PDA

Ver la Versión Completa : Tongo fotografico en epson? o national

EOS4
16/12/07, 17:48:25
http://concursofoto.epson.es/fotospremiadas2007.html
http://www.nationalgeographic.com.es/concursofotos/

Fijaros en el segundo premio de ambas, la misma foto, disitintas personas.
El tongo es de epson creo, por que son los ultimos en acabar el concurso.
Aunque nunca me he fiado de los concursos masivos que hacen las grandes marcas.

Pos eso, yo no he concursado,Pero si alguno ha concursado ya podeis escribirles cagandos ellos.

huever
16/12/07, 18:34:45
Curioza "coincidencia" y mas teniendo en cuenta que un concurso lo patrocina hp y el otro evidentemente epson ...

Fotopaco
16/12/07, 22:58:43
Si metes los dos nombres en Google aparecen premiados los dos en un mismo concurso :) ¿Se conocerían allí? http://www.photo-award.com/site/es/content/gallery_win2006.asp

El caso es que ambos son fotógrafos.

:birring

Roth
17/12/07, 00:17:35
Esto tiene mas trampas que una pelicula de chinos!

maribel
17/12/07, 00:21:15
A-LU-CI-NO :descompuesto:descompuesto:descompuesto

Netta
17/12/07, 01:47:31
Pues eso, que cuando veo estas cosas me quedo "asinen"...:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Alucinogenia
17/12/07, 13:24:30
yo tb me di cuenta eos 4 al ver los premiados que me ya habia visto esa foto antes, he intentado ponerme en contacto con ellos porque yo he participado este año, como el anterior, creo que todos los participantes deberiamos pedir una explicación. que nuestro exfuerzo y dinero nos ha costado participar para que luego el premio se lo lleve una foto que no cumple las bases.

Alucinogenia
17/12/07, 13:35:37
En principio pienso que ha sido una confusión y que el jurado no conocia esa foto, no tengo motivos para pensar en tongos porque el año pasado yo tuve la suerte de ganar el tercer premio y os aseguro que ni les conocia ni me conocian de nada. Espero que publiquen una aclaración pronto.

Roth
17/12/07, 14:14:35
Los que habeis participado deberiais de poneros en contacto con ambas firmas para notificarles que la foto no cumple las normas ( en ambos casos)
Estos deben de ser alguna pareja de amigos o lo que sea y se van pasando las fotos cual pelota
Menudo morro!!

Neus
18/12/07, 02:01:49
Alucinada me he quedado... :o
Cómo puede tener tanto morro la gente??? :evil:

De todas maneras, no es lo único que me sorprende, porque si esas eran las mejores fotos que ha visto el jurado (ya que las ha escogido como ganadoras...) mi criterio fotográfico-artístico dista mucho de parecerse al suyo :( y por desgracia eso, para mí, es muy malo si quiero optar a ganar algún concurso alguna vez... :descompuesto

He participado en el de Epson de este año, voy a pedir explicaciones.
Yo que llevo 2 meses aguantándome las ganas de enseñar las fotos que envié al concurso para que fueran totalmente inéditas y ahora me salen con estas!! :p Qué lástima señor...! :p:p

El-Miguel
18/12/07, 08:08:58
DIOS!!!

Tongo es poco, habría que denunciarlos como mínimo a Greenpeace...

Como dice Melendi, que triste es la vida...

Chileno_decorazon
18/12/07, 15:13:32
Alguien ya les escribio para denunciar, yo busque si habia algun contacto pero no encontre (epson) solo salen teleonos de epson España, lo ideal es que lo hagan la mayor cantidad posible, por si no leen todos los email que reciben quizas lean uno, hay que denunciar estas cosas, quizas fueron engañados por los que enviaron las fotos.

jorge llorca
19/12/07, 10:52:12
Epson ha retirado la fotografia en cuestion de su pagina web y deglara el 2 premio desierto, las quejas sirven para lago.

El-Miguel
19/12/07, 13:01:29
Bien hecho.

Espero que a esos amigos fotógrafos les sirva de escarmiento estas "jugadas"

zippo
19/12/07, 13:09:51
Bien por Epson! Y que disgusto para el ex-ganador! En fin....las normas son las normas, y hay gente que se las pasa por el forro....que sirva de lección.

