PDA

Ver la Versión Completa : Camara para inicio profesional.

Andregvigo
05/04/18, 13:34:08
Muy buenas tardes a todos!
Vengo a plantearos mi pequeña duda existencial...
Soy estudiante de Publicidad y RRPP, este verano tenía pensado introducirme en el mundo de la fotografía profesional. Voy a pedirle a mi profesor de fotografía en la carrera (un gran tipo), que me busque un negocio de fotografía en mi ciudad en la que empezar haciendo prácticas...
Básicamente sería fotografía de moda, bodas, comuniones, bautizos y sesiones... (Retrato para abreviar)

Ahora mismo cuento con una 1100D que ha sido mi fiel compañera desde hace casi 7 años... Y creedme que ha sido una gran cámara y que a pesar de ser la más baja de la gama, he conseguido sacarle las cosquillas: https://www.flickr.com/people/97182768@N03/

Lo primero que quería hacer era cambiar esta cámara... la duda es:

Canon 70D
Canon 5d Mark ii
Canon 1d Mark iii

Todas las opciones rondan los 600 euros (de segunda mano obviamente)
Conozco las características de las tres... pero quería una segunda opinión, de un profesional o de otro aficionado avanzado.

Muchas gracias!!!

fardal
05/04/18, 13:38:22
La 70d creo que estará bastante por debajo de las otras dos en cuanto a rd.
No has pensado también en la 6d?

PericoPaco
05/04/18, 13:56:56
Yo para ese uso y con ánimo de entrar de una forma rotunda en el mundillo pro, te aconsejaría que buscaras una 1DsMarkIII, una cámara seria, robusta y muy eficiente para esos tipos de uso. Usadas han bajado de precio y a veces se encuentran buenas oportunidades, un poco más altas de esos 600 que dices pero de verdad que merece la pena.

Andregvigo
05/04/18, 13:57:03
La 70d creo que estará bastante por debajo de las otras dos en cuanto a rd.
No has pensado también en la 6d?También me la había planteado... Pero no emplea el sistema de enfoque de nueve puntos que usa la 1100D? Uno de los motivos por los que quería cambiar de cámara era escapar de ese sistema de enfoque en concreto...
Y sii la 5D y la 1D obviamente están por encima principalmente por ser ff... Pero claro son más antiguas [emoji849]

Andregvigo
05/04/18, 13:59:11
Yo para ese uso y con ánimo de entrar de una forma rotunda en el mundillo pro, te aconsejaría que buscaras una 1DsMarkIII, una cámara seria, robusta y muy eficiente para esos tipos de uso. Usadas han bajado de precio y a veces se encuentran buenas oportunidades.Ese modelo ronda los 1000 euros de segunda mano... No tengo ese dinero :/

PericoPaco
05/04/18, 14:07:36
A veces he visto alguna sobre los 800 y pico. Aunque tenga ya bastante uso es un modelo duro y muy longevo.

fardal
05/04/18, 14:29:44
También me la había planteado... Pero no emplea el sistema de enfoque de nueve puntos que usa la 1100D? Uno de los motivos por los que quería cambiar de cámara era escapar de ese sistema de enfoque en concreto...
Y sii la 5D y la 1D obviamente están por encima principalmente por ser ff... Pero claro son más antiguas [emoji849]
La 5dII tiene peor sistema de enfoque y procesador más antiguo.

dagica
06/04/18, 00:49:29
Buenas. Si la cámara va a dedicarse a uso profesional..... deberás buscar un cuerpo profesional. Escatimar en el equipo de trabajo es poco recomendable, ya que tus trabajos y la calidad de los mismos puede depender de él. Imagino que has pensado también en lentes buenas, no?

Sinceramente, yo intentaría rascar un poco más y tirar por una 5d mkiii. Con Los dos primeros trabajos habrás pagado la diferencia de precio con las que mencionas.

Como te he comentado, las lentes son más importantes ( según mi opinión ) que los cuerpos, ya que está duran para siempre y los cuerpos cada 4/5 años se pueden ir renovando. Por esto no descartes pillar incluso una 5d clásica y un 50 1.4 que no llegarías a la cifra planteada.

Hay muchas opciones, la verdad, y todas tienen sus pros y sus contras, aunque por el camino que quieres pisar, yo buscaría una full frame y un fijo contrastado, de ahí en adelante, lo que te puedas permitir.

enricvision
06/04/18, 03:41:59
Pues ya ves, Full Frame de todas todas. Cual?, pues la más cara, pesada, moderna y grande que puedas*. Y según pides, la que más puntos de Enfoque tenga. Y por descontado ópticas "L". Y obviamente, si no lo incluye un buen Grip y un flash grandote, es imprescindible
Quieres decir que tu Presupuesto son 600 €?, para comprar una cámara Profesional??.... en buen estado?*.....huuummm, suerte

Y bueno, cuando decimos que se ha visto tal o cual, por qué no ponemos el enlace?. No estaría de más

Salu2

P.D. Pues si que voy bien yo, la Canon 6D es del.... 2012!

*Busca bien, ese tipo de cámaras Pro de 2ª mano suelen estar muy trilladas

NerveNet
06/04/18, 09:39:23
Bueno, personalmente lo que haría es ir a la fuente, pregunta al profesor y en el sitio de las posibles prácticas, esté preparado a que no usen Canon.

