Ver la Versión Completa : Arrepentido de la 400D
Hola a todos:
Lo siento pero creo que voy a vender el equipo entero, mi 400D, el pisapapeles y el Tamrom AF 18/250.
Lo compré en Julio y el Tamron en Octubre me lo lleve a Islandia de viaje junto con mi compacta powershot A95, hice un porrón de fotos con ambas y la verdad es que no aprecio una mejora sustancial.
Es buena cámara no lo dudo, también es cierto que subexpone un poco como se comenta en muchos mensajes aunque eso es fácilmente corregible al menos para mi. Pero lo que me duele es que con la enorme diferencia de precio entre ambas cámaras no veo enormes mejoras, pesa más, ocupa más, el tele de Tamrom es genial para retratar animales pero necesita de un tripode casi siempre y con la Powershot no.
Tengo mayor resolución con la 400D y eso es lo único que hasta ahora me consuela. Además la medición puntual de la 400D no me acaba de convencer frente a la de la compacta que es terriblemente precisa. En las Nikon la medición puntual apuntando al punto mas iluminado sacaba la luz perfecta sin sobrexposición alguna, en la compacta igual pero la 400D no es capaz de recoger la info de solo ese punto caliente y siempre "quema algo la foto" y eso me saca de quicio.
Estuve también en China y alli probé la ámara en condiciones diversas y por ultimo ayer acabo de regresar de Marruecos y lo mismo, no aprecio grandes diferencias cualitativas entre las 2 camaras en cambio si hay diferencias de peso y espacio para alguien que viaja bastante como yo.
Llevo toda la vida bailando entre reflex y compactas y esta vez creo que me he equivocado al comprar la 400D, OJO!! no digo que sea mala cámara, todo lo contrario pero a mi no me sirve para lo que hago, y es una pena la verdad, asi que la voy a vender y creo que me pillaré una S5 IS o una powershot A650.
¿como lo veis?:descompuesto
jmmpereda
17/12/07, 20:34:52
Hola, yo tengo la 400d y la powershot A640 para cosas puntuales, donde no puedo llevar la réflex, la verdad no se qué decirte yo el primer mes con la réflex las pase canutas y estuve a punto de venderla, pero con mucha paciencia ahora estoy muy contento con la réflex.
Un saludo.
Hola a todos:
Lo siento pero creo que voy a vender el equipo entero, mi 400D, el pisapapeles y el Tamrom AF 18/250.
Lo compré en Julio y el Tamron en Octubre me lo lleve a Islandia de viaje junto con mi compacta powershot A95, hice un porrón de fotos con ambas y la verdad es que no aprecio una mejora sustancial.
Es buena cámara no lo dudo, también es cierto que subexpone un poco como se comenta en muchos mensajes aunque eso es fácilmente corregible al menos para mi. Pero lo que me duele es que con la enorme diferencia de precio entre ambas cámaras no veo enormes mejoras, pesa más, ocupa más, el tele de Tamrom es genial para retratar animales pero necesita de un tripode casi siempre y con la Powershot no.
Tengo mayor resolución con la 400D y eso es lo único que hasta ahora me consuela. Además la medición puntual de la 400D no me acaba de convencer frente a la de la compacta que es terriblemente precisa. En las Nikon la medición puntual apuntando al punto mas iluminado sacaba la luz perfecta sin sobrexposición alguna, en la compacta igual pero la 400D no es capaz de recoger la info de solo ese punto caliente y siempre "quema algo la foto" y eso me saca de quicio.
Estuve también en China y alli probé la ámara en condiciones diversas y por ultimo ayer acabo de regresar de Marruecos y lo mismo, no aprecio grandes diferencias cualitativas entre las 2 camaras en cambio si hay diferencias de peso y espacio para alguien que viaja bastante como yo.
Llevo toda la vida bailando entre reflex y compactas y esta vez creo que me he equivocado al comprar la 400D, OJO!! no digo que sea mala cámara, todo lo contrario pero a mi no me sirve para lo que hago, y es una pena la verdad, asi que la voy a vender y creo que me pillaré una S5 IS o una powershot A650.
¿como lo veis?:descompuesto
Totalmente de acuerdo contigo. Yo cuando pueda comprar la 40d la 400d ira a venta y adios para siempre. Aparte es una camera totalmente para afficionado y yo estoy mas que avanzado:afoto.
stellar112
17/12/07, 20:56:16
Es que una Reflex no te asegura las fotos. Yo con mi Ixus 60 he sacado fotos muy buenas, pero la 400D la quiero para poder intercambiar objetivos, capturar fotos con luz diversa y especialmente para fotos de conciertos. Esto con una cámara compacta es muy dificil, a no ser que tenga menú manual (que nunca se asemeja al de una Reflex) y tengas algo de margen para jugar. Y por supuesto hazte de un buen trípode. Yo pasé a la Reflex cuando el menú manual de la Ixus se me quedó cortito y quería investigar más... Si tú tiras en automático o el menú manual de la compacta te va de sobra, no necesitas una Reflex.
enricvision
17/12/07, 21:59:30
Personalmente (y creo que la mayoría) no te voy a quitar la razón, yo mismamente pienso volver a las compactas cuando no pueda con tanto peso a pesar de que apenas me muevo fuera de mi ciudad.
Hay excelente compactitas diminutas de 10 Mill de pix y pronto se doblarán y con un montón de virguerías. Tambien hay que decir que mi estupenda compactita ni tocarla desde que tengo la reflex, jeje. (eso sí, solo tiene 2 diafragmas y eso me mataba)
Salu2 y suerte con el nuevo cambio
favagon
18/12/07, 01:10:20
Hola amigo Gundi, no desesperes hombre, que todo es cuestión de tiempo, lo que no te quepa la menor duda es que en lo que a calidad fotográfica se refiere, ninguna compacta la iguala, te pongas como te pongas.
Dices que no te gusta la medición puntual de la 400D, pues es difícil que te gustara por que no la tiene.
Las compactas, muchas de ella es apuntar y disparar, y ya esta, las réflex no son lo mismo, hay que currárselas mucho mas, yo tuve varias compactas, de hecho esta pasada semana vendí una Canon G9 que tenia nievecita, ahora solo me queda una Canon S40, que no la uso jamás, me pasa como al amigo enricvision, la compacta teniendo una réflex ni tocarla, con eso no queireo decir que con las compactas no se puedan hacer fotos estupendas, todo depende de quien la use, ahora la misma persona con algunos conocimientos de fotografía, nunca hará fotos con una compacta iguales que las que pueda hacer con una réflex, así que no te deshagas de ella verás como poco a poco te va gustando.
Saludos.
Pues a mi me pasa justo al reves, tengo una compacta con 4 objetivos y un monton de accesorios que duerme el sueño de los justos en el armario porque yo me llevo mi compacta (210 gramos) y me hace unas fotos estupendas.
Asi que entiendo perfectamente al colega Gundi aunque eso si, yo venderla no la vendo, por si acaso.
Gundi, de los arrepentidos es el reino de los cielos, asi que haz lo que mas te convenga o interese y ya esta
favagon
18/12/07, 01:36:40
Roth tu no tienes ninguna compacta con 4 objetivos, de eso estoy seguro ja ja, solo es cambiar compacta por réflex.
Estoy de acuerdo contigo en lo del peso, tamaño y comodidad, pero lo que no estoy de acuerdo es si me dices que las fotos son iguales las de la compacta que las de la réflex, sea la réflex que sea, si es cierto que a mi la 400D no me gustó nada, nada, y reconozco que hice buenas fotos con ella, pero le cogí manía el primer día que probé la 30D, no me digas el por que pero así fue, ya las fotos no me parecían buenas con la 400D, soy un maniático, lo reconozco.
Saludos.
Piñeiro
18/12/07, 01:38:43
pues yo no vendo una reflex para comprarme una compacta ni jarto. hasta ahora, la camara que mayor calidad he tenido entre mis manos ha sido la 400d (porque de momento no he probado ni una 1d mark, 5d, ...jejej) todas las fotos que he visto de compactas (fotos de camaras de amigos, familia, ...) no le llega a la calidad ni por asomo (tirando en raw en la 400d claro). Con la 400d he conseguido sacar las fotos que siempre he deseado.
Tambien lo que te decian, la posibilidad de intercambias 25 mil objetivos, y tener en control total de la foto no te la da una compacta.
y claro, yo cada vez me doy mas cuenta que el 100% de la foto no te la da la camara, 50% procesado y 50% una buena foto de base, una reflex no te da tod el trabajo hecho. Casi siempre hay que retocar para que una foto quede perfecta.
peeeeeroooo, lo que si me jode, como bien dices, es tener que cargar con todos los trastos por hay, objetivos, camara, filtros, cables, flash.... un incordio segun que momentos...
tu veras lo que haces, si te conformas con la calidad de la compacta, pues mejor, mas barato y practico
aio!
La verdad es que no se puede decir que sea novato en fotografia ya que llevo años, mas bien me considero aficionado avezado por decirlo de algun modo.
Nunca me gustaron las compactas y he tenido reflex pentax (Sf7) yashica super 2000, Ricoh KR5 y mi muy querida Nikon 601AF, compactas tuuve varias (recuerdo una canon no se que.., una olympus muy buena, etc...)
El caso es que nunca me gustaron las compactas, pero desde que vendi la Nikon y me pille la Powershot A95, me salieron unas fotos estupendas (podeis ver en la pulidora fotos colgadas de paisajes de Islandia) y gane en ahorro de peso y cachivaches.
Siempre disparo en Manual o en AV/TV y he probado mis camaras en condiciones muy duras, por poner un ejemplo estuve a 25 bajo cero en la cima del Mont blanc, a 5250 en el paso de Gyatsola en el Tibet, crucé con ellas el desierto del Thar en la india, estuve a 52 grados sacando fotos en el Valle de los Reyes en Egipto, he escalado en roca y nieve con mis camaras, he hecho espeleologia con ellas y descenso de cañones, con funda protectora y SIN ELLA!!!
El caso es que con todas esas actividades comprendereis que el tamaño si me importa, y el peso pues también.
Veo que la 400D no es la repera frente a algunas compactas es buena pero no la releche asi que ese es mi error y por ello voy a cambiar.
He visto la Powershot S5 is y hay una Powershot A670 de 12 megapixels creo me voy a decantar por una de ellas. No se cual sera mejor.
En fin.... lo dificil me imagino que sera vender el equipo.:descompuesto
enricvision
18/12/07, 02:26:01
Problemas en venderlo???, EN ABSOLUTO!.
