Ver la Versión Completa : Mi primera full-frame
bobajose
05/03/18, 18:13:01
Hola buenas, voy a dar el paso a comprar mi primera full frame, pues tras varios años de estudios voy a comenzar en el mundo laboral de la fotografía y por ello tengo que desechar ya mi Canon 750D (APS-C), para la cual tengo dos objetivos full frame (50mm 1.8 y 70-300 Tamron)
Tengo como máximo presupuesto 1600€, lo que cuesta la CANON 6D MARK II con el objetivo 24-105mm 3.5-5.6 en Eglobalcentral. Sin embargo, me he estado informando y la Canon 6D MII tiene una crítica terrible. Me han estado recomendando la compra de la 6D original con el 24-70mm F4 1400€, con el 24-105 f3.5-5.6 por 1130€ o comprar el cuerpo solo por 825€ y gastarme lo que me queda hasta los 1600 en un objetivo o dos buenos.
No me importa comprarme el pack de la 6D Mark II con el 24-105 si en realidad merece la pena el precio, ya que el objetivo es un todo terreno que me interesa mucho además de que tengo entendido de que tiene un enfoque muy mejorado respecto a la 6D original, siendo la mayor crítica su rango dinámico. Realizo sobre todo fotografía de retrato, aunque también toco a menudo el vídeo, por lo que este factor también es importante.
Que me recomendais, la 6D original o la 6D Mark II?? Y en el caso de la 6D original, que objetivos veis mejor teniendo en cuenta de que ya tengo un 50mm y un 70-300?
EDITO: no me importa pasarme al bando de Nikon, la cual he visto tiene unos precios mucho más asequibles, sin embargo ya tengo 2 objetivos FF para Canon, los cuales en el peor de los casos podría pensar en vender junto a mi 750D, pero que sería como última opción, pero no descartable.
PericoPaco
05/03/18, 19:04:36
La 6D MkII es buena cámara y en su conjunto bastante mejor que la 6D básica. Que su RD no sea superior al de la 6D original no quiere decir que sea malo y poco utilizable.
Dr. Mabuse
05/03/18, 19:19:44
Si vas a hacer vídeo, la pantalla articulada de la Mark II es más que interesante.
Saludos.
flipk12
05/03/18, 19:24:20
Si tu presupuesto total son 1600€ y te lo vas a gastar todo en una cámara con un zoom standard f/4 .... ¿Con qué piensas hacer los retratos?
Teniendo en cuenta que tampoco tendrás equipo de iluminación, fondos, etc., para trabajar en estudio .... donde si que te podrías permitir un f/4
No es por desanimar, conste ....
A mi modesto modo de ver para trabajar en retrato necesitas:
Una full frame preferiblemente.
Un 50mm (que ya tienes)
Un 85mm, mejor si es bueno.
Un 135mm, o un 70-200 f/2.8. A una mala el 70-200 f/2.8 puede suplir a los dos anteriores, al menos un tiempo.
Y si me apuras un 35mm
Y, además, para trabajar en estudio
Kit de luces, difusores, disparadores, fondos, pies ....
frankmar98
05/03/18, 19:45:34
Una 5D clásica, un Canon 85mm f1.8 USM, un 24-105 STM, y varios flashes, triggers, paraguas, reflectores, tarjetas y baterías, ese sería mi equipo para lanzarme como profesional a las bodas bautizos y comuniones y se ajusta a ese precio. Y si el 50mm f1.8 no es el STM, lo cambias por el STM que es importante la fiabilidad del enfoque.
Si es estudio, la iluminación que te dice flipk
Con una 6d mark II sin fijos ni iluminación, daría un pobre resultado aunque es muy buena cámara.
Un saludo
bobajose
06/03/18, 10:06:31
La 6D MkII es buena cámara y en su conjunto bastante mejor que la 6D básica. Que su RD no sea superior al de la 6D original no quiere decir que sea malo y poco utilizable.Vale, muchas gracias, lo tendré en cuenta, ya que no me fiaba de todas las críticas que he leído a cerca de ella [emoji4].
bobajose
06/03/18, 10:07:18
Si vas a hacer vídeo, la pantalla articulada de la Mark II es más que interesante.
Saludos.La verdad es que es un punto muy a favor, lo tendré en cuenta! :)
bobajose
06/03/18, 10:11:54
Si tu presupuesto total son 1600€ y te lo vas a gastar todo en una cámara con un zoom standard f/4 .... ¿Con qué piensas hacer los retratos?
Teniendo en cuenta que tampoco tendrás equipo de iluminación, fondos, etc., para trabajar en estudio .... donde si que te podrías permitir un f/4
No es por desanimar, conste ....
A mi modesto modo de ver para trabajar en retrato necesitas:
Una full frame preferiblemente.
