PDA

Ver la Versión Completa : Qué plataforma usar para crear una web



Albertillo
15/04/18, 23:07:16
Buenas.
Quiero crear mi propia página web, usando alguna plataforma. Quisiera usar un dominio propio (.es) y si es posible, una cuenta de correo (con una me vale). A partir de ahí quisiera el más barato.
He visto varias plataformas y, no todas informan de cuánto hay que pagar años posteriores, ni si se paga por el dominio y el hosting aparte, o cómo va. Las comparativas que hay no aclaran mucho.
No necesito e-comerce ni cosas tan avanzadas.
Por eso, aunque me diréis que lo mejor es contratar a un programador, necesito que me digáis qué plataformas y qué opciones más baratas hay.
Espero que este hilo sirva a otros que tengan el mismo dilema.
Un saludo.

NerveNet
15/04/18, 23:23:40
Uso doominio.com, te coges un plan económico que incluya una BD MySQL y luego le instalas por ejemplo Word Press (tipo blog), sólo has de renovar el plan y el dominio con el período que hayas elegido.

También puedes hacerlo en plan KenRockwell y hacer todo a mano en HTML o puedes usar una herramienta de publicación tipo nanoblogger. En cualquier caso te toca aprender la herramienta que necesites usar seas programador o no.

Pero claro todo eso sin saber el tipo de página que quieres publicar.

Albertillo
15/04/18, 23:35:41
Hola. Lo que busco es hacer una web para exponer mis fotos y los cuadros y retratos de mi mujer. No uso redes sociales (aunque me diréis que es un error [emoji16]), y cuando tenga el estudio montado, que salga en la web.
En doominio.com, los 14.95 son al año, o al mes?

NerveNet
16/04/18, 00:05:39
Hola. Lo que busco es hacer una web para exponer mis fotos y los cuadros y retratos de mi mujer. No uso redes sociales (aunque me diréis que es un error [emoji16]), y cuando tenga el estudio montado, que salga en la web.
En doominio.com, los 14.95 son al año, o al mes?

Ese es el precio anual del dominio. Te falta el plan de hospedaje. Úsa los precios para comparar.

Albertillo
16/04/18, 00:14:41
Bufff. Con WordPress veo que hay que añadir 25 euros para usar el dominio que supuestamente pago en doominio.com y luego no sé si habrá otro extra en concepto de hosting (espero que no se me encarezca)
Con otros no sé cómo van. De todas formas, prefiero el formato web y no el blog (lo de que haya entradas con fechas y demás me parece menos accesible o menos visible para el público).
Habría posibilidad drag&drop para montar la web? Ya ves que estoy muy muy perdido.

NerveNet
16/04/18, 00:28:24
Bueno no se lo que estás mirando en WordPress, se supone que es libre, otra cosa es que uses su hospedaje.

Te compras el dominio y el hospedaje, te bajas el WordPress y te lo instalas en el hospedaje, esto obviamente hay que saberlo hacer, toca aprender un poquito bases de datos, FTP y PHP (lo mínimo par no estar días peleando con tonterías).

Si es en plan web estática como hace KenRockwell.com te basta con un dominio y el hospedaje básico (ojo con las cuotas de espacio y descarga). El currele HTML/CSS/Javascript puede ser un dolor de muelas. Lo digo por que el personal cree que hacer páginas web es como hacer un PowerPoint, luego vienen los mosqueos, esas noches interminables, y cuando crees que lo tienes no sabes como seguir...

En plan pobre uso nanoblogger es un generador de blogs web con código estático (bajo Linux), todo muy artesanal, así publico de forma no publica fotos de los equipos de futbol y baloncesto del cole. Se que hay otros por ahí, es cuestión de buscarlos.

Nividhia
16/04/18, 08:14:23
Yo contrate el dominio en 1and1, que creo que son 10 euros al año y luego la pagina en Wix, que es gratis en su modelo mas basico (con publicidad) Es muy sencillo de usar.

