PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos de 1100d sirven para 1300d?



lamagga
24/03/18, 08:04:07
Buenos días. Desde hace aproximadamente siete-ocho años utilizo una 1100D y tengo tres objetivos, el 18-55 que venía en el kit, el 70-300 y uno 50-200. La cámara le doy uso en condiciones duras, ya que fotografío perros principalmente, y últimamente me falla en el enfoque. Donde vivo no he encontrado un sitio donde enviarla a limpieza y mantenmiento, la limpieza la suelo hacer yo o un amigo fotografo y aún así ya no veo la calidad del principio y me falla continuamente.
El caso es que he pensado que quizá sea un buen momento de hacer un "upgrade" de cámara, aunque no quiero comprar una muy cara porque para el uso que le doy se me podría estropear fácilmente por mucho que la cuide (de hecho estoy sorprendida que tenga tantos años con ésta y bien o mal siga funcionando!) por lo que pensé en la 1300D. Pero quería saber si los objetivos que uso los podría usar también en la 1300 D, ya que el que más uso es el de 70-300 y comprar otro se me dispararía el precio. En caso de que se puedan utilizar compraría solamente el cuerpo.
También he visto algunas 1200D aunque no sé bien que diferencia hay entre la 1200D y la 1300D, aparte del Wifi. La pregunta sería la misma, si los objetivos me servirían para ellas.
Gracias!

P.D. También he encontrado de segunda mano una 6D sospechosamente barata, no sé si lanzarme a la piscina... pero la duda es l amisma, en esta supongo que no se pueden usar los objetivos. o si?

enricvision
24/03/18, 09:03:59
Todos tus objetivos son compatibles con la Canon 1300D. Todos los actuales Canon son compatibles con las XXXXD, XXXD y XXD formato APS-C

Canon 6D (FF). Solo admite los que no son EF-S, admite los EF. No te serviría el Canon 18-55mm EF-S. Sí te serviría el 70-300mm (si es 70-300mm) y desconozco el... 50-200mm (?). De cualquier manera, en el objetivo pone si es EF-S (no compatibles) o EF (sí compatibles)

De "lanzamientos a piscinas" no puedo decir nada que te influiría, pero ya ves las cams que tengo en mi "firma"

Salu2 y se Bienvenida al Foro, que lo pases la mar de bien

P.D. En serio te dedicas principalmente a hacer fotos a perros?. Con lo lindos que son los gatitos. Hay fotos?

lamagga
25/03/18, 10:22:11
Gracias por la respuesta y la bienvenida!
No hago fotos profesionalmente, pero gestiono una perrera y las fotos que hago son parte de mi trabajo para difundir a los perros en adopción. El uso de una reflex es más que nada porque me gusta el resultado (y el manejo en si) tengo una sony compacta pero el retraso entre enfoque y disparo es enorme para lo que necesito, y con la reflex puedo jugar un poco más, la verdad es todo muy "amateur" pero estoy satisfecha con el rendimiento que le he sacado en estos años. Podía haberle sacado más provecho quizá con más tiempo (al principio si que me iba por ahí a fotografiar y experimentar)

En cuánto a lo de lanzarme a la piscina, más que nada porque es una venta de particular y el precio muy bajo para la cámara que es, no hay garantía de que no me están timando... la duda está entre si arriesgarme con la posibilidad de perder el dinero, o irme directa a un upgrade mucho más modesto pero más seguro comprando en una tienda profesional con factura y garantías.

En fin, lo que si tengo claro es que quiero jubilar mi 1100D que tanto me ha acompañado.

Ah y lo de los gatos, pues sólo tenemos perros en la perrera pero creo que serían mucho más fáciles de fotografiar...

fardal
25/03/18, 10:51:19
¿Te vale la pena pasar de una 1100d a una 1300d? ¿por qué?

lamagga
25/03/18, 19:32:15
La 1100D la tengo que cambiar, y como he puesto en el primer post, no me vale la pena invertir en un equipo más profesional debido a las condiciones en las que la uso, y para lo que la uso. Pero no sé si se puede considerar que vale la pena o no, por eso estoy echando un vistazo a varias opciones.

