PDA

Ver la Versión Completa : Puntos de enfoque Canon 6DII

Seralmu
01/04/18, 11:45:53
buenos días,
es la primera vez que abro un tema, y supongo que pecaré de novata, pero me estoy volviendo loca y no encuentro info para solucionar mi duda...
de manera aleatoria (sí, aleatoria) el cuadrado de enfoque se me cambia a rojo cuando está enfocado. Siempre hace ruido, pero el cambio de color depende del día... Cuando es en modo automático siempre se cambia, pero en modo Manual no me deja (mejor dicho no sé cómo) configurarlo para que siempre cambie a rojo. Tengo la 60d y la 6D y ya estoy acostumbrada... pero también es porque en situaciones de poca luz, como el cuadrado es negro, no veo nada. da igual el modo de enfoque que ponga, siempre pasa lo mismo ¿alguien me puede ayudar? gracias!

rotsenx9
01/04/18, 15:33:03
No se si te referirás al hecho de que cuando hay bajas condiciones de iluminación se pone siempre en rojo.

Seralmu
01/04/18, 18:44:43
mmm no. No sé cómo explicarlo... en las otras, cuando enfoco manual, el cuadradito que quiero que esté enfocado se pone en rojo cuando está ok. en la 6dII no.

vigape
01/04/18, 18:58:39
Comprueba que modo de AF tienes, ya que en los modos AI Servo y AI Focus el cuadro de enfoque no se marca en rojo cuando se enfoca.

Mcadol
01/04/18, 19:22:35
Yo si que veo un cuadradillo en rojo enfocando en manual con mi 6DII

Seralmu
01/04/18, 19:29:12
la tengo en one shot. tampoco. :(
(gracias por responder)

thordin
01/04/18, 20:13:49
La 80D tiene unas configuraciones para que los puntos de enfoque de iluminen siempre, en función de la luz o nunca (creo). Por lo que comentas, y que la 6DII es una especie de 80D FF, se me ocurre que la tienes configurada para que se encienda o no en función de la luz.

Esta opción en la 80D está en "C.fn II autofoco", opcion 15 - "Iluminación display visor".

Mcadol
01/04/18, 20:15:46
a mi se me ilumina siempre en rojo en one shot, ai focus y ai servo tambien en un punto o por zonas

Seralmu
02/04/18, 19:13:53
a mi se me ilumina siempre en rojo en one shot, ai focus y ai servo tambien en un punto o por zonas me puedes decir en en alguna opción de la configuración te sale? para activarlo... gracias! me das un poco de esperanza :)

Mcadol
02/04/18, 19:17:09
yo no he activado nada...
ni tampoco he configurado nada
simplemente apunto y al enfocar suena un bip,bip y se pone rojo el cuadradillo de turno

Mcadol
02/04/18, 19:31:33
mira en el manual de la cámara la pagina 488 Iluminacion display del visor

Mcadol
05/04/18, 06:59:57
Seralmu no ha vuelto a dar señales de vida, Espero que no fuera un trol y que aparezca por aqui a explicar como le ha ido

Mcadol
10/04/18, 13:34:39
si te he visto no me acuerdo

Cygnus Borealis
10/04/18, 13:46:49
si te he visto no me acuerdo Es algo que suele pasar bastante en este foro... :( Por eso es mejor para mi, sin duda) no entrar a responder cierto tipo de cuestiones, con la pérdida de tiempo que conlleva y que casualmente las proponen foristas nuevos o con muy pocos -excasos- mensajes, en una gran mayoría de veces. Como nota trivial... cuando el que entra firma o dice que es femenino, rápidamente obtiene más respuestas que si firma o dice que es masculino. :cool: