PDA

Ver la Versión Completa : Huawei P20 40mpx



jslsvg
27/03/18, 16:06:45
Pues sí, se acaba de presentar el Huawei P20.
¡¡¡40 megapíxeles!!! en el sensor de un movil.:mono:mono:mono

Larga exposición en fotografía nocturna de hasta 8 segundos sin necesidad de trípode.
Vídeo 4K y modo cámara lenta a 960 frames por segundo en calidad HD.

¡¡¡Que tiemblen los equipos profesionales de foto y video!!!

P.D. Para que nadie piense que tengo algo en contra de la marca decir que yo tengo el P10

enricvision
27/03/18, 17:45:53
Pues sí, se acaba de presentar el Huawei P20.
¡¡¡40 megapíxeles!!! en el sensor de un movil.:mono:mono:mono
.............
¡¡¡Que tiemblen los equipos profesionales de foto y video!!!

P.D. Para que nadie piense que tengo algo en contra de la marca decir que yo tengo el P10
Vas a la última Info eh jslsvg?. No quisieron presentarlo en la útlima WMC de Barcelona. Sabía que preparaban algo nuevo, pero no semejante bixo!!!. Le ponemos esa cosa rara Teleobjetivo/gran angular que se pone delante de la óptica y la Reflex sale por la ventana!:p. Hay que ver si se va a comparar con el Huawei con 2 ópticas*

A ver, como que 8" a pulso???, anda yaaaaaaaaaaa!, jajaja.

Bueno, yo es que tengo la Tablet la maravillosa Tablet Huawei MediaPad 8.4" y genial en lo que toca gadgets en el tema de foto/Video aunque los resultados no son para tirar cohetes y regalé (a mi mejor amiga (huuummm) venezolanita) el P10 Lite. Yo voy tirando con un viejo iPhone 4 de "herencia". Pero cuando se escacharre voy a mandar al cuerno el sistema iOS y a por un Huawei

Salu2
--------------
*Ups, acabo de ver la trasera de ese bixo y lleva un montón de "objetivos"!! (con un adaptador friega platos mientras le pasa el polvo a los muebles)

P.D. Lo que yo veo, son Pros (Profesionales) con la carcasa de una super Canon 5D Mark XXCI y en el interior uno de estos nuevos móviles, jajaja

NerveNet
27/03/18, 18:05:18
Creo que incluye un par de baterías BP-511 de repuesto y que hacen de empuñadura para el P20.

enricvision
27/03/18, 22:15:36
Creo que incluye un par de baterías BP-511 de repuesto y que hacen de empuñadura para el P20.
:p:p y adaptador solo para ópticas Canon super "L's":hechocaldo (pues no es broma eh?). Es tan fino que no admite ópticas APS-C / EF-S

S2

Bueno, venga va. Con mi Tablet Huawei (y una app): https://www.flickr.com/photos/enricvision/37332729346/in/album-72157639338859784/ (2 temas en el mismo vídeo)

Philip J Fry
28/03/18, 05:49:06
No había un lumia o algo así con más megapixeles hace años?

NerveNet
28/03/18, 09:51:37
No había un lumia o algo así con más megapixeles hace años?
Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 Mpx, me parece que anda por ahí sin pena ni gloria, creo que fue novedad en 2013...

El Nokia tiene un accesorio de "cámara" que le añade una empuñadura :-):-):-)

Nividhia
29/03/18, 11:16:45
A mi me ha sorprendido para bien las fotos de larga exposicion. Hace algunos años estuve en una presentacion del CSIC donde nos enseñaron una tecologia que lo que hacia era tomar, en lugar de una foto, muchas fotos durante la exposicion, y luego combinaba los pixeles para ofrecer una imagen nitida. Estaba pensada para videovigilancia pero enseguida vimos que aquello tenia futuro si se metian en las camaras. Desconozco si será la misma tecnologia, pero por las pruebas que he visto se parece mucho y, lo que es mas importante, funciona.

Mr_Rainsky
29/03/18, 16:37:56
Creo que es el p20 pro es el único que tiene tres cámaras detrás y el que llega a 40mpx , luego esta el p20 normal y el p20 lite con dos cámaras detrás y una delantera. Aunque personalmente prefiero los mate antes que los de la línea P.

Saludos

DesEOSo
30/03/18, 17:22:11
¿Tanto tanto venden los puñeteros "megapíxeles"? A este paso van a sacar móviles con más resolución que la realidad... :-)
Me pregunto qué tamaño tendrá ese sensor.

einherjer
30/03/18, 18:09:06
¿Tanto tanto venden los puñeteros "megapíxeles"? A este paso van a sacar móviles con más resolución que la realidad... :-)
Me pregunto qué tamaño tendrá ese sensor.

