PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz 2ª Retrato

Ioneip
04/04/18, 01:21:00
Hola amigos, puesto que en la otra fotografía que subí, tuve comentarios que me enseñan a aprender de mis errores. He decidido por petición de SGC todo sea dicho abrir este hilo con la nueva foto que quería que me comentaran.

Bueno, pues con la idea de seguir aprendiendo subo esta otra para ver que mas es lo que debo mejorar.
Están sin edición, eso quiero dejarlo claro, igual que aunque he visto que en los EXIF, aparece Izquierdo Fotografía, es evidente que no me dedico a ello, solo que cuando la compre le puse ese nombre por si se perdía o algo, que al menos pensaran que comía de eso, cosa que con el tiempo he visto que a los amigos de lo ajeno, les importa mas bien nada.
Saludos y gracias por comentar esta otra.
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Retrato_pulidora_1600x1200_.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423117&title=aprendiz-2-ba-retrato&cat=500)

sixela
04/04/18, 12:51:13
Hola, si has tomado la foto en raw y la dejas sin editar solo estas haciendo parte del trabajo, si no tienes pensado editar mejor en jpg.

Sobre la foto, ella tiene una buena expresión, se le ve natural, pero el entorno no acompaña, esa columna ahí en el medio que corta todo... Los grafitis que son una maraña de garabatos mal dibujados... No se, si querías algo con ese tipo de ambientación tendrías que haber buscado mejor la ubicación, unos grafitis más bonitos (que los hay muy chulos), aprovechar la ambientación, la luz etc...
Un estilo de ropa urbano, en un entorno así a medio hacer, con un encuadre más abierto, un acting chulo y con unas gafas de sol siempre queda muy resulton, pero te has quedado a medias...

Saludos

Ioneip
04/04/18, 12:56:52
Ok. Gracias por tu aportación, estoy de acuerdo en el lugar sobre todo, pero aquí en Tenerife, no abundan mucho los lugares con grsffitis y que no esten tan destrozados.
Pero por supuesto que es cuestión de buscar nuevas localizaciones. Gracias por comentar, todo me sirva para mejorar.

SGC
04/04/18, 22:10:55
Muy buenas, Ioneip.

Me agrada que hayas abierto este nuevo hilo para hablar de tu segundo aporte al grupo. Bien por ti.

Verás, seguramente no soy el más adecuado para sugerir nada, de modo que te daré mi humilde opinión sobre este retrato y espero que lo tomes como lo que pretende ser, una crítica creativa.

Esta disciplina no es nada fácil. Yo llevo ya algunos años intentándolo y todavía no he pasado del nivel básico de modo que lo primero que has de hacer es cargarte de paciencia.

En tu foto veo varias cosas que no me convencen:
1- El entorno: yo empezaría por algo más neutro, que no llame la atención, tal vez un fondo desenfocado que no distraiga.
2- La iluminación: el flash alineado con la cámara produce una luz muy frontal y dura que no suele ser muy atractiva. Intenta otras opciones separando el flash de la cámara, por ejemplo, o usando luz natural y reflectores para suavizar las sombras. Es como un puzzle pero muy divertido.
3- Observar a la modelo antes de hacer la foto: cada persona es distinta y por ello hay determinadas posiciones o expresiones que favorecen y otras que no. Esta chica tiene la cara redonda de manera que intentar alargarla suele dar buen resultado. Puedes jugar con su cabello ocultando parte del rostro, o girando la cara un poco, pero también puedes conseguirlo con la iluminación. Busca ejemplos en "San Google" y lo verás. No olvides su cuello. Si le haces una toma en la que ella tenga que levantar ligeramente la cabeza conseguirás estilizarle el cuelo, evitando pliegues poco estéticos.
4- Inspírate en el trabajo de otros: coge un retrato que te guste e intenta imitarlo con tus medios. Estudia la luz, la pose, el entorno... así puedes ir aprendiendo. Luego, poco a poco, podrás ir añadiendo de tu propia cosecha y creando tu estilo, pero no tengas prisa.

Saludos.

