PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué camara comprar?

pirate666
20/04/18, 08:58:41
Buenos días a tod@s,

aunque sigo el foro desde hace tiempo, nunca me había registrado. Lo hago ahora porque voy a dejar de ser espectador para hacer mis propias fotos.

Resulta que en el mundo de las cámaras estoy perdido. He usado algunas, pero porque me las han dejado. Os cuento:

- Aunque voy a empezar ahora, no quiero la típica cámara para principiante, ya que quiero hacerlo en serio y puedo permitirme comprar algo más "decente".

- Había visto kits (cámara + cuerpo), pero después de informarme, veo que no es buena idea.

- Hasta ahora, había visto la canon 80D, aunque sin objetivo, pero creo que se me va de presupuesto.

Me gustaría gastarme en torno a 1500/1600 euros. ¿Qué cámara y objetivo(para comprar por separado) me aconsejáis?. El uso va a ser lo típico: retratos y algún que otro paisaje, etc.

Gracias de antemano, un saludo!

Mcadol
20/04/18, 09:03:01
La 80D es una buena idea y no se te va de presupuesto. Podías empezar con 24-105 IS y un 50mm 1.8 stm

noldor
20/04/18, 09:19:26
Para retratos y paisaje, haría el esfuerzo de entrar con una Full Frame.
La 6D esta a muy buen precio. Y en el mercadillo puedes comprar una practicamente a estrenar por unos 800 euros...
Con los otros 800 euros que te quedan puedes optar por una pareja de objetivos especificos en lugar de un todo terreno más genérico:
Para paisajes, puedes encontrar un Canon EF 17-40L f: 4 por entre 400-450€ (incluso menos) en buen estado...
Para retratos tienes el Canon 85 1,8, que con la 6D va como un tiro (por unos 250-275€ lo encuentras sin problemas, o si te estiras un poco, un Sigma 50 f: 1,4 Art, que puedes encontrar por unos 500€ en el mercadillo (o en su defecto, el Sigma 50 q,4 clásico)...
Creo que es mejor iniciarse con un muy buen equipo de segunda mano, que con algo mas justo de primera mano, con el mismo presupuesto. Si te has fijado un objetivo elevado, me refiero...

pirate666
21/04/18, 13:41:05
La 80D es una buena idea y no se te va de presupuesto. Podías empezar con 24-105 IS y un 50mm 1.8 stm

Gracias, le echaré un vistazo!

pirate666
21/04/18, 13:44:40
Para retratos y paisaje, haría el esfuerzo de entrar con una Full Frame.
La 6D esta a muy buen precio. Y en el mercadillo puedes comprar una practicamente a estrenar por unos 800 euros...
Con los otros 800 euros que te quedan puedes optar por una pareja de objetivos especificos en lugar de un todo terreno más genérico:
Para paisajes, puedes encontrar un Canon EF 17-40L f: 4 por entre 400-450€ (incluso menos) en buen estado...
Para retratos tienes el Canon 85 1,8, que con la 6D va como un tiro (por unos 250-275€ lo encuentras sin problemas, o si te estiras un poco, un Sigma 50 f: 1,4 Art, que puedes encontrar por unos 500€ en el mercadillo (o en su defecto, el Sigma 50 q,4 clásico)...
Creo que es mejor iniciarse con un muy buen equipo de segunda mano, que con algo mas justo de primera mano, con el mismo presupuesto. Si te has fijado un objetivo elevado, me refiero...

Gracias noldor! Echaré un vistazo a lo que me dices, aunque la verdad es que el tema de la segunda mano no me hace mucha gracia. He tenido bastante malas experiencias con otros dispositivos y no sé si me fiaría y más con tanto dinero en juego... Veré todas las alternativas.

Dr. Mabuse
21/04/18, 13:55:18
Canon 80D + Sigma 17-50.
Saludos.

Ragnarnedo01
21/04/18, 15:22:50
canon 6d + 50 1.4 ó 35 2.0 te diría por ese precio

rampillas
23/04/18, 10:10:44
Yo con ese presupuesto he pillado 6d mkii y 24 70 2.8 de Tamron en el mercadillo

flipk12
23/04/18, 23:54:37
Yo creo que con ese presupuesto te quedas a medio camino, es demasiado dinero para despilfarrarlo y poco para comprar un equipo bueno que cubra retrato, reportaje y paisaje con lentes buenas y específicas.