Eso me recuerda una noticia "navideña". Las tiendas no encuentran dependient@s para trabajar en estas fechas. Duplica el sueldo basura y verás como salen dependient@s de las piedras. Lo mismo digo a la hora de poner precio en la venta de equipos.
Salu2
setecientas
18/12/07, 02:29:32
Gundi e leido el post y e llegado a la siguente conclusion , si no as mejorado minimo en 50% tus fotografias con una reflex se debe a que no sabes usarla , suele pasar cuando cambias de una camara que la sabe usar hasta mi hermana a una camara que necesita mas ajustes , puedes haber tenido 300mil camaras reflex analogicas pero si no as cogido nunca una reflex digital es normal que no te salga una foto en condiciones, no le heches la culpa a la maquina si no a tu saber hacer con ella (sin animo de ofender pero creo bien que es asi) yo he tenido en mis manos varias compactas entre ellas alguna ixus, coolpix, y ahora una Leica D-lux 3 y sinceramente te puedo decir que son una patata, al menos eso es lo que pienso yo, si realmente te gusta la fotografia peleate con la 400D hasta dominarla, las compactas nunca te daran la calidad de una reflex de gama alta y se rompen facilmente. Nadie dijo que fuera facil pero si consigues dominarla te dara muchisimas satisfaciones. Haz lo que creas conveniente pero con una compacta siempre te quedaras ahi , saludos.
PD: eso si para echarse fotos con los colegas son la ostia:wink:
argiovi
18/12/07, 03:17:23
Yo pase de una sony f-717 (excelente compacta) a una 400d para dar mi primer paso a las ligas mayores y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Llevo 3500 fotos y 4 meses con la 400D y cada día me gustan mas las fotos que hago.
Hasta las primeras 1000 hice peores fotos que con la compacta y de a poco la iguale y ahora ni se compara, no solo en calidad de las imágenes sino en la postura que uno toma con una reflex entre las manos.
En fin si pudiera volver atrás en el tiempo no dudaría en comprarme la 400D y tener 4 años de reflex y no 4 meses.
Yo me acabo de comprar una 400D y este post me ha asustado un poco. No dudo de la calidad de la cámara, creo que para su precio está muy bien, dudo de nuestra calidad como fotógrafos.
Con una compacta todo es muy facil, enciendes, selecionas escena, disparas y tienes una foto decente. Con la reflex el trabajo es más árduo. Para que la foto sea digna de la cámara que la ha hecho tienes que tener en cuenta la luz, el movimiento, el punto de enfoque, la velocidad de obturación, el diafragma... evidentemente son menos "prácticas".
Yo me he autoconvencido de que durante un tiempo mis fotos (especialmente las fotos normales con amigos por ahí) no van a ser mejores que las que hacia con mi Casio Exilim, de hecho, probablemente serán peores, hay que aprender. La cámara no hace al fotógrafo.
Espero no rendirme... pero estoy un poco asustado.
Setecientas, gracias por tu comentario, no creas que lo tengo en cuenta y que dudo de lo que voy a hacer. Pero el factor peso y volumen siguen condicionandome.
Es cierto que una camara hay que dominarla y os dire quie con la 400d estoy haciendo fotos bonitas llevo 8 mil desde el verano y noto que el proceso de aprendizaje es mas complicado y largo que con una compacta. (ojo que con la compacta disparo en Manual Tv/AV).
Maiar no te asustes por este mensaje, en ningún momento estoy diciendo que la camara sea mala, solo que estoy viendo que no es adecuada para lo que yo hago, viajar y actividades deportivas de "aventura" (odio esta palabreja).
Lo que pasa es que es mas complicada de manejar, mas pesada y voluminosa y eso a veces me resta versatilidad a la hora de sacar fotos en determinadas condiciones, tengo que andar carretando un tripode enorme, una funda mas grande, otra para los objetivos, etc...Pero la cámara es una señora camara y ya lo veras. Si es cierto que subexpone un poco y el que diga lo contrario creo que se equivoca pero ello es facilmente subsanable con el propio manejo de la camara y experiencia.
Yo por mi parte voy a poner las 2 compactas que cite anteriormente en mis manos y "ver que pasa" después tomare la decision y seguramente venda todo el equipo pero aun lo estoy meditando.
favagon hare una foto de mi equipo reflex (con la compacta claro) y te lo pondre para que no seas tan esceptico :)
I promess
Carlos_A
18/12/07, 12:29:23
Yo te animo Gundi, tú sabrás lo que más te conviene, cada cual tenemos unas necesidades y nadie mejor que tú para saber lo que te compensa. En mi caso es al revés, acabo de pasar de una S3 IS a un 400D. Creo que tiende a subexponer (aunque diría que no lo hacen todas pero ya no sé...). Pero bueno, en fin, se compensa y listo, todo lo demás genial. Yo estoy encantadísimo, aunque en fotos con buena luz y viniendo de una S3 IS, la diferencia no es tanta, pero con poca luz y subiendo el ISO... no es que sea "mejor", es que casi diría que son dos cosas distintas. La rapidez en disparar es otra cosa que se nota mucho, la S5 no sé, pero mi S3, aún siendo rápida, no es instantánea al disparar como la 400D. Por otra parte en la powershot S5 tienes un enorme rango focal en poco tamaño, macro y supermacro (aunque sin gran angular) y una pantalla orientable para tomas desde ángulos difíciles. A veces la gente mete en el mismo saco todas las "compactas", pero hay cámaras bridge, hay las G7/G9... con IS, con mucha calidad y controles manuales prácticamente idénticos a una reflex de gama básica, algunas de estas compactas incluso pueden tirar en RAW... son muy diferentes de una compactilla de bolsillo. Yo mismo no he notado prácticamente cambio en este aspecto (dificultad de manejo, menús, ajustes) de la S3 a la 400D, es más, es más fácil sacar la foto bien porque cosas que antes tenía en menú, ahora las tengo en botones. Eso sí, antes iba con una bolsita más bien pequeña, y ahora parece que voy con la casa a cuestas. Pero bueno, perdón, que me salgo del tema, yo creo que si tu haces esos viajes, es lógico que el tamaño y la polivalencia sean importantes para ti. En fin suerte con tu elección sea cual sea.
setecientas
18/12/07, 13:20:16
Hombre para esos viajes la verdad ,que yo yambien ma lo pensaria un poco bastante el tema de peso , yo solo puedo animarte a que sigas con la 400D ,pero si vas a sacar mejores fotos y vas air mas comodo con una compacta pues adelante, suerte con la eleccion.:wink:
cucoSan
18/12/07, 13:25:56
Gundi, eres mi HEROE!!!
Lo digo por lo de viajar un montón y realizar todas esas actividades. Y si encima vives de eso ya sería la repera.
Pero bueno, como esto va de fotografía, te cuento que (a nivel aficionado), yo estoy muy contento con mi 400D. Creo que he sacado cosas que no habría podido hacer con una compacta. Que seguro que es una reflex de aficionado, claro, las hay mucho mejores (en algo se tiene que notar la diferencia de precio), pero yo sí que noto diferencia entre la 400D y mi anterior IXUS 65... o igual es que quiero ver la diferencia (por justificar el desembolso), pero el caso es que yo sí lo noto, en mi humilde opinión de novato.
Otra cosa es que para moverte por donde te mueves, y en esas condiciones, sea un engorro llevar toda la cacharrería, que lo es, pero también es un engorro estar a 52º en medio del desierto (yo también lo he "sufrido"), y como seguramente te gusta, pues lo haces. Lo de llevar un equipo grande, entiendo que es lo mismo ("palos a gusto no duelen"), pero si no notas mucha diferencia.... pues eso ya es una cosa personal. Yo no dudaría en llevar la réflex ;-)
Un saludo!
joseLUIS2G
18/12/07, 14:06:05
llevas razón y no ...
Verás tal cual está el mundo pasar de un artículo (sea cual fuere) de una calidad estándar, a uno de una calidad un poco superior vale una pasta. Eso hay que asumirlo. Las slr hacen fotos un poco mejor que las compactas de gama alta. Sólo un poco mejor. Las slr de gama alta hacen fotos sólo un poco mejor que las de principiantes. Si quieres obtener resultados espectaculares, además de "comerte la cabeza" con cada foto (que es lo primero que hay que hacer) te has de gastar una auténtica fortuna, prueba a buscar comparativas de tu tamron con un L de canon.
Aunque todo esto que he dicho sólo vale para fotos de aficionado. Si quieres fotos de catálogo, o simplente que te la reproduzcan en 4/4 máxima, la calidad de las compactas por lo general es, parafraseando a Hesulín, IN-ACEPTABLE. Pero insisto, si a ti te va bien el modo auto de tu compacta y tienes tanto problema de cacharrería, adelante.
Saludos.
Cada cual tiene sus necesidades. Si vas a estar por ahí con largas caminatas, una compacta se agradece muchísimos por el volumen y el peso. Además hay compactas muy majas que sacan fotos de una calidad más que decente. y si las condiciones de luz no son muy malas, vas a conseguir fotos buenas.
Yo creo que en esos casos una de las principales ventajas de la reflex, son la mayor variedad de objetivos (pero claro, eso es más peso, pasta y volumen, y para caminar es más un hándicap que una ventaja); poder tirar a ISOs elevados y conseguir buenas fotos, pero con un trípode pequeñito y la compacta puedes solucionarlo en parte.
Está claro que si para ti lo más importante es el tamaño y el volumen con el que tienes que acarrear... lo tienes muy claro... Para vender el equipo no vas a tener problema...
Pepelux
18/12/07, 14:38:32
Yo creo que el resultado final de tu powershot y de una reflex digital como la 400D (por muy mala fama que tenga de subexposicion) no son comparables....
La 400D te va a dar muchisima mas calidad que la powershot A95.
Un error de la gente es comprarse estas camaras pensando en que les va a dar usno resultados de revista...vamos que van a tirar la foto y ya les va a salir encuadernada en un libro....y es un error muy grave que comete la gente.
La gente se acostumbra a lo comodo...una compacta siempre o casi siempre te va a dar unos colores muy buenos...saturados...una nitidez bastante buena..esa foto sale ya "manipulada" por un programa interno que traen.....pero el resultado o negativo digital como se le podria llamar de una reflex digital...hay que manipularlo y "revelarlo" en tu ordenador...