Mainhost
05/04/18, 10:21:12
Me parece que és una foto muy bonita, Ioneip, con tu 18-55 y la 550D... y unos excelentes consejos también, los que te han dado tan atentamente los dos expertos compañeros anteriores, y que son unos grandísimos artistas (digan ellos lo que quieran..).

La composición de la foto y la ubicación de tu modelo en ella, a mí me parece que está muy acertada por tu parte.
También has sabido cuidar perfectamente de la horizontalidad de tu escena... cosa que a veces no es muy frecuente, y que me gusta.
Tu chica es muy bonita y tiene unos bellos ojos con una atractiva mirada que la has sabido aprovechar muy bien, para destacarla.

Se nota que ya, de momento, tienes buen gusto. Con el tiempo, sin prisas, y tras muchas fotos, pruebas y experiencias... me gustará volverte a ver de nuevo tus trabajos. Te deseo muchos exitos en un futuro próximo, colega.
Un saludo.

Ioneip
15/04/18, 03:04:38
Quiero daros las gracias a todos.
Estoy totalmente de acuerdo con SGC en todo, es verdad que no es algo que suela hacer, retratos. Pero estoy aprendiendo y todo lo que dices me servirá para aprender. Por supuesto que acepto la critica, si no para que la pido.
Gracias también al compi Mainhost, por decir los aspectos positivos de la foto, pues tmb se aprende de ello, para almenos saber que no todo esta mal en la foto.
Muchas gracias chicos. Por supuesto que volveré con mas fotos a ver si mejoro algo.
Saludos.

enricvision
15/04/18, 04:49:47
Gran parte de la foto es la sonrisa, ojos y naturalidad de la modelo(?)
Si vas a retocar, pues intenta desenfocar el fondo ligeramente un poco más. Me da la impresión que las pupilas de los ojos han pillado algo de ojos rojos del flash, con un toque se soluciona.

Salu2 y muy bien aprovechado el equipo que tienes y una cuñada muy natural y guapa

P.D. Estoy pensando si mejoraría la foto sin esas gafas (raras)

Quinú
15/04/18, 08:48:36
Casi no me atrevo a sugerirte nada, después de lo dicho por los maestros. Pero allá voy, por aportar. Algo no comentado y que suena un poco a excusa (por aquí no tenemos...). Míralo así: Lo tienes, pero puedes mejorarlo.

Me explico, porque hablo de composición. El fondo y la ropa son buenos, siempre y cuando la modelo estuviera sentada o estabilizada más hacia la izquierda. Si te fijas el color de la camisa y el fondo grafitero son de la misma gama, cálidos y predominan los rojizos con algo de azul... Entonces, que solo se vea eso, que no se siente delante de esa masa blanca que es la columna y esa especie de mesa que no aportan nada, solo distraen la vista.

Otra cosa es que te muevas tú, el fotógrafo, y busques un enfoque menos frontal para no potenciar tanto la redondez de la cara, eso ya te lo han comentado.

Y tercero, que dispares más hasta esperar que se sienta absolutamente cómoda, porque la mano que se mesa el pelo no está del todo quieta, está como sin saber si subiir o bajar.

Pues hala, a practicar, que va muy bien la cosa. Porque tienes lo mejor, una modelo guapa y natural, así que aprovéchalo.

Saludos.

Ioneip
15/04/18, 11:59:10
Gracias a todos por sus aportes!!!.
A mejorar que es lo que me propongo.
Saludos!!

Lenon
15/04/18, 13:43:48
Sin irnos a otra localización a mi me pide verticalidad. Con eso consigues centrarte en ella y eludir gran parte del fondo. Y esa mano que sujeta el pelo colocarla en la barbilla o mentón y dejar el pelo que caiga hacia adelante.

Saludos.

enricvision
15/04/18, 18:45:56
Veo que coincidis bastantes en alargar la cara (que en teoría) redonda?. Por alguna razón?. Hay que seguir los cánones griegos? (en este caso griegas). Si modificamos una cara, no entramos en la zona de "Retoque" y a alguien le puede dar un yuyu??

Salu2

(que sí, que habría estado mejor en un fondo de alto lujo, pero me da que es lo que buscaba el autor y resalta sobre la elegancia de la modelo)