PDA

Ver la Versión Completa : duda exposición de luz



mazinguerc8
08/04/18, 20:29:47
Buenas.
Acabo de estrenar objetivo super angular y me surge una duda.
Cuando miro por el visor y ajusto la exposición, tocando la velocidad para que quede bien, me doy cuenta que en la pantalla de la cámara, sale oscura y efectivamente, sale oscura. Solo me pasa con este objetivo, porque he probado con el kit y no me pasa.
Por que salen distintos los parametros del visor y de la pantalla? La solución sería, marcar parametros con la pantalla, pero no se si hago algo mal.
Como nota, decir que la camara no se mueve en el cambio de visor a pantalla.

enricvision
08/04/18, 22:11:10
Creo que tienes la 200D, pero a que gran angular te refieres. Tu lo estarás viendo, pero como no nos invites a casa..... Ya has recibido el Tokina 11-16mm?

Cuando dices "Pantalla" te refieres a Visión Directa. Y cuando cambias a VD cambian los parámetros?. Es que tampoco nos has dicho en que Modo disparas, Av?, M?

Canon "regala" esa goma/tapa que va en la correa, se usa para tapar el Visor cuando no metemos el ojo, pero me extrañaría que fuera eso, yo no he usado nunca. Con probarlo.....

Y cuando nos digas el material y la configuración, los que tengan ese mismo material te podrán ayudar

Salu2

SGC
09/04/18, 08:27:18
Poltergeist a la vista :cool:

Me suscribo a ver si me entero de algo por que con la descripción que hace su autor... :pena:

Dr. Mabuse
09/04/18, 08:38:36
Independientemente de lo ue hayas querido decir, pon la cámara sobre un trípode para hacer la prueba. Aunque a ti te parezca que no has movido la cámara, un pequño desplazamiento con gran angular, puede cambiar los parámetros de la toma radicalmente.

mazinguerc8
09/04/18, 08:46:58
Material.
Canon 200d y tokina 11-16.
Apoyaro en un muro, con lo que no se mueve la cámara.
Modo manual.
Si miro por el visor, por ejemplo a f8, voy ajustando la velocidad hasta que la rallita que me indica que no va a quedar sub expuesta o sobre expuesta, está en el medio. A continuación, aprieto boyon pata cambiar a visión directa de la pantalla de la cámara y aparece sub expuesta, muy oscura.
Se solucionaría si hiciera las fotos a traves de la pantalla y no a traves del visor.
En exteriores, es mas acusado este tema.

Dr. Mabuse
09/04/18, 09:18:44
Material.
Canon 200d y tokina 11-16.
Apoyaro en un muro, con lo que no se mueve la cámara.
Modo manual.
Si miro por el visor, por ejemplo a f8, voy ajustando la velocidad hasta que la rallita que me indica que no va a quedar sub expuesta o sobre expuesta, está en el medio. A continuación, aprieto boyon pata cambiar a visión directa de la pantalla de la cámara y aparece sub expuesta, muy oscura.
Se solucionaría si hiciera las fotos a traves de la pantalla y no a traves del visor.
En exteriores, es mas acusado este tema.

Que centres el exposímetro, no significa que la foto no pueda quedar subexpuesta, pero si estás seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que la cámara no se mueve en absoluto, la medición a través del visor o del Live view, debería ser la misma.

SGC
09/04/18, 09:19:38
Vamos a ver si doy con la tecla.

En mi 5D2 funciona de la siguiente manera:

1- Utilizando el punto central de enfoque apunto hacia el motivo a fotografiar en modo M
2- Fijo un diafragma y voy moviendo la ruedecita del tiempo de exposición hasta que en el visor veo la rayita de exposición alineada con el centro = exposición correcta.
3- Sin mover la cámara paso a LiveView y la exposición se mantiene igual.

¡¡¡ Ojo !!! en este modo, aparece en la pantalla un cuadrado blanco mayor que el del punto de enfoque, que puedo mover con el joystick y situarlo en cualquier parte del encuadre fijando, de ese modo, el lugar donde quiero que me calcule la exposición. Si por alguna razón tengo puesto ese cuadrado blanco sobre un area muy luminosa, la pantalla del LiveView se me va a oscurecer la imagen o aclarar en función de donde apunte.

Es decir, usando el visor analógico, es el punto de enfoque de la cámara quien define el cálculo de la exposición mientras que en LiveView es ese cuadrado blanco móvil quien lo define. Tan solo hay que alinearlos para que la exposición en ambos modos coincida.

Mira a ver si es algo así.

Saludos.

enricvision
09/04/18, 13:03:36
Parece que usas el Modo de Exposición Manual "M"


¡¡¡ Ojo !!! en este modo, aparece en la pantalla un cuadrado blanco mayor que el del punto de enfoque, que puedo mover con el joystick y situarlo en cualquier parte del encuadre fijando, de ese modo, el lugar donde quiero que me calcule la exposición. Si por alguna razón tengo puesto ese cuadrado blanco sobre un area muy luminosa, la pantalla del LiveView se me va a oscurecer la imagen o aclarar en función de donde apunte.
Es decir, usando el visor analógico, es el punto de enfoque de la cámara quien define el cálculo de la exposición mientras que en LiveView es ese cuadrado blanco móvil quien lo define. Tan solo hay que alinearlos para que la exposición en ambos modos coincida.
Mira a ver si es algo así. Saludos.
Pues no os extrañe que sea eso. Con las nuevas cams con pantalla táctil, es muy fácil (y goloso) mover el punto/cuadrado de medición de la Exposición. Nada más que roces la pantalla, la medición se va al norris (cuerno). A mi me pasaba al principio (y todavía, grrr). También es cierto, que al disparar en Modo Prioridad Av el problemilla lo resuelve automáticamente la cam
Lo acabo de comprobar en mi 70D

En Modo "M", al pasar a VD corrige la medición o colocas el cuadrado de Exposición en el mismo lugar que tenías antes el punto de enfoque en el Visor

Salu2

(ahora estoy intentando reducir ese cuadrado. En la G12 se podía)