Según las especificaciones 1/1.7" (versión PRO), como comparación el Pixel 2 tiene uno de 1/2.6"

Si no me equivoco es el tamaño que montan compactas como la Canon PowerShot S100 o la Pentax Q7

maniuk
03/04/18, 23:00:26
40 Mpx?? para qué? Adema´s me parece que es todo procesado software. Creo que antes un 6x6 le daba 40 vueltas a un 35mm no? pues eso.

https://i.blogs.es/04682d/sensor1/1366_2000.jpg

Y un articulito interesante, por lo menso como culturilla con este tema de sensores.

https://www.albedomedia.com/tecnologia/sensores-de-imagen-una-cuestion-de-tamano-iv/

enricvision
04/04/18, 01:07:14
40 Mpx?? para qué? Adema´s me parece que es todo procesado software. Creo que antes un 6x6 le daba 40 vueltas a un 35mm no? pues eso.
https://i.blogs.es/04682d/sensor1/1366_2000.jpg
Y un articulito interesante, por lo menso como culturilla con este tema de sensores.
https://www.albedomedia.com/tecnologia/sensores-de-imagen-una-cuestion-de-tamano-iv/
Preguntarse para que 40 Mill de pix ya es signifcativo

Yo también soy de la opinión carca que "ande o no ande, el sensor más grande" aunque "pocos" canonistas tienen una Hasselblad de formato medio como esta petit delicatessen (https://www.hasselblad.com/h6d-multishot/) de 100 Mill de pix
Por comodidad/precio?, pues ya sabes por qué cierto grupo prefiere otra cosa que no sea una Canon 1DX Mark II. Y vayamonos preparando, el futuro no es Reflex. Lo siento por los FF

El segundo enlace?, el autor, creo que está algo desfasado, o en 4 días se tendrá que actualizar o... cerrar el chiringuito

Salu2 y a por el Huawei P20 antes de que se agoten

ehades
04/04/18, 19:33:54
segun he visto por ahí lo de los 40 mpx es a ratos, quiero decir, fotos a 40mpx solo en jpg y sin zoom, para tener zoom y raw fotos de 10mpx, que lo que hace es basicamente juntar 4 fotositos y hacer uno mas grande, me imagino que servirá tambien para mantener el ruido a raya, aparte sin estabilizador en video 4k y una camara lenta de 960 fps que la mitad son interpolados, o al menos en comparacion al samsung s9 no tiene mucho que hacer en cuanto a definición
lo de siempre, un hardware que es lo que es apoyado por un software que sin él habría que ver que hace la cámara

piuet
05/04/18, 22:10:06
Seguro que mas de uno no pasara las fotos a pc para revelar-las y no sabrán de la calidad con la que se ve realmente. Me pasó lo mismo con unas fotos de un iphone 6s.
En la pantalla del movil muy bonitas, super mega guay, pero.....¿a alguien le ocurrió lo mismo?
Prefiero una reflex!

maniuk
06/04/18, 02:56:57
Seguro que mas de uno no pasara las fotos a pc para revelar-las y no sabrán de la calidad con la que se ve realmente. Me pasó lo mismo con unas fotos de un iphone 6s.
En la pantalla del movil muy bonitas, super mega guay, pero.....¿a alguien le ocurrió lo mismo?
Prefiero una reflex!

Y yo. No creo a medio plazo, salvo estragos tecnológicos, y precios inviables, que un teléfono vaya a dar la misma calidad/resolución/nitidez etc... que una cámara de fotos ( fabricada ad-hoc para ese menester).

NerveNet
06/04/18, 09:21:14
Bueno, si no tienes nada mejor con qué hacer una foto me parece que es una opción estupenda para tenerla a mano...

jx1306
06/04/18, 10:12:17
A mi me ha sorprendido para bien las fotos de larga exposicion. Hace algunos años estuve en una presentacion del CSIC donde nos enseñaron una tecologia que lo que hacia era tomar, en lugar de una foto, muchas fotos durante la exposicion, y luego combinaba los pixeles para ofrecer una imagen nitida. Estaba pensada para videovigilancia pero enseguida vimos que aquello tenia futuro si se metian en las camaras. Desconozco si será la misma tecnologia, pero por las pruebas que he visto se parece mucho y, lo que es mas importante, funciona.
Esto mismo no lo hace alguna cámara? La 6d puede ser? O era la Nikon d5300? O era otro modelo la que en toma nocturna hacía varias fotografias y las combinaba para hacer nocturnas a pulso.

JoKeR aRCHiViLLaNo
06/04/18, 11:24:07
No creo que puedan competir de tu a tu con una reflex, está claro, por muchas razones, pero muchas compactas si pueden echarse a temblar, o replantearse la cuestión, porque cámaras como la "ixus" por ejemplo, en breve (visto lo visto) van a tener poco que hacer contra estos pepinos...