Esto lo estoy viviendo todo los dias en la escuela donde estudio fotografia...la gente no entendida que se a comprado su primera reflex digital,ven la foto tal cual y dicen "pues vaya colores...vaya no se que...."...pero cuando le dan unos retoques ven lo que puede dar de si esa foto...
....y ahora volvemos a lo de siempre...""es que esa foto no es original...es un retoque...un montaje.."" o como querais decirle...pero ...que se hacia antiguamente con los revelados "a mano" en laboratorio...manipulaban la foto en la ampliadora....mas o menos luz..tapando zonas para que no se quemaran tanto...le dabamos mas o menos tiempo de revelado en los liquidos...hasta que conseguian un resultado final muy bueno....vamos es lo que estamos haciendo ahora en clases...pues lo mismo se hace con el "negativo digital"...le damos esos toques a la foto para dejarla a nuestro gusto...y luego la revelamos...y el resultado este final ...
Pues con esto vuelvo a lo de antes,....los que pasan de una compacta a una reflex...esperan esos resultados que ya les daba la compacta sin tener que retocar...pero a las reflex digitales...hay que sacarles rendimiento y hay que currarselo....yo pase de una semicompacta a la 350D y me lleve una desilusion...hasta que entendi lo que debia hacer...y vi que los resultados eran muy muy superiores a mi antigua semicompacta.
A mi mucha gente me comenta "tio que camara me compro...como ves una 350/400D para mi!!??" y le digo...""tu vas a invertir en objetivos? sabes manejar como tirar en M una reflex? (porque hay gente que se las compra y tiran todo en automatico y para eso que siga con compacta),vas a procesar esa foto por PS? vas a .... y se me quedan asi :o...y les digo...pues gastate un buen dinero en una semicompacta que te ira mejor que una reflex....y ultimamente son ya 3-4 personas de mi trabajo que se han ido por este tipo de camara y estan que lo flipan....el ultimo se pillo la Canon powershot S5.
Un saludo :wink:
A mi mucha gente me comenta "tio que camara me compro...como ves una 350/400D para mi!!??" y le digo...""tu vas a invertir en objetivos? sabes manejar como tirar en M una reflex? (porque hay gente que se las compra y tiran todo en automatico y para eso que siga con compacta),vas a procesar esa foto por PS? vas a .... y se me quedan asi :o...y les digo...pues gastate un buen dinero en una semicompacta que te ira mejor que una reflex....y ultimamente son ya 3-4 personas de mi trabajo que se han ido por este tipo de camara y estan que lo flipan....el ultimo se pillo la Canon powershot S5.
Amén, Pepelux.
Cuando me piden consejo, siempre pregunto ¿quieres hacer fotos o te gusta la fotografía? Si responden que sólo lo primero, ¿para que meterse en líos y gastos con una réflex?
globoman
18/12/07, 19:37:37
he hecho espeleologia con ellas y descenso de cañones, con funda protectora y SIN ELLA!!!
El caso es que con todas esas actividades comprendereis que el tamaño si me importa, y el peso pues también.
Hombre, pues para hacer espeleologia...(descenso de barrancos, rafting, escalada y movidas varias que se le ocurre al ser humano para pasar el rato)... pues si... mejor que te lleves una compacta, yo tambien lo haria, incluso para ir a la playa a sacar la tipica foto de todos espatarraos en la arena tomando una cerveza... incluso a una boda de un amigo, donde vas a estar mas a las copas que a sacar fotos. Pero yo me voy a egipto al abu-simbel o a las piramides... y me da igual que haga 52 grados a la sombra... voy con mi 400D, objetivos, parasoles, tripodes...etc y hasta que no saque la foto que a mi me gusta, me da igual el peso que lleve y ya puede protestar mi mujer, el guia o quien sea, que no me piro de ahi hasta que no saque la foto como a mi me gusta.
Darkender
18/12/07, 19:52:13
No podría estar más de acuerdo con Pepelux.
Yo también he pasado hace poco de una Powershot a una 400D, y al principio fue un poco desalentador, porque notaba que la cámara tenía un montón de prestaciones a las que yo no era capaz de sacarles partido. Ahora, tras unos meses de aprendizaje intento tirar en M aunque no siempre con éxito, las paso por el photoshop, rebusco, remiro, doy muchas vueltas a las cosas...
Una compacta es llegar, ver y disparar, lo cual no significa que tenga peor calidad que una réflex, pero sí que te dará menos juego.
warloofer
18/12/07, 19:54:08
Yo he tenido siempre compactas y he echado muchísimo de menos poder desenfocar a gusto, aumentar la ISO denoche sin perder la foto por el ruido y trabajar con ajustes que me permitan ser creativo. Una reflex te permite informarte, aprender, mejorarte día a día... una compacta no.
Para fotos rápidas usaré las compactas en automático, que para ello están.
lennita
18/12/07, 20:06:17
Saludos
Creo que Gundi tiene razón en lo que dice al comentar que "para él" la compacta es mejor. Cada cual tiene sus necesidades y/o preferencias. Mi esposa no la hago que le guste la negrita ni por error. Tuvimos una Sony DSC-H1 y debo decir que era una compacta genial. Pero el tema del ruido ni como darle atras. Parece que Gundi gusta de disparar al aire libre en condiciones de buena luz, paisajes, etc. En esas condiciones y si no quieres meterte en postproceso pues una compacta definitivamente se adecuará muy bien. Pero las profundidades de campo que logras en una reflex ni para cuando una compacta. Basta disparar algo que esté a mas de 5 metros y todo saldrá enfocado, el tema del ruido ni que decir a iso 400 incluso.
Pero hay gusto para todo.
Ya la pondras en el mercadillo y veremos y a lo mejor nos animamos
Saludos
Harrypipda
18/12/07, 20:20:36
Menudo post, menuda decisión...
Qué te pued decir yo al respecto, hace 6 años me compré una Ixus V2, en su día una maravilla. Mi primera digital en mis manos, al principio me resultaba complicadisimo todo, menú, modos, etc. Obviamente empecé disparando en automático, lo más fácil del mundo, enciendes, encuadras, disparas y miras. Muy sencillo.
Todo iba bien, hasta que la tecnología avanza y sobre todo mis ganas por sacar otro tipo de fotografias y aprender, por supuesto mi pequeña ixus V2 se me habia quedado corta y obsoleta, me puse a mirar, estaba entre dar el salto a las reflex con la 400D (para poder aprender y por motivos económicos) o una compacta buena Ixus 960 IS (estoy enamorado de la estética Ixus). Bueno, me dedcidí por la réflex.
Al principio, me pasaba como la Ixus, pero esta vez ya disparaba en modo P, M, Tv y Av. Soy consciente que no saco buenas fotos, pero sí que me doy cuenta que el sacar una buena fotos esta compuesto por muchísimos factores: estar en el sitio y momento adecuados, tener buena cámara, tener un MUY buen objetivo, luz adecuada, nociones de fotografía y lo más importante tener visión de fotógrafo.
Yo de ti no vendería esa preciosa máquina que tienes llamda 400D, ten paciencia, mimala y aprended juntos a enteros, con ella seguro que sacarás excelentísimas fotos.
En cambio, comprendo tus viajes, tus "aventuras" por tanto, no puedes tener una 2ª cámara, como compacta, para las fotos digamos...no tan artísticas o menos elaboradas. Yo aun conservo mi Ixus V2, nunca se sabe que cara pondrá tu amigo en una determinad situación...la compacta es para eso, momentos con amigos, fiestas, deportes, etc...
Aquí como es lógico cada uno expone su opinión todas validas, para si mismo, pero lo que hay que pensar es en lo que queremos y para lo queremos.
Yo empeze con una reflex analogica, me la he llevado de viaje a todos sitios, tailandia, egipto, mexico, y para ser sincero acabe hasta el moño de la mochila samsonite a la espalda con 3 objetivos un flash, tripode parasoles y filtros, además del coñazo de llegar del viaje sin poder ver el resultado con 15 o 20 carretes y que de las 500 y pico fotos solo me gustarán el 20%.
Ahí que de repente salieron las digitales, GRAN INVENTO poder hacer fotos como un poseso sin pensar en el carrete, , y encima dejando la mochila samsonite en casa y yendo super ligero, ahí que me compre mi primera digital una sony dsc1, para mi una buena cámara, pero compacta,cualquiera compraba una reflex al precio que estaban.
Te dejaba jugar a hacer de fotografo, pero no olvidemos compacta con sus limitaciones. Me la segui llevando de viaje inglaterra, italia, usa, que gozada que pequeñta, hacía el doble de fotos porque no me limitaba donde hacía antes 2 ahora hacía 10, y siempre salía alguna "parecida" a lo que hacía el 20% que me gustaba de mi antigua reflex. pero no nos equivoquemos, no es lo mismo, porque mucho que nos guste la comodidad donde este una reflex que sepas usar al 75% ya no digamos al 100% que se quite una buena compacta.
Así que por no reconocer mi paso atras, me he esperado a que mi antigua sony ha sido obsoleta y he cogido una 400D, y estoy encantado, vuelta a los origenes, la ventaja de la digital con la calidad de reflex, no reniego de las compactas, es mas tengo tambien una pentax que me da bueno resultados, pero para que?, para cuando voy al monte con la MTB o a la boda de un amigo, pero cuando quiero inmortalizar algo para toda la vida, cuando quiero esa imagen en mi camara, lo siento me quedo con la reflex. Eso sí he aprendido de mi error, llevo un todo terreno y ahora quiero comprar un 50 1,8 Y NADA MAS, no quiero volver a ir cargado como un mulo y con eso tengo suficiente.
Mira por donde hace poco estube en paris unos dias con mi pareja, y la verdad me lleve las dos, la reflex y la compacta, y como he dicho, la reflex para mi para hacer "la foto" y la compacta la llevaba ella para como decía para las fotos "casual" para esas graciosas o rapidas.
Como he dicho al principio todas las opiniones son buenas para uno mismo, esta es la miay no quiero convencer a nadie
Harrypipda
18/12/07, 22:15:32
Opino lo mismo que tu, y también quiero un todoterreno (Sigma 18-200 Dc OS) y me han hablado muy bien del canon 50 f/1.4 II. Asi que en un futuro...
Carlos Solrac
18/12/07, 23:17:07
Yo también pase de una compacta a una 400D, y el cambio fue brutal; volver a mirar por el visor, enfocar, encuadrar, fue como volver a ver la luz. Ya habia tenido años una reflex analógica. Las primeras fotos fueron buenas, me quedé asombrado y entusiasmado, en siete meses llevo mas de 11000 y cuatro objetivos; pero el factor peso y versatilidad inclinan la balanza a una buena compacta para muchas cosas, eso no lo niego.
Harrypipda
18/12/07, 23:23:47
Creo que lo que hay que hacer es una vez que tienes una reflex digital, es adquirir un buen objetivo polivalente y todoterreno para evitar cargar con tanto peso o varios objetivos.
balabalak
19/12/07, 14:36:52
Hola,
Bueno, la verdad es que yo voy esta tarde a comprarme la 400D. La he encontrado nueva en una tienda que habéis mencionado en otros hilos por 459€ - 70 de la oferta de Canon: 389€.
Viendo lo que he visto, estoy pensando si comprarme la 350D, que la he encontrado nueva por 399 (-70 = 329€) o de segunda mano por 330€ en fotocasion, y con un año de garantía...
No sé si esperar por si alguno de los que la queréis vender tenéis alguna oferta interesante. Viendo lo visto, para mí la diferencia entre la 350 y la 400 son 60€ ¿Merecen la pena?
Pepelux
19/12/07, 14:43:31
Carlos Solrac :
.......pero el factor peso y versatilidad inclinan la balanza a una buena compacta para muchas cosas, eso no lo niego.
........o.......... llevar otra mochila y que carge con ella la pareja jajaja :p :p...asi llevo yo todo mi equipo jaja...por un lado en una mochila la 40D con el grip, el 70-200 y el 17-50 y con las demas cosillas que llevo de esta camara y por otro lado en otra mochila la 400D con su grip y el 28-105 y las demas cosillas de esta camara :p :p....
La verdad es que siempre es bueno tener una buena compacta..a mi con el tiempo me gustaria arquirir una G9 o S5....para cuando voy a algun sitio y me da cosa llevar los otros cuerpos.....pero lo que comente....cada uno tiene que pensar antes de comprar para que va a usar el equipo y si le saldra rentable, que no por comprarse un ferrari vas a conducir mejor :)
Un saludo :wink:
Hombre pues por 60 euros de diferencia, la 400D sin dudar.
Al menos es mi opinion
josem72
19/12/07, 16:16:22
Yo me acabo de comprar una 400D y este post me ha asustado un poco. No dudo de la calidad de la cámara, creo que para su precio está muy bien, dudo de nuestra calidad como fotógrafos.
Con una compacta todo es muy facil, enciendes, selecionas escena, disparas y tienes una foto decente. Con la reflex el trabajo es más árduo. Para que la foto sea digna de la cámara que la ha hecho tienes que tener en cuenta la luz, el movimiento, el punto de enfoque, la velocidad de obturación, el diafragma... evidentemente son menos "prácticas".
Yo me he autoconvencido de que durante un tiempo mis fotos (especialmente las fotos normales con amigos por ahí) no van a ser mejores que las que hacia con mi Casio Exilim, de hecho, probablemente serán peores, hay que aprender. La cámara no hace al fotógrafo.
Espero no rendirme... pero estoy un poco asustado.
Tranquilizate hombre tienes una gran cámara, y recuerda lo que te ha costado sobre 500 € lo que puedes adquirir en reflex son las básicas, yo tengo una 400D tambien desde Octubre del 2007 con 3600 fotos echas con ella y puedo asegurarte que tengo fotos muy buenas, color nitidez, etc. yo voy a venderla en cuanto encuentre un comprador para comprarme una 40 D ó una 5 D pero eso no quiere decir que no me guste o que sea mala, yo soy asi, lo mismo me paso con el coche que a los 6 meses lo cambie, tienes una gran cámara.
cezonillo
19/12/07, 16:27:16
Yo no veo el problema en la 400d sino en las lentes que usas con ella
Pues yo despues de no se cuantas mil camaras distintas.....es un decir, pero cierto, compre la 350d, luego la 400, con la que saque muy buenas fotos y me parece una muy buena camara, dependiendo del objetivo que le metas. Luego harto de ir cargado me dije, vendo todo, incluido un L, y me cojo una compacta de ultrazoom y tengo todo en uno. La compre y al dia siguiente la devolvi, acostumbrado a la 400, me mataba el ruido a isos altos y ver como se dañan las fotos en la pantalla con los retoques (jpeg). Al final me he comprado la 40D con la que estoy muy contento. Mucha camara para tan poco fotografo, pero espero irme igualando al nivel de la camara. Un saludo.
BERTOVILLA
19/12/07, 19:48:36
Hombre mejor que las compactas esta claro que es lo pasa que se necesita mas tiempo de aprendizaje que las compactas que era yegar y disparar.
ten paciencia y con el tiempo no la cambiaras por nada.
Un saludo
Jorge Martin
19/12/07, 21:07:11
Yo me compré la 400D en Agosto y estoy en plena fase de aprendizaje. Vengo de varias cámaras compactas, la última (que aún tengo, una Soncy DSCW17 que me ha dado y sigue dando buenos resultados para las tipicas fotos chorrillas). La 400D es mi primera reflex y los primeros dias era un poco desilusionante, así que empecé a buscar información por internet (así es como llegué al foro) y poco a poco vamos aprendiendo. Rápidamente me di cuenta de que este es un vicio caro, je je je y poco a poco vas ampliando el equipo. Es cierto que cuesta mucho conseguir una foto "decente" si lo comparas con una compacta, pero señor mío, cuando consigues una "buena", no hay color. Todo depende del uso que necesites. Saludos
Harrypipda
19/12/07, 21:21:28
Quedate con la reflex!!!!
Obturado
19/12/07, 21:42:58
Antes de tener mi 400D, machaqué una Lumix compacta y ahora con la reflex, aún siendo la más baja de la gama, no hay color.
La Canon 400D (o la 300 ó la 350) es una máquina escuela,el primer peldaño de una larga escalera por el que se debería pasar casi obligatoriamente para no caerte con todo el equipo, si quieres aprender, claro.
De tenerla yo en mis manos a tenerla una chica fotógrafa de carrera amiga íntima mia, hay un mundo ¿que como es posible que a ella le salgan esas pedazo de fotos con mi 400D y el pisapapeles? Está claro, me saca más de 12 años de ventaja. No hay más que hablar.
¿Cuando seré yo capaz de sacar unas fotos tan buenas como las suyas? La respuesta ya la sabeis todos; paciencia, entrenar, leer mucho el foro y constancia.
Ahora hago mejores fotos que antes, pero seguro que peores que mañana.
Basta darme cuenta de lo malo que soy que hasta que no me lei el magnífico post de este foro con respecto al problema de la subexposición, ahí entendí que no era mi 400D un mi....da de cámara, si yo!!
Si lo que buscas es mucha comodidad a la hora de hacer fotos tienes toda la razón, lo tuyo no es la reflex, véndela y compra una compacta, no serás menos que nadie por no tener una Canon EOS para hacer tus fotos.
¡¡Un saludo y suerte!!
Cada uno es quien mejor ve lo que necesita, pero creo que a una reflex, como en este caso tu 400 d, se le puede sacar muchisimo mas "jugo" que a la mejor compacta.
Yo tengo una semicompacta Kodak Dx 6490, comprada anteriormente de mi 350 d y saca unas fotos muy decentes, nitidas y colores saturados, pero una de las grandes limitaciones de una compacta es que no tienen enfoque manual y en condiciones de poca luz, o con alguna ramita por medio, puedes perder muchas fotografías.
No se... yo lo pensaría un tiempo mas.
Yo tambien estoy pensando en comprar una compacta, pero para llevarla siempre encima y no como sustituto a mi 350 d.
Saludos!
Un hilo muy interesante, si señor.
Resumiendo mucho, cosa que siempre es arriesgada, las compactas se están acercando cada vez mas a las calidad de las reflex y las reflex se están volviendo mas profesionales, mas específicas de la foto de estudio, de reportaje..etc.
Las compactas evolucionan de forma imparable y cada vez es menor la distancia a las reflex de gama media, solo sigue siendo notoriamente diferentes las "grandes reflex" siempre acompañadas de "grandes objetivos".
Cada vez lo veo mas claro, para mi trabajo, la EOS 5D, para viajar o relajarme y no pensar cuando hago fotos...una buena compacta, de Nikon, Sony, Canon...
Santon has hablado como un idem :)
DarThDos
20/12/07, 09:54:20
Yo tengo la 400d desde hace casi un año y hasta entonces había pasado por varias compactas.
La conclusion a la que llego es que la compacta está pensada para tirar fotos sin más, ya que la mayoría de ellas se utilizan en automático o semi-automático, principalmente porque el software que incorporan no da más opciones.
Con las reflex es otro mundo. Están pensadas para realizar fotos creativas y lo que no podemos pretender es utilizarlas en los distintos modos que trae implementados para tirar fotos en automático. El que compra una reflex lo hace para poder "crear" fotos, no para tirar de disparador.
Con mi poca experiencia puedo asegurar que cualquier reflex, incluida la 400d, es superior a una compacta siempre que se utilice de forma manual, aunque llegar a saber manejarla cuesta muchas fotos echadas a perder.
Un saludo.
Esta claro que nos gusta la fotografía y disfrutamos con las posibilidades que nos ofrece una reflex, pero yo soy de los que opina que no es la cámara más apropiada para todo el mundo porque hay mucha gente que ni va a saber aprovecharla, ni quiere ni necesita hacer nada más de lo que le puede hacer una compacta.
Asi que volviendo al tema inicial, supongo que habrá contrapuesto por una parte la calidad extra que le puede aportar la reflex con el inconveniente del peso y menos manejabilidad, importante para el tipo de viajes que realiza (y que me dan una envidia muy cochina :p), yo intentaría aprovechar la reflex pero si él no lo necesita pues mejor que se compre una compacta de gama alta y seguro que lo agradece en sus viajes.
mindthegap
20/12/07, 13:58:54
Yo acabo de pasar reciéntemente de una compacta Sony W55 a una 400D. Nada más que por todo lo que estoy aprendiendo de fotografía ya vale la pena. Antes no tenía ni idea de qué significaban las F/8 :p
INFOSAEZ
20/12/07, 15:31:47
Hola.
Creo que cada cosa pa lo suyo. ¿irias de vacaciones con la familia en un descapotable? Yo cuando voy ha hacer el bestia tambien me llevo mi compacta pero para disfrutar y en condiciones de luz adversa y desquitarme uso la 40D.
Un saludo
Jolin!! no sabía que el hilo iba a dar para tanto.
