieron su precio inicial de mercado y luego bajó. Pero tras años de demostrada utilidad.

Saludetes.

Juan.

Chemowsky
07/03/18, 23:05:30
También tuve vídeo 2000, un puntazo grababa en cara A y B!
saludos Brother!

nomaR_ags
10/03/18, 10:47:39
Tranquilos que estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que habrá muchos ya pendientes de comprarlo para plagiarlo y entonces el precio se popularizará. El día que los chinos locos inventen cosas como esta de originales no creo que llegue nunca.
Buenas
El nuevo sistema es la repera, seguro que si, no lo voy a comprobar, pero en vez de inventar cosas posiblemente inútiles para el 90% de los usuarios de los flash, podrían aprender de marcas como pocket wizard, que le sacan los colores en precisión a sus propios flash de Canon.
A este ritmo, Canon conseguirá competir con sus flash con Profoto, pero sólo en precio.
Unha aperta

manfrotto
10/03/18, 13:54:55
A este ritmo, Canon conseguirá competir con sus flash con Profoto, pero sólo en precio.

Si hoy mismo quieres, comparamos los resultados obtenidos por el flash Canon 600 con el Profoto A1. Te adelanto el resultado: gana el Canon.
Ahora ya sólo falta que al 600 le suban el precio.

Saludetes.

Juan.

nomaR_ags
10/03/18, 15:26:00
Si hoy mismo quieres, comparamos los resultados obtenidos por el flash Canon 600 con el Profoto A1. Te adelanto el resultado: gana el Canon.
Ahora ya sólo falta que al 600 le suban el precio.

Saludetes.

Juan.
Buenas
Eso si que me gustaría verlo, y además con los mismos modificadores que usa cada uno, y con la medición de la temperatura de color, y con la intensidad del destello en múltiples exposiciones, sobre todo en HSS
Unha aperta

manfrotto
15/03/18, 18:32:15
Buenas
Eso si que me gustaría verlo, y además con los mismos modificadores que usa cada uno, y con la medición de la temperatura de color, y con la intensidad del destello en múltiples exposiciones, sobre todo en HSS
Unha aperta

Hola:

Pues si todo va como debe, me dejan durante unos días un fotómetro Polaris Karat que, aparte de las funciones habituales en estos trastos, tiene la de medición del destello de flash. Seguro que tanto Canon como Profoto nos muestran algún resultado sorprendente...en comparación a lo que declaran en sus publicidades.
Aparte, voy a tratar de hacerme con un termocolorímetro Sekonic para comprobar también la fiabilidad de lo que cuenta cada fabricante. También habrá sorpresas, seguro... ;)

Lo curioso es que cuando he lanzado voces para hacer pruebas de flashes, o comparativas, he recibido respuestas de propietarios de Canon, Metz, Nikon, Godox, Triopo, Neewer, etc, etc... pero de usuarios de ProFoto A1, y teniendo en cuenta lo limitado de su mercado, esperaba alguna mas.

Saludes.

manfrotto
15/03/18, 18:35:14
Enviado dos veces. Borrado.

tomìa
15/03/18, 20:52:55
Hola:

Pues si todo va como debe, me dejan durante unos días un fotómetro Polaris Karat que, aparte de las funciones habituales en estos trastos, tiene la de medición del destello de flash. seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tanto Canon como Profoto nos muestran algún resultado sorprendente...en comparación a lo que declaran en sus publicidades.
Aparte, voy a tratar de hacerme con un termocolorímetro Sekonic para comprobar también la fiabilidad de lo que cuenta cada fabricante. También habrá sorpresas, seguro... ;)

Lo curioso es que cuando he lanzado voces para hacer pruebas de flashes, o comparativas, he recibido respuestas de propietarios de Canon, Metz, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), Godox, Triopo, Neewer, etc, etc... pero de usuarios de ProFoto A1, y teniendo en cuenta lo limitado de su mercado, esperaba alguna mas.

Saludes.

