PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 24-70 2.8 VC enfoque lento para deportes?

rbfoto
11/03/18, 23:06:25
No habia probado este objetivo en temas de deporte/acción pero me he dado cuenta que tanto en un enduro como en un downhill de BTT un alto porcentaje de fotos me salen desenfocadas, o salen poco nítidas. Pensaba que al tener motor USD el enfoque seria rapido, pero no. Alguien con este objetivo se encuentra con lo mismo?

Con el Sigma 70-200 por ejemplo no me pasa. Si me pasaba con un Tamron 17-50 pero este al no tener motor USD ya pensaba que era normal.

Joseph82
12/03/18, 01:11:39
El motor de enfoque USD es lo mismo que HSM? Hablando de objetivos Sigma

Rai Dermon
12/03/18, 03:50:27
No se que decirte. Yo tengo el 70-200mm que es primo hermano y su enfoque es un rayo. Tal vez sea cuestión del sistema de enfoque del cuerpo que usas más que del objetivo.

Joseph82
12/03/18, 08:48:46
A mi desde luego los objetivos canon USM (enfoque ultrasonico) el enfoque es instantaneo, imagino que los sigma o tamron que lleven motor de enfoque por ultrasonidos debe ser igual

rbfoto
12/03/18, 17:13:59
En mi caso la camara es una Canon EOS70D.

He buscado sobre el tema y si que hay gente que se queja que es lento enfocando. Parece ser que el estabilizador y el enfoque usan la misma CPU, y que en la nueva versión de esta optica tiene un procesador independiente para cada cosa, lo que mejora la velocidad.

Mainhost
14/03/18, 16:23:42
En el mío el enfoque, me lo hace totalmente instantáneo.
Como se supone que lo tiene que hacer cualquier objetivo con enfoque ultrasónico de calidad.

Si a tí no te lo hace el tuyo eso.... o es que está mal.. o es que no te ha salido bien tu compra.

Si tú estás seguro de que lo utilizas bien, creo que entonces deberías de reclamarle al que te lo vendió.

Joseph82
15/03/18, 01:27:26
Yo creo que tambien puede depender de la camara no? Para un mismo objetivo una camara que procese antes sacará el enfoque mas rapido? Yo tengo la 7D mk2 y supuestamente lei que tenia dos procesadores de los cuales uno era exclusivo para el enfoque...no se si sera una leyenda urbana o no

Ansanber
19/03/18, 15:16:32
Yo tengo el 70-200 y para acción es conveniento usarlo sin el estabilizador. La lentitud que notas es con el estabilizador activado o desactivado?. Si es con él activado, prueba a desactivarlo, creo que cambiará la lentitud que percibes.

Un saludo

canape64es
15/06/18, 19:41:01
No he probado el 24-70 de Tamron,,,,,,,pero tuve el 28-75 2.8 y pese a su gran calidad de imagen comparandola con su precio,,,,,este si que era lento de enfoque,,,diría que bastante en aquel entonces hacia foto deportiva en pabellones modalidad bailes deportivos y bueno lo cambie por un 28-70 2.8 L de canon,,,,en mi caso si que era lento,,,bastante,

Mainhost
17/06/18, 10:24:04
No he probado el 24-70 de Tamron,,,,,,,pero tuve el 28-75 2.8 y pese a su gran calidad de imagen comparandola con su precio,,,,,este si que era lento de enfoque,,,diría que bastante en aquel entonces hacia foto deportiva en pabellones modalidad bailes deportivos y bueno lo cambie por un 28-70 2.8 L de canon,,,,en mi caso si que era lento,,,bastante,

Pues yo si que he probado y usado el 24-70 2,8 II de Canon, así como el 24-105 F/4 (dos unidades) también de Canon.. y los conozco un poco, y te puedo asegurar que aunque los dos te sirven para hacer fotos, ahí se termina cualquier posible comparación entre ellos.
A tu Canon 28-70... no estoy muy seguro.. pero creo humildemente que tampoco nos serviría de mucho para poder hablar del comportamiento del Canon II, no es así?.
Un saludo.

aereo192
17/06/18, 14:52:57
Llevo con el tamron 5 años para deportes y no es nada lento funciona muy bien