PDA

Ver la Versión Completa : Cámara para viajar 1300D



Mayan
06/04/18, 13:46:13
Hola a tod@s,
Mi duda es sobre una cámara para viajar. TEngo una compacta que es genial, pero echo de menos una cámara para jugar con ella. Estoy pensando en la 1300D.
El problema que veo es que estoy acostumbrada a la 40D y no se si la 1300 se me quedará "justa" de prestaciones.
Tampoco quiero que me salga muy cara, ya que voy a comprar algún objetivo nuevo.
¿Me podéis aconsejar?
Muchas gracias de antemano

abulense_003
06/04/18, 17:28:58
La 1300D tiene los ajustes básicos y creo yo, que necesarios en el mundo reflex para jugar con ella y cacharrear. Además es ligera, por lo tanto ideal. Yo me pasé de una 1100D (previa a la actual 1300D) a una 60D y he notado el aumento de peso. En cuanto a prestaciones, practicamente iguales para el tipo de fotos a lo que me dedico (No profesional).

fardal
07/04/18, 07:54:29
No me queda claro si vienes de una compacta o de una 40d, o la 40d la tuviste hace tiempo y ahora estás acostumbrado a la compacta o que...
La 1300d en algunas cosas es superior a la 40d, pero si estás acostumbrado a la compacta cambiar a una reflex para un viaje puede incluso llegar a ser un error. Pero lo digo sin tener claro cual es tu experiencia con reflex...

thordin
07/04/18, 09:04:44
No me queda claro si vienes de una compacta o de una 40d, o la 40d la tuviste hace tiempo y ahora estás acostumbrado a la compacta o que...
La 1300d en algunas cosas es superior a la 40d, pero si estás acostumbrado a la compacta cambiar a una reflex para un viaje puede incluso llegar a ser un error. Pero lo digo sin tener claro cual es tu experiencia con reflex...Entiendo que él compañero tiene una 40D de a diario y para viajar utiliza una compacta, pero que en esos viajes hecha de menos la réflex...

Yo te propondría o bien una 100/200 D, que tengo entendido son las Reflex más pequeñas, junto a los dos pankaques de canon 24mm y 40mm, y si querés algo más de versatilidad el tradicional 18-55. O si no, si él problema está en él volumen/peso, una mirrorless y un par de ópticas específicas, para seguir con él tamaño bajo control.

Mayan
11/04/18, 15:38:27
No me queda claro si vienes de una compacta o de una 40d, o la 40d la tuviste hace tiempo y ahora estás acostumbrado a la compacta o que...
La 1300d en algunas cosas es superior a la 40d, pero si estás acostumbrado a la compacta cambiar a una reflex para un viaje puede incluso llegar a ser un error. Pero lo digo sin tener claro cual es tu experiencia con reflex...

Tengo la 40D de a diario y la compacta la he usado en viajes pero mes resulta poca cámara....

Mayan
11/04/18, 15:43:25
Muchas gracias!!! No pretendo que la 1300D tenga más pretaciones que la 40D, porque entiendo que es más sencilla. Pero en este caso sacrificaría algo por la .practicidad de una cámara más ligera.....

Mayan
11/04/18, 15:47:35
Eso es Thordin.
Las Mirrorless se me escapan de presupuesto, ya que quiero adquirir algún objetivo más. Para viajar tengo un todoterreno que me va genial. La cosa es aligerr peso, ya que viajo en plan mochilero. Por eso compré la compacta, pero me sabe a poco.
Qué tal la 100D???

thordin
11/04/18, 17:47:45
No te puedo decir que tal se comporta la 100D ya qué no la he probado. Te dejo un enlace con una comparativa de las características.
http://todo-fotografia.com/comparar-canon-eos-1300d-con-canon-eos-100d/
Entre estas dos, y para el menester que tú las quieres, personalmente me quedo con la pequeña. Si necesitas wifi, una sd con wifi y funcionando.
Y como te propongo, 24 y 40mm f2.8 y el típico 18-55mm. No se me ocurre equipo reflex más compacto.

NerveNet
11/04/18, 17:53:35
Pues teniendo una 40D...


...me iría con la 40D de vacaciones y el dinero para alguna chuche, lente o comilona a muerte...

fardal
11/04/18, 22:46:28
A mí modo de ver, la 1300d tiene bastante más prestaciones que la 40d, liveview, iso, video, aparte de un sensor más moderno y más rango dinamico. Lo único que tiene de menos es el doble dial de f y velocidad, el lcd superior y no se si el microajuste de foco. Ah..., e imagino que la construcción más robusta.

