Ver la Versión Completa : 400D y tarjetas
eplastiq
17/12/07, 09:20:23
Hola!
Soy el típico que hace meses que os leo pero aún no habia posteado.
Pregunta rapidita y fácil:
La velocidad de la CF influye en el grabado de imagenes desde la cámara o la velocidad solo afecta al pasar los datos al ordenador?
Básicamente es una pregunta para saber si las sandisk ultra valen realmente la pena, porque a mi me da igual esperar unos minutitos a bajar las imagenes al ordenador, pero me gustaria velocidad en la cámara para bursts o cosas así.
gracias de antebrazo. :)
supongo que tiene que ver con la velocidad que graba la cámara en la tarjeta, sobre todo para ráfagas. A mi para la 400D en la tienda me dijeron que con la Sandisk II es suficiente
Imfluye en la velocidad con que escribe la cámara en la tarjeta. Es importante sobre todo si tiras ráfagas. Marca el tiempo en que estará encendida la lucecita de que está escribiendo.
albertgo
17/12/07, 10:56:48
supongo que tiene que ver con la velocidad que graba la cámara en la tarjeta, sobre todo para ráfagas. A mi para la 400D en la tienda me dijeron que con la Sandisk II es suficiente
Ivax9 tiene razón, los modelos más nuevos de tarjetas son capaces de escribir a una velocidad que no puede asimilar la 400D, hice el cálculo y llega un punto en el que ya no notas diferencia, te recomiendo que tengas 2 Sandisk II de 2 gb, por si pierdes alguna de las dos o por si hay una desgracia, no tenags que volver a hacer todo el gasto
Saludos! :wink:
Por si te sirve de algo, yo tengo una Ultra II y una Extreme III y necesitaría un cronómetro para ver si a la hora de tirar una ráfaga larga o una serie hay alguna diferencia entre las dos en una 400D. Otra cosa sería en una cámara con mayor sensor o mayor capacidad de ráfagas.
Entonces que velocidad seria la máxima que "aceptaria" una 400D?Para no gastarnos el dinero en CF de velocidades altas que no podemos aprovechar
Pues bueno es saberlo....tengo desde hace poco la camara, y solo tengo una de 1gb. Y cada vez la lleno mas rapidamente.
No he comprado antes mas tarjetas por el precio de las Sandisk III.....pero si con una del tipo II en rafaga es suficiente, pues me comprare alguna.
Entonces....¿se confirma que la Sandisk II no tiene dificultades con una 400D disparando en rafaga?
Pues bueno es saberlo....tengo desde hace poco la camara, y solo tengo una de 1gb. Y cada vez la lleno mas rapidamente.
No he comprado antes mas tarjetas por el precio de las Sandisk III.....pero si con una del tipo II en rafaga es suficiente, pues me comprare alguna.
Entonces....¿se confirma que la Sandisk II no tiene dificultades con una 400D disparando en rafaga?
Yo tengo una III de 4gb y la verdad que en rafaga perfecto. Así que me imagino que la II tampoco tenga problemas.
Un saludo
Bueno...se supone que la velocidad de escritura de la II es mas lenta que la III.
Yo tengo una III de 4gb y la verdad que en rafaga perfecto. Así que me imagino que la II tampoco tenga problemas.
Pero la EOS 400D no acepta solo CF tipo I y II?
Pero la EOS 400D no acepta solo CF tipo I y II?
Son cosas distintas CF I y II son formatos de Compact Flash.
Las tarjetas Extreme o Ultra II o III se refieren a velocidad de escritura.
eplastiq
17/12/07, 14:57:54
Me ha quedado clarísimo. Si las informaciones no fallan, la 400D escribe hasta la velocidad de la sandisk II, si alguien tiene una III o una IV, tampoco es derrochar ya que la velocidad de volcado en el pc (supongo que en lectores de tarjetas usb 2.0) es superior a las II.
Muchas gracias ;)
Me ha quedado clarísimo. Si las informaciones no fallan, la 400D escribe hasta la velocidad de la sandisk II, si alguien tiene una III o una IV, tampoco es derrochar ya que la velocidad de volcado en el pc (supongo que en lectores de tarjetas usb 2.0) es superior a las II.
Muchas gracias ;)
Pero cual es esa velocidad, hablan de modelos pero no de velocidad, aclaren cuanto es eso en X. 80x, 133X 300X. etc
Pero cual es esa velocidad, hablan de modelos pero no de velocidad, aclaren cuanto es eso en X. 80x, 133X 300X. etc
A mi tambien me interesa esto, por si decidimos comprar una que no sea sandisk saber la velocidad optima para no "tirar" el dinero
eplastiq
17/12/07, 23:27:12
Según la web de Sandisk:
Ultra II lee a 10MB/s y graba a 9MB/s
Ultra III lee y escribe a 20MB/s
Ultra IV lee y escribe a 40MB/s
todo eso siempre y cuando el equipo al que esté conectado, soporte esas velocidades y el test ha sido realizado en centros de sandisk, claro :D
además la III y la IV llevan un software de recuperacion de datos en caso de borrado o estropearse la tarjeta. yo he usado programas del mismo estilo y puedo decir que he recuperado muchas cosas, tanto borradas como por defecto de la tarjeta. Así que realmente es un añadido importante. Lo que no sé es si este soft funciona en otros modelos y/o marcas.
eso del software esta muy bien, lo malo es que viene en un CD de esos pequeñitos... y que hago yo con mi MacBookPro con entrada de cd/dvd SlotIn??? (sin vandeja, vamos)
Menuda cagada de cds
Darkender
18/12/07, 19:56:26
Había una página enlazada desde el foro que te decía la tarjeta óptima para cada cámara...ahora mismo no la recuerdo, pero me parece que la Extreme II era la que más se ajustaba a las velocidades de la 400D
Había una página enlazada desde el foro que te decía la tarjeta óptima para cada cámara...ahora mismo no la recuerdo, pero me parece que la Extreme II era la que más se ajustaba a las velocidades de la 400D
Pero aunque se ajusta mas, la III en realidad lo que te dice es que puede ser grabada y descargada mas rápido, así que no creo que sea problemático, vamos eso espero porque si no hoy que compre otra 4GB, las voy a tener que vender.
