PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir una foto tomada con la 40D

js_conor
16/12/07, 22:29:00
Eso es lo que quiero hacer, imprimir una foto tomada con la 40d a una tamaño de 40cmx60cm.

He leido por el foro pero no me aclaro que es lo que tengo que hacer con los píxeles por pulgadas. Os digo lo que he hecho y si podéis indicarme si puedo o no llevarla a imprimir.

1) Tomada la imagen en Raw.
2) Ajustada a mi gusto con iPhoto
3) PS para ajustar a 40x60cm
4) Pasada a tif a 72ppp

¿Está bien o saldrá pixelada?

Es para un regalo y quiero que salga todo lo bien que pueda.

Saludos.

migapa
16/12/07, 22:35:52
Para asegurarte una buena impresion la resolucion deberia ser cercana a 300 ppp.

Un Saludo

Roth
16/12/07, 23:07:48
72 ppp esta bien para verlas en el monitor pero para imprimir ya sabes, 300 pp o lo mas cercano a eso

js_conor
16/12/07, 23:18:06
Ok, imagino que sólo tengo que cambiar el parámetro.

Saludos.

Edito: He cambiado el parámetro y me aparece pixelada.

¿Hay que hacer algo más o al imprimirla se verá bien?

Saludos.

IronAv
16/12/07, 23:28:00
Siempre a 254ppp, échate un vistazo en el foro que ya ha sido explicado anteriormente. Un saludo

js_conor
16/12/07, 23:31:46
He leido por el foro pero hay opiniones diferentes y no termino de aclararme.

Entonces, segun parece, cambio a 254ppp y la llevo a imprimir independientemente de como la vea en el monitor ¿no?

Saludos.

migapa
16/12/07, 23:45:19
Si la ves pixeladaen el monitor, hay algo que no se ha hecho bien, seguramente para conseguir unas dimensiones de 40x60 a 300ppp tendras que activas la "interpolacion" del programa.

Un Saludo.

js_conor
17/12/07, 00:03:23
Bueno, parece que esto se me escapa.

Así que llevaré una copia a 254ppp, otra a 300ppp y otra a 72ppp(es la única que veo bien en mi portatil Mackbook) a ver que pasa.

No sabía que era tan torpe.

Saludos.

Domingo TKD
17/12/07, 00:19:52
Por lo que he leido, intuyo que la pasaste a 72 ppp y despues a 300 ppp. Con esto no consigues mas resolucion, puesto que ya la habias bajado a 72 ppp. Coje el original (despues de lo ajustes logicos de niveles que creas conveniente) y llevala asi mismo al laboratorio, eso si, fijate que la proporcion de los lados de la foto que te indica el PS sea la misma que la del papel en el que la quieres sacar, me explico, si quieres imprimir un 40x60 esto da una proporcion de 1:1,5, pues mira que la foto tenga una proporcion igual, y si no la recortas por el lado que te sobra, pero hazlo tu, porque el laboratorio te la cortara centrada con la foto. Espero haberme explicado ( a veces me lio a escribir y creo que doy mas dudas que aclaraciones)

jrosona
17/12/07, 00:38:10
...y sin ánimo de liarte más, deberías tener en cuenta si has estado editando en Adobe RGB o en sRGB porque si donde lleves a imprimir las fotos trabajan en sRGB te podrás llevar una sorpresa. Si quieres hacer la prueba, haz la conversión de un espacio a otro con PS y verás que pueden aparecer nuevos recortes después de haberlas editado.
Y si además pudieras conseguir el perfil de la máquina y papel utilizados en el laboratorio, tendrías una garantía adicional pues podrías ver más o menos el resultado emulando dichos parámetros desde PS.
Un saludo (espero no haberte liado más...). Jose

js_conor
17/12/07, 00:41:25
Por lo que he leido, intuyo que la pasaste a 72 ppp y despues a 300 ppp. Con esto no consigues mas resolucion, puesto que ya la habias bajado a 72 ppp. Coje el original (despues de lo ajustes logicos de niveles que creas conveniente) y llevala asi mismo al laboratorio, eso si, fijate que la proporcion de los lados de la foto que te indica el PS sea la misma que la del papel en el que la quieres sacar, me explico, si quieres imprimir un 40x60 esto da una proporcion de 1:1,5, pues mira que la foto tenga una proporcion igual, y si no la recortas por el lado que te sobra, pero hazlo tu, porque el laboratorio te la cortara centrada con la foto. Espero haberme explicado ( a veces me lio a escribir y creo que doy mas dudas que aclaraciones)
Gracias, ese era el problema. He partido del original(ya tratado) y he logrado 300ppp sin pixelar lo más mínimo.

Saludos y otra cosa más que he aprendido.

setecientas
17/12/07, 01:24:31
Habla con el laboratorio y que te digan a cuantos ppp la tienes que llevar ,espacio de color etc..., no todas maquinas trabajan a la misma resolucion y seguramente te digan que la lleves en jpg, y el recorte de tamaño hazlo tu mismo con photoshop.

js_conor
17/12/07, 01:34:39
Gracias.

Me llevaré el portatil y sobre la marcha modifico lo necesario.

saludos.

js_conor
19/12/07, 21:58:45
He recogido las fotos, perfectas.

Al final el tamaño 70x50cm, y han salido tal y como las veo en mi portatil. Así que estoy más que contento.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.