Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Cuál comprar??

Carlota29
22/04/18, 02:32:15
Hola! De primeras: no tengo ni la más remota idea de cámaras.
Quiero regalarle una reflex a mi pareja (de segunda mano) y bueno cuando busco anuncios veo que si cuerpo blablabla no sé que es el cuerpo de una cámara, el objetivo creo que tengo idea de que es (si, soy torpe a más no poder), alguien que me aconseje? No es para nada profesional, fotos de viajes y demás, poca cosa. Gracias de antemano!

NerveNet
22/04/18, 02:49:16
Lo primero es que te fijes un presupuesto. ¿De cuánto estamos hablando?

Luego está tu pareja. ¿Ha tenido una refléx antes? ¿Cuál?

Si no ha tenido una refléx. ¿Qué cámaras ha tenido?

nono_garcia
22/04/18, 09:00:23
Como dice el compañero, lo primero ponerse un presupuesto. Si es para viajes, yo me pensaría también una sin espejo, son más pequeñas y livianas.

flipk12
22/04/18, 09:41:03
Sin saber nada de cámaras comprar un equipo de segunda mano es como jugar a la lotería.

Hace falta saber varias cosas. Primero el presupuesto, obviamente. Segundo, nivel de conocimientos fotográficos que tiene tu pareja y sus requerimientos de utilización para el equipo. Tercero, si tiene algo de equipo ya que haya que compatibilizar.

Si ninguna de ambas cosas es muy grande yo quizás me iría, como comentan los compañeros, a una Evil de iniciación, que tienen las mismas posibilidades que las reflex con un menor tamaño.

Quinú
22/04/18, 09:44:18
Por ejemplo, una Canon M50. Mira a ver y nos comentas.

flipk12
22/04/18, 09:47:23
Sí, o una Olympus OM-D E-M10.

Y sin saber nada de cámaras casi es mejor pillar una oferta que tratar de comprar de segunda mano, tendrá garantía.

Por 700€ https://www.amazon.es/Olympus-OM-D-M10-Mark-III/dp/B0756Q2RMZ/ref=sr_1_7?rps=1&ie=UTF8&qid=1524383328&sr=8-7&keywords=olympus+omd+em10+mark+ii

https://cdn.pocket-lint.com/r/s/970x/assets/images/142126-cameras-news-olympus-launches-om-d-e-m10-mkiii-with-4k-video-and-upgraded-image-processor-image1-tprjnomh9x.jpg

NerveNet
22/04/18, 11:26:12
Estoy de acuerdo con Flipk12, las compras de segunda mano mejor en persona, me refiero a que las hace el interesado no por medio de un tercero.

Carlota29
22/04/18, 12:09:31
Gracias por las respuestas! De presupuesto tenía pensado 200 o 250...las he visto por ese precio una canon 1000d pero como digo no tengo ni idea, él jamas a tenido cámara de este tipo, sólo con el móvil, idea CREO que si tiene algo pero tampoco nada profesional.

Guillermo Luijk
22/04/18, 12:58:22
Gracias por las respuestas! De presupuesto tenía pensado 200 o 250...las he visto por ese precio una canon 1000d pero como digo no tengo ni idea, él jamas a tenido cámara de este tipo, sólo con el móvil, idea CREO que si tiene algo pero tampoco nada profesional.

Por qué se te ha ocurrido regalarle una cámara de fotos? tal y como lo cuentas sois carne de "primer viaje con la réflex, segundo viaje réflex al cajón y fotos con el móvil. Fin de la historia".
Elijas lo que elijas me enfocaría en gastar lo mínimo. De hecho indagaría si tienes algún familiar o conocido que ya tenga la réflex en el cajón para que te la regale.

Salu2!

Carlota29
22/04/18, 14:22:12
Hace unos años que quiere una, él quiere una cámara ya que con el móvil no salen tan bien como con una cámara de este estilo, para nada sería para guardarla más bien porque le daría con ella en la cara como la guardara después de regarsela jajaja, si por mi fuera claro que me gastaría 600€ en una, pero por desgracia económicamente no puedo, ni él ni yo lógicamente, te lo aseguro, no es un capricho, es algo que quiere realmente y mientras pueda se la regalaré, aparte que aunque fuera un capricho también la puedo comprar, solo quiero saber cuál, para alguien principiante y económica, solo eso.
Un saludo Guillermo!

Demiurgo
22/04/18, 14:29:52
Por qué se te ha ocurrido regalarle una cámara de fotos? tal y como lo cuentas sois carne de "primer viaje con la réflex, segundo viaje réflex al cajón y fotos con el móvil. Fin de la historia".
Elijas lo que elijas me enfocaría en gastar lo mínimo. De hecho indagaría si tienes algún familiar o conocido que ya tenga la réflex en el cajón para que te la regale.

Salu2!¿ Y por qué no? Anda que iba a ser el primero o la primera a quien le regalan una cámara y acaba descubriendo que le encanta la fotografía.

A lo mejor si se enfoca en gastar lo menos posible y alguien le cuela -porque eso no es vender sino colar - una 1000D con un 18-55 por 250, lo que le pasa al chaval es que le parece que hace unas fotos de mierda y se frustra, cuando, sin embargo, si "los que sabemos" le aconsejamos bien, puede pillarle un equipo decente y que tenga la oportunidad de entrar en este mundillo.

Carlota29
22/04/18, 14:34:59
Exactamente, él SIEMPRE que hacemos un viaje le hace foto a todo a monumentos, a gente después la edita y quedan preciosas, y es lo que dices, a lo mejor después de esto va a mas y con el paso del tiempo se compra algo mejor, yo quiero tener detalle, dar como el paso por asi decir y es eso, algo decente y económico para alguien que jamás a tocado una cámara excepto la del movil.
Muchas gracias Demiurgo.

