PDA

Ver la Versión Completa : Santuario



fusky
28/02/18, 17:37:08
Hola amigos.

El balance de blancos… Ese gran desconocido para muchos.
Es curioso, porque en los cursos que ya llevo impartidos, y os puedo asegurar que ya con unos cuantos…, hay muchos compis que no suelen utilizar este parámetro para ayudarse a la hora de transmitir el mensaje.

https://fusky.files.wordpress.com/2018/02/santuario.jpg


Hubo una ocasión que me dio por investigar sobre el tema del balance de blancos, y de la teoría sobre la que realmente en un RAW no existe este concepto, pero sinceramente, me perdí.
Si sueles leer mis entradas, te habrás dado cuenta que no soy nada técnico, y que siempre cuento las cosas, según mis resultados, y mi flujo de trabajo. No quiero sentar cátedras con mis afirmaciones. Simplemente, cuento lo bien o lo mal que me va haciendo una u otra cosa.




En este caso, el balance de blancos JAMAS lo modifico en casa. ¿Por qué? Porque si modifico el balance de blancos y ha entrado en juego alguna luz artificial, modificarás también esa luz, y el resultado ya no mola.


Así que procuro elegir bien el sentido de la fotografía en el campo. Siempre puedes modificar algo la temperatura, es evidente, sobre todo a nivel de tonos. Pero si el cielo está azul, porque he seleccionado un balance frío en la cámara, no lo cambio a cálido.
Lo que hago es jugar con el contraste y el brillo para acentuar o aligerar esa temperatura.
Pues lo mismo pasa con el cálido. Pero aquí me encanta pasarme de frenada… jejejeje.


La fotografía


Pero para captar todo el esplendor de las nubes, hay que tener en cuenta la velocidad del viento.
Una exposición elevada de tiempo, hubiéramos obtenido como resultado, dinamismo. Ya que las nubes se hubieran retratado más en linea, más en movimiento.
Sin embargo, quería transmitir otra cosa.
Quería captar el volumen de las nubes.