PDA

Ver la Versión Completa : Fotógrafos o algo así



Pifke
08/03/18, 15:27:29
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/23795939_1493534510764576_6330507456533230491_n.jp g?oh=462dbbb433fce392d48e9450f7ea1d49&oe=5B056FB7

fardal
08/03/18, 15:49:27
No lo pillo.....

josecb
08/03/18, 16:46:36
Yo solo uso M. Tampoco me hace mejor fotógrafo que alguien que no lo use.

chinfanu
08/03/18, 17:30:08
***********

fardal
08/03/18, 18:16:51
:p:p:p
Muy bueno!!!!

Pues iluminame, porque insisto, yo no lo pillo.

chinfanu
08/03/18, 18:49:08
***********

fardal
08/03/18, 18:54:53
Que todo el mundo se cree fotógrafo hasta que se pone en modo M?

Minimal
08/03/18, 18:58:32
Jaja, qué bueno, ideal para estamparlo en una camiseta, por ejemplo... :-):aplausos:aplausos:foto::foto::foto::aplausos:apl ausos:-)

Saludos.

NerveNet
08/03/18, 19:02:05
Ya estoy más tranquilo, uso la mayor parte del tiempo el modo Av. :)

Josep M.
08/03/18, 19:42:47
En consecuencia..... el que conduce un vehiculo con cambio automatico no es buen conductor.
Na se yo si..........:sor2

fardal
08/03/18, 20:11:53
Yo es que, tal y como está no le encuentro la gracia, en mi opinión sería mucho más ácido con un if en lugar de un until...

DesEOSo
08/03/18, 20:58:00
El slogan está mal. Debería decir: M doesn't make you a better photographer.

enricvision
08/03/18, 22:32:15
Pues está bien claro. Pero pensaba que ya habíamos superado estos temas, veo que no. Ojo, que cada uno se ponga la camiseta que quiera eh?, faltaría más, pero es muy triste

Y que conste que Fotógrafo es el que hace fotografías, aquí y en la República Popular China

Salu2

P.D. Yo empecé con una caja de zapatos, un agujero y papel sensible. Lastima que cuando miraba el papel, se velaba, jajaj. Y no, no tenía "M"

gnaran
09/03/18, 00:26:25
Entiendo lo que decís los que disparamos en Av, TV u otro modo, pero creo que la imagen va más por los instagramers y gentecilla de hoy en día que utilizan cámaras para hacerse fotos y en cuanto los sacas de los modos predefinidos son peores que mi abuela con un móvil...

invierno
09/03/18, 10:41:10
Hola,pues yo ya tengo muy mala edad para cambiar asi que ... yo soy de TV y 125seg fijo y que salga lo que salga,.. ya esta luego el doctor p.s. para curar la foto jejeje :-)
Salu2 de Felipe :)

invierno
09/03/18, 10:45:03
El slogan está mal. Debería decir: M doesn't make you a better photographer.
Traducido...M no te hace un mejor fotógrafo.

frankmor
09/03/18, 10:47:36
El slogan está mal. Debería decir: M doesn't make you a better photographer.

Totalmente de acuerdo.

invierno
09/03/18, 10:49:45
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/23795939_1493534510764576_6330507456533230491_n.jp g?oh=462dbbb433fce392d48e9450f7ea1d49&oe=5B056FB7
Traducido ...todos son fotografos hasta M ...O ALGO ASI :oops: verdad,.. pero habra otra traduccion menos de TRADUCTOR GOOGLE ????

dialmais1
09/03/18, 11:31:48
Veamos...<br>En la actualidad la mayoria de las camaras son "capaces" de autogestionarse en determinadas circunstancias, supongo que es eso que llaman escenas o programas. Asi que basta elegir el icono correspondiente en el dial/pantalla tactil y hay bastantes posibilidades de salir airoso de la situacion. Ya sabes, si escoges el modo paisaje la camara busca los valores mas adecuados para conseguir la mayor pdc; si eliges el modo retrato pues la camara detecta y centra el foco en la cara (ojos) del modelo, detecta una sonrisa y reduce la pdc. Luego cada fabricante se estruja el cerebro para incluir en su software todas las variantes que el humano medio pueda imaginar: Nocturnas, nieve, deporte, cumpleaños ¿?... Hasta aqui vamos estando de acuerdo verdad?<br>El "problema" se presenta cuando hay que trabajar en modo manual y hay que empezar a relacionar cosas como velocidad, iso, nº f, distancia focal, equilibrio de blancos... y tal vez los resultados empiezan a resentirse...<br>Vas pillando? <br>Saludos
<br> <br> <br>:oops: y sin salto de línea?????....algo va mal en ese código:p:p

chinfanu
09/03/18, 15:43:10
***********

tujefe
09/03/18, 16:48:11
Disparar con automatismos es aburrido

Angaros
09/03/18, 17:29:40
Disparar con automatismos es aburridoLo importante es saber cómo utilizar cada modo. Lo único que cambia es la forma en la que se ajusta la apertura, velocidad e iso, el resto siempre es manual. [emoji14]

josecb
09/03/18, 17:35:57
Disparar con automatismos es aburridoYo solo tiro en manual, pero porque hago fotografía pausada. En otras disciplinas, desechar los automatismos implica tirar la mayor parte de las fotos a la basura. Incluida "La Foto".