Guillermo Luijk
22/04/18, 14:49:23
¿ Y por qué no? Anda que iba a ser el primero o la primera a quien le regalan una cámara y acaba descubriendo que le encanta la fotografía.
Solo estaba preguntándole que porqué se le había ocurrido ese regalo, porque hasta ahora no lo había dicho. Claro que es un buen regalo si el chico ha mostrado interés por las fotos.

Carlota como veo que no tienes ni idea te diré que eso de que "una cámara buena es una cámara réflex" ya pasó a la historia. Todas las marcas ahora hacen cámaras sin espejo, que no son réflex sino mejores para vuestro caso: con una cámara sin espejo tu novio va a ver por el visor la foto tal cual quedará al disparar, igual que con su móvil, mientras en una réflex tendrá o que fiarse del modo todo automático (con sorpresas aseguradas), o aprender toda una teoría de la medición y la exposición que resulta hoy innecesaria y en su caso que está acostumbrado al móvil un auténtico tostón. Si quieres reducir posibilidades de que la cámara acabe en un cajón, olvidaría la idea de regalarle una réflex a menos que encuentres una super ganga.

Estas cámaras sin espejo dan la misma calidad que las réflex porque usan los mismos sensores y ópticas (que se quitan y ponen igual que en una réflex), no vayas a pensar que son peores.

Indaga:
Canon M50
Olympus E-M10
Panasonic G80
Sony A6000
Nikon 1
...

Hay para aburrir, y las que hacen los fabricantes réflex (Canon y Nikon) no son las más destacadas porque ellos siguen empeñados en que la gente compre sus réflex.

Salu2!

jabirune
22/04/18, 14:51:24
Si realmente le apetece empezar con la fotografía, yo buscaría para regalarle un equipo básico que se ajuste a tu presupuesto (cámara básica+objetivo) y un buen listado de tutoriales y libros sobre fotografía Reflex.

Con un presupuesto de 200-250€ es difícil encontrar algo nuevo, pero si puedes estirar un poco el presupuesto, tienes ahora mismo en eglobalcenter la Eos 1300D con objetivo por unos 275€. Puede ser una opción.

Salud!

flipk12
22/04/18, 20:31:13

El problema, además de todo lo mencionado antes, es que vas con un presupuesto un poco justo con lo que efectívamente te tendrás que adaptar a algo de segunda mano y te tendrás que olvidar del concepto EVIL porque son cámaras más recientes.

En reflex en ese precio te podría encajar, con un poco de suerte y es una cámara estupenda, una Eos 100D por ejemplo, con una lente 18-55 IS STM. Es una camara pequeña de tamaño, que ya tiene unos años, pero que proporciona una calidad muy buena y sigue siendo totalmente vigente a día de hoy. Si encontrases una Eos 700D con la misma lente también sería estupenda, tengo una y estoy encantado con ella, aunque es un poquito más cara, rondará los 300-350 de segunda mano. Ambas cámaras tienen el mismo sensor con lo que la calidad de imagen que proporcionan es exactamente la misma.

En mirrorles dentro de Canon quizás una Eos M3, pero bueno, como te han comentado, Canon empieza a despertar ahora a las mirrorles y las que habia hasta hace poco tienen bastantes carencias sobre todo en el enfoque que es bastante lento.

Demiurgo
22/04/18, 21:12:14
Sí te metes en el foro, en la sección de venta de cámaras de segunda mano, hay varias opciones muy interesantes. Échale un ojo y si tienes dudas, pregúntanos por aquí :)

Carlota29
23/04/18, 13:01:23
De nuevo mil gracias por las respuestas, investigare un poco con lo que me habéis dicho.
Un saludo!!!

frankmar98
29/04/18, 11:35:56
En mi opinión, 250€ por una 1000D es un robo, hace nada compré una 20D que es de valor similar por 40€ solo cuerpo, si bien no la recomiendo para empezar.

Una cámara que me encanta para viajes y que da buena calidad, y es barata es la Olympus EP-1, la puedes encontrar con su objetivo de kit por 90-140€ por el wallapop. He sacado a veces con ella y va muy bien, lo malo es ponerla otros objetivos.

Para tener muchos objetivos, el sistema Canon es inigualable, pero para usarla con el de kit, prefiero una Olympus.

Yo elegí Canon porque es el sistema de cámaras objetivos y accesorios más completo y económico, y porque me gustaba más el nombre el día que compré mi 1100D, y no me arrepiento, porque he completado mi equipo de manera económica cuando en una sin espejo los objetivos son carísimos, fuera de mi alcance tener este mismo equipo en sin espejo.

JorgeVLC
29/04/18, 14:00:35
Mi recomendación es que busques de segunda mano. De esa manera, si la cámara acaba en un cajón, puedes venderla y apenas habrás perdido dinero. Si la afición se consolida, ya tendrás tiempo de mejorar el equipo.

En el mercadillo hay ahora mismo una Olympus OM-10 por 200 €: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=578535

Creo que no es difícil encontrar entre 250 y 300 €. Un cuerpo con objetivo de kit, de segunda mano en muy buen estado.

Tienes muchas opciones: en sin espejo Canon M original van tiradas de precio, también las micro 4/3, Olympus Pen o Panasonic, De Fuji, puedes encontrar X-E1 o X-A. En réflex Canon, la 100D, 1300D, en Nikon D3300 también están baratas. Solamente es cuestión de buscar con paciencia. Si tienes más dudas, pide consejo