PDA

Ver la Versión Completa : Duda existencial LightRoom



faroni
16/12/07, 21:27:47
perdonad por la ignorancia, pero tengo la siguiente duda
¿es realmente necesario el lightroom si tengo el photoshop CS2? :(
lo digo para no hacerme líos con dos programas distintos. además, cada vez que conecto la cámara o meto una tarjeta con fotos se me inicia automáticamente el lightroom....

gracias.-

ant
16/12/07, 21:59:21
No hay más ignorancia que la del que no quiere saber faroni.
Lightroom y Photoshop son independientes y complementarios. De hecho LR se integra con PS y se pueden enviar las fotos para editar en PS desde el menú.
Debes ver a LR como un catalogador de tus fotos, que además tiene capacidades de tratamiento de los raw y otros retoques. En el paquete original del PS la catalogación era objeto del Bridge, pero el LR es mucho más completo y sofisticado, integrando el ACR.
Yo uso LR para catalogar y el primer tratamiento, y sólo en algunos casos (todavía no me llevo muy bien con el PS) termino haciendo "edición avanzada" (capas, filtros y demás) en PS.
A partir de ahí, depende de cómo quieras organizar el trabajo con tus fotos en el ordenador.
Respecto al servicio de Adobe que se abre cada vez que conectas la tarjeta o cámara al ordenador, se puede deshabilitar. Mira este (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38455&highlight=desactivar)post

faroni
16/12/07, 23:33:40
ok, muchas gracias por la aclaración :wink:

saludos.-