Alucinogenia
19/12/07, 13:59:48
que bien me ha sentado ver esa noticia.

Roth
19/12/07, 15:48:06
Pues los de la NG deberian de hacer lo mismo, a los tramposos ni agua!

luri73
19/12/07, 15:51:21
Pues lo que siento es que EPSON haya retirado también (al menos no lo veo) el nombre de quien presentó esa foto no inédita...

P.D. ¿Una foto no se puede presentar a dos concursos siendo inédita antes de presentarla a ambos? ¿se vulneran por ello las bases? Perdonad mi ignorancia, lo cierto es que no me he presentado nunca a ninguno...

huever
19/12/07, 23:22:58
Pues lo que siento es que EPSON haya retirado también (al menos no lo veo) el nombre de quien presentó esa foto no inédita...

P.D. ¿Una foto no se puede presentar a dos concursos siendo inédita antes de presentarla a ambos? ¿se vulneran por ello las bases? Perdonad mi ignorancia, lo cierto es que no me he presentado nunca a ninguno...

Habria que ver las bases, pero normalmente, te dicen que la foto o lo que sea, no puede ser presentada en otro concurso y casi siempre pierdes los derechos sobre ella.

luri73
20/12/07, 12:47:31
Aclarado, gracias... ;)

Fotopaco
20/12/07, 23:47:34
Lo extraño es que NG no haya retirado las fotos, porque en las bases lo dice muy claro:
4-Restricciones

B-No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

La tal Silvia Niñerola Galindo deber ser cuando menos amiga de Jordi Cohen, porque además del enlace anterior en el que aparecen los dos premiados http://www.photo-award.com/site/es/content/gallery_win2006.asp en este otro se llevan 2000€ entre los dos

http://w3.bcn.es/fitxers/cultura/pre...merc06.911.pdf (http://w3.bcn.es/fitxers/cultura/pre...merc06.911.pdf)

:afoto

jorge llorca
09/01/08, 16:15:15
Si accedeis a la pajina de los finalistas de Caminos de Hierro 2007, Observareis que el la zona de Cataluña, ha sido seleccionado el Sr. Jordi Cohen Colldeforns, el mismo que le han anulado la fotografia en Epson por tramposo, este fotografo debe ser un profesional de los concursos. En esta la Silvia Niñerola no ha sido seleccionada.

sanabria
09/01/08, 16:46:03
Habria que ver las bases, pero normalmente, te dicen que la foto o lo que sea, no puede ser presentada en otro concurso y casi siempre pierdes los derechos sobre ella.

Hombre eso de que pierdes los derechos sobre ella no es así. Lo que pasa es que les cedes a ellos los derechos de reproducción, etc, pero tú sigues siendo el creador y por lo tanto sigues teniendo derechos de autor para hacer con ella lo que quieras.

Invitado
19/01/08, 02:42:16
Vaya tela, yo también participé en ambos concursos y me acabo de enterar de la historia, vaya morro que tienen. Lo que está claro es que al haber presentado la misma foto en varios sitios, sea concurso o l oque sea, deja de ser inédita y por tanto n oes apta para ningún concurso pues en todos eso es algo que exigen con recelo y es lógico pues generalmente son concursos con finalidad publicitaria de la foto ganadora. Por ciero que si puede ser que cedas los derechos de explotación sobre las fotos que entregues, aunque generalmente suele ser solo con las ganadoras, pero nunca pierdes el derechos de autor, incluso puedes rescindir el derecho de explotación, per ote pueden reclamar daños y perjuicios.

Saludos

joseignaciobp
19/01/08, 03:29:46
han quitado la foto y no puedo saber cual es...

en la de national... cual es la foto?

saludos!

OscarG
04/04/08, 21:24:35
Ojito con el Cohen, que por lo visto vuelve a las andadas: http://www.ojodigital.com/foro/showpost.php?p=2066146&postcount=36

:o:o

fotopedia450D
07/07/08, 05:19:15
Bueno aparte de esta farsa de presentaciones alguien sabe cuando empieza o como se hace para participar en el concurso de 2008 esque solo veo las de 2007.gracias.