Son las 2 de la madrugada y acabo de llegar del Mont Sant Michell de Francia, llevo encima 6700 klm a cuestas con mi furgoneta desde Gijon a Marrakech, Ascendido el Toubkal (4167mts), luego Fez, Chefchaouen y subido a Gijon para dejar algo de equipaje y subido acto seguido a Luxemburgo, luego Normandia y visita de todo el Dia D para acabar ayer en el Mont sant Michell.
Con ello os quiero decir que hace 15 minutos que entré en casa y estoy MATADO!!!!.
Pero abri el correo y os lei aqui en el foro. Y la verdad después de todos los comentarios y consejos que me habéis escrito me siento en la obligación de responderos ante tanta educación y buen rollo asi que vaya un agradecimiento generalizado a todos por vuestros buenos y profesionales consejos.
Debo deciros que me hacéis dudar continuamente, y uno es débil de espíritu. Me he llevado la cámara conmigo para seguir probandola y os doy la razón en que aun no domino lacámara sino que ella me domina a mi, en general he disparado al 95% en manual y aun no he revisado las fotos. Me sorprende gratamente la calidad que da la 400D en Isos altos, esa caracteristica frente a las compactas no la conocia y me ha llenado de sorpresa. Sigo en mis 13 acerca del peso y coñazo que supone acarrear el material, sobre todo en Marruecos fue un peñazo, dado que con la compacta de noche en la Medina de Fez y Chaouen fui el amo del cotarro fotográfico mientras que con la 400D y el tripode acabé hasta el gorro de monta/desmonta y tira foto.
Esto es un lio del carajo y un sinvivir y no os quiero agobiar mas con el tema.
Se plantea la posibilidad de hacerme con la S5 y quedarme un tiempo con la 400D para ver luegfo con cual estoy mas contento. Tengo muy claro que a las 2 les voy a sacar partido, porque desengañaros, no soy de los que tiran las fotos como si fuera un cumpleaños, yo las fotos me las curro (o lo intento) y las camaras se convierten para mi en una fiera a la que domar. Acaso entré a la 400D muy chulito y me dio de palos pero si algo soy es calvo...digoo cabezota y hasta que no pueda con ella seguiria, lo malo es lo del peso...eso es lo que mas me molesta.
Bueno nada mas, solo comentaros que la 400D a 15 bajo cero funciona perfectamente lo comprobé en el Toubkal. Consejo!! si se levanta viento a esas alturas y temperaturas sacar la bateria y guardarla con vosotros o no os durará mucho.
Saludos
Gundi:aplausos
chaparro75
23/12/07, 03:31:43
Hola
yo opinio, si te quieres poner una compacta en las manos o una reflex, da lo mismo.
la foto no la hace la camara, la haces tú.
no importa que te pongan en las manos, lo que importa es lo que eres capaz de hacer con eso que te ponen. es verdad que no son comparables las compactas con las reflex, y que existe la diversificación de mercados, una para que uno (cada oveja con su pareja). yo no soy de compactas, nunca he comprado una siquiera.. mis ex novias han tenido varias y yo las apago, por que ni les entiendo.
soy de reflex analogica y luego digital.. y hasta ahora no hay nada como tomar una buena foto sabiendo lo que tendras en el negativo sin ver siquiera el viewfinder ni la pantalla de 2,5 o 3 pulgadas. controlar la maquina para que sepas lo que tendras como resultado.
es como jugar al billar, no tiras a ver cual metes... el secreto del billar es tirar pensado en como va a quedar la mesa para tu próximo tiro. Sabes que meteras algo, solo te concentras en la que meteras despues.
yo si cambiaria sería a eso, una camara de carrete analógica y ala!! a redescubrir la luz.
pero ese deporte si que es caro .. ojo tampoco soy un venerable anciano, tengo 32 apenas..
Procura, si tu economia te lo permite, mantener las 2 camaras, ya te comente que yo apenas uso ya la reflex pero de eso a venderla...
Pablo_eos400D
23/12/07, 18:41:38
Para salir ha hacer fotos , pues reflex,objetivos varios, TRIPODE y tiempo para pensar como hacer la foto.Para fotos de recuerdo una compacta. Si me voy de viaje pues no voy cargado todo el dia con un mochilon porque es un incordio. Disfruto del viaje y saco fotos con una compacta.
Esta claro que no hay mucha diferencia entre una compacta y una reflex en automatico en formato jpg.
¿Por cierto hay alguna compacta que guarde en RAW?
Creo que la serie S y G de canon si que lo hacen
Flashback
23/12/07, 19:48:09
La 400D la puedes configurar para que te de el mismo resultado que una compacta, pero con muchísima más calidad de imagen. Las compactas suelen dar unos colores más saturados y más enfoque que las reflex. Simplemente desde el menú te vas a Estilo foto seleccionas Usuario 1 y le subes un poco la nitidez, el contraste y la saturación, prueba diferentes combinaciones hasta que te guste el resultado.
Para que te salgan las fotos bien expuestas, puedes hacerlo en modo P si no quieres complicarte la vida. Pon el modo de medición en preponderancia central o en medición parcial, nunca en medición evaluativa, después mide en una zona con un tono medio, ni claro ni oscuro, aprieta el botón asterisco *, reencuadra y dispara.
He configurado varias cámaras así para amigos que se la acababan de comprar y están todos contentos con los resutados.
La gran diferencia entre las fotos de una reflex y una compacta es el ruido. Las compactas lo tienen incluso a 100 iso en las zonas oscuras de la foto, los isos más elevados son casi inutilizables.
Pepelux
23/12/07, 20:56:50
La G9 guarda en RAW y es una maquina jeje...espero comprarla algun dia :)
Y para otras compactas de Canon han hehco un firmware pirata que guarda raw también y hace unas cuantas cosas más: http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page
Hola Flashback:
Comentas en tu mensaje que una vez rencuadrado apriete el "botón asterisco * "
Eso supongo que memoriza la luz enfocada no? ¿es como una memorización de enfoque? La verdad es que probandolo no noto mucha diferencia. Mw interesa el tema porque es una de las pegas que tengo con la 400D y no se si es ella o es que yo no acabo de controlarla pero cuando enfoco a un punto luminoso (no tiene medicion puntual que yo tanto adoro en mi compacta) no me mide el pto luminoso sino un medio tono. Hay solucion para eso???
:(
Flashback
25/12/07, 10:03:21
El botón asterisco te memoriza la medición mientras lo tengas pulsado, si lo sueltas solo la guarda durante tres o cuatro segundos. Se nota sobre todo en el modo de medición parcial, que es como la puntual pero cubre mas o menos el doble del área de esta.
maribel
25/12/07, 10:12:34
Hay un viejo dicho que reza: "para mejorar hay que empeorar" y esto suele ocurrir en el paso de compacta a reflex. Pasas de hacer fotos estupendas, nítidas y claras a ser un esclavo de las luces y las sombras...
Si tú llevas con la compacta un tiempo es normal que el paso a reflex te parezca una marcha atrás, es algo que ocurre con mucha frecuencia. A mí me pasa cada vez que cambio de sistema informático, paso de ser una listilla a una analfabeta funcional:-)... pero luego me alegro infinito de haber sido constante y sobrevivir al proceso, las ventajas son muchas.
Con esto quiero decirte que tengas paciencia contigo mismo, que estoy segura que el entrenamiento en la 400D será duro pero acabará trayéndote satisfacciones, y que si en un momento determinado decides que no es lo tuyo, siempre puedes volver a la compacta.
Al fin y al cabo, la foto no la hace la cámara, sino el camarero...:)
Un beso y feliz Navidad
Muchas gracias por tus comentarios Maribel. Volveré a releer el manual de la 400D ysacaré alguna foto mas aun asi mientras tanto la he puesto a la venta.
:-)
Creo que todo se arreglaría si este post se titulara "Para lo que uso la cámara necesito una compacta" ya que tal como está expresado parece que el problema en sí reside en la calidad de la cámara, cuando más que de sobra está decir y hablar sobre las virtudes de la 400D, que no será la mejor réflex, pero que te permite sacar unas fotos de gran calidad, que en un momento determinado no se podrían distinguir de una cámara superior. Una compacta, por buena que sea, siempre estará limitada y será maravillosa según tus necesidades, pero no superior a la 400D ni a otras.
Concluyendo, me imagino que la decepción no es hacia la cámara, sino hacia la inexistencia de necesidad de una réflex. Posiblemente con la 5D hubieras tenido la misma sensación.
Saludos y ánimo con la decisión que tomes :)
emcarigl
25/12/07, 22:16:36
No podria algun moderador cambiar el titulo ? desfortunado mas no poder.
El titulo es parte del post y mientras no se insulte ni eso creo que hay que respetar a todo el mundo
Bueno yo creo que cada uno tiene sus opiniones... Yo pensaba igual que tú, al final he sucumbido y lleva la réflex "en el bolsillo"... jeje. Eso está claro, tu prefieres la compacta antes que la reflex por práctica que es. Y te doy toda la razón. Hay cosas, pero, que se han de tener encuenta. Lo que te diré ahora no te lo digo con desdén, ni con ninguna falta de respeto, es un consejo que me dieron a mi y creo que es la clave. Comentas que el tamron necesita trípode. Quizá, en ese caso, el problema es el tamron. Vamos, que he tenido 2 teles (hasta 420mm el que tengo ahora), y ninguno necesitaba trípode incluso a pulso en, por ejemplo, espectáculos, días que deprimen... Lo que quiero decir es que es más importante las lentes que el cuerpo, mucho más importante. Y no hace falta tener lentes de 1500€, hay muy buenas lentes por ejemplo por 400€ (Canon 70-300 IS USM, una pasada, le he tenido y va de fábula)... Y bueno, del pisapapales no puedo decir nada, en relación calidad precio es el mejor!
La comparación que haces con Nikon es cierta, lo que comentas de la medición puntual es totalmente cierta, y además las compactas son, en este sentido, super prácticas y sencillas. LA canon 400D tiene menos ruido que la competidora (no se como se llama..., pero cuando miraba réflex me acordaba) y eso no lo puedes controlar. Yo de tí, usaría la medición, ponderada en el centro, no la puntual de la 400D, a mi me dá mejores resultados. Abarca algo más de "superfície" y así compenso lo "impreciso" que puedo ser en este tipo de medición por culpa de que no es muy práctica la 400D en esto...
Bueno, ten paciencia, no por mucho cambiar llegarás a estar satisfecho...
