PDA

Ver la Versión Completa : Santuario



fusky
28/02/18, 17:37:08
Hola amigos.

El balance de blancos… Ese gran desconocido para muchos.
Es curioso, porque en los cursos que ya llevo impartidos, y os puedo asegurar que ya con unos cuantos…, hay muchos compis que no suelen utilizar este parámetro para ayudarse a la hora de transmitir el mensaje.

https://fusky.files.wordpress.com/2018/02/santuario.jpg


Hubo una ocasión que me dio por investigar sobre el tema del balance de blancos, y de la teoría sobre la que realmente en un RAW no existe este concepto, pero sinceramente, me perdí.
Si sueles leer mis entradas, te habrás dado cuenta que no soy nada técnico, y que siempre cuento las cosas, según mis resultados, y mi flujo de trabajo. No quiero sentar cátedras con mis afirmaciones. Simplemente, cuento lo bien o lo mal que me va haciendo una u otra cosa.




En este caso, el balance de blancos JAMAS lo modifico en casa. ¿Por qué? Porque si modifico el balance de blancos y ha entrado en juego alguna luz artificial, modificarás también esa luz, y el resultado ya no mola.


Así que procuro elegir bien el sentido de la fotografía en el campo. Siempre puedes modificar algo la temperatura, es evidente, sobre todo a nivel de tonos. Pero si el cielo está azul, porque he seleccionado un balance frío en la cámara, no lo cambio a cálido.
Lo que hago es jugar con el contraste y el brillo para acentuar o aligerar esa temperatura.
Pues lo mismo pasa con el cálido. Pero aquí me encanta pasarme de frenada… jejejeje.


La fotografía


Pero para captar todo el esplendor de las nubes, hay que tener en cuenta la velocidad del viento.
Una exposición elevada de tiempo, hubiéramos obtenido como resultado, dinamismo. Ya que las nubes se hubieran retratado más en linea, más en movimiento.
Sin embargo, quería transmitir otra cosa.
Quería captar el volumen de las nubes.
Así pues, 30 segundos, un ISO elevado, y un diafragma intermedio. Sólo para exponer correctamente. Subir el balance de blancos a unos 8000K, para dramatizar a tope!


Canon Mark III
Canon 16-35
ISO 1600
f/5,6
30 segundos
Linterna Maglite 3D


Y poco más amigos.


Espero que os haya gustado.


CIAO!!!

semeyero
01/03/18, 21:35:24
Lo que me encanta y agradezco es que compartas los datos y el porqué de tus decisiones en las tomas.
Así ayudas mucho a los demás, cosa que se agradece sinceramente. A ver si cuando vuelvas por Asturias un fin de semana tengo la oportunidad de asistir, porque seguro me lo voy a pasar bien aparte lo mucho que aprenderé. De momento te sigo en el blog.

Gracias por compartir.

x100euros
01/03/18, 23:12:47
Impecable, tanto la foto como el conocimiento.

Enhorabuena fusky por compartirlo.

Un saludo
Víctor

xicoagp
01/03/18, 23:38:33
Donde esta hecha esta fotografia si se puede saber?

fusky
02/03/18, 11:25:29
Hola compi.

Muchas gracias por pasarte.
Pues precisamente impartimos un taller en Asturias en Mayo, pero está completo desde hace semanas... Lástima!

Un saludo



Lo que me encanta y agradezco es que compartas los datos y el porqué de tus decisiones en las tomas.
Así ayudas mucho a los demás, cosa que se agradece sinceramente. A ver si cuando vuelvas por Asturias un fin de semana tengo la oportunidad de asistir, porque seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) me lo voy a pasar bien aparte lo mucho que aprenderé. De momento te sigo en el blog.

Gracias por compartir.

fusky
02/03/18, 11:26:00
Muchas gracias, compi!


Impecable, tanto la foto como el conocimiento.

Enhorabuena fusky por compartirlo.

Un saludo
Víctor

fusky
02/03/18, 11:28:03
Hola.

Claro que puedes. Siempre que me preguntan, digo la ubicación de mis fotografías.
Esta fotografía está hecha en el parque natural de Urkiola, en el País Vasco.
Es muy fácil encontrarlas, porque está en el complejo que hay de ermitas. Si tienes problemas para ubicarlas, dímelo, y te ayudo

CIAO!


Donde esta hecha esta fotografia si se puede saber?

xicoagp
04/03/18, 03:27:53
Hola.

Claro que puedes. Siempre que me preguntan, digo la ubicación de mis fotografías.
Esta fotografía está hecha en el parque natural de Urkiola, en el País Vasco.
Es muy fácil encontrarlas, porque está en el complejo que hay de ermitas. Si tienes problemas para ubicarlas, dímelo, y te ayudo

CIAO!

Muchas gracias por tu respuesta, la proxima vez que suba para arriba voy a procurar de visitar ese enclave.

Saludos