Albertillo
16/04/18, 10:56:58
Gracias. Lo voy a tener en cuenta.

jslsvg
16/04/18, 12:50:30
Tanto en 1and1 como en strato (que es donde la tengo ahora) los precios rondan los 30€ anuales. Tienen unos asistentes para crear una web sencilla desde cero o si sabes manejarte hacerla tú por tu cuenta. También te facilitan con asistentes tener varios gestores de contenido tipo Wordpress u otros.

Albertillo
16/04/18, 13:05:48
30 euros, de dominio más el hosting? Quizá no es muy descabellado probar a contratar el dominio (el primer año es un euro y luego son 9,99) y probar de momento un hosting gratis, con la plataforma que sea. Lo malo es el correo, que de momento tendría que usar una de Gmail.
Pero lo que más miedo me da es que al ser algo gratuito, no funcione.

Albertillo
16/04/18, 13:16:28
He hablado sin saber....[emoji23][emoji23][emoji23]
Acabo de ver Strato y veo que el dominio son 6 euros al año (el primero son 0,96€). Y el hosting básico son 2,49€/mes (0,99 los primeros 12 meses).
Tiene una pinta estupenda. Creo que tiene todas las papeletas [emoji4]

Nividhia
16/04/18, 14:58:14
1and1 te da una cuenta de correo con el dominio.

Albertillo
16/04/18, 14:59:03
Y Strato no? Creo que también.

jslsvg
16/04/18, 16:13:42
Y Strato no? Creo que también.

Sí también la da, en el STRATO Hosting Básico, que es el que yo tengo te da 10Gb de buzón y 3 accesos ftp. Como ya se me acabaron todas las ofertas de bienvenida pago 3.03€ al mes y me cobran cada mes, con lo que solo pago por adelantado ese mes por si en algún caso decidiera marcharme a otro hosting.

De todas formas esto es como en las ferias, que cada uno lo cuenta según le fue en ella.

Llevo haciendo webs (de forma no profesional y en hosting gratuitos) desde 1.998 y empecé en los hosting de pago con los italianos de aruba que funcionan de maravilla y con soporte en castellano (algún dominio todavía tengo con ellos).

Después, guiado por la publicidad que hacían hasta en la sopa pasé algunos dominios a 1and1 con webs de otras temáticas, siempre el paquete básico y todo estupendo, pero cuando me aficioné a la fotografía y abrí la web de fotos (hace unos 5 años), a pesar de subirlas bien optimizadas y con poquito tamaño me empezó a ir muy lenta. La carga de páginas se hacía eterna y les puse un email para ver que pasaba. La respuesta fue tajante "alquila un servidor virtual y ya verás como carga más rápido". En los motivos de la baja, cuando me llamaron para saber por qué migraba el dominio les dije que únicamente por la respuesta que me habían dado y la poca atención al cliente.

Me mudé a strato y por el momento estoy contento, he configurado wordpress por mi cuenta (no con el asistente que dan ellos) y todo funciona bien. Subo las imágenes, como siempre, a 1024px lado largo y hasta la fecha no tengo queja. Ah, hacen dos copias de seguridad completas al día y puedes restaurar desde una archivo, a una carpeta o el sitio entero. Con esa tranquilidad de saber que la copia está ahí alguna vez me he cargado wordpress y en un par de horas está restaurado.

Lo que desaconsejo totalmente es utilizar los sitios gratuitos que imponen publicidad en forma de banners ya que cualquier día vas a enseñar tu web a un conocido (o cliente los que sois profesionales) y a saber lo que sale en ese banner y al fin y al cabo son 30€ al año.


saludos

Albertillo
16/04/18, 16:23:37
Muchas gracias por tu aportación personal!!
Creo que esa información, aparte de convencerme a mi, va a ayudar a cualquier otro que busque algo parecido. Cuando solo hay recomendaciones (en otros hilos viejos [emoji6]), y no dan motivos ni cuentan la experiencia personal, sigue siendo un lío tomar decisiones.
Un saludo y gracias a los que habéis contestado.
P.D: no quita para que haya más aportaciones que ayuden a que más gente se haga una idea [emoji3]