DesEOSo
09/03/18, 18:08:52
De unos años a esta parte he venido observando un alarmante crecimiento del número de idiotas que se jactan de usar M para todo *y* acusan a los que no lo usan de malos fotógrafos o de no tener ni idea... No digo que el autor del post inicial pertenezca a este colectivo, pero la tontería que plantea es peligrosamente parecida, porque viene a decir que no se es fotógrafo de verdad hasta que no se usa Manual.

Llevo desde mediados de los 80 con cámaras réflex (algo sé) y jamás he usado M más allá de las consabidas pruebas durante mis fases de aprendizaje de las bases. Por supuesto, sé usarlo, pero para la foto que yo hago no lo necesito para nada; los modos semiautomáticos me van mucho mejor, al punto de que Av es el que llevo por defecto.

Lo que es innegable son estas dos cosas:

1. Cada uno usa los modos según su estilo, su tipo de fotografía y el grado de inmediatez de cada situación.
2. Lo que importa es el resultado, dando igual cómo hayas hecho la foto.

Estos dos conceptos son tan del perogrullo en Fotografía, que quien los contradiga (por ejemplo, generalizando alegremente acerca del uso de M) me está diciendo que quien no tiene ni puta idea es él.

NerveNet
09/03/18, 18:24:04
No te sulfures DesEOSo que es viernes...

Que cada cual dispare como quiera.

chinfanu
09/03/18, 18:39:45
**********************

fardal
09/03/18, 22:19:18
Caramba la que se lía por un inocente chiste...
Creo que se acerca el momento en el que todo lo que pase del "MP enviado" va a resultar sospechoso de levantar polémica...
Mis disculpas.
O te acusarán de delito de odio y al talego...
:p:p

jcampostomas
10/03/18, 00:36:41
Muy bueno. :p

Salvo
10/03/18, 01:59:31
Traducido ...todos son fotografos hasta M ...O ALGO ASI :oops: verdad,.. pero habra otra traduccion menos de TRADUCTOR GOOGLE ????

Lo que te ha puesto Google está bien,

Todos el mundo es fotógrafo hasta que M (sitúan el dial en manual)

No tiene ninguna traducción especial u oculta.

Salvo
10/03/18, 02:02:22
Caramba la que se lía por un inocente chiste...
Creo que se acerca el momento en el que todo lo que pase del "MP enviado" va a resultar sospechoso de levantar polémica...
Mis disculpas.

Es que no sé dónde le ves la gracia.

Ni eme ni ema.

El/la fotógrafo/a que se precie solo usa el modo P de 'pofesioná'

:p:p:p:p

Philip J Fry
10/03/18, 04:18:23
Jeje

hace años podrían haber sacado una imagen parecida, solo que en vez del dial de modos de disparo, fuera el selector de modo de enfoque del objetivo de AF a MF

Algo así como “todos son fotógrafos hasta que —-> MF”

Abro paraguas XD

semeyero
10/03/18, 20:52:19
Yo estoy aprendiendo a usar la P de profesional.
Me cuesta mucho cogerle el punto.

Así que de momento sigo con la M de malo.

El modo AV no lo uso porque no fotografio aviones,
Y el Tv en mi cámara tiene algunos problemas, no soy capaz de sintonizar ningún canal.

El resto no se para que son, pero me da vergüenza preguntar. Un día alguien puso un cuadradito verde y se levantó el flash, menudo susto. Mejor seguir con lo de malo tirando en M hasta que aprenda.

Así que no entiendo este hilo.

Saludos

tujefe
10/03/18, 22:44:24
Semeyero la P no es de profesional la P es de pánico
Je je je.
Y con el modo TV salen los reportajes de La 2

mrgranlly
10/03/18, 23:40:18
Yo estoy aprendiendo a usar la P de profesional.
Me cuesta mucho cogerle el punto.

Así que de momento sigo con la M de malo.

El modo AV no lo uso porque no fotografio aviones,
Y el Tv en mi cámara tiene algunos problemas, no soy capaz de sintonizar ningún canal.

El resto no se para que son, pero me da vergüenza preguntar. Un día alguien puso un cuadradito verde y se levantó el flash, menudo susto. Mejor seguir con lo de malo tirando en M hasta que aprenda.

