PDA

Ver la Versión Completa : Que filtro ND comprar?

Reivax02
28/02/18, 23:30:48
Muy buenas Canonistas!
Bueno me gustaría que me aconsejarais un poco sobre que filtro ND comprar ya que soy bastante nuevo en este mundillo y quiero empezar a hacer fotografía de larga exposición.
El uso sería para hacer fotografías sobretodo a calas en horas mágicas y en algunos ríos por la montaña o saltos de agua a luz de día, (comento esto para que me digáis de cuantos pasos sería lo ideal.)
Quiero comprar un filtro de 77mm pero que sea más o menos decente ya que he montado algunos y pierden mucha definición y dan dominantes MUY feas y exageradas.
Que filtro me recomendáis?
Mil gracias y un abrazo!

co0kies
01/03/18, 16:15:55
Te recomiendo que pases por este tema ya creado donde se explica todo sobre los filtros ND

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=409900

enricvision
01/03/18, 21:22:12
Bueno, aunque no lo he visto, espero que en esa page se hable también de los filtros de rosca. Solo he visto de placa y de alta gama (que por aquí corre la pasta que no veas!!)
Por el Foro, tb se comentan los de rosca

Es difícil recomendar un solo ND, ya que incurren varias.... variables
Si decides rosca, procura que sea la de mayor de la óptica que tengas y para los menores, aros adaptadores
La marca HOYA, sin ser de altisima gama ni carisima es la que solemos recomendar en plan precio/calidad
Densidad. Yo tengo el ND400, pero es que me gusta el efecto agua de seda. El ND64 tampoco estaría mal. El ND8 lo tengo en un rincón

Y si te decides por placas y Porta, pues en el enlace que te han puesto lo comentan, perfectamente, largo y tendido

Salu2