PDA

Ver la Versión Completa : Duda velocidad tarjeta.



brodelgo
04/04/18, 11:31:06
Hola!

tengo una duda:

en las cámaras con doble ranura, compacta flash y SD, como por ejemplo en mi 5D Mark iv, yo uso la SD para ir haciendo compia de seguridad.

la velocidad de la SD de las sandisk extreme pro, por poner un ejemplo, es de 95 MB/s mientras que la compact flash equivalente es de 160 MB/s

Entienfo entonces que la velocidad en este caso en el que hago copia de seguridad se ve limitada por la SD?

en este caso no valdría la pena pagar el precio que cuestan las compact flash más potentes no? Con qué fuese ligeramente superior a la velocidad de las SD ya valdría no?

Con una SD de 95 MB/S y una compact flash de 120 MB/s ya sería suficiente?

En el caso de las compact flash la velocidad de escritura es algo menos que la de lectura pero aún así yo no creo que compense en este caso no?

Madre mia que mal me explico. A ver si alguien me ha entendido...

davis89
14/04/18, 11:23:02
Si, la lenta te hace cuello de botella si estás en escritura doble (guardar raw en las dos a la vez).
Hay gente que usa la buena xa raws y la otra jpg. Asi ganas velocidad.
Otros utilizan una oara foto y otra para video.
En nikon y sony (imagino que en xanon tbn) existe la opción de overflow (o algo asi). Cuando una se satura (la buena) se manda a la otra haste que la buena está lista.

En cuantk a tu pregunts...merece la pena? Depende de lo que hagas y como. De primeras, es una inversion. Al margen las CF son mas resistenrtes. Yo sí me pillsría una potente porque nunca se sabe. En cuanto a lo de si seria suficiente ... esto importa si abusas de rafaga. Si haces retrato o cualquier cosa que no sea accion ... xa qué? Quiero decir, necesitas que la tarjeta se trague 20 fotos en dos segundos? En temas de video también es importante, pero yo te diria wue ahi tires de cf solo.
Mi reflexión hace mucho tiempo es que esta idiotez de poner dis sistemas es una cagada, que lo hacen xa captar publico (asi no te tienes que comprar tarjetas si vienes de modelis inferiores, con tus sd tambien va) y que se carga la utilidad y el propósito de la doble ranura. Yo la sd la tengo de decoración, todo con la xqd. Y salvo que este haciendo cosas lentas ... pues sin back up, qué le voy a hacer. Prefiero repetir la sesion que estar lastrado. Peeeeero, yo no hago bodas o bautizos o cosas asi. Personalmente me daria miedo ir sin back up. Yo rara vez (todavia no se ha dado el caso) tengo un cliente que diga hoy o nunca. Tampoco hago encargos de viajes.

brodelgo
14/04/18, 16:06:28
No sabia que existia eso del overflow que comentas, lo voy a mirar.

En cualquier caso siempre uso la sd como copia de seguridad, y aunque tengo CF potentes, me tengo que comprar alguna mas y voy a comprar de las que son un escalón mas lentas, que aun así son mas rápidas que la SD que tengo y son mas baratas.

Nunca me ha fallado ninguna tarjeta pero me da seguridad.

No necesito grandes ráfagas.

Gracias por la respuesta.