PDA

Ver la Versión Completa : Butterfly effect



Botikario
23/03/18, 19:48:36
https://farm5.staticflickr.com/4771/40234948094_064d8571d6_c.jpg (https://flic.kr/p/24iqCiC)
Butterfly Effect (https://flic.kr/p/24iqCiC) by Botikario (https://www.flickr.com/photos/botikario/)

20mm
70 Segundos f/11
Infrarrojo 720nm

chinfanu
24/03/18, 01:01:14
***********

Fotoviejo
24/03/18, 12:12:19
Espectacular efecto.

enricvision
24/03/18, 14:25:41
Guapisima! 9/10.
En fotos tan interesantes nos gusta afinarlas, se lo merecen. Quitaría solo tendido eléctrico y sus postes incluyendo (sobretodo) el que está en medio de la caseta central.

Estuve un tiempo informándome de la técnica de la fotografía IR, me seducía un montón. Demasiado complicado para mi, requiere bastante paciencia y prueba&error. Y después editar con bastante arte el resultado de la toma. Al no estar en la Galería del Foro, no podrá ser de las favoritas para FS de la.... semana, pero no le hace falta (no nos hace falta, jeje)

Salu2

Sofia2013
24/03/18, 18:06:33
Es una foto muy bonita, con el efecto especial del cielo, y con la iluminación perfecta. Me gustan mucho los tonos y colores también. La composición es original.

CharlySanchez
25/03/18, 03:24:48
La imagen es espectacular. Podrias explicar un poco como hiciste el inflarojo? Gracias

Botikario
25/03/18, 10:59:18
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios y sugencias.


La imagen es espectacular. Podrias explicar un poco como hiciste el inflarojo? Gracias

La foto está hecha con una cámara normal sin ninguna modificación específica para infrarrojo, en este caso una Nikon D700, y un filtro de rosca Hoya R72 acoplado al objetivo.
Es mejor hacer el balance de blancos en la cámara usando como punto gris algo de vegetación verde, aunque no lo parezca el ajuste de blancos en IR incluso disparando en RAW es "imposible" de conseguir igual en postproceso (al menos yo no lo he conseguido nunca, con ningún revelador RAW).
Luego en el revelado sólo hay que hacer algo de ajuste de niveles, ajustar tono-saturación al gusto y dar algo de enfoque.

Un Saludo.

Kolum
25/03/18, 15:39:37
Supongo que su dificultad la tiene tu foto. pero a mi me abria gustado por lo menos a mi poder ver con algo de nitidez a esos arbolitos violetas que hay del primer plano.

o por lo menos poder ver algo de ellos en lugar de ese borron en que se han quedaod convertidos

Botikario
25/03/18, 16:05:22
Supongo que su dificultad la tiene tu foto. pero a mi me abria gustado por lo menos a mi poder ver con algo de nitidez a esos arbolitos violetas que hay del primer plano.

o por lo menos poder ver algo de ellos en lugar de ese borron en que se han quedaod convertidos

Dificultad no tiene casi ninguna, pero no se le pueden pedir peras a un olmo...
Intentar que las hojas y ramas de un arbolito no salgan movidas en una exposición de 70 segundos es....imposible :(

Kolum
25/03/18, 16:36:11
ya pero se usa una lartga exposicion para suavizar las olas o la superficie del agua o las nubes.
pero no se usa nunca para dejarlo emborronarlo todo

y menos aun lo que uno quiere q sea el tema del q quiere hacerle a esa foto. revisalo mi opinion es q. algo no tea quedado todo lo bien como tu querias hacer


Dificultad no tiene casi ninguna, pero no se le pueden pedir peras a un olmo...
Intentar que las hojas y ramas de un arbolito no salgan movidas en una exposición de 70 segundos es....imposible :(

Botikario
25/03/18, 16:44:05
ya pero se usa una lartga exposicion para suavizar las olas o la superficie del agua o las nubes.
pero no se usa nunca para dejarlo emborronarlo todo

y menos aun lo que uno quiere q sea el tema del q quiere hacerle a esa foto. revisalo mi opinion es q. algo no tea quedado todo lo bien como tu querias hacer

No hombre no, una larga exposición se usa para lo que el autor de la misma quiera. Incluso para quitar "gente"....

Podría haberla hecho para que todo "estuviera quieto" pero en este caso, la foto ha quedado como yo quería, que a ti no te guste me parece bien, solo faltaría, pero pensar que ha quedado así de casualidad y que tenga que ser "revisado" es un poco "ingenuo" ;)

Kolum
25/03/18, 17:01:12
No hombre no, una larga exposición se usa para lo que el autor de la misma quiera. Incluso para quitar "gente"....