Así que no entiendo este hilo.

Saludos

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

El listo que todo lo sabe
14/03/18, 22:36:52
JAJAJAJJAJAJAJ pero si es graciosísimo, hombre.

Mucho "primer dan" y mucho "segundo dan", pero en sentido del humor "0 dan" (y no cualquier cero, sino cero patatero).

fardal
15/03/18, 00:08:23
Uy si..., es de un humor inteligente fino fino...
Solo se le puede haber ocurrido a un genio...

Josep M.
15/03/18, 10:53:49
Este hilo ha ido degenerando en una verdadera chorrada.........
Con el potencial que en teoria tenia y lo bien que nos hubieran venido unas intervenciones que aportaran algo a los aficionadillos como yo
En fin, se acerca el fin de semana.
Salud.

Salvo
15/03/18, 16:13:59
Yo estoy aprendiendo a usar la P de profesional.
Me cuesta mucho cogerle el punto.

Así que de momento sigo con la M de malo.

El modo AV no lo uso porque no fotografio aviones,
Y el Tv en mi cámara tiene algunos problemas, no soy capaz de sintonizar ningún canal.

El resto no se para que son, pero me da vergüenza preguntar. Un día alguien puso un cuadradito verde y se levantó el flash, menudo susto. Mejor seguir con lo de malo tirando en M hasta que aprenda.

Así que no entiendo este hilo.

Saludos


Te pasa lo que con los móviles. Tienes que conectar el micrófono externo a la cámara para que haga de antena.
Viene explicado en la página 58 bis del manual.

P. D: depende de la antigüedad posiblemente necesites acoplar un descodificador de TDT.


:p:p:p:p:p:p

josecb
15/03/18, 16:51:47
Yo estoy aprendiendo a usar la P de profesional.
Me cuesta mucho cogerle el punto.

Así que de momento sigo con la M de malo.

El modo AV no lo uso porque no fotografio aviones,
Y el Tv en mi cámara tiene algunos problemas, no soy capaz de sintonizar ningún canal.

El resto no se para que son, pero me da vergüenza preguntar. Un día alguien puso un cuadradito verde y se levantó el flash, menudo susto. Mejor seguir con lo de malo tirando en M hasta que aprenda.

Así que no entiendo este hilo.

SaludosJajajaja me parto.

miquel99
15/03/18, 19:28:22
Te pasa lo que con los móviles. Tienes que conectar el micrófono externo a la cámara para que haga de antena.
Viene explicado en la página 58 bis del manual.

P. D: depende de la antigüedad posiblemente necesites acoplar un descodificador de TDT.

:p:p:p:p:p:p

También tienes la posibilidad de activar el Wi-Fi (en las cámaras que lo tienen incorporado: si no, toca comprar el adaptador) y verla online. Te ahorras el micro de antena ...
Y para esto si que va bien la pantalla abatible, sobre todo cuando estás en la cama ...
Un saludo,
Miquel

tujefe
15/03/18, 20:15:07
También tienes la posibilidad de activar el Wi-Fi (en las cámaras que lo tienen incorporado: si no, toca comprar el adaptador) y verla online. Te ahorras el micro de antena ...
Y para esto si que va bien la pantalla abatible, sobre todo cuando estás en la cama ...
Un saludo,
Miquel? Y lo del Plus ?
Por lo de la Champions digo

Salvo
15/03/18, 20:50:27
? Y lo del Plus ?
Por lo de la Champions digo

¿Todavía existe el Plus?
Lo último que recuerdo del Plus era verlo con ojos achinados para intentar ver a gente darse amor. :p:p:p:p:p:p

miquel99
15/03/18, 22:01:48
? Y lo del Plus ?
Por lo de la Champions digo

No se; aquí en Bélgica la Champions va con el contrato del cable.
Digo yo que al igual es uno de los modos que vienen en algunas cámaras "por debajo" del cuadrado verde (quizás el de "deportes"?)
Un saludo,
Miquel

Pifke
16/03/18, 21:37:36
https://www.facebook.com/fotochiste/videos/

usuarionuevo
27/03/18, 11:09:57
En los 90 participé en unos talleres de fotografía con una Praktica. La cámara podía disparar incluso sin pilas. Si mal no recuerdo, la pila solo alimentaba el fotómetro. Apertura, velocidad, enfoque en manual.
Como cogí algo de confianza con la profesora, en una ocasión me espetó: "Eres el que mejor domina la técnica pero el que peores fotos hace".
Vamos, que sería el elegido para hacer el catálogo de una ferretería, pero la última opción para un cumpleaños o un calendario.

Algunos ni con la M llegaríamos a fotógrafos...

einherjer
27/03/18, 12:09:28
Lo más gracioso del modo M es que muchos ponen la M y vuelven con el MMM