PDA

Ver la Versión Completa : Libro sobre Canon EOS 80D. ¿Merece la pena?



Gladiador
15/03/18, 14:52:34
Hola.

Nunca me ha dado por comprar ningún libro de fotografía dedicado exclusivamente a un modelo en concreto de cámara.
Con mi anterior cámara (una 600D) fui investigando poco a poco con ella, y cuando no tenía algo claro...tiraba del manual.
Pero habiendo recibido hace poco mi nueva 80D, he observado que es bastante más compleja que mi anterior 600D.
Y viendo que el manual tiene más de 500 páginas en formato hobbit (y en blanco y negro)...he descubierto de casualidad éste libro que según la editora, lo considera como "un libro práctico, cargado de técnicas, consejos y trucos para ayudar al lector a dominar su cámara en distintos estilos fotográficos".

https://www.photo-club.es/libro.php?id=4719811

https://www.anayamultimedia.es/jpg_g/multimedia/MU00436801.jpg

He echado un ojo al índice, y no parece que tenga mala pinta.
Quería saber si alguien lo tiene, para que me diera su opinión personal, y así valorar si realmente es interesante y merece la pena.

Saludos.

Tevi62
16/03/18, 11:14:04
Esta pregunta tambien me la he hecho yo varias veces y de hecho he estado a punto de comprarlo, aunque creo que a la hora de la verdad poco vas a aprender que no hayas conseguido por tu mismo (al menos en mi caso) si ya llevas años manejando una camara Canon.
Saludos.

NerveNet
16/03/18, 11:31:49
Yo empezaría por usar y abusar del manual de la cámara.

Gladiador
19/03/18, 11:05:02
Gracias por vuestros comentarios.

Manumission
23/03/18, 12:04:15
Pues lo acabo de pedir por amazon, me llega mañana.
No puedo evitarlo, me encanta leer este tipo de libros..
A veces creo que debería leer menos y sacar mas fotos :p

NerveNet
23/03/18, 14:26:21
Pues lo acabo de pedir por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), me llega mañana.
No puedo evitarlo, me encanta leer este tipo de libros..
A veces creo que debería leer menos y sacar mas fotos :p

Pues sí, deberías hacer fotos en lugar de leer un libro que tiene el mismo contenido que el manual de usuario de la cámara pero organizado y presentado de otra manera...

Gladiador
23/03/18, 15:59:59
Pues lo acabo de pedir por amazon, me llega mañana.
No puedo evitarlo, me encanta leer este tipo de libros..
A veces creo que debería leer menos y sacar mas fotos :pAl final yo tb lo he comprado, aunque yo lo he cogido en eBay de segunda mano.
La verdad es que no termino de cogerle el truco al manual en pdf, soy demasiado tradicional, y donde este pasar páginas con la mano...
Como éste libro no es más que una especie de versión ilustrada del manual, creo que será un acierto.

Dr. Mabuse
23/03/18, 16:56:57
Pues sí, deberías hacer fotos en lugar de leer un libro que tiene el mismo contenido que el manual de usuario de la cámara pero organizado y presentado de otra manera...

Puede ser, pero antes de opinar, es mejor leerlo.

NerveNet
23/03/18, 17:49:57
Puede ser, pero antes de opinar, es mejor leerlo.

No he comprado ninguno, intento hojear ese tipo de material antes de decidirme a comprarlo.

En su día le eché un ojo al libro que sacaron de la 50D, una suerte de manual de uso "ampliado" con "consejos" para hacer fotos y algún truco "avanzado" (que no lo es). Eso sí, más ameno y fácil de leer que el manual impreso de la cámara (ahora parece que ya no los imprimen).

Supongo que cuando sacan un modelo nuevo de cámara reutilizan todo lo que ya tenían escrito del modelo anterior revisándolo, añadiendo, modificando o suprimiendo lo que sea necesario.

Pero en esencia el que hojee no era otra cosa que un manual más bonito y grande de instrucciones de uso de la 50D. Preferí comprarme un par de baterías clónicas adicionales para la cámara...

MaikelB
13/04/18, 12:57:26
Yo hace unos años cuando tenía una 600D cometí el error de comprarme un libro diseñado para enseñarte a manejar la cámara y hacer fotos con ella... al final es un libro genérico que te enseña pues prácticamente lo mismo que el manual pero con algunos ejemplos y demás, podría valer el mismo libro para la 650D o la 700D o la 70D sólo cambiando algunos textos, lo vi una verdadera estafa. Si sabes manejarte con una reflex y has tenido más Canon en unos días y trasteando un poco por sus menus dominas cualquier cámara de la marca casi a la perfección ya que sus menus suelen ser casi idénticos y sólo añadiendo algunas opciones específicas de cada modelo, que para mi no justifica un libro.

juco Vilar
19/04/18, 22:55:21
Lo he comprado , no es gran cosa .Está un poco por encima (algo mas explicado ) del manual de instrucciones . Tiene algunos datos interesantes ( no tantos como promete ) y no es tan caro ; no está de mas tenerlo .