PDA

Ver la Versión Completa : Mi segundo objetivo por navidad!!

Alv_ksm
16/12/07, 01:01:45
Hola!!

Se ha escrito bastante sobre el tema, pero después de haber leído algunos hilos no he hecho más que reducir la lista de posibles objetivos sin estar del todo seguro.

Soy novato en esto y tengo la 350D con el 18-55 y ahora por navidad tengo la oportunidad de hacerme con otro objetivo.

EL problema es que de normal estos post se tratan desde el punto de vista de la calidad, y yo me he de guiar por el dinero y con que la 350D me ha de durar xD

En un principio estaba convencido de hacerme con un todoterreno del tipo tamron 18-250 o el sigma correspondiente. Pero pensando en lo que quiero hacer: retrato en interior y “ de robado” en exterior y arquitectura he pensado que seria mejor hacerme por el mismo precio con:

Canon ef 28mm f2,8
Canon 50mm f1,8

Estoy casi convencido de que es esto lo que quiero pero necesito la opinión de alguien que controle del tema porque me siento del todo inseguro ya que no he probado otro objetivo que el que tengo y solo me guío por lo que he leído. Lo mismo esos objetivos son demasiado específicos y me puedo arrepentirme de no poder echar una foto….

Agradezco de antemano todo comentario.

Gracias, un saludo.

huever
16/12/07, 06:38:29
Esos dos rangos ya los tienes cubiertos con el pisa, salvo que quieras por algo en particular esos F .... y diferencias notables no vas a notar en calidad.... si te quieres guiar exclusivamente por el dinero mira otras cosas, por ejemplo, ya que hablas de interiores un flash... no se, es una idea...

victor1955
16/12/07, 10:02:01
Esos dos rangos ya los tienes cubiertos con el pisa, salvo que quieras por algo en particular esos F .... y diferencias notables no vas a notar en calidad.... si te quieres guiar exclusivamente por el dinero mira otras cosas, por ejemplo, ya que hablas de interiores un flash... no se, es una idea...

hombre comparar el 18-55 (pisapapeles con la calidad que pueda dar el 50 f1.8, me parece una temeridad,
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_50_18/index.htm
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1855_3556/index.htm

no solo en resolucion que el 50mm gana por goleada al pisa, sino en viñeteo, aberrac.cromat., el 50mm es una pieza indispensable en una bolsa, y mas cuando pregunta si va bien encaminado para hacer retrato por poco dinero.

saludos

Vikie
16/12/07, 20:29:21
Escoger objetivos es siempre una tarea dificil, pues siempre queremos acertar: con lo que necesitamos, la calidad y el presupuesto que tenemos. Dices que quieres hacer retrato, Robados y no robados, pues para esto necesitarías un tele luminoso, que de, buenos desenfoques y que sea lo suficiente mente largo mas de 135mm para que te permita pasar inadvertido. Lo que inviertas en lentes lo agradecerás pues si las cuidas te duraran mucho y no se deprecian como los cuerpos de cámara. Ya se que es difícil llegar a los L pero si te gusta esto es un claro "objetivo" a alcanzar.

:wink:

Alv_ksm
17/12/07, 18:47:23
Escoger objetivos es siempre una tarea dificil, pues siempre queremos acertar: con lo que necesitamos, la calidad y el presupuesto que tenemos. Dices que quieres hacer retrato, Robados y no robados, pues para esto necesitarías un tele luminoso, que de, buenos desenfoques y que sea lo suficiente mente largo mas de 135mm para que te permita pasar inadvertido. Lo que inviertas en lentes lo agradecerás pues si las cuidas te duraran mucho y no se deprecian como los cuerpos de cámara. Ya se que es difícil llegar a los L pero si te gusta esto es un claro "objetivo" a alcanzar.

:wink:

Eso es cierto.... vaya otra vez a empezar. ALguna sugerencia???

Lo malo es que entonces entraria en el juego de ir cambiando de objetivo para cada foto :( no sé si estoy preparado para eso. Lo mismo es más fácil preguntar a la gente si puedo hacerles una foto sin que posen y acercarme :p

Ya sabía yo que al final tendría que sacar la pasta....

Gracias por opinar ;)

ggpalacios
18/12/07, 10:47:40
Manten el canon 50 1.8 para retratos y para robados un sigma 70-300 APO. Es un equipo economico, que te vale para lo que quieres. Si luego quieres mejorar equipo los venderás facil. Ademas asi tendrías cubierto el rango de 18 a 300

Saludos

jantoni
18/12/07, 19:01:16
Manten el canon 50 1.8 para retratos y para robados un sigma 70-300 APO. Es un equipo economico, que te vale para lo que quieres. Si luego quieres mejorar equipo los venderás facil. Ademas asi tendrías cubierto el rango de 18 a 300

Saludos

A mi me parece una excelente recomendación.

Para arquitectura y demás escenas en la que tengas que utilizar el angular, pues puedes seguir usando el pisapapeles. Mas adelante podrás hacerte con los servicios de algún objetivo mas decente en la parte angular.

Buena suerte.

Saludos.