Lo comento por que si estos no usan equipos Canon no podrás aprovecharte de que te presten algún accesorio cuando lo necesites o quieras practicar con él, tendrás que comprarlo, por ejemplo un caro flash automático externo y su correspondiente disparador remoto inteligente, o alguna lente específica. Lo normal sería que comprases todo lo necesario, pero este mundillo no es barato y si eres estudiante tiene aún más peso la economía. Obviamente hay marcas prohibitivas como las Hasselblad, pero pregunta antes y si quieres pregunta luego de nuevo aquí, no sea que usen Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y aquí hay Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas de Pro también.

Incluso te pueden asesorar en el lugar de prácticas en la compra de material usado en persona. Si te ofrecen algo ellos directamente pregunta aquí para aclarar dudas (tampoco es plan de que compres un equipo Pro usado con un precio por encima de la media).

Luego, y esto es personal, valoro más una lente de calidad que sea luminosa que la cámara en la que vaya montada. Lo comento por que de eso no preguntas y no todo es el cuerpo.

Andregvigo
06/04/18, 09:48:01
Bueno, personalmente lo que haría es ir a la fuente, pregunta al profesor y en el sitio de las posibles prácticas, esté preparado a que no usen Canon.

Lo comento por que si estos no usan equipos Canon no podrás aprovecharte de que te presten algún accesorio cuando lo necesites o quieras practicar con él, tendrás que comprarlo, por ejemplo un caro flash automático externo y su correspondiente disparador remoto inteligente, o alguna lente específica. Lo normal sería que comprases todo lo necesario, pero este mundillo no es barato y si eres estudiante tiene aún más peso la economía. Obviamente hay marcas prohibitivas como las Hasselblad, pero pregunta antes y si quieres pregunta luego de nuevo aquí, no sea que usen Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y aquí hay Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas de Pro también.

Incluso te pueden asesorar en el lugar de prácticas en la compra de material usado en persona. Si te ofrecen algo ellos directamente pregunta aquí para aclarar dudas (tampoco es plan de que compres un equipo Pro usado con un precio por encima de la media).

Luego, y esto es personal, valoro más una lente de calidad que sea luminosa que la cámara en la que vaya montada. Lo comento por que de eso no preguntas y no todo es el cuerpo.Muchas gracias por el comentario, la verdad no había planteado preguntar en el negocio pero es muy buena idea [emoji5] será lo que haga! Nono lentes no pregunte porque ya cuento con un par de lentes que me encantan un 50mm 1.8 STM que me gusta más que el 1.4, un 70-300 VC USD de tamron y tengo posibilidad de conseguir un 17-40 de la serie L [emoji5]

frankmar98
08/04/18, 17:15:18
Muchas gracias por el comentario, la verdad no había planteado preguntar en el negocio pero es muy buena idea [emoji5] será lo que haga! Nono lentes no pregunte porque ya cuento con un par de lentes que me encantan un 50mm 1.8 STM que me gusta más que el 1.4, un 70-300 VC USD de tamron y tengo posibilidad de conseguir un 17-40 de la serie L [emoji5]

Con esos objetivos, y para uso profesional, yo usaría mejor una Full Frame, cualquier Full Frame Canon tiene mejor calidad que cualquier APS-C.

Puedes ver en mi Flickr, @frankmartinez1 al 100% fotos con la 5D clásica y la 77D con el mismo fotógrafo y los mismos objetivos, la 5D clásica está muy por encima. En el espacio en el que una tiene 5Mpx, la otra tiene 24Mpx, y eso es un problema muy grande.

Con la 77D, me daría vergüenza entregar un trabajo profesional, al no ser que fuera con el 50mm f1.4 a f5.6, trepidación, enfoque y luz muy cuidados, pues es conveniente que las fotos se vean nítidas al 100%, en tamaño web todo se ve bien.

Con tus objetivos, y ese 17-40, vas a disfrutar muchísimo una Full Frame

Andregvigo
09/04/18, 16:15:35
Con esos objetivos, y para uso profesional, yo usaría mejor una Full Frame, cualquier Full Frame Canon tiene mejor calidad que cualquier APS-C.

Puedes ver en mi Flickr, @frankmartinez1 al 100% fotos con la 5D clásica y la 77D con el mismo fotógrafo y los mismos objetivos, la 5D clásica está muy por encima. En el espacio en el que una tiene 5Mpx, la otra tiene 24Mpx, y eso es un problema muy grande.

Con la 77D, me daría vergüenza entregar un trabajo profesional, al no ser que fuera con el 50mm f1.4 a f5.6, trepidación, enfoque y luz muy cuidados, pues es conveniente que las fotos se vean nítidas al 100%, en tamaño web todo se ve bien.

Con tus objetivos, y ese 17-40, vas a disfrutar muchísimo una Full FrameTomo nota pues jeje a ver si consigo una 5d Mark ii que estoy casi casi convencido :)

fardal
09/04/18, 16:24:33
Insisto, yo no descartaría la opción 6d

Andregvigo
09/04/18, 16:25:15
Insisto, yo no descartaría la opción 6dHombre si... Es más nueva... Puedo verlo [emoji106]