PDA

Ver la Versión Completa : Donde el aire fluye



Angharad
16/12/07, 22:36:14
http://farm1.static.flickr.com/147/422159513_1e1e4adf41_o.jpg

*Soy mujer, fotógrafa, y espero que a nadie le moleste, pero en mis fotos no acepto comentarios personales sobre las personas que posan para mí, lo que les transmiten, lo que puedo mejorar, lo que me falta o lo que engrandece una foto, pero no comentarios sobre si la modelo les parece 'esto o lo otro como físico', gracias(esto viene por experiencia) es un foro de fotografía no un concurso de belleza, ojalá lo entiendan :)

Isaki
16/12/07, 23:13:50
Buena filosofia......... sino que posen ellos y nosotros nos podremos a rajar de su cuepo!!!

lagalita
16/12/07, 23:16:23
Totalmente de acuerdo con el comentario, esto es un foro para opinar sobre la foto no sobre la afotada.

Y al respecto de esta... Mmm.. Cuesta intuir lo que es... No se, no me acaba de convencer... Además, creo que es una curva poco llamativa para escogerla como protagonista de una foto.
Se sale de la típica cintura o cadera si... pero no me acaba...

Javivi
16/12/07, 23:25:14
A mi tampoco me dice nada, la verdad. No es una parte del cuerpo que se caracterice por transmitir algo en lo que es un "desnudo".

Angharad
17/12/07, 00:36:39
sí, también creo que se sale de lo típico jiji pero justamente por eso me gusta... por el paisaje que dibuja, las formas, la curva de la espalda, las costillas, las líneas de la barriga... vamos que a mí me encanta(ya sé que está feo, pq soy la fotógrafa, peroooo...)

gracias por los comentarios!!!!!!!! :)))))))

Nelsonson
17/12/07, 10:36:33
Hola...¡¡ las costillas!! joer,,que poca imaginación me queda ya,,,jajaja,,la foto en si me ha costado entenderla, creo que se podría mejorar,,desde mi punto de vista, con una iluminación mas rasante que diese mas protagonismo a los claroscuros que se producen en las costillas precisamente. En este caso creo que el encuadre está demasiado cerrado o demasiado poco, me explico, creo que se muestran demasiados "datos" que no aportan nada asi que, para ser algo abstracto sobran elementos y para ser una foto de desnudo o glamurosa falta "algo". Un saludo

alobra
17/12/07, 11:04:20
Pues a mi me gusta mucho la foto. Tendemos a representar la belleza del cuerpo en otra regiones como los senos o las nalgas y no nos damos cuenta que cualquier parte del cuerpo vista desde una buena perspectiva puede ser bonita. Sigue por esa linea diferente.

grouxo
17/12/07, 11:04:37
pues a mi me parece una gran foto. contrasta la sombra más difuminada de la parte inferior con el borde superior del cuerpo, mucho más duro por el paso de la parte iluminada al fondo negro. La incertidumbre inicial de "localizar" la parte del cuerpo, pese a la pista de las costillas, es muy sugerente, pues las referencias anatómicas no son claras y evidentes. Por último, poético título para referirse a los pulmones. enhorabuena

SCRAPIDU
17/12/07, 11:24:11
hola,sin animo a molestar....
se agradeceria un plano mas amplio
creo q ganaria mas.
un saludo

OzOnE
17/12/07, 11:29:00
http://farm1.static.flickr.com/147/422159513_1e1e4adf41_o.jpg

*Soy mujer, fotógrafa, y espero que a nadie le moleste, pero en mis fotos no acepto comentarios personales sobre las personas que posan para mí, lo que les transmiten, lo que puedo mejorar, lo que me falta o lo que engrandece una foto, pero no comentarios sobre si la modelo les parece 'esto o lo otro como físico', gracias(esto viene por experiencia) es un foro de fotografía no un concurso de belleza, ojalá lo entiendan :)