Mi consejo sería que te centrases un poco en una visión genérica de la fotografía en la que pudieses crecer como fotógrafo para luego invertir en lo que realmente te interese y en ese sentido no es buena idea gastar mucho. Las partes de la cámara que más influyen en que las fotos sean buenas son la cabeza, el ojo y la mano del que la sujeta.

Lo de comprar una cámara para toda la vida es un concepto que existía cuando no nos dominaba la electrónica, pero ahora con la fotografía digital es directamente una utopia. Compra la cámara a la que saques provecho ahora y si en algún momento necesitas más cámara, cambiala. Cuando te toque cambiarla podrás comprar cámaras que ahora cuestan 2500€ por 600€, en ese momento la cámara que ahora hubieses comprado por 1600€ valdrá 300€. Es una putada, pero es así.

Ahora bien, como estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que quieres fundir los 1500 pavos como haya lugar vamos a pensar en dos alternativas "decentes" en cuanto a la calidad de las imagenes que se pueden obtener con ellos.

Eos 80D + Sigma 18-35 f/1.8 ART. La Eos 80D es una gran cámara y si tuviese una esa sería la primera lente que le pondría. Lo siento pero para más no da el presupuesto. El sigma 17-50 que te mencionaron antes sería mi segunda opción para este cuerpo.

Canon Eos 6D + Tamron 24-70 Di VC USD. Otra combinación ganadora, no es el último grito pero te garantizo una calidad de imagen fuera de cualquier género de duda. También agotamos el presupuesto con la combinación.

Eso sí, en cualquiera de estas dos opciones olvídate del retrato. Para retrato tendrías que comprar al menos 50mm con la 80D y un 85mm en la 6D. Y si vamos a una calidad "decente" son 600€ cada uno en el mejor de los casos.

pirate666
24/04/18, 08:40:48
Muchas gracias por vuestras respuestas @Dr. Mabuse (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=89927), @Ragnarnedo01 (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=167902) y @flipk12 (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=175623). La verdad es que finalmente creo que me voy a decantar por la 80D (o incluso un modelo menos) y un objetivo 18-135mm IS USM. ¿Cómo lo veis para empezar?. Ya que me la aconsejáis un montón, he estado buscando la 6D, pero se me va mucho de presupuesto.

Busco en tiendas como la store oficial, mediamarkt, fnac, worten, el corte inglés, etc...

Por otra parte, he tenido malas experiencias con la segunda mano, por lo que tampoco me fío..
Muchas de las recomendaciones que me dan son precisamente cámaras y objetivos de segunda mano, pero no me acaba de convencerme. No obstante seguiré mirando estos días. Muchas gracias de nuevo.

flipk12
24/04/18, 09:20:35
La 80D es una cámara estupenda, no le vas a encontrar el límite nunca. La diferencia de precio con el modelo inmediatamente inferior es de tan solo 120€ en eglobal por ejemplo (550,99€ vs 668,99€) con lo que pienso que ciertamente merece la pena por la diferencia de cámara, no hay color, visor, obturador, construcción, sellado, sincronización con flash, son mejores.

La lente que mencionas tiene una calidad suficiente para que puedas experimentar con todo su rango focal que es muy amplio. Luego ya, cuando quieras calidad en un segmento determinado, te compras algo más específico, más nítido y luminoso y esa lente todoterreno te seguirá sirviendo para cuando quieras viajar con un único cristal, no es mi filosofía pero sí la de mucha gente y la respeto.