Un 50mm (que ya tienes)
Un 85mm, mejor si es bueno.
Un 135mm, o un 70-200 f/2.8. A una mala el 70-200 f/2.8 puede suplir a los dos anteriores, al menos un tiempo.
Y si me apuras un 35mm
Y, además, para trabajar en estudio
Kit de luces, difusores, disparadores, fondos, pies ....No tengo fondo ni flash, pero trabajaría para un estudio el cual ya tiene el equipo preparado.
Entonces, que me quede claro, es mejor comprar la 6D y comprarme un 35mm o el 85mm? O la 6DMark ii con el 24-105 y ya a muy largo plazo comprar los objetivos que me has recomendado?
Muchas gracias por tu comentario tan elaborado, se aprecia!! [emoji4] [emoji4]
Edito: próximamente voy a realizar una comunión por mí mismo, pero por suerte me han pedido que sea en exterior, por eso me urge el tema de la cámara y saber que comprar para entonces [emoji4].
bobajose
06/03/18, 10:23:31
Una 5D clásica, un Canon 85mm f1.8 USM, un 24-105 STM, y varios flashes, triggers, paraguas, reflectores, tarjetas y baterías, ese sería mi equipo para lanzarme como profesional a las bodas bautizos y comuniones y se ajusta a ese precio. Y si el 50mm f1.8 no es el STM, lo cambias por el STM que es importante la fiabilidad del enfoque.
Si es estudio, la iluminación que te dice flipk
Con una 6d mark II sin fijos ni iluminación, daría un pobre resultado aunque es muy buena cámara.
Un saludoTienes razón con todo lo referido al material de iluminación que necesito y el 85mm que tantos me habéis recomendado, sin embargo creo que la 5D original no se adapta a mis necesidades, ya que como mencioné en mi comentario a veces suelo tratar con el vídeo y tengo entendido que esta no trabaja tan bien con una ISO elevada. Corrígeme si me equivoco, y muchas gracias por tu comentario, creo que gracias a ti y al resto de compañeros pensaré en la compra del 85mm!!
bobajose
06/03/18, 10:33:13
No tengo fondo ni flash, pero trabajaría para un estudio el cual ya tiene el equipo preparado.
Entonces, que me quede claro, es mejor comprar la 6D y comprarme un 35mm o el 85mm? O la 6DMark ii con el 24-105 y ya a muy largo plazo comprar los objetivos que me has recomendado?
Edito: próximamente voy a realizar una comunión por mí mismo, pero por suerte me han pedido que sea en exterior, por eso me urge el tema de la cámara y saber que comprar para entonces [emoji4].Edito 2: me podría permitir la compra del 85mm 1.8 pero no tengo claro si este sería el correcto: https://www.eglobalcentral.com.es/#/product/10102
flipk12
06/03/18, 10:40:53
No tengo fondo ni flash, pero trabajaría para un estudio el cual ya tiene el equipo preparado.
Pues depende un poco de como preveas que evolucione tu tema económico y tu tema laboral.
Lo que si está claro es que si compras algo que posteriormente necesites cambiar es mejor comprar de segunda mano, las pérdidas serán menores, recuperarás lo invertido o casi, y podrás saltar al siguiente equipo. Y la 6D Mk II es un equipo que puede valer como backup, pero como equipo principal para alguien que viva de la fotografía no la veo.
Ahora mismo estás acostumbrado a usar un 50mm en una APSC para los retratos, necesitas eso mismo para tu nueva camara, como poco, y preferiblemente con algo de calidad. No digo que el 85mm f/1.8 USM de Canon sea malo, ojo, pero los hay mejores. Si a un 85 competente le sumas una 6D clásica acabaste tu presupuesto. Y estoy hablando de un Tamron SP 85 Di VC USD. De ahí para arriba Sigma 85mm o Canon 85 f/1.4 IS L o Canon 85 f/1.2 L (dificil de domar).
El 35mm es más bien de reportaje, retratos con contexto, retratos de grupo, aunque para esto y dependiendo del encuadre sirve el 50mm también.
Si vas a hacer reportajes, o te apañas con 35, 50 y 85 o necesitas un zoom. Pero si vas a trabajar a nivel profesional no te sirve un f/4, y para retratos tampoco te sirve un f/4. Obviamente de todo hay en la viña del señor pero un paso en un trabajo por el que vas a cobrar puede ser un mundo. Parece poco pero es el doble de luz, y aunque la cámara lo solucione con el ISO o casi está el tema del bokeh. No siempre vas a disparar a f/2.8 pero habrá veces que tengas que hacerlo.
