PDA

Ver la Versión Completa : Guardar RAW con Capture One



vicente62
27/02/18, 17:12:15
Hola a tod@s.
Llevo algún tiempo usando el C1 y debo decir que me encanta, pero quiero guardar los archivos raw (NEF en este caso) con lo ajustes de revelado que he hecho
igual que se puede hacer en Camera Raw o Lightroom con un archivo sidecar .xmp o incustrado en un DNG.
Lo más parecido es la opción de Exportar variante pero sólo da la opción de guardar en TIFF, JPEG, PSD... pero no en el mismo raw.
¿Aguien sabe cómo hacer esto?
gracias.

jzenit
01/03/18, 23:18:02
Si trabajas con sesiones, en la carpeta de capturas hay una subcarpeta llamada Capture One con todos los archivos de ajustes de las imágenes; cada uno tiene el nombre del archivo original con la extensión .cos. Si guardas los raw originales junto a esta carpeta de ajustes, tienes lo que comentas.
Si trabajas con catálogos, cuando exportas originales (no variante), en el cuadro de diálogo debes marcar "incluir ajustes". Capture one exportará el raw original junto a los archivos .cos de ajuste. Si en el mismo cuadro de diálogo seleccionas "empaquetar como EIP", CO lo exporta creando un archivo zip que contiene el raw original y los ajustes.

vicente62
03/03/18, 14:25:39
Gracias.
He estado mirando lo que dices y es lo correcto.
Muchas gracias ;-)

jzenit
03/03/18, 15:28:55
Me alegro! Y a seguir disfrutando con CO.

A día de hoy, yo no lo cambiaría por ningún otro, por la calidad de imagen y porque puedo adaptarlo fácilmente a mi flujo de trabajo

Pin62
13/03/18, 20:13:40
A mi tambien me gusta mucho CO, he buscado por la red pero hay poco material, aunque en YTube hay unos cuántos videotutoriales de un venezolano (socialarte) que están bastante bien, pero aún así tengo varias dudas, por ejemplo:

¿Y a la hora de importar? Si yo he trasteado fotos de una carpeta dentro del catálogo X y quiero abrir un catálogo Y e incluir esa misma carpeta con sus ajustes ¿cómo lo hago? Con sesiones no hay problema porque se crea la subcarpeta con los sidecar.
Para pasar un catálogo completo desde el ordenador a un DD externo cómo lo hago? Tengo miedo de cargarme todo el trabajo, de hecho una vez renombrando carpetas me "chupó" una de ellas y me fue imposible recuperar las fotos que contenía. Simplemente me quedé sin carpeta y sin fotos.

vicente62
15/03/18, 12:43:50
A mí no me gustan las sesiones ni catálogos. Yo sólo quiero una carpeta con las fotos que voy a retocar con C1, como si fuera un simple visualizador de imágenes. Pero en C1 esto no es así.
Lo que yo hago es descargar las fotos de la tarjeta en una carpeta, borro las que están mal( desenfocadas, mal encuadre, etc) y le pongo un nombre del tipo "lugar y fecha", y le hago una copia de segiaridad en un disco externo.
De esa carpeta selecciono las que voy a retocar con C1 y las copio en otra carpeta con el nombre "Para retocar con C1" y otra "Retocadas con C1" con los ajustes hechos y formato .EIP
Y un catálogo con esas dos carpetas.
Eso es todo. Espero que te sirva.

jzenit
16/03/18, 20:25:19
Hola

Os explico mi flujo de trabajo, diferente al que presenta vicente62, pero creo que servirá para aclarar las dudas de Pin62

Trabajo con un catálogo, pero antes usaba las sesiones (ahora cada vez menos).

Con catálogo:

1. Descargo las imágenes en una carpeta que se ubica en una general de fotos, donde tengo todos mis raw. Doy un nombre de año-proyecto a la carpeta y renombro las imágenes con mi propio sistema, aparte de cargar unos metadatos básicos. Esto se puede hacer con cualquier programa (yo uso ImageIngester), incluso con el propio CO (Importar imágenes). LA ventaja de hacerlo con CO es que las importa directamente al catálogo y te evitas el paso 2. Yo ya usaba ImageIngester antes de usar CO y por eso no lo he cambiado para descargar.

2. Importo las imágenes cargadas al catálogo usando CO. Creo una colección y ya las tengo dentro de mi flujo de trabajo. Pin62, si están en otro catálogo, usa "Importar catálogo"

3. Reviso las imágenes y selecciono las que me gustan, tienen foco, etc (etiqueta roja con atajo de teclado)

4. Filtro las de etiqueta roja, que son las que edito. Una vez editada le doy una estrella si me gusta

5. Las que me gustan (1 estrella) las convierto a jpg si las quiero imprimir o exportar a mi web

Sesiones:

1. Creo una sesión en CO, en la ubicación donde tengo todas mis fotos.

2. Importo con CO las imágenes de la tarjeta a la carpeta capturas de la sesión. Renombro si conviene, metadatos, etc

3. Reviso y muevo a la carpeta Seleccionadas las que me gustan (atajo de teclado); en un segundo pase las marco con etiqueta roja, si conviene

4. Edito las seleccionadas

5. Convierto a jpg las editadas


Y para exportar / hacer copia de seguridad del catálogo, simplemente lo copio en un disco externo, junto con los raw.

Espero que os sirva

Pin62
21/03/18, 14:32:24
Gracias a los dos por contestar. No he entrado estos días a ver si había respuestas y veo que sí.
Yo importo a una carpeta dentro de Imágenes que llamo Añoxxxx. CO crea una subcarpeta con la fecha.
Abro un catalogo y lo nombro. Dentro del buscador de archivos selecciono carpetas que quiero relacionar con el catálogo; no meto las carpetas dentro del catálogo por eso a lo mejor tengo problemas con la exportación, porque el catalogo no encuentra la ruta para localizar las carpetas con las fotos.

También hice una prueba de exportar un catalogo a un D externo y me pasaba todas las carpetas pero las nombraba con números secuenciales, sin respetar el nombre original.

La verdad es que cuando he utilizado sesiones me ha parecido más cómodo porque en la carpeta de las fotos me crea subcarpetas con los sidecar.

Haré pruebas y seguiré comentando

Gracias de nuevo