PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la nitidez, dependiendo del objetivo



Fyml3007
21/04/18, 23:58:16
Buenas noches. Soy nuevo en Canonistas y en el mundo reflex y me acabo de comprar una Canon EOS 1300d. De momento, super contento. He pasado de una Bridge Sony DSC H300 a una Reflex, y la verdad que lo he notado muchisimo. Y ahi va mi duda.
Mi camara viene con un objetivo 18-55 con estabilizador, pero estoy leyendo que, con un objetivo mejor, las fotos salen mas nitidas y el enfoque es mejor. Vale que el enfoque lo haga el objetivo, pero la nitidez ¿No es la camara la que marca la nitidez de la foto?
Gracias y buenas noches.

Quinú
22/04/18, 01:57:18
Hola, bienvenid@ por aquí.

La cámara, su sistema de captación de imágenes, ayuda a sacar más partido de los objetivos.

Muy resumido, ¿cómo te gustan las fotos, como la primera o como la segunda?

https://i.blogs.es/93ab24/nitidez1/450_1000.jpg

Pues en gran medida, depende del objetivo. Unos dan más nitidez (generalmente son más caros), por construcción, por ser fijos -no zoom-, y por mejor "conexión" con la cámara, digamos que hacen un buen equipo.

Dentro de cada objetivo, hay diafragmas, los medios, por ejemplo f/5.6, 8, 11, que proporcionan mejor rendimiento y la imagen formada es más nítida que en los extremos (f/22 ó f/1.4).

A seguir preguntando... :wink:

flipk12
22/04/18, 09:32:42
¿No es la camara la que marca la nitidez de la foto?


Hay unos cuantos factores que influyen en la nitidez, la cámara, su sensor, tamaño y tecnología, es una de ellas aunque me atrevería a decir que no es la mas importante.