Ahh en descarga hoy, realizo la transferencia a 16 mb por segundo.
Un saludo
Son medidas de velocidad de gravación de datos .
El standard 1X son 150 Kbps.
80X son 150x80=12000 Kbps = 12 Mb por segundo
La Sandisk Extreme III escribe a 20 Mb = 133X, la IV justo al doble.
Yo uso Transcend 120 X baratas y me van bien, para lo que hago.
No se, ya he leido varias veces que a partir de una velocidad no merece la pena comprar una tarjeta mejor...
En mi caso, solo tengo una Extrem IV de 4 Gb...y lo curioso es que llego a hacer ráfagas de más de 50 fotos. (A la más alta calidad JPG, no RAW)
Se supone que la camara llega a 30 aprox si no me equivoco...en mi caso casi lo he duplicado....¿Puede ser la tarjeta o depende de las fotos que haga? (Lo he probado varias veces y casi siempre se queda en 50/52 fotos...)
eplastiq
18/12/07, 22:35:11
Debido a la poca diferencia de precio de la III a la II, me he decidido por 2 tarjetas de 2gb EXTREME III de SanDisk. :D
Harrypipda
21/12/07, 20:14:47
Debido a la poca diferencia de precio de la III a la II, me he decidido por 2 tarjetas de 2gb EXTREME III de SanDisk. :D
Creo que has hecho una buena compra, yo tengo una ScanDisk de 1Gb y se me queda corta, así que tendré que ahcer como tu, invertir en 2 tarjetas de 2 ó 4 Gb EXTREM II ó III.
¿Qué hago?
Creo que has hecho una buena compra, yo tengo una ScanDisk de 1Gb y se me queda corta, así que tendré que ahcer como tu, invertir en 2 tarjetas de 2 ó 4 Gb EXTREM II ó III.
¿Qué hago?
Yo la verdad compraría III y de 2gb, compra dos de 2Gb en vez de una de 4, yo compre al final compre 2 de 4Gb y la verdad que creo haberme equivocado, mas que nada porque fastidiar 2 tarjetas es un pelin complicado pero que se estropee una de 4.....ya sabes fin de semana arruinado.
Un saludo
tirapalla
21/12/07, 21:10:32
Con que sea 50x (o superior) es suficiente (para la velocidad de la camara)
Y para la velocidad de los lectores de tarjetas, también. Me lleve una sorpresa cuando vi que mi lector de tarjetas, aun siendo USB 2.0, es más lento que el caballo del malo. Al parecer todos los lectores baratos son una mierda.
Los únicos lectores que sacan provecho de las velocidades altas de la tarjeta, son los caros firewire y no se si algun modelo USB, pero de precios de entre 45 y 60 eur.
No malgastéis el dinero en una tarjeta. Comprad una fiable de marca (Transcend, Kingston, Sand Disk), eso si que es importante, y ya está. Mejor 2 de 2 gb que una de 4.
Yo tengo una 266x Transcend, pero solo la pillé, porque me salió bien de precio.
Darkender
24/12/07, 14:20:19
X cierto, perdón por mi pirada de pinza...pero no era la Extreme, sino la Ultra...
peripatoi
24/12/07, 15:13:33
Pues yo he comprobado algo curioso con mi 350d.
Tengo una Sandisk Ultra II de 2GB que con mi cámara funciona muy rápido y me permite hacer ráfagas en JPG de alta calidad de forma continua sin que llegue a llenarse el buffer en ningún momento.
Sin embargo, tenía una Integral i-Pro de 40X en escritura que iba muy lenta. Esperaba que fuese más lenta que la Sandisk (la Sandisk es 60X) pero no tanto. No podía pasar nunca de las 11 o 12 fotos en ráfaga y el borrado y formateo de la tarjeta eran mucho más lentos. Empecé a pensar si la cámara iría mejor con tarjetas Sandisk que con las de otras marcas.
El caso es que al final vendí la i-Pro y más tarde me compré una Transcend 120X de 4GB. Bueno, pues esta tarjeta, que se supone que es el doble de rápida que la Sandisk, también va más lenta que la Sandisk en la 350d. Cuando llego a unas 18 o 20 fotos en ráfaga, ya se llena el buffer de la cámara y hay que esperar. También se ve que es mucho más lenta que la Sandisk al borrar fotos o al formatear la tarjeta.
Lo curioso de todo esto es que con el lector de tarjetas del ordenador cada tarjeta tiene más o menos la velocidad que teóricamente debería tener. No sé si alguien más ha experimentado esto pero parece que las Sandisk, al menos en la 350d, funcionan mejor que otras. No sé si para la 400d habrá cambiado algo el protocolo de comunicaicón con las tarjetas.
Pues a mi me mosquea una cosa en relación con mi cámara. El indicador de número máximo aproximado de fotografías en ráfaga que aparece en el visor siempre indica entre 8 y 9. Lo he probado a poner en modo de menor calidad y en modo JPEG + RAW y la diferencia no es significativa. Uso una SanDisk Extreme III 4GB. ¿Creési que es normal o puede ser un defecto de la cámara??
yo tengo al kingston 4GB 266X y va de maravilla y sobre todo en rafaga.Chao
he visto que hay memorias ya de 16GB, hay algun problema con usar memorias tan grandes?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com