Venga, suerte y saludos!!
Gracias por los comentarios, de momento he llegado a la siguiente conclusión, ya he puesto a la venta el equipo, si lo vendo pues bien y si no pues casi mejor y cd pueda me pillo la compacta y asi tengo las 2 para segun que caso.
Respecto al título del post no creo que deba cambiarse es cierto que estoy arrepentido de la compra pero en ningún caso de la calidad de la cámara eso no lo he dicho nunca y creo que ha quedado bien claro en varios mensajes desde el 1º.
Gracias a todos por los consejos.
Chantall
29/12/07, 12:33:33
Gracias por los comentarios, de momento he llegado a la siguiente conclusión, ya he puesto a la venta el equipo, si lo vendo pues bien y si no pues casi mejor y cd pueda me pillo la compacta y asi tengo las 2 para segun que caso.
Respecto al título del post no creo que deba cambiarse es cierto que estoy arrepentido de la compra pero en ningún caso de la calidad de la cámara eso no lo he dicho nunca y creo que ha quedado bien claro en varios mensajes desde el 1º.
Gracias a todos por los consejos.
Hola,
Yo tambien creo que el titulo esta correcto y muy claro. Cuanto al tema que nos ocupa, si le das una oportunidad y algo de tiempo veras como poco a poco la decepcion desaparecera y veras las cosas de otra manera. La comptacta hay que tenerla, y si es posible siempre a mano, que hay sitios o situaciones en las que no puedes llevar la reflex encima.
Has puesto el equipo a la venta en el mercadillo del foro?
wphotography
29/12/07, 20:02:38
Yo lo que he visto es la importancia de las lentes. Más incluso que de la camara.
Pero si, a veces parece que no vale la pena como nos matamos con trastos pesados y variables manuales que controlar cuando con una compacta haces plim y te sale la foto bien. No obstante con las compactas no se puede fotografiar todo, y la calidad en temas de ruido etc... estan a años luz.
joseignaciobp
30/12/07, 16:18:56
La verdad es que no se puede decir que sea novato en fotografia ya que llevo años, mas bien me considero aficionado avezado por decirlo de algun modo.
Nunca me gustaron las compactas y he tenido reflex pentax (Sf7) yashica super 2000, Ricoh KR5 y mi muy querida Nikon 601AF, compactas tuuve varias (recuerdo una canon no se que.., una olympus muy buena, etc...)
El caso es que nunca me gustaron las compactas, pero desde que vendi la Nikon y me pille la Powershot A95, me salieron unas fotos estupendas (podeis ver en la pulidora fotos colgadas de paisajes de Islandia) y gane en ahorro de peso y cachivaches.
Siempre disparo en Manual o en AV/TV y he probado mis camaras en condiciones muy duras, por poner un ejemplo estuve a 25 bajo cero en la cima del Mont blanc, a 5250 en el paso de Gyatsola en el Tibet, crucé con ellas el desierto del Thar en la india, estuve a 52 grados sacando fotos en el Valle de los Reyes en Egipto, he escalado en roca y nieve con mis camaras, he hecho espeleologia con ellas y descenso de cañones, con funda protectora y SIN ELLA!!!
Veo que la 400D no es la repera frente a algunas compactas es buena pero no la releche asi que ese es mi error y por ello voy a cambiar.
He visto la Powershot S5 is y hay una Powershot A670 de 12 megapixels creo me voy a decantar por una de ellas. No se cual sera mejor.
En fin.... lo dificil me imagino que sera vender el equipo.:descompuesto
Hola!!
yo entiendo lo que dices del tamaño, y si compensa por la diferencia de calidad....
yo tengo una 400D y una s3 is y claro, hay veces que la 400D se queda en casita, porque a isos bajas, no hay taaaanta diferencia... eso sí, si la s3 la subo de 400 ya me saca unos churros que pa que jajaaja y a 1600 la 400D es una gosada
te recomiendo que pruebes la siguiente a la s3, que es la s5 is, no la usé nunca, pero seguro que ha mejorado los niveles de ruido de la s3
saludos!
Es que el tema esta ( en una compacta) en NO subir de ISO 200.
Yo he sacado fotos en noche cerrada sin pasar de ese ISO, en que otra situacion hace falta mas?
David Prot
30/12/07, 22:18:11
Yo voy a utilizar la EOS 400D para situaciones posiblemente no tan "adversas" como tú, Gundi, pero ya he preguntado por un equipo especial para portarla y arrastrar con más cachivaches y la verdad, creo que no voy a tener mucho problema, en principio. No sé si tu tienes algún tipo de mochila o equipo para llevar todo, lo más cómodamente posible, pero si no es así, te aconsejo que le heches un vistazo porque puede acabar resultándote útil y no te veas tan arrepentido de tu 400D. Es una opción que no sé si ya te han dicho pero yo lo voy a hacer así porque no quiero renunciar a una reflex. Bueno esa es mi opinión.
Un saludo y suerte. :wink:
Has puesto el equipo a la venta en el mercadillo del foro?
Hola Roth:
No he puesto el equipo a la venta en el foro porque aun no tengo los 50 posts reglamentarios que se piden así que lo he puesto a la venta en otras paginas.
Si sabes de alquien que le interese mandame un privado.
Felices fiestas:birring
Lord Sith
02/01/08, 10:08:51
Al principio de tener la 400D estaba un poco como tu, decepcionadillo porque me esperaba otra cosa. Poco a poco me he ido haciendo a la cámara, he aprendido a compensar la tendencia a la subexposición, me he hecho al uso de un flash externo manual, etc... Pero lo que si es cierto es que en ocasiones donde esté una compacta que se quite la grande, eso no puede haber nadie que lo ponga en duda. Ejemplo: la cena de nochevieja de anteayer en casa de mis suegros. (ademas, para fotografiar a mi suegra...:buag...)
Yo me acabo de comprar en eBay una Nikon P5100 que me va a venir fenomenal para esas ocasiones y para mis fotos submarinas). Si estás interesado en una compacta te recomiendo que le eches un ojo a esa y por supuesto a la maravillosa G9. Puedes hacer casi todo lo que con una reflex, pero a tamaño compacto.
Me mola la G9 pero quiero una pantalla movil y giratoria, así que creo que me voy a pillar la S5 ¿Que te parece?, la G9 tiene muy buena pinta pero por el tipo de foto que hago yo en cualquier sitio y en posiciones forzadas (hago alpinismo) la pantalla giratoria me da una vida increible.:cool:
La S5 es una excelente camara, suerte con ella
Gracias Roth.
Ya he vendido la EOS 400D no creas que no me ha dado pena...la vi partir con pesar sobre todo porque ultimamente le estaba cogiendo el tranquillo pero lo del peso y el volumen sabía que no lo iba a superar nunca....:descompuesto
Carlos_A
04/01/08, 14:53:27
Por lo que dices, Gundi, con la pantalla orientable podrás sacar muchas fotos que de otro modo es complicado. También ayuda a sacar fotos de forma más discreta según donde (en tales casos mejor desactivar la lucecita verde del autofocus que supongo que tendrá la S5 igual que la S3 - no ayuda mucho al enfoque pero "canta" que no veas cuando quieres disimular). Y otra cosa, dado que viajas, puede que en algún caso te sea práctico que con estas cámaras, S5 incluida claro, puedes grabar vídeos con muy buena calidad. Aunque vendas la 400D, si más adelante necesitas más, siempre estarás a tiempo de volver a comprar una de esas cámaras, en el peor de los casos de que te re-arrepientas.
En cualquier caso, que disfrutes de tu cámara, que para eso es, no para sufrirla, jeje. Saludos.
No le lleves luto, mas adelante si ves que necesitas mas, que es posible que no, siempre puedes pasarte a un modelo reflex
joserahe
27/02/08, 19:39:13
Gracias Roth.
Ya he vendido la EOS 400D no creas que no me ha dado pena...la vi partir con pesar sobre todo porque ultimamente le estaba cogiendo el tranquillo pero lo del peso y el volumen sabía que no lo iba a superar nunca....:descompuesto
Hola, he leido tu hilo y no sé si has leido el mío en todoterrenos, pero a mí no me duró la 400D ni 3 días, ya que tengo la S3 y he podido comparar y ver que la S3 gana por KO en todos los aspectos, sobre todo relación calidad-precio, peso y volumen y sobre todo calidad de imagen.
He leido que te querías comprar la A650, si lo haces coméntame algo, me interesa mucho su pantalla giratoria, posibilidad de disparar con 1 sola mano (no como la G9), sensor de 1/1,6 ", procesador DIGIC III, y ahora fotos en RAW con el CHDK, además con el secure zoom puedes hacer fotos hasta 15x óptico.
Un saludo,:foto:
sergioschumi
27/02/08, 20:46:25
Yo soy otro decepcionadillo al pasarme al mundo reflex con la 400D, pero creo que el problema está en la óptica. He abierto otro hilo por otro tema sobre la tienda, pero a mi lo que me mata es que con la combinación que he comprado (400D + TAMRON 18-200) no mejore en calidad a ninguna foto de la S2 IS que he usado hasta ahora, EN ISOS BAJAS.
Vale, a partir de ISO 200-400, las compactas, mi S2 IS sin ir más lejos, es una castaña, pero es que con buena luz e ISO 100 yo sacaba fotos increíbles a la primera, le tenía muy bien pillado el manejo, y en modos TV AV y M era una gozada, aparte de su potente zoom 12x estabilizado.
Si con la S2 IS sacaba unas fotos tan buenas, seguro que si hubiera sabido lo que sé ahora de la combo reflex que acabo de comprar, hubiera pasado de meterme en el mundo reflex al menos en la gama 400D+TAMRON18-200, hubiera seguido con la S2 y cuando no pudiera más pues me habría pillado algo de más gama.
Los contornos y cambios de tonalidades, en una buena foto de la S2 y la 400D, son igual de malos (o buenos), y ya no es cuestión exposición, movimiento...
Creo que el nivel que están alcanzando no ya sólo las compactas, sobretodo las bridge como la serie S, están al menos a la par de las combinaciones de reflex con ópticas de gama baja/media.
En resumen, vaya tocho... mi opinión subjetiva pero que tengo muy clara con mi experiencia (de una semanita con la 400D) es que para notar la mejora en calidad viniendo desde buenas compactas o bridge manuales, hay que cogerse una óptica de gama alta, si no, haces la 400D mediocre (que no creo que lo sea)... y las ventajas se reducen a la mejoría en ruido a ISO 800,1600... y la versatilidad del cambio de ópticas.