P.D: El nokia 1020 ya salía con 40mpx y el 888 pure view también, y de esto hace años...no creo que ahora lo hagan peor.

gnaran
06/04/18, 12:45:03
Veréis como no tarda alguien en sacar un terminal con 4 cámaras detrás y dos delante. Y así hasta que alguien presente algo novedoso.

maniuk
08/04/18, 23:07:03
Veréis como no tarda alguien en sacar un terminal con 4 cámaras detrás y dos delante. Y así hasta que alguien presente algo novedoso.
Si nos ponemos a flipar no paramos. Y si se mantiene la de ley de moore de miniaturización en electrónica, https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore, pues fliparemos en colorines teóricos.
Hay un problema potencial en la energía ( o sea batería) y otro en la lente. O igual las opticas de móviles se adaptarán......
Pero el tema de la energía aún no está resuelto-> la capacidad es un concepto realcionado con el volumen fisico, y depende de los materiales. Esa es la batalla.Cuando se consiga una pila de botón recargable ( o nuclear), con energía para mover un móvil o una reflex, ya estaremos a punto de colonizar el espacio.

enricvision
09/04/18, 01:38:50
Cuando se consiga una pila de botón recargable ( o nuclear), con energía para mover un móvil o una reflex, ya estaremos a punto de colonizar el espacio.
Visto lo visto, no nos extrañe. Dile a Bresson (mi tocayo Henri Cartier-Bresson) que podía ver el resultado de la foto en la misma cam y se vuelve a la tumba!!!. Pregúntale a los Pros sobre la Visión Directa (Live View) hace un par de años y te dejarían de hablar y ni jartos de vino lo usarían, ahora es IMPRESCINDIBLE, etc. Os enseño mi peaso de ordenador de... 64 Kb* Spectrum+ Sinclaire o no hace falta?

Siempre he dicho que haremos fotos con el dedo y ya os podéis pensar por donde saldrá la foto impresa, jejej (y donde meteremos el papel?, tal vez una "encima" lo genere en los intestinos?, guuaaagghh, ya estaré dándole amarillo a la genista, entre la playa y el cielo (https://www.musica.com/letras.asp?letra=68093))

Salu2

64 Kb*?. YA NO HAY IMÁGENES JPG COMPRIMIDO DE 64 Kb!!!. Ahora rondan los 500 Kb (+/-) una imagen jpg!. * (algunos de Commodore decían que era 32 Kb de RAM y 16 de ROM osea que ni 64 Kb)

piuet
09/04/18, 12:27:44
Yo tampoco lo creo, el tamaño del sensor ocupa bastante, y si los telefonos deben ser igual de finos que ahora....
Y yo. No creo a medio plazo, salvo estragos tecnológicos, y precios inviables, que un teléfono vaya a dar la misma calidad/resolución/nitidez etc... que una cámara de fotos ( fabricada ad-hoc para ese menester).

piuet
09/04/18, 12:29:05
Claro que si, es la opcion rapida
Bueno, si no tienes nada mejor con qué hacer una foto me parece que es una opción estupenda para tenerla a mano...

maniuk
09/04/18, 14:44:38
Visto lo visto, no nos extrañe. Dile a Bresson (mi tocayo Henri Cartier-Bresson) que podía ver el resultado de la foto en la misma cam y se vuelve a la tumba!!!. Pregúntale a los Pros sobre la Visión Directa (Live View) hace un par de años y te dejarían de hablar y ni jartos de vino lo usarían, ahora es IMPRESCINDIBLE, etc. Os enseño mi peaso de ordenador de... 64 Kb* Spectrum+ Sinclaire o no hace falta?

Siempre he dicho que haremos fotos con el dedo y ya os podéis pensar por donde saldrá la foto impresa, jejej (y donde meteremos el papel?, tal vez una "encima" lo genere en los intestinos?, guuaaagghh, ya estaré dándole amarillo a la genista, entre la playa y el cielo (https://www.musica.com/letras.asp?letra=68093))

Salu2

64 Kb*?. YA NO HAY IMÁGENES JPG COMPRIMIDO DE 64 Kb!!!. Ahora rondan los 500 Kb (+/-) una imagen jpg!. * (algunos de Commodore decían que era 32 Kb de RAM y 16 de ROM osea que ni 64 Kb)

Ya, pero incluso Moore, pronosticó que su ley dejaría de aplicar en 30 años. Dices 64K? jeje todavía tengo mi Casio PB-100 de 256 Bytes de memoria interna ampliables por Cassette!!! a 512 Bytes! ( programable en Basic).

enricvision
09/04/18, 14:53:39
Ya, pero incluso Moore, pronosticó que su ley dejaría de aplicar en 30 años. Dices 64K? jeje todavía tengo mi Casio PB-100 de 256 Bytes de memoria interna ampliables por Cassette!!! a 512 Bytes! ( programable en Basic).
Recuerdo esa "Compu" que no pude tener. Guárdala como oro en paños, tus nietos te lo agradecerán, jeje