NerveNet
11/04/18, 23:02:08
A mí modo de ver, la 1300d tiene bastante más prestaciones que la 40d, liveview, iso, video, aparte de un sensor más moderno y más rango dinamico. Lo único que tiene de menos es el doble dial de f y velocidad, el lcd superior y no se si el microajuste de foco.

Aquí tenéis las características de ambas: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=1049&CameraComp=452

Sigo sin ver las ventajas, salvo el aumento de resolución y dos pasos de ISO altos (que a saber si son marketing o reales), todo para ahorrarse sólo 351 gr de peso en el cuerpo y 1,6 cm en una de sus dimensiones.

Por cierto parece que la 1300D no tiene sistema de autolimpieza del sensor... Añade una perilla pal viaje...

Si quiere algo compacto de verdad que se pase a una EOS-M o cualquier otra APS-C sin espejo. Una EOS-M de primera generación debe estar tirada de precio con su 18-55mm.

Invierte en ópticas, ponle el pancake de 24mm a tu 40D...

fardal
12/04/18, 07:51:13
Ah, pues estaba yo equivocado, pensaba que por antigüedad no tendría liveview la 40d. Yo tampoco la cambiaría solo por el tema del peso, no tiene mucho sentido si estás contento con la 40d. Ahora, entre ambas cámaras, si que pienso que pesa mucho más 10 años tecnológicos de diferencia en cuanto a calidad del sensor, a favor de la 1300d, que la diferencia de gama a favor de la 40d.

Mayan
13/04/18, 11:28:09
Muchas gracias por toda la información..... Sigo más liada que la pata de un romano, jajajajaja. Para mi es importante el tema del peso, porque viajo con mochila y todo lo que se pueda minimizar se nota. Le voy a seguir dando unos días más a la cabeza, a ver si me decido.

NerveNet
13/04/18, 12:05:37
Muchas gracias por toda la información..... Sigo más liada que la pata de un romano, jajajajaja. Para mi es importante el tema del peso, porque viajo con mochila y todo lo que se pueda minimizar se nota. Le voy a seguir dando unos días más a la cabeza, a ver si me decido.

A ver, 351gr no es ninguna mejora, tu espalda no lo notará y la cámara ocupa casi el mismo espacio con el objetivo montado.

En serio, mírate una EOS-M si quieres seguir en Canon, ahí si que notarás un cambio en peso, tamaño y manejo. Eso sí hazte con dos baterías.
Mi mujer tiene la primera EOS-M, es lenta de enfoque comparada con mi 50D, me gusta más el manejo de mi 5D y 50D (más orientado a hacerlo todo mecánicamente sin mirar una pantallita LCD táctil), los resultados son igual de buenos, el cuerpo es compacto, las lentes nativas más pequeñas que las EF-S. A favor es que te olvidas del front/back focus y puedes pulsar en cualquier parte de la pantalla para enfocar automáticamente.

Si le pones el EF-M 22mm f/2 te cabe en un bolsillo grande. A la EOS-M le puedes poner los mismos flashes que a las DSLR Canon, y con un adaptador EF/EF-S a EF-M puedes montar las mismas lentes.

A mi me gusta más la experiencia de hacer fotos con una DSLR pero reconoczco que no puedo competir con una APS-C sin espejo cuando se trata de peso y tamaño (con lentes nativas).

deaquiestoy
18/04/18, 17:08:43
Buenas tardes, cuanto mas lo pienses sera mas lio, decide y ya sabes. De todos modos aqui tienes una comparativa de caracteristicas mas https://www.amazon.es/Canon-EOS-40D-C%C3%A1mara-Digital/dp/B000V9KCEY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1524063116&sr=8-1&keywords=eos+40D (https://www.amazon.es/Canon-EOS-40D-C%C3%A1mara-Digital/dp/B000V9KCEY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1524063116&sr=8-1&keywords=eos+40D&tag=canonistas0c-21). Otra cosa importante es que en 10 años pasan muchas cosas y mas a nivel tecnologico. Sea por la que sea, date una vuelta por el mercadillo y busca una optica TT y tendras un cristal para casitodo en uno, evitando limpiezas y lios. Yo como ves uso tambien una 1300 con un 16-300 y estoy contento con ella. Recuerda que cada camara tiene sus cosas a favor el tiempo las cambia y mejora, las reflex en si son otro mundo. Buena compra

Mayan
03/05/18, 10:06:21
Muchas gracias por la info. Al final compraré la óptica nueva TT y la 1300. De este modo aligero 500gr que para viajar no es poco!!!.
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS OPINIONES Y CONSEJOS, SE AGRADECE.