Los contras, obviamente, el peso y volumen, nada más (y el picor de haberme gastado 900 leuros)
Carlos_A
27/02/08, 21:10:37
para notar la mejora en calidad viniendo desde buenas compactas o bridge manuales, hay que cogerse una óptica de gama alta
Pues tu mismo lo has dicho. Bueno, tampoco es que haga falta gama altísima, pero sí objetivos de cierta calidad y sobre todo de rangos focales más cortos (como 17-50) o incluso focales fijas (como 50mm). Y si son luminosos, con una abertura máxima grande (2.8 o menos), te permiten unos enfoques selectivos (fondo desenfocado) que con una compacta son complicados de obtener a menos que uses mucho zoom para forzarlo. Y desde luego el tema del ruido, como también señalas, es abrumadora la diferencia a favor de una réflex, impresionante.
De todos modos, incluso con un todoterreno como el Tamron 18-200, deberías tener una buena calidad, y además usándolo con la 400D, ganas en megapixeles respecto a la S2, con lo que reduciendo al tamaño de ésta, deberías ver mejor definición. Pienso yo, vamos - no lo tengo así que tampoco puedo comparar. También ten presente que ese objetivo no tiene estabilizador, en algún caso eso podría despistarte.
En fin yo confío en que dándole tiempo, y quizá con otros objetivos, le saques todo el partido y te dé muchas satisfacciones (salvo que haya algún otro problema que desconozcamos). Yo pasé de una S3 a una 400D, y personalmente estoy encantado: ciertamente, con buena luz e ISO 80/100, no verás una diferencia bestial con una bridge de gama alta, pero no siempre hay buena luz... En tu 400D el ruido es mucho menor, dispones de un RAW "de verdad", puedes ponerle un ultraangular, un ojo de pez, un objetivo que te permita desenfocar el fondo en retratos, etc...
También puede ser que realmente no sea esto lo que más te convenga, todos tenemos distintas necesidades y, el que más el que menos, nos arrepentimos de alguna compra, cambiamos, volvemos atrás... Sea como sea, espero que termines con lo que más te convenga, y que lo disfrutes a tope, saludos.
joserahe
27/02/08, 21:18:23
Yo soy otro decepcionadillo al pasarme al mundo reflex con la 400D, pero creo que el problema está en la óptica. He abierto otro hilo por otro tema sobre la tienda, pero a mi lo que me mata es que con la combinación que he comprado (400D + TAMRON 18-200) no mejore en calidad a ninguna foto de la S2 IS que he usado hasta ahora, EN ISOS BAJAS.
Vale, a partir de ISO 200-400, las compactas, mi S2 IS sin ir más lejos, es una castaña, pero es que con buena luz e ISO 100 yo sacaba fotos increíbles a la primera, le tenía muy bien pillado el manejo, y en modos TV AV y M era una gozada, aparte de su potente zoom 12x estabilizado.
Si con la S2 IS sacaba unas fotos tan buenas, seguro que si hubiera sabido lo que sé ahora de la combo reflex que acabo de comprar, hubiera pasado de meterme en el mundo reflex al menos en la gama 400D+TAMRON18-200, hubiera seguido con la S2 y cuando no pudiera más pues me habría pillado algo de más gama.
Los contornos y cambios de tonalidades, en una buena foto de la S2 y la 400D, son igual de malos (o buenos), y ya no es cuestión exposición, movimiento...
Creo que el nivel que están alcanzando no ya sólo las compactas, sobretodo las bridge como la serie S, están al menos a la par de las combinaciones de reflex con ópticas de gama baja/media.
En resumen, vaya tocho... mi opinión subjetiva pero que tengo muy clara con mi experiencia (de una semanita con la 400D) es que para notar la mejora en calidad viniendo desde buenas compactas o bridge manuales, hay que cogerse una óptica de gama alta, si no, haces la 400D mediocre (que no creo que lo sea)... y las ventajas se reducen a la mejoría en ruido a ISO 800,1600... y la versatilidad del cambio de ópticas.
Los contras, obviamente, el peso y volumen, nada más (y el picor de haberme gastado 900 leuros)
Totalmente de acuerdo contigo, sólo tienes las ventajas de la mejoría en ruido a ISO 800,1600...y la versatilidad del cambio de ópticas, pero, a cambio,tienes que cargar como un burro con las ópticas y pagar un pastón por ellas.
De todas formas en condiciones de poca luz y usando un trípode de bolsillo sacas fotos igual de buenas o mejores que la reflex con ISO alto (para paisajes u objetos estáticos), para retratos cercanos usas el flash y punto.
A ver que tal la próxima serie S.
Un saludo,:)
elmapache
27/02/08, 21:43:51
la S3 gana por KO en todos los aspectos...... sobre todo calidad de imagen.
Eso dependera de la óptica, no?:cool:
joseignaciobp
27/02/08, 21:51:03
Hola!!
pues yo soy otro que tenía la s3, y se pasó a la 400D
Bueno, miento, no me pasé, adquirí también la 400D porque la s3 la sigo usando...
tengo 3 cámaras, depende de lo que haga, es la cámara que cojo...
Cuando quiero hacer fotografía, y me voy a dar una panzada de fotos, llevo la 400D con el sigma 18-200 OS puesto, y el sigma 10-20 en la mochila...
Cuando voy a estar todo el día pateando, sin saber qué haré, llevo la s3
y cuando esté de joda, estrenaré mi adquisición más reciente (ayer) la olympus u 770sw
La compré porque la ví 200 euros más barata... tuvo que haber sido un error del corte inglés, pero la vi a 175 y dije... pa casa!
La mayoría de mis fotos no son arte, son recuerdos... (ojalá pueda ir icambiando eso a medida que le saque partido a la 400D jeje)
Mientras esto sea así, me da igual qué camara use, mientras capture el momento
saludos!
los3gitanos
27/02/08, 22:02:24
Mira soy poseedor de una 400D con el pisapapeles y creo que tu problema pasa por otro lado..creo que deberias de leer bien el manual para saberte bien las funciones basicas y empesar a sacar y sacar fotos..cuelgalas en la pulidora y no importa como salgan para asi ver que es lo que estas haciendo y poder ir recomendandote sobre la marcha es el tipico efecto de la reflex por primera vez..tu vienes de una compacta y yo directo de las reflex analogicas..osea como el 35mm todavia no hay nada comparable asi que imagiante mi seudo-desepcion en las primeras tomas..casi vomito y no te digo nada la gente del foro cuando colgue las primeras que me anime...puedo asegurar que esa camara con esa optica son super y tienen una combinacion estupenda y comprobada por muchos participantes del foro...busca informacion y veras..
Animo..no te decepciones y sigue precticando que de eso se trata la fotografia...ya le vas a encontrar el punto al equipo y de esto solo sera un recuerdo de como empezastes..cuando aprendas a crear fotos que es eso lo que te permite la reflex..te olvidaras de las compactas y solo la llevaras para un caso de emergencia..te dejo unas imagenes sacadas con la 400D + el pisa el antes y despues en solo 15 dias de practicas y estudiando...pero ojo ten en cuenta que la fotografia tiene tambien un post-procesado con algun editor de imagenes que es donde la terminas de pulir ...
Esta es de las primeras y sin practica y fue todo un show para algunos del foro..
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/l3g_0018.jpg
...y esta es con un poquito de practica y post-proceso en photoshop....
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/0355.jpg
sergioschumi
27/02/08, 22:19:06
los3gitanos, no me ha costado mucho sacar buenas fotos con la 400D, aunque parezca mentira, con una bridge como la S2 en manual se aprende mucho, aunque el tema profundidades no den para tanto.
El tema, como dice Carlos_A y compañía, pienso depende de la óptica. He hecho fotos con 0 movimiento, con tele y sin tele, y la percepción que tengo es que la definición deja bastante que desear, reduciéndolas en resolución como dice Carlos_A, se disimula, y resultan en calidad pues similar a las dos que nos muestras tú.
No diré que no tengo el punto de mira en fotos descargadas de internet, de profesionales, donde veo fotos de competición deportiva, paisajes a alta resolución, donde los contornos, cambios de tono, están perfectamente definidos y contrastados. Yo no esperaba la perfección con la 400D y el 18-200, pero sí algo intermedio, y sobretodo, estar claramente por delante de lo que me producía la S2.
Partiendo de que una óptica de tanto rango, es imposible que sea perfecta en sus extremos (a 18mm esta tamron es muy pedante)... ¿hay algún todoterreno que parta de 18 y llegue sobre los 150-250mm, que sea realmente buena?
atussub
27/02/08, 23:01:27
A mi esto me recuerda a una vez que estaba yo con un amigo que tiene una tienda de fotografia,recogió sus fotos,que eran una porqueria,movidas,desenfocadas,trepidadas....y al verlas en la misma tienda montó en colera y les queria denunciar.EL buen hombre decia que tenia una cámara impresionante (Nikon F5,lo mejor del momento) y que era imposible que sus fotos hubiesen salido tan mal con esa cámara,así que lo que fallaba era el laboratorio :p
Si notas falta de definición con la reflex repecto a una S2 el problema no es la 400D el problema es la óptica,ya desde el tiempo de las analógicas los zoom con un rango focal tan amplio como un 18-200 son bastante malotes.
El fallo es del usuario,que quiere llevar una reflex y un sólo objetivo que le valga para todo.