Ahora bien, vamos a tocar un apartado, calidad de imagen. Me gustaría que te quedase claro que las 80D, 77D, 800D, M5, M6 y M50 son cámaras que llevan todas ellas el mismo sensor APSC Canon de última generación. Esto quiere decir que si les pones delante la misma lente darán todas ellas exactamente la misma calidad de imagen y lo que estás pagando con las diferencias de precio son otras cosas, construcción, velocidad de obturación, sellado, visor de pentaprisma (en la 80D), etc.

pirate666
24/04/18, 21:54:22
La 80D es una cámara estupenda, no le vas a encontrar el límite nunca. La diferencia de precio con el modelo inmediatamente inferior es de tan solo 120€ en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) por ejemplo (550,99€ vs 668,99€) con lo que pienso que ciertamente merece la pena por la diferencia de cámara, no hay color, visor, obturador, construcción, sellado, sincronización con flash, son mejores.

La lente que mencionas tiene una calidad suficiente para que puedas experimentar con todo su rango focal que es muy amplio. Luego ya, cuando quieras calidad en un segmento determinado, te compras algo más específico, más nítido y luminoso y esa lente todoterreno te seguirá sirviendo para cuando quieras viajar con un único cristal, no es mi filosofía pero sí la de mucha gente y la respeto.

Ahora bien, vamos a tocar un apartado, calidad de imagen. Me gustaría que te quedase claro que las 80D, 77D, 800D, M5, M6 y M50 son cámaras que llevan todas ellas el mismo sensor APSC Canon de última generación. Esto quiere decir que si les pones delante la misma lente darán todas ellas exactamente la misma calidad de imagen y lo que estás pagando con las diferencias de precio son otras cosas, construcción, velocidad de obturación, sellado, visor de pentaprisma (en la 80D), etc.

Gracias de nuevo flipk12. La verdad es que estoy bastante convencido de comprar finalmente la 80D, pero sólo una duda. Está bien eglobal? Es que la verdad que no me acabo de fiar (al igual que con la segunda mano) de ese tipo de tiendas, ya que (aunque hay buenas críticas), también las hay muy malas, y el tema de la garantía y eso es algo que me preocupa. He visto por una parte la cámara y el objetivo que te comento en amazon (Canon EOS 80D + EF-S 18-135 IS USM) por 1368 euros. A 1649 euros en la store oficial de canon y por debajo de 1000 euros en tiendas como rhinocamera. No sé si lanzarme por amazon, o sin embargo comprar las dos cosas por separado en tiendas distintas.

¿Cómo podría hacerlo de forma más fiable (a la vez que economica)?

Un saludo y gracias de nuevo.

flipk12
24/04/18, 22:44:57
Bueno, yo en eGlobal compré una 5D Mk III con su grip original, en total 2000€. El tema de la garantía es inexistente salvo que compres, junto con la cámara, una garantía internacional, me parece que es de 5 años. Yo por cierto no conocía la posibilidad y no lo hice. No es cara. Ahora bien, no te puedo decir como va esa garantía porque no conozco a nadie que la haya usado.

Es como todo, una apuesta, si te sale bien ningún problema, si te sale mal y no tienes garantía tendrás que pagar la reparación si se avería, hay servicios técnicos competentes a precios normales, dst por ejemplo.

También tienes eInfinity, con las mismas condiciones pero un envío más rápido. Ahí compré un EF 70-200 f/2.8 Ii IS L y un EF 16-35 f/4 IS L, otros 2200€, una vez perdido el rubor ya sabes, no te pones colorado nunca. De eInfinity conozco un caso de objetivo que tenía problemas de frontfocus y que cambiaron por otro sin problemas, así que la respuesta pare buena.

La verdad es que hasta el momento me ha salido todo bien en el mercado asiatico.

Anteriormente compraba en Andorra. Fotocinecolor me ha funcionado bien durante años. Pero ahora sus precios son similares a los de Amazon así que no merece mucho la pena.

Amazon, si vende Amazon y no un tercero, es siempre una garantía en si mismo, obviamente.

pirate666
01/05/18, 14:46:52
Finalmente me he decantado por la 80D y el objetivo 18-135 is usm. La tengo en mis manos, ya que me salio muy bien de precio en fnac tienda fisica.

Pero tengo una duda desde la maxima ignorancia de novato.He estado haciendo varios disparos, con todo en automatico. Son retratos a un metro y medio o asi de la persona.

Resulta que al pasarlas al pc para verlas, noto que las fotos no llegan a ser nitidas. Es como que el enfoque no se hace bien. Lo que es la cara se ve desenfocado y solo se ve enfocado perfecto la parte de los hombros.