Podría haberla hecho para que todo "estuviera quieto" pero en este caso, la foto ha quedado como yo quería, que a ti no te guste me parece bien, solo faltaría, pero pensar que ha quedado así de casualidad y que tenga que ser "revisado" es un poco "ingenuo" ;)

pues perdona entonces. parece q no te entendia
la as dejado perfecta y muy bien borrosa como tu querias. te felicito por eso

CarlosRF
25/03/18, 23:00:50
Cómo se las gasta la gente en los foros, este tipo de personas son las que hacen que cada vez se participe menos y como consecuencia aprendamos menos también.

La foto me parece excelente, saludos

Ponsilio
26/03/18, 11:05:57
La encuentro también excelente.

En mi caso, que no soy purista del "hay que hacerlo todo en una sola toma", en largas exposiciones con vegetación suelo hacer una toma a velocidad alta para congelarla y combinar ambas en post.

En cualquier caso, como decía, una toma que me parece espectacular y bien ejecutada: al final todo son decisiones estéticas.

enricvision
26/03/18, 13:59:50
Cómo se las gasta la gente en los foros, este tipo de personas son las que hacen que cada vez se participe menos y como consecuencia aprendamos menos también.............
Con delicadeza, tacto, pero directo
Yo me he retenido a "darle cuerda", que algunos se lo pasan pipa discutiendo, y quiero tener la fiesta en paz.

Pero pregunto. Alguien ha mirado a través de un filtro IR 720nm??? ANTES DE HABLAR!!!. Pues hacedlo que ya sois mayorcitos

Salu2

x100euros
26/03/18, 15:39:02
Si algo tiene la foto es ese primer impacto que sientes al mirarla.

Francamente buena, Botikario

Un saludo

Kolum
26/03/18, 16:34:41
Cómo se las gasta la gente en los foros, este tipo de personas son las que hacen que cada vez se participe menos y como consecuencia aprendamos menos también.

La foto me parece excelente, saludos

no te sigo. los arboles si estan borrosos y boticario loadmite q los queria asi. es lo unico que yo digo

a mi me abria gustado mas su foto q saliera con un poco mas de nitidez en ellos y q se vieran bien
pero al q le guste mas asi como sale de borrosa q dice q la queria acer asi boticario pues tambien lo veo muy bien. para eso se hicieron los gustos o no??
si a ti te parece excelente pues muy bien pero no es lo q yo opino para nada. y solo doy mi opinion como tu das la tuya asi de sencillo

Kolum
26/03/18, 16:50:18
Con delicadeza, tacto, pero directo
Yo me he retenido a "darle cuerda", que algunos se lo pasan pipa discutiendo, y quiero tener la fiesta en paz.

Pero pregunto. Alguien ha mirado a través de un filtro IR 720nm??? ANTES DE HABLAR!!!. Pues hacedlo que ya sois mayorcitos

Salu2

Yo se tambien lo q es un IR aunque no los e usado nunca por que tampoco me gustan a mi
y si q tienen su dificultad como le dije al autor de la foto
https://www.dzoom.org.es/conoce-los-filtros-infrarrojos/
pero por utilizar un filtro IR no quiere decir que no puedas sacar fotos bien nitidas si uno quiere. o no piensas lo mismo??

enricvision
26/03/18, 17:05:20
Yo se tambien lo q es un IR aunque no los e usado nunca por que tampoco me gustan a mi
y si q tienen su dificultad como le dije al autor de la foto
https://www.dzoom.org.es/conoce-los-filtros-infrarrojos/
pero por utilizar un filtro IR no quiere decir que no puedas sacar fotos bien nitidas si uno quiere. o no piensas lo mismo??
Valeeee, entraré al trapo..., pero un poco

Los IR son casi imposible de ver a través de ellos. Hay que darle mucho tiempo de exposición (lo poco que sé de ellos, pero algo sí). Sigo?. Entonces hay que hacer Larga Exposición y eso conlleva que las hojas/ramas de los árboles salgan movid@s. Ya, ya sé lo que piensas: Que vuelva el día que no haga ni una pizca de brisa. Coincidimos.
A trozos?, por supuesto. 1ª Toma, Corta Exposición (f/1.2, ISO tropocientos) a los árboles. 2ª Toma, tal como esta. En PS se pega aquí, allá y listos, árboles/ramas/hojas completamente nitidisim@s (que bien!!)*

Es más, para que no haya malos rollos, a lo mejor tienes razón y yo estoy equivocado..... uno es aficionadillo. Aún así, prefiero, a mi gusto unos árboles con brisa a 40" que no a 1", 2", 4"

Sobre el enlace a la estupenda page de dzoom.org. Pues dice que: ...ya que deberás prolongar mucho la exposición de las tomas para lograr que las ondas infrarrojas actúen sobre el sensor..... Tal vez al no estar al principio....