Salu2

(Ojo, que el otro día encontré mi reloj Casio calculadora CA 95 (https://www.ebay.es/itm/VINTAGE-CASIO-CA-95-MULTI-ALARM-QW-166-JAPAN-ANO-1982/232723136520?hash=item362f614008:g:vYAAAOSwVqlaFr9 t))

frankmar98
09/04/18, 19:27:03
Ya, pero incluso Moore, pronosticó que su ley dejaría de aplicar en 30 años. Dices 64K? jeje todavía tengo mi Casio PB-100 de 256 Bytes de memoria interna ampliables por Cassette!!! a 512 Bytes! ( programable en Basic).

Yo la tengo, la compré hace 2 años. Creo recordar que son 512 bytes, de los cuales hay que dejar algo libre, pero no estoy seguro.

La ley de Moore ya está acabada, los electrones a esas escalas como la de los semiconductores hoy en día, se comportan más como una onda, y no como un fluido, y va a ser muy difícil empequeñecer todavía más los transistores.

De todas maneras ya no hay mucho más margen aunque se pasen a otro material. Un átomo de silicio tiene un tamaño bastante cercano en orden de magnitud a esos 10nm, y hacer transistores de 1 átomo de grosor es extremadamente difícil.

Se acabó, a partir de ahora tendrán que ser más ingeniosos para que compremos cosas nuevas, ya sea inventando nuevas maneras de paralelizar y vectorizar código, procesadores específicos para una tarea o más cosas que se les ocurran, pero ya se les complica mucho más y avanzará todo menos.

juanmatruji
10/04/18, 08:56:44
Samsung ya se va a meter en tecnología de 5nm.. y hace poco si mal no recuerdo que puede que sí IBM iba a bajar todavía más esa cifra..

frankmar98
10/04/18, 09:33:59
Samsung ya se va a meter en tecnología de 5nm.. y hace poco si mal no recuerdo que puede que sí IBM iba a bajar todavía más esa cifra..

Pero es evidente que cada vez les cuesta más hasta que ya no puedan, y los 5nm tardarán en verse en venta al público.

Los transistores no pueden irse haciendo más pequeños indefinidamente y linealmente.

RaulG
15/04/18, 09:28:53
El sistema reflex como tal esta acabado y eso es el presente .... cada vez tiene menos ventajas frente a las mirrorless mas modernas. Y conste que es un sistema que me gusta a pesar de ser voluminoso y las lentes grandes. Yo le seguire dando a mi 5D que me encanta pero cada vez habra menos demanda de este tipo de equipos y no solo entre los aficionados mas exigentes ... muchos profesionales ya estan con Sony y falta ver que haran al respecto las demas compañias.

Ahora lo que prima son equipos lo mas pequeños posibles sin espejo con visor electronico y lo que les queda por resolver son las lentes.

Los moviles sigo sin verlos para un "aficionado curioso", de momento ... ya inventaran algo para que las fotos luzcan bonitas y den el pego. Y digo esto porque porque es verdad que la tecnologia avanza a pasos que al menos yo no hubiese sospechado pero meter la calidad de un 24mm f1.4 en el tamaño de una moneda de 1€ ... no digo que no llegue pero fisicamente no parece posible.

Mr_Rainsky
16/04/18, 20:41:03
El sistema reflex como tal esta acabado y eso es el presente .... cada vez tiene menos ventajas frente a las mirrorless mas modernas. Y conste que es un sistema que me gusta a pesar de ser voluminoso y las lentes grandes. Yo le seguire dando a mi 5D que me encanta pero cada vez habra menos demanda de este tipo de equipos y no solo entre los aficionados mas exigentes ... muchos profesionales ya estan con Sony y falta ver que haran al respecto las demas compañias.

Ahora lo que prima son equipos lo mas pequeños posibles sin espejo con visor electronico y lo que les queda por resolver son las lentes.

Los moviles sigo sin verlos para un "aficionado curioso", de momento ... ya inventaran algo para que las fotos luzcan bonitas y den el pego. Y digo esto porque porque es verdad que la tecnologia avanza a pasos que al menos yo no hubiese sospechado pero meter la calidad de un 24mm f1.4 en el tamaño de una moneda de 1€ ... no digo que no llegue pero fisicamente no parece posible.

También tenemos el S9 plus que tiene la primera cámara , que puede regular la luz que entra a través de la apertura variable de las lentes de la cámara, pero sinceramente para lo que cuestan esos móviles, personalmente prefiero gastarme ese dinero en una cámara que en un móvil, si ha alguien le gusta la fotografía, quiere aficionarse y ir chachareando mejor una cámara, pero habrá gente que se comprara el móvil por comodidad.

Saludos