enricvision
25/03/18, 20:47:53
Realmente la diferencia no debe de ser mucha. Entre ambas está solo la 1200D. Se supone que no puedes ir a por una XXXD?. Ignoro el mercado de esa categoría, pero nunca está de más echarle un vistazo. Todas tus ópticas son compatibles

Admirable el trabajo de "hogar para perros en adopción". Creo que hay ratos geniales y otros muy tristes. Lo de ser un trabajo muy duro, ya nos lo imaginamos. Que bueno, hacer fotos para que el modelo sea adoptad@. NO TE ACERQUES MUCHO al hacerles la foto que salen deformados. (ups, lleva más de 7 años haciendo fotos y yo aconsejando. Pero por si acaso)

Salu2

(pobres mininos)

fardal
25/03/18, 23:04:53
Mi pregunta era más bien ¿qué le pasa a la 1100d?

NerveNet
25/03/18, 23:35:30
Recuerda que por limpiar la cámara no sirve limpiar el visor y el sensor cuando se trata del sistema de enfoque...

El sistema de enfoque está en la parte inferior:
http://i68.tinypic.com/2qasknp.jpg

No es algo que pueda limpiarse fácilmente...

xicoagp
26/03/18, 00:32:08
El Canon EF 50-200mm f/3.5-4.5 tambien te serviria, lo que ocurre es que la canon 6d anda de segunda mano de 700€ para arriba, a si que ten cuidado porque puede que este en las ultimas y si le vas a dar unas "condiciones duras" puede que te cueste mas el collar que el perro, y si te a ido tambien y solo la quieres para eso ¿porque no te hechas una 1100D que de 2ª mano anda en unos 200€ maximo en exelentes condiciones, ya la conoces y sabes lo que te va a dar de si?

Te dejo la para que la puedas comparar, las diferencias son minimas, incluso la bateria en la 1300D dura casi la mitad menos, la 1100D es muy buena camara.
https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1362-2100

Saludos

lamagga
26/03/18, 05:39:42
Si, podría mirar las de segunda mano, tanto una 1100d de nuevo como he visto alguna otra de la serie XXXD. estoy viendo todas las opciones con calma
estoy de acuerdo que es muy buena cámara xicoagp, siete años en estas condiciones, y ahi sigue ahora peor, pero sigue! aunque noto diferencias en la calidad y nitidez de las fotos de cuando la compré, aparte de los problemillas que está dando.

Fardal, eso, que está fallando el enfoque.

Enric, tienes razón jajaja, hago muchas fotos demasiado cerca y luego la gente me dice "pensaba que era más grande" jajaja. No consigo definir una distancia "adecuada"
Gracias por las respuestas

pracan
26/03/18, 07:07:30
Quizás deberías valorar para fotografiar en esas condiciones una cámara 7d , del modelo inicial en el mercadillo estarán por debajo de los 500€, aunque no se si hay alguna ahora mismo. Es una cámara que está preparada para naturaleza y seguro que viene mejor sellada. Con las lentes que tienes, me quedaría el 70 300, y vendería los otros dos para comprar un 15 85 que de segunda mano los hay a partir de los 300/325€.

lamagga
26/03/18, 20:39:26
Pues buscando una y otra, he visto la 200D nueva muy bien de precio, que tal es? Miraré en el foro dedicado a ella.
La 7D estoy mirando de segunda mano también aunque mientras más opciones veo, más me confundo jajaja
Por cierto he mirado los objetivos, y el 70 300 no lo es, es 75-300.

ange_lofer
26/03/18, 21:40:16
Yo iría primero a ver qué la pasa a la cámara y, sino, a por una 700D o 750D.

lamagga
26/03/18, 21:45:22
También entra dentro del presupuesto, si...
Ya he visto la 200D y no creo que sea lo que quiero. Pero la 750D podría ser, sí

deaquiestoy
27/03/18, 22:01:22
La 6D es FF como te dicen, es una camara magnifica, tendrias que variar las opticas y lo notarias sobre todo en el precio. La 1300D es muy maja es como la 1100, tiene mejoras y principalmente el wifi. En el foro podras aprender un monton sobre todas las camaras, pero recuerda que en relex tienes las apsc y las FF que ya entran en los terrenos altos. Visita el mercadillo. Suerte y buena compra.