soy hombre y hago fotos. lo siento pero discrepo! la fotografia, sobre todos en los retratos, capturan rasgos, expresiones, miradas, cuerpos bellos y otros no tanto. una misma fotografia con modelos diferentes, puede transmitir cosas totalmente diferentes una de la otra. la fotografia de moda, q personalemente es la q mas me gusta y practico, la belleza es muy importante para conseguir una buena foto...puede q suene a superficial lo q digo pero es así!!!
y como tu dices, esto es un foro de fotografia, y en el momento q participas y nos presentas alguna foto queda expuesta a todo tipo de crticas. de todas formas, en todo este tiempo q llevo participando en este foro, jamas he leido un mal comentario hacia ninguna modelo.creo q somos todos produntes en ese tipo de comentario q pueda ofender, pero...¿por q no hacer algun buen comentario sobre algun/a q nos parece atractivao/a??
las modelos q presento en mis fotos aqui en la pulidora quedan encantadas con los comentarios.
Angharad, espero no crear ningun mal rollo con lo q he dicho, pero es mi opinoin. espero q la entiendas!! besossssss

juan blas
17/12/07, 11:36:42
la foto,no tiene ningun atractivo,ni en su forma ni en su contenido.No transmite nada.

grouxo
17/12/07, 11:44:44
lo siento juan blas
permiteme, desde el respeto, una corrección a tu comentario: "a ti no te trasmite nada". Puede que a otros foreros, como a mi, nos resulte sugerente u original, y creo que tu comentario es ofensivo, ademas de no aportar nada.
suscribo el comentario del paisano ozone

masomoza
17/12/07, 14:25:24
la foto,no tiene ningun atractivo,ni en su forma ni en su contenido.No transmite nada.


Quizas mejor "la foto para mi no tiene ningun atractivo, ni en su forma ni en su contenido. Lo siento pero no me transmite nada" es una forma mucho mas sutil de decir las cosas ... Has sido un poco duro juan blas.

A para mi a la foto le falta un poco de la cadera, quizas 5 cm mas por la derecha, me ha pasado lo mismo que a la mayoria, que me ha costado un poco entenderla. No me parece una mala foto ni mucho menos, pero si mejorable (como todas las mias :wink:)

y por ultimo, completamente de acuerdo con Ozone.

javicambro
17/12/07, 18:02:37
La foto es bastante abstracta, cuesta imaginarse donde está cada cosa....por lo demás muy correcta. Estoy de acuerdo con Ozone en su comentario. Nunca he visto un comentario grosero sobre el/la modelo, pero muchas veces se comenta sobre su pose, su expresión, o alguna cosa q puede parecer grosera como la etiqueta de una braga, pero siempre es con ánimo de mejorar o sugerir. En cierto modo uno pone una fota aquí para exhibirla, por lo cual se supone acepta todos los comentarios al respecto siempre q no sean ofensivos. Hay fotos donde casi todo el trabajo lo hizo el/la modelo por su belleza o expresión y merece reconocimiento o crítica. Yo lo veo así.

angelotti
17/12/07, 19:23:58
Hola.
A mí también me ha gustado la foto. Y el título es perfecto. Respecto a la minidiscusión, creo que Ozone tiene razón. No queda igual la foto de la chica que has puesto que si le haces una foto a mi perfil, por ejemplo, donde también fluye el aire, pero de "otra" forma. Así que el modelo en este tipo de foto es fundamental, creo yo.
También pienso que el comentario de juan blas está más fuera del tono que debe tener la pulidora que si alguien te hubiese dicho que la modelo es bonita.
Saludos,
Angel.

juan blas
17/12/07, 19:51:57
Claramente es una opinion personal,no estoy generalizando,es mi opinion y a mi ni en fondo ni en formas me dice nada.No me transmite nada y una imagen para mi debe de transmitir un mensaje que al menos a mi no me llega.Lo siento pero es asi.Las criticas cuando no gustan no tienen porque ser ofensivas.Mi opinion la he expresado dentro de un marco donde presumiblemente se asumen y con toda correccion y respeto en el vocabulario expresado.Un saludo

juan blas
17/12/07, 20:24:13
Compañeros Grouxo y Angelotti,en ningun momento he querido ofender a nadie por criticar una foto que para mi no dice nada ni en su forma ni en su contenido.Creo estar en un foro donde debemos sentirnos libres para criticar aquello que creamos necesario siempre que nos expresemos de una forma respetuosa y creo haberlo hecho.Grouxo si aporto algo o nada te dire que en Composicion todo es subjetivo y tu forma de plasmar una imagen seguro que es distinta a la mia.Tu valoraras unas cosas y yo otras, como altura de camara,posicion de la camara respecto al objeto que vas a fotografiar,optica,iluminacion,textura,nitidez etc...y si sumo todo esto para mi,es una imagen plana,con problemas de nitidez,con una iluminacion frontal que pega el objeto al fondo, hubiese preferido un fondo con algo mas de luz y no el empastado de negro.Si la iluminaciom hubiera sido lateral,ese cuerpo inerte y sin vida hubiese tenido mas vida y fundamentalmente las formas que las costillas produce hubiesen dado mas profundidad y mas volumen,algo de lo que carece la foto. Y sobre todo la hubieramos dotado de mas expresividad y menos inteligible.Un saludo

