PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía de aves en vuelo



GonZo81
11/05/06, 22:09:34
Se trata de un tema muy comentado pero sin embargo por mucho y mucho que leo y busco, no acabo de encontrar consenso con respecto a cual es la mejor forma de hacerlo.

Me gustaría saber si alguien en su búsqueda a encontrado o ha leido de algún profesional cuál es la configuración más apropiada de la cámara para este tipo de fotos.

Espero vuestros comentarios! Gracias!

Chileno_decorazon
11/05/06, 22:44:30
avesces uso prioridad velocidad y le doy arta velocidad para congelar y otras veces si esta muy oscuro dejar abierto el diafragma y automaticamenete que la camara determine la velocidad

GonZo81
11/05/06, 22:48:11
Yo también suelo dejar abierto el diafragma..

Pero por ej. ¿qué modo de enfoque usas? AF AI Servo? Con algún punto en concreto o todos los puntos de enfoque? etc.. :wink:

javicin
11/05/06, 22:48:47
Yo es que siempre procuro usar manual, luego si la luz es mala pues le juego un poco con los iso para tener siempre la velocidad mas alta posible, claro esta que con cada ave necesitaras mas o menos velocidad para congelar, no es lo mismo fotografiar a un buitre que a una golondrina. En cuanto a la apertura procuro que no sea mas de f 8. En cuanto al enfoque, depende, o el punto central o manual dependiendo de la velocidad del ave, si es muy rapida manual, si no el af se queda tonto, saludos

El Pirata Robert
11/05/06, 23:23:39
Muchas gracias, yo me lo apunto para cuando vuelva a las hoces :wink:

legolass
27/05/06, 21:18:37
El problema q tienen estos animalitos es q no se estan quietos un momento, yo he probado ha hacer fotos de todo tipo de pajaros y la verdad es q no consigo sacarlos nitidos, si el bicho es muy grande el cuerpo sale bastante nitido pero lo q son las alas siempre salen borrosas dando sensacion de movimiento a la foto, pero en fin supongo q sera cuestion de practicar más.
Un saludo

Chileno_decorazon
28/05/06, 02:02:38
uno fotografos de aves me dijeron que cuando son aves en vuelo que estan en el cielo sin un fondo se usa la camara con todos los puntos de enfoque y que la camara lo encuentre mientras uno sigue el ave, lo probe y funciona muy bien :wink: