Ver la Versión Completa : Multiplicador
JAVIER ALBO
04/03/18, 01:20:34
Buenas noches. ¿Alguien ha oído hablar de MULTIPLICADORES DE FOCAL para objetivos?Tengo un teleobjetivo de 18-200 que para hacer fotos a Pájaros, se me queda corto, y quiero tener mas cerca la imagen, con un 18-300 o 400, pero la economía me dice que no puede ser, así que como una persona me ha hablado de ellos, quisiera saber vuestra opinión y cual me serviría.Gracias
NerveNet
04/03/18, 01:54:47
Se les conoce como Teleconvertidores, los hay de varios fabricantes como Canon, Kenko, Tamron, etc.
Generalmente se ofrecen en dos factores:
x1.4
x2
El factor afecta tanto al rango focal como a la apertura del objetivo, si por ejemplo tienes un 200mm f/2 y le pones un teleconvertidor x2 al final tendrías un 400mm f/4.
Ojito con eso, por que la mayoría de cámaras no enfocan con lentes que tengan una apertura f/8 en adelante.
El teleconvertidor afecta a la calidad de la imagen, si tu lente no es buena, el convertidor aumentará su defectos.
Mencionar que los teleconvertidores Canon sólo sirven para lentes L a partir de 70mm a excepción del 70-300mm.
Personalmente tengo un Canon x1.4 II que uso con el Canon EF 135mm f/2L USM, el enfoque es más lento pero la calidad sigue siendo buena.
Tu 18-200mm probablemente sea f/5.6 o f/6.3 a 200mm, con un x2 sería como disparar con un 400mm f/11~13, demasiado oscuro para mi gusto y tendrías que enfocar a mano, con un x1.4 sería como un 280mm f/8~9, también demasiado oscuro, te dará mejor resultado comprarte un 70-300mm en ese caso antes que ponerle un multiplicador x1.4. También tendría serias dudas de que la calidad óptica que obtengas sea lo bastante aceptable para ti.
Los 70-300mm generalmente son f/5.6 a 300mm, un paso por debajo de lo que conseguirías con un x1.4 y además 20mm más de rango focal. Siempre podrás cerrarlo un paso más (f/8) pero con tu lente actual nunca podrás bajar a f/5.6 en la focal más larga.
Mi recomendación es que ahorres para otra lente.
Por otro lado, los teleconvertidores no valen para cualquier objetivo y dudo mucho que valgan para el 18-200, bueno..., siendo EF-S, los canon seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no.
Es más, creo que solo son compatibles con objetivos de la serie L.
JAVIER ALBO
04/03/18, 17:50:04
Muchas gracias Nervenet, creo que con tus consejos no me queda otra que ahorrar y comprarme nuevo objetivo.
JAVIER ALBO
04/03/18, 17:51:07
Muchas gracias fardal por tu opinion.
Es mejor recortar las fotos q poner un multiplicador a la lente.
Es mejor recortar las fotos q poner un multiplicador a la lente.
Un buen convertidor de focal sobre un buen objetivo dará siempre más calidad que recortar una imagen.
Un buen convertidor de focal sobre un buen objetivo dará siempre más calidad que recortar una imagen.
Y menos PDC
Y menos PDC
Lo dudo mucho con un 18-200 como dce el q ha echo lapregunta. a 200 milimetros ya estas cerrado a 5,6
pero os respeto uestra opinion aunq yo no este de acuerdo con eso
Bitxi2005
05/03/18, 22:42:09
Lo dudo mucho con un 18-200 como dce el q ha echo lapregunta. a 200 milimetros ya estas cerrado a 5,6
Es que a ese objetivo no se le puede poner físicamente un convertidor por lo que no tienen mucho sentido elucubrar sobre la calidad que daría para compararlo con un recorte. Si el convertidor es bueno y el objetivo también lo es la calidad está más que asegurada.
Un saludo
Es que a ese objetivo no se le puede poner físicamente un convertidor por lo que no tienen mucho sentido elucubrar sobre la calidad que daría para compararlo con un recorte. Si el convertidor es bueno y el objetivo también lo es la calidad está más que asegurada.
Un saludo
Eso no lo sabia pero si no se le puede poner ningun teleconvertidor yes asi entonces aun con mas razon
La pregunta q hizo era
Buenas noches. ¿Alguien ha oído hablar de MULTIPLICADORES DE FOCAL para objetivos?Tengo un teleobjetivo de 18-200 que para hacer fotos a Pájaros, se me queda corto, y quiero tener mas cerca la imagen, con un 18-300 o 400, pero la economía me dice que no puede ser, así que como una persona me ha hablado de ellos, quisiera saber vuestra opinión y cual me serviría.Gracias
y la respuesta entonces sigue siendo que recorte la imagen no??
Bitxi2005
06/03/18, 00:30:32
Eso no lo sabia pero si no se le puede poner ningun teleconvertidor yes asi entonces aun con mas razon
La pregunta q hizo era
y la respuesta entonces sigue siendo que recorte la imagen no??
Obviamente si la economía no da para más y no puede comprar buenos teles a los que acoplar un convertidor tendrá que recortar la imagen pero eso no significa que en general recortar de más calidad que un binomio convertidor + tele de calidad.
Un saludo
Hola Kolum.
Me has hecho dudar, ya que es cierto que aumentas df y cierras diafragma, pero si haces la prueba con el dof calculator verás que pierdes pdc, por ejemplo un 100mm a f5.6 tiene más pdc que un 150 (redondeando un poco) a f8.
Pero bueno, que tienes razón que no es tan obvio ya que lo que quitas por un lado lo pones por otro.
Gracias por lo q meas dicho Fardal. tu tambien llevas mucha razon en tu manera de verlo
solo q la pregunta del compañero fue muy directa y se supone q parecia q a el no le interesaban todos esos otros datos ni podia pagar tanto x esos gastos.
un saludo para ti
Hola Kolum.
Me has hecho dudar, ya que es cierto que aumentas df y cierras diafragma, pero si haces la prueba con el dof calculator verás que pierdes pdc, por ejemplo un 100mm a f5.6 tiene más pdc que un 150 (redondeando un poco) a f8.
Pero bueno, que tienes razón que no es tan obvio ya que lo que quitas por un lado lo pones por otro.
Hombre... la request a era a one afirmación general, no referida a ese objetivo en concreto.
Un zoom de rango > 10x ya no debe andar muy sobrado cuanto más para andar con inventos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com