PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ¿problema de suciedad del sensor?



nacho65
07/07/05, 22:59:33
Hola al foro, tengo una duda enorme y un quebradero de cabeza igual de enorme.
Tengo intencion de pillar al 350D esta semana y mirando en los foros y algun comentario que hay por internet, trae que las fotos salen con las manchitas del polvo en el sensor.
La verdad es que se me ha caido el alma a los pies, pues la tenida muy mirada y era la que queria comprar.
Mi pregunta es si es tan visible ese problema, si pasa con cualquier abertura o solo f22 o poco antes como he leido por ahi?
¿les pasa a las demas camaras a excepcion de la olimpus?
Realmente supone un problema insalvable?, se puede limpiar facilmente como me han dicho en alguna tienda (con cuidado claro)?
Bueno, como veis mi unica duda esta relacionada con el polvo en el interior de la camara y es por lo unico que me hace dudar
Gracias y saludos

BeAsT
08/07/05, 08:50:54
Buenas,

PAra mi tambien resultaba un temor, el polvo.
Realmente le pasan a todas las camaras donde hay que intercambiar la optica.
Hay que tener en cuenta que el polvo es como el agua, y si no entra por la optica entrara por el compartimento de baterias, y si no por el visor o por a saber donde.

Cuando uno decide comprar una reflex ya sabe que debe convivir con ello. Realmente cuando yo lo he pregutnaod en el foro la gente no ha puesto muchos problemas. Se puede limpiar con material especial (logicamente no frotando con un Kleenex) y parece que es cuestion de practica.

En mi opiniñon la 350D es muy buena maquina. Que no te eche atras el tema del polvo. Hay que vivir con él tanto en la camara, como en el PC, como en la pantalla del movil...

Depende del tamaño de la mota de polvo pero si haces na foto, la imprimes en el tamaño tradicional, es dificil ver la mota, pues la foto se ha reducido muchisimo. Por otro lado, si imprimes un poster A2, pues si, si el sensor tiene polvo veras algunos puntos en alguna zona.

Mi opinion es:
1) Aprender a limpiarla cada vez que se cambie de optica.
2) Si el polvo ya es tan elevado que la foto sale parcialmente dañada... servicio Canon y limpieza.

De polvo venimos y en polvo nos convertiremos jeje
Un saludo

jp
08/07/05, 23:35:09
Hola:

Dale un vistazo a esto:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=704

Comprate la camara hombre...Normalmente vienen sin manchitas visibles, ahora, si disparas al cielo (superficie plana de color) a partir de f16..puedes ver las manchitas...tambien en las camaras nuevas (en casi todas)...

Lo normal es que a f mas pequeñas no se vean...y si se ven, pues a limpiarla...Ten en cuenta que como mucho tu dispararas a f8 o f11...Ya que a mas f, los objetivos con camaras digitales (y con analogicas tambien) disminuyen su rendimiento mucho.....

Respecto de lo que comenta Beast..Hombre, me parece un poco salvaje limpiarla (supongo que no te referiras al cristal del sensor) cada vez que cambies la optica....

Lo de Canon, hombre es una opcion, pero yo no estoy dispuesto a soltar cada vez que pase esto 52€...a Canon...y la garantia no lo cubre...

Mira el link que he puesto...

Saludos

JP