PDA

Ver la Versión Completa : Legal Problemas modelo

27fungi
10/04/18, 20:44:45
Buenas a todos. OS cuento un problema que he tenido.
Realicé un intercambio TFCD con una modelo. El trato era que un día hacíamos una sesión con fotos que le sirvieran a ella y otro día hacíamos la sesión con fotos que me sirvieran a mí. Después de realizar la primera sesión la modelo no dio señales de vida y no realizó la segunda sesión.
Ahora he visto que está usando mis fotos con fines comerciales. No firmamos ningún tipo de contrato, fue solo un acuerdo verbal, así que entiendo que las fotos legalmente son mías y no puede usarlas.
En este caso, ¿tengo la ley de mi parte y puedo pedir que la modelo no use mis fotos comercialmente?
Un saludo y gracias de antemano

mogot
11/04/18, 10:28:28
La propiedad intelectual "siempre" es del autor, con la excepción de que ceda sus derechos a otra persona o entidad.
Asi que tendrán que retirar las fotos, bien ella u otra publicación que las exhiba.
Denuncia el caso, que lo tienes ganado.

Albertillo
11/04/18, 10:56:36
Si tienes los RAW tienes medio camino hecho, ya que demuestras que son tuyas.

27fungi
11/04/18, 13:19:26
La propiedad intelectual "siempre" es del autor, con la excepción de que ceda sus derechos a otra persona o entidad.
Asi que tendrán que retirar las fotos, bien ella u otra publicación que las exhiba.
Denuncia el caso, que lo tienes ganado.
Muchas gracias por la respuesta

27fungi
11/04/18, 13:20:25
Si tienes los RAW tienes medio camino hecho, ya que demuestras que son tuyas.
Gracias por la respuesta. Tengo los RAW

semeyero
12/04/18, 05:36:41
Lleva en la bolsa un contrato tipo. Si lo necesitas te envio enlace, pero lo hay en muchas páginas.

La gente miente más que habla, no hay honor ni responsabilidad.

Lo verbal, es complicado (costoso) en un juicio.

La próxima vez, no etregues ni jpeg hasta haber hecho tu sesión.

Suerte si puedes conseguir resarcirte a nivel judicial, pero prepara cartera y tiempo.
Las publicaciones tienen buen equipo juridico y suele n salirse de rositas.

Saludos

RaulG
12/04/18, 07:02:48
Importante el tema del contrato, pero en este caso y por el mismo motivo (no tener contrato) tampoco ella puede usar tus fotos sin tu consentimiento. Os tendreis que poner de acuerdo.

rafahd
16/05/18, 22:26:46
en los datos exif seguramente aparece tu nombre y los datos de tu camara, número serie....etc. Las fotos son tuyas.

Flestegas
24/05/18, 11:25:35
Acabo de leer esto y me surge una duda:
¿Como es que tiene las fotos la modelo? si se las diste tu y no hay contrato escrito o bien se las regalas o te las robó, si se las regalaste (que será lo que diga ella) no creo que tengas mucho que hacer con la propiedad intelectual de la obra.
Saludos y suerte

jaselero
26/05/18, 12:08:22
Aun admitiendo que se las haya regalado esto no significa que pueda usarlas comercialmente. Le he regalado unas imagenes para que disfrute de su vision y punto. Si te compras un CD de audio tienes derecho a escucharlo y nada mas.
Acabo de leer esto y me surge una duda:
¿Como es que tiene las fotos la modelo? si se las diste tu y no hay contrato escrito o bien se las regalas o te las robó, si se las regalaste (que será lo que diga ella) no creo que tengas mucho que hacer con la propiedad intelectual de la obra.
Saludos y suerte