....espero esos resultados compañero.
un abrazo y a la tarea.:aplausos

nomaR_ags
15/03/18, 21:33:36
Hola:

Pues si todo va como debe, me dejan durante unos días un fotómetro Polaris Karat que, aparte de las funciones habituales en estos trastos, tiene la de medición del destello de flash. seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tanto Canon como Profoto nos muestran algún resultado sorprendente...en comparación a lo que declaran en sus publicidades.

Lo curioso es que cuando he lanzado voces para hacer pruebas de flashes, o comparativas, he recibido respuestas de propietarios de Canon, Metz, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), Godox, Triopo, Neewer, etc, etc... pero de usuarios de ProFoto A1, y teniendo en cuenta lo limitado de su mercado, esperaba alguna mas.

Saludes.
Buenas
Estoy ansioso por ver esas pruebas, y si no consigues el colorímetro, si tienes un colorchecker, tambien te vale
Unha aperta

manfrotto
19/03/18, 14:28:59
Buenas
Estoy ansioso por ver esas pruebas, y si no consigues el colorímetro, si tienes un colorchecker, tambien te vale
Unha aperta

El ColoChecker no tiene la precisión necesaria...

e_duardo
01/05/18, 10:51:55
Por lo que he visto no es compatible con la 7D a secas, que es la que yo tengo.....corregidme si me equivoco,gracias

NerveNet
01/05/18, 20:32:48
Por lo que he visto no es compatible con la 7D a secas, que es la que yo tengo.....corregidme si me equivoco,gracias

La 7D no será compatible con el AI Bounce de este flash, en lo demás se comportará como cualquier otro flash Speedlite externo. De todos modos tienes los 430EX y 430EX II con frecuencia en el mercadillo.

Olivo
09/07/18, 10:48:09
Lo que me da pena es que con estos avances parece que el fotógrafo hace y tiene que saber cada vez menos, al final si acaso que sepa encuadrar y buscar el ángulo deseado. Sólo falta que Honda le venda el ASIMO a Canon para que esta última lo haga lo suficientemente "inteligente" para que él solito encuadre y haga la foto... y que de vez en cuando un técnico cambié algún parámetro.

Naa, ni hablar. Soy un fotógrafo aficionado de muchos años y las cámaras nuevas y más fáciles de manejar me han subido el nivel de mis fotos. Ahora logro sacar resultados que un buen fotógrafo sacaba hace 30 años con una cámara de carrete, el problema es que los fotógrafos de ahora, los que se han molestado en aprender fotografía le sacan todo el partido a las cámaras de ahora y los resultados son increíbles y yo ni me acerco. Los que saben se adaptan al nuevo material, les sacan todo el partido y hacen mejores fotos que los demás.

Saludos a todos

Olivo
09/07/18, 10:51:42
Lo que he puesto era en contestación a "NerveNet"

Saludos

eogc8
31/10/18, 17:09:33
a parte de todas las opiniones, alguien lo ha probado o lo tiene?

eogc8
04/11/18, 21:34:41
a parte de todas las opiniones, alguien lo ha probado o lo tiene?qué poco exito, parece que este 470 es un bicho raro

NerveNet
14/01/19, 15:13:21
¿Alguién lo tiene con una cámara que soporte el AI-Bounce?

Seba114
14/01/19, 16:04:33
Mi viejo Canon 430 tiene los días contados :p

MXMcreations
15/01/19, 12:38:14
¿Alguién lo tiene con una cámara que soporte el AI-Bounce?

Iban a hacer (si no la han publicado ya) un test en Photolari en breve...

deybit
12/04/19, 23:03:31
a mi lo que me tira para atrás viéndolo es darle al botoncito del flash, si lo quieren hacer como el del ángulo que das doble pulsación podían haber mantenido el mismo sistema para el cálculo de la distancia y el techo, sería más rápido y la cámara estaría mejor situada porque no tendrías que subirla o bajarla para pulsar el botón dichoso xD.
la verdad, no sé qué les costaría hacer el mismo sistema para ambas cosas con la doble pulsación.