portugalete
17/12/07, 23:29:21
Se dice de la BELLEZA,con ayuda de la real academia de la lengua,que es la propiedad de las cosas que hace amarlas e infunde deleite espiritual,tambien de la mujer notable por su hermosura,la belleza es aquella que sirve de prototipo,modelo o ejemplar y sirve de norma al artista en sus creaciones.
Con esto decir que es inevitable que cuando miramos con nuestros ojos o con nuestro espiritu algo que nos trasmite belleza,respondemos a igual manera que cuando algo nos trasmite dulzura,ternura,odio...tan solo lo decimos,expresión fotográfica que acarrea expresion química,al final es lo que buscamos,no?...
Otra cosa es que se actue de manera soez y grosera.

Angharad
17/12/07, 23:51:28
Gracias a todos por vuestros comentarios, sabía que no tenía que haber puesto nada, peeero los tiros no iban por ahí... a mí no me importa que digan 'wow qué linda' aunque suele ser obvio y como dice ozono 'las modelos se ponen contentísimas con esos comentarios' pero lo que temo es que hieran la sensibilidad de las personas que tan maravillosamente bien se prestan o desean que me exprese a través de ellas,... a mí por ejemplo la moda no me termina de interesar, la hago porque creo que puedo imprimirle mi visión y eso me gusta(y pq da dinero, y tengo que comer) pero con esta imagen acompañé esa semi petición por mi experiencia con ella... hicieron en un foro internacional comentarios sobre extrema delgadez, disgusto y blablabla... y a ver, yo no quiero y nunca he pretendido que nadie se muerda la boca, pero sí que entiendan(veo que aquí no hay problema al respecto, pero igualmente hay gente-como en todos lados- que lejos de sentir, se queda en lo fácilón y en mis fotos ven tetas antes que expresiones... pero vamos que hace poco que llegué, y quienes me conocen saben que no coartaría a nadie en su opinión mientras nos respete... y bueno ¿pq no cubrirme las espaldas? creo que yo con mis fotos tengo tanto derecho a hacer ese comentario como el de cualquiera a no estar deacuerdo :)


En cuanto a lo que parece el segundo temita de la foto... Juan Blas obviamente suelta lo que piensa pero no le importa ********, y eso camarada no es un comentario constructivo, sincero sí, claro que eres, felicidades, pero el tacto se te quedó en otra piel, al menos al sentarte frente a esta foto :) no te juzgo, pero por mucho que releo el mensajillo, no le cojo la miga, ni la intención ¿pq no nos conocemos verdad? ... no quiero que te guste, ni esta, ni ninguna, lo que quiero es que me ayudes a mejorar si puedes, o me digas qué te dice la foto, ¿q es nada? pues jajajaaja vale, pero hay formas... y tu comentario, lo siento, no me ha ayudado en NADA, eso sí, menos mal que luego escribiste más y ya se convirtió en un comentario con algo interesante... te agradezco el esfuerzo-esfuerzo y agradecimientos también a los compañeros que lo hicieron posible jeje-... puedes cuando quieras comentar mis fotos, pero por pura curiosidad fui a ver las tuyas y no pude encontrar ninguna, ayúdanos a entender tu visión a través de tus, seguro, buenas fotos... que aquí estamos para compartir, y criticar, sí, pero constructiva, no destructivamente, al menos, 'sentimos' que el tono ni el modo fueron tu fuerte :)

saludos y sonrisas,

Angharad

Editado por J.Ortg: No están permitidas palabras malsonante y mucho menos ofensivas contra otro forero.

juan blas
18/12/07, 00:14:49
Lamento tu enfado por una critica que repito la he formulado dentro de un marco libre de poder expresarnos y de una madera educada aunque a ti no te lo parezca.Un foro entiendo que no es un lugar para " Y TU QUE ? "yo enseñare mis fotos ,si lo considero necesario cuando lo crea pertinente,pero no por ello dejare de ejercer libremente mi derecho a la libertad de expresion.Un saludo y vigila mas la luz.Es un consejo.

juan blas
18/12/07, 00:28:56
te acosejo que mires la ultima foto de fotonauta,a eso le llamo yo,luz y volumen.

