PDA

Ver la Versión Completa : ¡ Mucho peso !



artur0
12/05/06, 09:27:01
Eso es lo que pienso cada vez que intento hacer macros, a saber:
20D+tubos+100macro+ST-E2+2-430+regleta uniset, para un par de fotos se puede aguantar, pero para ir paseando buscando motivos al final el cuello de resiente, he estado buscando soluciones(está casi todo inventado) y manfrotto tiene un accesorio que podría servir, pero me pareció poco versatil, así que fui al mercero del barrio le dije lo que quería y esto es lo que me fabricó:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/2d1d79526a10971e022c878119cc6165.jpg
Se le puede ajustar la altura, en gral se puede afotar sin sacar el monopie y el peso lo llevamos en la cintura. Mi cuello y espalda dicen que funciona bien.
Un saludo

luiblevi
12/05/06, 09:39:46
Bueras Artur0

Me parece un invento buenisimo, y no sólo para macro, seguro que aparte de repartir el peso consigues mucha estabilidad para hacer las fotos ¿es así?, lo estoy pensando y esto combinado con un estabilizador puede ser una maravilla ¿como lo ves? aunque como mejora se me ocurre que con unos tirantes en vez de con ese cinturón quedaría mejor todavía.

Saludos

artur0
12/05/06, 09:57:33
Hola, ¿tirantes?, tampoco estaría mal, aunque depende del uso, para macro (te estas continuamente agachando) no interesa llevarlo demasiado pegado al cuerpo, así lo puedes hacer bascular a un lado del cuerpo y poder hacer fotos hacia el suelo sin tocar nada, sigo llevando la correa de la camara al cuello, pero el peso yá no descansa en el. Si por la posición que tienes que adoptar el artilugio molesta, el monopie lo sacas en un segundo y con el plato rapido, el conjunto camara accesorios queda liberado en un instante, pero yá te digo depende, de la sujeción que cada uno necesite, además hay que cuidar los colores, brillos etc, los remaches son pavonados y la tela de camuflaje, la ropa debe ser lo menos chillona posible, calzado adecuado, no usar colonias y moverse muyyyyy despacio, de todas formas a los "bichos" les debemos parecer espantabichos andantes.
Un saludo

El Pirata Robert
12/05/06, 15:20:48
artur0 ¿que diferencias hay entre el que te han hecho y el manfrotto ? yo por lo que veo son muy parecidos.

artur0
12/05/06, 16:23:07
Si, el principio es el mismo, el que usan para portar estandartes(debe tener siglos), este te aseguro que es mucho más robusto, además con mi monopie(681B) y el de manfrotto tendría que enfocar con los brazos a la altura de la cabeza, con este puedes regular la altura, por ejemplo si usas rotula o lo usas sin ella, además el mio está mimetizado :lol: :lol:
Un saludo

biketrialero
12/05/06, 17:59:37
Yo también lo veo muy útil, y aun más para el teleobjetivo.

Yo tengo un Tamron pro active.

Saludos.