Salu2

P.D. * Tb es buena idea hacer el trabajo a las 12 del mediodía en pleno mes de Agosto....., pero las sombras no son lo mismo y el cielo de Agosto, según!!

Kolum
26/03/18, 17:20:28
Valeeee, entraré al trapo..., pero un poco

Los IR son casi imposible de ver a través de ellos. Hay que darle mucho tiempo de exposición (lo poco que sé de ellos, pero algo sí). Sigo?. Entonces hay que hacer Larga Exposición y eso conlleva que las hojas/ramas de los árboles salgan movid@s. Ya ya sé lo que piensas: Que vuelva el día que no haga ni una mínima brisa. Coincidimos

Es más, para que no haya malos rollos, a lo mejor tienes razón y yo estoy equivocado..... uno es aficionadillo

Salu2

muchas gracias enricvisiones lo mismo eso q le he dicho yo. tu no ves nada pero tu camara si q puede enfocar muy bien. si tu quieres q enfoque

yo tampoco quiero entrar al trapo con nadie. solo le he dado mi opinion al autor como otros le pueden dar la suya si les gusta tanto a ellos
sldos enricvision

enricvision
26/03/18, 17:47:44
muchas gracias enricvision es lo mismo eso q le he dicho yo. tu no ves nada pero tu camara si q puede enfocar muy bien. si tu quieres q enfoque

yo tampoco quiero entrar al trapo con nadie. solo le he dado mi opinion al autor como otros le pueden dar la suya si les gusta tanto a ellos
sldos enricvision
También iba a decir lo mismo, que estamos en La Pulidora y cualquier opinión, critica, sugerencia o comentario es muy libre de ponerl@ (que no estamos en Catalunya). He visto algunos comentarios tuyos (no fotos) y son completamente correctos. Tal vez, casi seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no he sabido interpretar tus (VARIOS) comentarios en este Topic.

Venga, saludos

P.D. No porfa, no quiero entrar ahora en temas de enfoque.! Pero prometo revisar la imagen con lupa
Yo por mi parte............

Kolum
26/03/18, 17:54:41
Valeeee, entraré al trapo..., pero un poco

Los IR son casi imposible de ver a través de ellos. Hay que darle mucho tiempo de exposición (lo poco que sé de ellos, pero algo sí). Sigo?. Entonces hay que hacer Larga Exposición y eso conlleva que las hojas/ramas de los árboles salgan movid@s. Ya, ya sé lo que piensas: Que vuelva el día que no haga ni una pizca de brisa. Coincidimos.
A trozos?, por supuesto. 1ª Toma, Corta Exposición (f/1.2) a los árboles. 2ª Toma, tal como esta. En PS se pega aquí, allá y listos, árboles/ramas/hojas completamente nitidisim@s (que bien!!)*

Es más, para que no haya malos rollos, a lo mejor tienes razón y yo estoy equivocado..... uno es aficionadillo. Aún así, prefiero, a mi gusto unos árboles con brisa a 40" que no a 1", 2", 4"

Sobre el enlace a la estupenda page de dzoom.org. Pues dice que: ...ya que deberás prolongar mucho la exposición de las tomas para lograr que las ondas infrarrojas actúen sobre el sensor..... Tal vez al no estar al principio....

Salu2

P.D. * Tb es buena idea hacer el trabajo a las 12 del mediodía en pleno mes de Agosto....., pero las sombras no son lo mismo y el cielo de Agosto, según!!
Depues de mi respuesta has añdido otras muchas cosas mas. como eso de q a ti te gusta mas a 40" y brisa.

pero yo no entro en los gustos de los demas. cada uno tiene el suyo personal que tenga de el y el tuyo me parece estupendo
lo q hay q saber respetar es la opinion q cada uno de nosotros le de al autor con buena intencion aunq sea diferente a la tuya

No entro al trapo de tu manera de verlo. sldos

enricvision
26/03/18, 18:01:43
Depues de mi respuesta has añdido otras muchas cosas mas. como eso de q a ti te gusta mas a 40" y brisa.
A muy Largas Exposiciones las hojas salen como algodón. A Cortas como un borrón. Prefiero "algodón" que "borrón"

Pues el autor de la imagen tiene un 500px (https://500px.com/botikario/galleries/infrared) muy interesante

Salu2