JAVICAPI
18/12/07, 00:53:58
Hola , pues lo siento pero no me dice mucho... me parece que tecnicamente bien, me gusta el degradado en la luz, y la suavidad de la piel...
Lo que creo que no me llama es la zona elegida para la foto... no me genera interés.... quizás una cadera o algo mas curvo no se si me explico ...
Tb creo que quizás le habeis dado mucha caña a juan blass... yo lo vi como un mensaje escrito rapido... con poco tacto pero tampoco ofensivo...
Pero es una opinion y a lo mejor es que hay algo más...
Un saludo

J.Ortg
18/12/07, 00:53:58
Creo que el tema se está desviando de su propósito, que es comentar una foto para bien o para mal.

No se por parte de quién se está desviando, ni quiero averiguarlo, por lo tanto os pido a todos que seamos moderados y respetuosos con el resto de foreros. A veces tenemos que mordernos la lengua, mirar otros post y cuando nos hemos enfriado, entonces contestar.

Saludos y a pulir!!!

juan blas
18/12/07, 11:43:39
Hola moderador,me gustaria saber porque ha sido movido...un saludo

juan blas
18/12/07, 11:46:44
javi...no hay nada mas,solo que la foto no me parece que dice nada y asi lo he expresado...la proxima vez....que pensare si la hay....me pondre los guantes blancos para pulir...pero dejare de pensar que este es un foro donde podemos expresarnos libremente.Un saludo

Krazy Kat
18/12/07, 17:19:03
soy hombre y hago fotos. lo siento pero discrepo! la fotografia, sobre todos en los retratos, capturan rasgos, expresiones, miradas, cuerpos bellos y otros no tanto. una misma fotografia con modelos diferentes, puede transmitir cosas totalmente diferentes una de la otra. la fotografia de moda, q personalemente es la q mas me gusta y practico, la belleza es muy importante para conseguir una buena foto...puede q suene a superficial lo q digo pero es así!!!
y como tu dices, esto es un foro de fotografia, y en el momento q participas y nos presentas alguna foto queda expuesta a todo tipo de crticas. de todas formas, en todo este tiempo q llevo participando en este foro, jamas he leido un mal comentario hacia ninguna modelo.creo q somos todos produntes en ese tipo de comentario q pueda ofender, pero...¿por q no hacer algun buen comentario sobre algun/a q nos parece atractivao/a??
las modelos q presento en mis fotos aqui en la pulidora quedan encantadas con los comentarios.
Angharad, espero no crear ningun mal rollo con lo q he dicho, pero es mi opinoin. espero q la entiendas!! besossssss
La belleza es muy importante, estoy de acuerdo, pero me parece que respetar los deseos de Angharad no cuesta mucho aunque esté de acuerdo contigo (no creo que nadie se ofenda porque le digan guapo/a)...Por otra parte me parece que no estoy de acuerdo con el concepto de "belleza" al que te refieres en este post...

photogranger
18/12/07, 18:46:33
Angharad, me gusta mucho el degrade que lograste hasta fundirlo con el negro de abajo pero no se, no me convence tal vez la zona fotografiada me csto un poco entender que era al principio creo que lo que veria como por donde el aire fluye seria la linas semigrises que se forman en las endiduras de las costillas se como si fuera una duna por donde baja el aire y forma esas lineas.

Saludos

OzOnE
18/12/07, 18:53:19
...Por otra parte me parece que no estoy de acuerdo con el concepto de "belleza" al que te refieres en este post...
para empezar, te parece q no estas de acuerdo no! o lo estas o no lo estas!! pero.... a q concepto te refieres??? yo no me he referido a ninguno en concreto. los canones de belleza se los pone cada uno. para gustos colores. saludos!!!

Logor
18/12/07, 21:00:24
Partiendo de la base que no soy ningún experto, a mí si me parece original el encuadre. Quizás le falte trabajar un poco la iluminación, que no sea tan directa. Quizas un poco más lateral, o iluminar desde atrás para resaltar el contorno(despegarlo del fondo). Todo es cuestión de probar. Por cierto, totalmente de acuerdo con tu comentario sobre las modelos, a las que solo por la valentía de ponerse delante de una cámara le debemos todo el respeto.Salu2

er juanlu
18/12/07, 22:02:43
Quisas si no hubieras empezado diciendo NO hableis de esto,.. nadie hubiera hablado de eso,.. no lo se...

