PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Skyline



x100euros
05/03/18, 00:26:58
Estimados todos:

Aquí os dejo un skyline de cualquier ciudad. La que vosotros os imaginéis.

Las críticas, como siempre, serán bien recibidas. Si alguno de los usuarios quiere modificar la foto, porque se le ocurra algo original como poner un fondo mejor que el mío o algún tipo de efecto que desconozco, estaría encantado de pasarle la foto.

Un saludo
Víctor

Foto repetida con los consejos dados por los compañeros. Nuevo título SKYLINE SUNSET

Como siempre mejor calidad en: https://www.flickr.com/photos/130206485@N03/?

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Skyline_III.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=422419&title=skyline-iii&cat=500)

Bueno, foto repetida. Menos contrastada, más cerca (aunque no mucho, creo) y eso sí, en color. Ademas, de una nueva distribución de edificios.

A ver que os parece ahora. Desconozco como poner un fondo más llamativo, degradado o como se llame.

Exif: 5" f/14 25mm ISO 100 y 7000º para conseguir ese aspecto de puesta de sol

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Skyline_V.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=422425&title=skyline-v&cat=500)

tujefe
05/03/18, 09:12:37
Muy buena la foto y muy bueno lo del skyline. He pensado en Dubai pero luego me di cuenta de que allí no hay edificios que terminen con las orejas de Mickey Mouse

x100euros
05/03/18, 13:24:45
Muy buena la foto y muy bueno lo del skyline. He pensado en Dubai pero luego me di cuenta de que allí no hay edificios que terminen con las orejas de Mickey Mouse

Orejas de Mickey Mouse :bicolor Pero si se ve claramente que son cuatro antenas parabólicas.

Desde luego compañero que esta va a ser la mejor aportación a la foto. La carcajada al leerlo se ha oído en toda la casa.:p

Un saludo y me alegro que te haya gustado.

Víctor

Minimal
05/03/18, 14:00:50
Jajaja, qué bueno lo de Mickey Mouse!!! :p:p:p

Me parece una idea interesante, pero veo el motivo muy pequeño dentro del encuadre, muy contrastado, con zonas de luces que se pierde todo detalle y un fondo negro que no ayuda...

Te animo a seguir experimentando para conseguir resultados más atractivos, y para ello y en relación a lo comentado me acercaría más al motivo, utilizaría una luz muy suave y envolvente controlando los reflejos especulares, probaría con un fondo que no fuera negro...

Te dejo una sugerencia de un buen amigo por si te puede servir o ayudar.

Saludos.


https://3.bp.blogspot.com/-lXHJI4_SpHQ/WLm8AUQv-5I/AAAAAAAAIfs/u4wkcaSsYNc8_fyAHJmIWJatu7Zw3llSACLcB/s1600/atardecer%2Ben%2Bla%2Bciudad.jpg

tujefe
05/03/18, 14:03:52
Ya pero es que no tiene nada que ver una con la otra la original es un skyline y la otra son herramientas muy bien fotografiadas. Ambas magníficas pero desde luego insisto una con la otra no tienen nada que ver

Minimal
05/03/18, 14:10:05
Ya pero es que no tiene nada que ver una con la otra la original es un skyline y la otra son herramientas muy bien fotografiadas. Ambas magníficas pero desde luego insisto una con la otra no tienen nada que ver

Hombre, algo tiene que ver ya que el motivo es el mismo, tornillería.

Además el tema también es el mismo, sugerir un skyline.

Lo que las diferencia básicamente es que una es en blanco y negro y la otra en color, pero vamos, el proceso técnico es válido para ambos casos y como sugerencia creo que puede servir de inspiración.

Saludos.

tujefe
05/03/18, 14:14:06
Sin lugar a dudas puede servir de inspiración pero en la tuya se aprecia demasiado que es una tornillería de ahí que diga que no tienen nada que ver porque la tuya no es un skyline
Opinión totalmente subjetiva por supuesto y en absoluto crítica

Minimal
05/03/18, 14:19:17
Sin lugar a dudas puede servir de inspiración pero en la tuya se aprecia demasiado que es una tornillería de ahí que diga que no tienen nada que ver porque la tuya no es un skyline
Opinión totalmente subjetiva por supuesto y en absoluto crítica

Jajaja, es un skyline, con sus rascacielos,cielo,nubes, sol de atardecer y tó.

Además "Skyline" es su título.

