PDA

Ver la Versión Completa : Filtro ND variable + parasol? O solo filtro. Gracias!

PepeRP
30/03/18, 18:49:55
Hola. Soy nuevo en el Foro. Me he presentado previamente como es debido :)

He comprado una Canon 6D Mark ii, objetivo 24-105mm f/3.5-5.6 stm y 50mm f/1.8 stm.

Me gustaría grabar video y hacer fotos con el mayor desenfoque de campo posible, y para ello he leido que se recomiendan los filtros ND variables. Hablan muy bien de los Heliopan.

La cuestión es que dicen que recomiendan comprar el filtro más grande (82mm) y montar adaptador de diametro, pero también dicen que para evitar el viñeteo se recomienda montar parasol.

En el 50mm el parasol quizas no sea demasiado necesario porque ya la lente de por sí tiene un buen off-set, y montar un filtro grande no ocasiona problema. Pero si al 24-105 le monto un filtro de 82, en vez de el de 77mm que le corresponde, entiendo que entonces que no dejará opción a montar parasol a la misma vez.

Que será mejor entonces, filtro de 77 y parasol? O filtro de 82 sin parasol?

Yo creo que el viñeteo, ignorando el parasol, en todo caso se evitará más con un filtro de 82, que con el de 77, porque el de 77 quizas tape demasiado el perímetro del objetivo, no?

Disculpad mis preguntas de novato. En reflex soy nuevo y quiero comprar bien jeje :D

Agradecer ya, de antemano, vuestra opinión!
Un saludo a todos!

piscardo
30/03/18, 20:21:14
Bienvenido
Los desenfoques se consiguen reduciendo la profundidad de campo, con diafragmas muy abiertos. Usa tu 50mm 1.8 a f1.8 ó f2

Los filtros ND no te van a dar nada de eso, lo unico que hacen es reducir el exceso de luz, pero eso lo puedes compensar aumentando la velocidad (casi siempre). Aparte, los variables no estan nada bien considerados.

PepeRP
31/03/18, 11:23:15
Gracias por tu respuesta piscardo. En el tema del video, si mal no tengo entendido, al abrir diafragma al máximo la única opción de reducir la sobreexposición es con los filtros, no? Porque la velocidad no se puede variar a nuestro gusto, no?

piscardo
31/03/18, 11:45:03
Pues no hago video, asi que no te sabria decir. En ese caso para abrir mas necesitarias los filtros.
Otra opcion sería bajar mas el iso si se puede

piscardo
31/03/18, 12:03:56
O tal vez compensando la exposicion negativamente.
A ver si alguien mas versado en video te puede ayudar.

O pide a moderacion que te lo mueva a video, que alli sabran

clip
31/03/18, 18:41:11
Gracias por tu respuesta piscardo. En el tema del video, si mal no tengo entendido, al abrir diafragma al máximo la única opción de reducir la sobreexposición es con los filtros, no? Porque la velocidad no se puede variar a nuestro gusto, no?

La velocidad no la puedes variar, depende de la focal y en que formato estés grabando PAL o NTSC.

Los únicos variables de calidad que no tienen efecto X son los últimos filtros NiSi https://3dpi.eu/es/filtros/21-nd-variable , habla con ellos info@3dpideas.es son los distribuidores en España y Portugal.

Un saludo.

piscardo
31/03/18, 19:02:48
La velocidad no la puedes variar, depende de la focal y en que formato estés grabando PAL o NTSC.

Los únicos variables de calidad que no tienen efecto X son los últimos filtros NiSi https://3dpi.eu/es/filtros/21-nd-variable , habla con ellos info@3dpideas.es son los distribuidores en España y Portugal.

Un saludo.

Yo creo que los Shing-ray tampoco, en otro precio claro

PepeRP
31/03/18, 19:24:22
Vale! Gracias a todos!
Y con respecto a lo de montar parasol y filtro a la vez?
Mejor filtro más grande que el objetivo y sin parasol?
O filtro del tamaño del objetivo + parasol?

clip
01/04/18, 00:08:06
Yo creo que los Shing-ray tampoco, en otro precio claro

Shing-ray no es lo que parece...ni con inversos ni con otros filtros, mira esta review (https://fstoppers.com/originals/fstoppers-reviews-singh-ray-variable-neutral-density-filter-must-any-landscape) , por menos de la mitad de precio tienes un variable sin viñeteo, sin efecto X en todo su recorrido y sin "colores extraños".

Un saludo.

clip
01/04/18, 00:09:16
Vale! Gracias a todos!
Y con respecto a lo de montar parasol y filtro a la vez?
Mejor filtro más grande que el objetivo y sin parasol?
O filtro del tamaño del objetivo + parasol?

Filtro de 82mm con adaptador slim.

Un saludo.