No se muy bien si es fallo mio, de la camara, o si no puede dar mejor calidad(que lo dudo).

Alguna idea?

Dr. Mabuse
01/05/18, 15:49:48
Finalmente me he decantado por la 80D y el objetivo 18-135 is usm. La tengo en mis manos, ya que me salio muy bien de precio en FNAC (http://clk.tradedoubler.com/click?p=70431&a=1241702&g=17376810&epi=txt2url) tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) fisica.

Pero tengo una duda desde la maxima ignorancia de novato.He estado haciendo varios disparos, con todo en automatico. Son retratos a un metro y medio o asi de la persona.

Resulta que al pasarlas al pc para verlas, noto que las fotos no llegan a ser nitidas. Es como que el enfoque no se hace bien. Lo que es la cara se ve desenfocado y solo se ve enfocado perfecto la parte de los hombros.

No se muy bien si es fallo mio, de la camara, o si no puede dar mejor calidad(que lo dudo).

Alguna idea?

Selecciona un solo punto de enfoque.

Quinú
01/05/18, 18:15:05
Finalmente me he decantado por la 80D y el objetivo 18-135 is usm. La tengo en mis manos, ya que me salio muy bien de precio en FNAC (http://clk.tradedoubler.com/click?p=70431&a=1241702&g=17376810&epi=txt2url) tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) fisica.

Alguna idea?

Entiendo que solo tienes ese objetivo y no puedes probar otro (de un amigo o conocido...) para descartar nada anormal en el objetivo.

E imagino que no nos puedes enseñar "la foto" desenfocada... La verdad, ayudaría bastante. Porque puede ser de técnica (no controlar el autofoco), de distancia mínima de enfoque (que te hayas acercado demasiado) o de objetivo, porque supongo que no has probado a enfocar manualmente...

Bueno, cuenta, cuenta...

Bienvenid@ por aquí oficialmente :wink:

flipk12
01/05/18, 18:47:46

Alguna idea?

Para poder opinar necesitábamos ver la foto, si nos la compartes de alguna forma podríamos opinar. Si el hombro estaba adelantado con respecto a la cara y la cámara hizo foco en él puede pasarte algo así.

Tu cámara tiene un sistema de enfoque bastante avanzado, hay que aprender a usarlo.

Ahora ya tienes la cámara, antes de empezar a correr tendras que empezar a andar, empieza por empollarte el manual, verás que el sistema de enfoque tiene su enjundia.

frankmar98
01/05/18, 19:02:07

Alguna idea?

Para sacar partido a una DSLR y más a una 80D, hace falta mucha técnica, puedes colgar la foto aquí.

Trepidación, enfoque, luz e iluminación, iso, apertura, procesado, en los modos P, Av, Tv, y M y en formato RAW. Tienes que aprender a controlar los parámetros de la foto, no apuntar y disparar en automático.

Después de esto, podrás distinguir tu mismo si hay un problema de foco e intentar calibrarlo, pero así pueden ser muchas cosas.

minuto41
07/05/18, 00:27:02
La 80D es una cámara estupenda, no le vas a encontrar el límite nunca. La diferencia de precio con el modelo inmediatamente inferior es de tan solo 120€ en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) por ejemplo (550,99€ vs 668,99€) con lo que pienso que ciertamente merece la pena por la diferencia de cámara, no hay color, visor, obturador, construcción, sellado, sincronización con flash, son mejores.

En otras palabras, para un aficionado es casi lo mismo comprar una 80D que una 800D ? sobre todo teniendo en cuenta que hay unos cuántos dinerillos de diferencia entre uno y otro ? Yo tenía la 1100D (EOS T3) y me la robaron de mi casa junto a los lentes y quiero arrancar de nuevo. Supongo que tanto la 80D como la 800D (T7i) serán otro mundo y cualquiera de las dos me conformará. Tenía estos lentes, 18-55, 55-250, un gran angular que no recuerdo cuál era y el ojo de pez. Qué me recomiendan ? Desde ya muchas gracias.-

Mcadol
07/05/18, 08:15:22
la 80D no te la acabaras nunca, en aps-c