Saludos.

tujefe
05/03/18, 14:23:21
Que noooo que no hay ningún Skyland que ponga palmera cromo vanadio

Minimal
05/03/18, 14:30:05
Que noooo que no hay ningún Skyland que ponga palmera cromo vanadio

Pues vale, el duro pa ti... :p:p:p

Saludos.

x100euros
05/03/18, 17:09:51
Muy buena la foto y muy bueno lo del skyline. He pensado en Dubai pero luego me di cuenta de que allí no hay edificios que terminen con las orejas de Mickey Mouse


Jajaja, qué bueno lo de Mickey Mouse!!! file:///C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image001.giffile:///C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image001.giffile:///C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image001.gif

Me parece una idea interesante, pero veo el motivo muy pequeño dentro del encuadre, muy contrastado, con zonas de luces que se pierde todo detalle y un fondo negro que no ayuda...

Te animo a seguir experimentando para conseguir resultados más atractivos, y para ello y en relación a lo comentado me acercaría más al motivo, utilizaría una luz muy suave y envolvente controlando los reflejos especulares, probaría con un fondo que no fuera negro...

Te dejo una sugerencia de un buen amigo por si te puede servir o ayudar.

Saludos.

Gracias chicos por los comentarios.

La foto también la tengo en un primer plano, casi tan cerca como la que ha subido Minimal, pero cuando la vi en el ordenador se perdía un poco la idea de skyline, como bien dice tujefe, perdía ese aspecto de “ciudad” para pasar a ser un anuncio de la ferretería del barrio.

Con respecto al exceso de contraste, Minimal, llevas toda la razón y trataré de corregirlo. La foto está iluminada con una linterna, donde la luz entraba por el lado izquierdo, por eso la esta zona queda más expuesta que la derecha. El problema era que si iluminaba de frente, la tornillería proyectaba su sombra sobre el fondo, lo cual hacía un efecto muy chulo pero poco creíble. ¿Qué ciudad proyecta su sombra sobre una pared? Por eso la iluminé por un lado haciendo que las sombras quedaran fuera del encuadre.

Pero ahora he vuelto a ver la foto y llevas razón. Hay zonas que el exceso de contraste borra el detalle en el lado derecho.

Por otro lado Minimal, después de verla foto en color me sigue convenciendo más la idea del blanco y negro.

De cualquier modo y como no se tarda mucho en montar el “belén” voy a repetirla. A ver si la puedo tener hecha para última hora de la tarde con los consejos que me habéis dado.

Un saludo y de nuevo GRACIAS a los dos por vuestra aportación.
Víctor

Minimal
05/03/18, 18:42:56
Bueno, foto repetida. Menos contrastada, más cerca (aunque no mucho, creo) y eso sí, en color. Ademas, de una nueva distribución de edificios.

A ver que os parece ahora. Desconozco como poner un fondo más llamativo, degradado o como se llame.

No sé, yo sigo viendo el motivo muy pequeño y el fondo negro que no me convence...

Además sigues teniendo brillos especulares, negros empastados y problemas de edición, has intentando bajar luminosidad en los brillos y se nota mucho.

La idea de que sea en color me gusta más, eso sí.

Trabajaría sobre el fondo y la iluminación, necesitas una iluminación de fuente grande, envolvente y suave para evitar esos reflejos y sombras sin detalle. Puedes ayudarte de un reflector también.

En cuanto al fondo, puedes utilizar una tela, una sábana, una cortina, una cartulina, papel pintado... lo que se te ocurra.

O puedes cambiarlo en edición, si no sabes como en internet hay mil tutoriales.

O más.

Finalmente intenta distribuir los elementos de forma armónica, pienso que pones demasiados y no sé si poner en medio el más alto es la mejor idea...

Saludos.

x100euros
05/03/18, 18:59:11
No sé, yo sigo viendo el motivo muy pequeño y el fondo negro que no me convence...

Además sigues teniendo brillos especulares, negros empastados y problemas de edición, has intentando bajar luminosidad en los brillos y se nota mucho.

La idea de que sea en color me gusta más, eso sí.

Trabajaría sobre el fondo y la iluminación, necesitas una iluminación de fuente grande, envolvente y suave para evitar esos reflejos y sombras sin detalle. Puedes ayudarte de un reflector también.

En cuanto al fondo, puedes utilizar una tela, una sábana, una cortina, una cartulina, papel pintado... lo que se te ocurra.

O puedes cambiarlo en edición, si no sabes como en internet hay mil tutoriales.

O más.

Finalmente intenta distribuir los elementos de forma armónica, pienso que pones demasiados y no sé si poner en medio el más alto es la mejor idea...

Saludos.

Bueno, al menos hemos ganado en cuanto al color. Intenté bajar los brillos, de hecho los bajé a todo lo que daba el camera raw

Los problemas de edición son por falta de conocimientos pero intentaré corregirlos.

Muchas gracias Minimal

Un saludo
Víctor