Y luego ya bien sea en reportaje o retratos en exterior necesitarás un tele luminoso. El rey del mambo en esto es el EF 70-200 f/2.8II IS L, que si me apuras se merienda también al 85mm en retrato. O en focal fija el 135mm f/2L.
Obviamente para todo esto, aunque el tema de la iluminación este cubierto, no te da, así que tendrás que priorizar y abaratar sin perder calidad final, irte a seguna mano, a Sigma o Tamron.
Yo no hago vídeo, así que no puedo opinar con conocimiento de causa.
bobajose
06/03/18, 10:49:45
Pues depende un poco de como preveas que evolucione tu tema económico y tu tema laboral.
Lo que si está claro es que si compras algo que posteriormente necesites cambiar es mejor comprar de segunda mano, las pérdidas serán menores, recuperarás lo invertido o casi, y podrás saltar al siguiente equipo. Y la 6D Mk II es un equipo que puede valer como backup, pero como equipo principal para alguien que viva de la fotografía no la veo.
Ahora mismo estás acostumbrado a usar un 50mm en una APSC para los retratos, necesitas eso mismo para tu nueva camara, como poco, y preferiblemente con algo de calidad. No digo que el 85mm f/1.8 USM de Canon sea malo, ojo, pero los hay mejores. Si a un 85 competente le sumas una 6D clásica acabaste tu presupuesto. Y estoy hablando de un Tamron SP 85 Di VC USD. De ahí para arriba Sigma 85mm o Canon 85 f/1.4 IS L o Canon 85 f/1.2 L (dificil de domar).
El 35mm es más bien de reportaje, retratos con contexto, retratos de grupo, aunque para esto y dependiendo del encuadre sirve el 50mm también.
Si vas a hacer reportajes, o te apañas con 35, 50 y 85 o necesitas un zoom. Pero si vas a trabajar a nivel profesional no te sirve un f/4, y para retratos tampoco te sirve un f/4. Obviamente de todo hay en la viña del señor pero un paso en un trabajo por el que vas a cobrar puede ser un mundo. Parece poco pero es el doble de luz, y aunque la cámara lo solucione con el ISO o casi está el tema del bokeh. No siempre vas a disparar a f/2.8 pero habrá veces que tengas que hacerlo.
Y luego ya bien sea en reportaje o retratos en exterior necesitarás un tele luminoso. El rey del mambo en esto es el EF 70-200 f/2.8II IS L, que si me apuras se merienda también al 85mm en retrato. O en focal fija el 135mm f/2L.
Obviamente para todo esto, aunque el tema de la iluminación este cubierto, no te da, así que tendrás que priorizar y abaratar sin perder calidad final, irte a seguna mano, a Sigma o Tamron.
Yo no hago vídeo, así que no puedo opinar con conocimiento de causa.Muchas gracias flipk12. Entiendo que el 85mm 1.8 de Canon no es de los mejores, merece más la pena ahorrar para en un futuro comprar uno que realmente me sirva profesionalmente en el mundo laboral.
Pero, cuando me hablas de la compra de 2a mano, te refieres a la cámara? No me fío mucho de la compra de segunda mano, pero no es algo que descartoo, me informaré y buscaré precios por esta misma web.
Sin duda, profesionalmente, lo ideal sería la compra de una Mark IV, pero se me va al doble de mi presupuesto. Muchísimas gracias de nuevo compañero!!
flipk12
06/03/18, 20:05:16
Muchas gracias flipk12. Entiendo que el 85mm 1.8 de Canon no es de los mejores, merece más la pena ahorrar para en un futuro comprar uno que realmente me sirva profesionalmente en el mundo laboral.
Pero, cuando me hablas de la compra de 2a mano, te refieres a la cámara? No me fío mucho de la compra de segunda mano, pero no es algo que descartoo, me informaré y buscaré precios por esta misma web.
Sin duda, profesionalmente, lo ideal sería la compra de una Mark IV, pero se me va al doble de mi presupuesto. Muchísimas gracias de nuevo compañero!!
Me refiero a todo.
Yo he vendido estupendo material de segunda mano que el único problema que tenía era que quería susituirlo por otra cosa, y como yo, muchos.
Comprado sólo he comprado una 5D MkII para mi hermana, hace tiempo, con un 24-105 IS L, pero me salió perfecta.
Es una opción, necesitas varias cosas y no tienes dinero para comprarlas todas nuevas, compra de segunda mano, cuando puedas vende y compra mejor.
Con tus 1600€ casi puedes comprar una 5D MkII, un Tamron 24-70 f/2.8 G1 y un Tamron 70-200 f/2.8 G1, y eso es un equipo profesional.
O una 6D con un 24-205 en 1200€, mira, Jorge vende la suya .... Vendo Camara 6D + Canon 24 105 IS USM f4 (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=576248)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com