Personalmente la foto no me gusta, la compo " no la veo", y me transmite algo , pero lo que me transmite me desagrada... y lo aparto..

Pero me gustan mucho los (fotografos, pintores etc) artistas que son libres.. a la hora de buscar y exponer sus fotos..

un saludo

J.Ortg
19/12/07, 13:26:15
Hola moderador,me gustaria saber porque ha sido movido...un saludo

Pues ha sido movido porque no es su sitio. No es un desnudo. Un desnudo es donde se ve a una persona desnuda (avidente no) ya sea integral o no. En esta ocasión, aunque la modelo estuviera desnuda para la sesión, la fotografía no muestra desnudez. Como tampoco es englobable en otro subforo de la pulidora, por eso se ha ubicado en "Otros".

Otro saludo para ti.

portugalete
19/12/07, 22:56:56
Pues ha sido movido porque no es su sitio. No es un desnudo. Un desnudo es donde se ve a una persona desnuda (avidente no) ya sea integral o no. En esta ocasión, aunque la modelo estuviera desnuda para la sesión, la fotografía no muestra desnudez. Como tampoco es englobable en otro subforo de la pulidora, por eso se ha ubicado en "Otros".

Otro saludo para ti.

Desnudo: 1. adj. Sin vestido.
2. adj. Falto o despojado de lo que cubre o adorna
3. m. Esc. y Pint. Figura humana desnuda o cuyas formas se perciben aunque esté vestida.

Para mi es un desnudo,no tiene porque salir un pecho o una nalga.

sin polémicas,solo es una opinion personal

Pelao2
19/12/07, 23:05:30
Es difícil :)

Por las mismas, una foto de retrato, o de una oreja, también puede ser un desnudo ;)
Semánticamente lo sería, sí :p

Hay veces que los moderadores luchamos contra la ambigüedad de algunas situaciones :) Los calcetines blancos gastados, ¿van en el cajón de la ropa interior, en el de la de deporte, o en la de los pijamas? :p :p (sí, yo duermo con calcetines... y también otras cosas ;) )

Saludos,
Pelao

portugalete
20/12/07, 07:51:04
Es difícil :)

Por las mismas, una foto de retrato, o de una oreja, también puede ser un desnudo ;)
Semánticamente lo sería, sí :p

Hay veces que los moderadores luchamos contra la ambigüedad de algunas situaciones :) Los calcetines blancos gastados, ¿van en el cajón de la ropa interior, en el de la de deporte, o en la de los pijamas? :p :p (sí, yo duermo con calcetines... y también otras cosas ;) )

Saludos,
Pelao

No pongo en tela de juicio la interpretacion de nuestro señor moderador,ni mucho menos,yo miro la foto desde una dimensión artistica (menudo palabro),lo que está claro es que no es un desnudo erótico.En todo caso existe una frontera subjetiva de lo que es un desnudo y la sensacion que te trasmite.Siempre como digo,mirando desde el genero artistico,que para otras cosas ya existen otras webs.

saludos.

OzOnE
20/12/07, 09:24:34
joeerrrr.q complicado es esto......q es???? un culo o un codo??? va a desnudos o va a macros!!! :)))))
http://img204.imageshack.us/img204/4527/abcd0001hg3.jpg

Pelao2
20/12/07, 11:59:13
Ni yo decía que lo cuestionaras Portugalete :) sólo pensaba en voz alta y plasmaba el "$%&@#!!!... ¿dónde @#¬% pongo esto yo ahora?" que pienso de vez en cuando cuando tengo que mover un hilo :p ;)

OzOnE, una vez tenía la cámara del móvil puesta en marcha de forma que mi dedo flexionado quedaba delante de la lente y esta enfocaba justo el pliegue, que además aparecía perfectamente nficado en la pantalla. A mi lado había una mujer, y me di cuenta de que me miraba con cara rara... no sabía por qué, hasta que miré la pantalla del móvil y vi la imagen :p :p :p

Bueno, ahora os voy a pedir que dejemos el tema y si queréis lo discutamos en otro hilo, que le estamos fastidiando el hilo a la autora :)

Saludos,
Pelao

OzOnE
20/12/07, 12:05:30
un toque de humor nunca viene mal....FELICES FIESTAS A TODOSSSSSS!!!!!!

MIGANXO
04/11/08, 02:03:09
no acabo de intuir lo que quieres transmitir sobre todo con el título