Si a una MarkIII le pones ese objetivo es seguro que también te decepcionará.
joseignaciobp
27/02/08, 23:02:57
l¿hay algún todoterreno que parta de 18 y llegue sobre los 150-250mm, que sea realmente buena?
no, ningún todo terreno entrará dentro de lo "bueno" en comparación con las calidades que dan las buenas ópticas...
para mí entran dentro de lo más que aceptable, pero claro, mi ojo no es el mismo que el de un profesional
saludos!
los3gitanos
27/02/08, 23:52:29
Totalmente de acuerdo en que la optica es primordial para una buena fotografia..sin dudas..pero esa lente no es mala..sin haberla usado personalmente he vistos infinidad de trabajos y son muy meritorios y realmente estuve a punto de comprarla el lunes..y cambiar mi pisa y un 28-90 USM que tengo de mi EOS 55 y al final dije..otro TT mas ?? y llame a la tienda y pedi un 70-300 IS que me llega mañana..y cubro un rango que me faltaba en mi equipo y a pesar de que el 18-200 casi cubre esa necesidad el 70-300 es un tele expecifico y se que voy a poder hacer esas fotos con mucha mejor calidad...que quiero decir con todo esto ..que como dice joseignaciobp y creo entender su punto es que los lentes que son muy versatiles cuando los exijis no dan..solo son eso un TT..para salir a reventar la calle sin mucho equipo y exijirte mas vos que la lente por que sabes que llega hasta ahi...pero cuando queres ir a sacar a ese pajarito que tanto te interesa o esos insectos o esas fachadas y hasta esas robadas de lujo..necesitas esa lente y seguro que no es un TT...si hice mucho bolonqui con mi pensar me lo dicen porfis..
joseignaciobp
28/02/08, 00:39:04
Totalmente de acuerdo en que la optica es primordial para una buena fotografia..sin dudas..pero esa lente no es mala..sin haberla usado personalmente he vistos infinidad de trabajos y son muy meritorios y realmente estuve a punto de comprarla el lunes..y cambiar mi pisa y un 28-90 USM que tengo de mi EOS 55 y al final dije..otro TT mas ?? y llame a la tienda y pedi un 70-300 IS que me llega mañana..y cubro un rango que me faltaba en mi equipo y a pesar de que el 18-200 casi cubre esa necesidad el 70-300 es un tele expecifico y se que voy a poder hacer esas fotos con mucha mejor calidad...que quiero decir con todo esto ..que como dice joseignaciobp y creo entender su punto es que los lentes que son muy versatiles cuando los exijis no dan..solo son eso un TT..para salir a reventar la calle sin mucho equipo y exijirte mas vos que la lente por que sabes que llega hasta ahi...pero cuando queres ir a sacar a ese pajarito que tanto te interesa o esos insectos o esas fachadas y hasta esas robadas de lujo..necesitas esa lente y seguro que no es un TT...si hice mucho bolonqui con mi pensar me lo dicen porfis..
yo creo que el bolonqui lo hiciste con esa palabra jajajaja
acá no se usa la palabra kilombo saludos!
Gran cámara la PowerShot S5.
Pero tiene sus limitaciones.
Habrá cosas que no podrás hacer. Pero tu ya sabes lo que quieres y la cámara espero que te lo de. no te olvides de poner fotos de ésta en el foro.
Me considero novato en esto de la fotografia y por lo tanto mido mis palabras a la hora de comentar un tema, del cual llegar a ser profesional conlleva muchos años de buen hacer y trabajo.
Con todo esto quiero decir, que me da la risa, cuando se opina tan a la ligera cosas tan absurdas, como que una compacta da muchas vueltas a una reflex.
Además, el hilo de este foro y que creo que se dejo bien claro desde un principio, era sobre la comodidad de una reflex en manos de un aficionado en situaciones en las cuales una compacta era suficiente para él.
Na, lo mejor es animar a la gente tenga una 400D a que la tire por la ventana. JEJEJE. :p Me da la risa, yo con mi 400D y eso que le llamáis pisapapeles hago unas fotos que creo que ninguna compacto podría hacer.
Antes de opinar hay que saber de lo que se habla. Es muy facil caer en la ignorancia.
:p Me da la risa, yo con mi 400D y eso que le llamáis pisapapeles hago unas fotos que creo que ninguna compacto podría hacer.
Estoy contigo. Hay muchas fotos que no se pueden hacer con compactas
Pero creo que con la 400d y el pisapapeles no llegas a la focal: 6.0 - 72.0 mm (equivalente 35 mm: 36 - 432 mm)
Alé a gastarte más dinero! En un buen tele, y ojo! y estabilizado!
Creo que todo está en el uso que cada uno le va a hacer a su equipo. Y este hilo no desprestigia para nada a la 400d, por lo menos desde mi punto de vista, si es lo que piensas.
Además puede servir a mucha gente que tenga dudas.
sergioschumi
28/02/08, 01:34:17
Mikele, como dice koruan, no creo que se esté desprestigiando a la 400D, más bien se están diciendo pros y contras de entrar en el mundo de las SLR.
Ignorancia sí, mucha. Yo el primero... por qué? porque pensaba que desembolsando 500 en una reflex y 300 en una óptica (que sí, que será una todoterreno, pero sus 300 han costado) sumando 800, tendría para empezar, garantizada, una nitidez mejor que con mi S2 de 5Mp con 3 añitos de edad. Eso es lo único que a mi me ha defraudado hasta ahora de mi 400D, y ojo, que como ya he dicho, entiendo que se debe a la óptica.
Sencillamente, duele, jode, da rabia, llámalo como quieras, que en ese aspecto, con mi ojo quejica y perfeccionista, era evidente y primordial para una satisfacción inicial, y parece que siga a la misma altura que mi S2.
Repito, en luminosidad difícil, versatilidad, para trabajar en eventos deportivos, etc... gano de calle, ahí no hay color :)
A partir de mañana empiezo a colgar unas fotillos ;)
Carlos_A
28/02/08, 01:49:32
sergioschumi, una cosa más, especialmente sobre la nitidez: con los ajustes de fábrica, las reflex tienden a dar unas imágenes un poco más "blandas" que las compactas. Las compactas suelen dar unas imágenes con un procesado un poco agresivo para que tengan más "punch", colores más llamativos, nitidez... En la 400D puede que tengas que tocar los estilos de foto, o mejor todavía, procesar el raw y si quieres más nitidez, darle máscara de enfoque y algo de saturación.
Sobre lo otro, ya lo han dicho, aquí no se desprestigia la 400D, o al menos no es esa la intención (buenos estaríamos). De hecho, a mí personalmente me extrañan los casos de gente que da el salto y se decepciona, ya que para mí el cambio a réflex fue algo fantástico, pero yo no me atrevería a llamar ignorante a quien opine de otro modo. Creo que cada cual tiene unas necesidades y unos criterios, y que es conveniente entenderlos y respetarlos.
joserahe
28/02/08, 09:34:40
Eso dependera de la óptica, no?:cool:
Tienes razón, me refería a la opción de llevar un objetivo todo en uno, si llevas 4 objetivos como los tuyos seguramente la 400D gane en calidad.
Un saludo:)
joserahe
28/02/08, 09:43:45
Partiendo de que una óptica de tanto rango, es imposible que sea perfecta en sus extremos (a 18mm esta tamron es muy pedante)... ¿hay algún todoterreno que parta de 18 y llegue sobre los 150-250mm, que sea realmente buena?[/quote]
No existe, estás obligado a cargar con 5 o 6 kg. de peso y gastarte 2000 € mínimo para sacar una foto con buena nitidez.
Entonces vivimos en un mundo de locos. :aplausos
Enga vamos animar a los profesionales
que hacen reportajes de eventos deportivos y sociales que tiren sus cámaras y se compren una compacta. Ahora SI :cunao
No creo que jamás se puedan hacer fotos con una compacta comparables a las que saque la 400D con su "pisapaples" a igual rango focal evidentemente
Con respecto a la “ignorancia”, yo no llamo ignorante porque tenga una cámara o “x” cámara. Lo que si me parece ridículo, y me repito, es que se diga que una es mejor cámara que otra. Entonces la gente es “tonta”, ya que se gasta mas dinero para obtener peores fotos. Un poco de seriedad por favor, que aquí estamos para aprender y hay que tener cuidado con lo que se dice. Primero hay que saber como funciona una cámara como 400D - PISAPAPLES, antes de decir que es peor que una compacta. Lo siguiente que será?
Claro por eso solo un objetivo (pongamos de los malos, un TAMROM 18-200mm) que cuesta mas una S2, es peor lente que el que trae dicha cámara. No hace falta que se insulte, esas cosas ofenden por si solas
JuanMa_drid
28/02/08, 13:21:39
Entonces vivimos en un mundo de locos. :aplausos
Enga vamos animar a los profesionales
que hacen reportajes de eventos deportivos y sociales que tiren sus cámaras y se compren una compacta. Ahora SI :cunao
No creo que jamás se puedan hacer fotos con una compacta comparables a las que saque la 400D con su "pisapaples" a igual rango focal evidentemente
Con respecto a la “ignorancia”, yo no llamo ignorante porque tenga una cámara o “x” cámara. Lo que si me parece ridículo, y me repito, es que se diga que una es mejor cámara que otra. Entonces la gente es “tonta”, ya que se gasta mas dinero para obtener peores fotos. Un poco de seriedad por favor, que aquí estamos para aprender y hay que tener cuidado con lo que se dice. Primero hay que saber como funciona una cámara como 400D - PISAPAPLES, antes de decir que es peor que una compacta. Lo siguiente que será?
Claro por eso solo un objetivo (pongamos de los malos, un TAMROM 18-200mm) que cuesta mas una S2, es peor lente que el que trae dicha cámara. No hace falta que se insulte, esas cosas ofenden por si solas
Que conste que me importa un pepino Canon , Nikon , compacta o reflex ya que sinceramente todas tienen sus virtudes y sus defectos pero ... :
Me temo que tu argumento es muy pobre, una compacta con una optica Leica o Zeiss con un rango focal adecuado , si está bien fabricada dara mil vueltas a una optica mediocre (pisapapeles) y a una camara de gama baja Reflex. Señor mio que lo que cuenta aqui es el sensor de la camara y la caldiad de la optica y he visto opticas y sensores de compactas de gama alta que dan no mil sino dos mil vueltas a las reflex de gama baja .
Por cierto tu 400D es estanca? mira algunas compactas y veras que si necesitas una maquina estanca en reflex los precios son interesantes.
Sobre lo que hace la gente que quieres que te diga , conozco gente que ha vendido reflex con 2000 disparos para pasarse a una mayor , 2000 disparos?? pues si que les ha salido cara cada foto hecha .. marketing y consumismo un rato asi que eso no me vale de argumento tecnico para este tema.
Deje claro desde un principio que yo me consideraba un aficionadillo, por lo tanto no puedo afirmar con rotundidad lo que no se, y creo que de eso se trata. Se ha dicho muy a la ligera que compactas de gama media dan muchas vueltas a una reflex y que quieres que te diga.
Hay mucha gente que esta opinando, que porque tiro una foto, y en su opinión le parece buena, afirma que es la mejor cámara. A eso me refiero. Claro que hay compactas mejores que muchas reflex, yo también conozco a muchos profesionales que las llevan encima. Pero como soy aficionado no puedo opinar del tema. Creo que eso no era el debate. Si quieres puedo hablar de cocina que controlo bastante y no si una cámara es estanca o no. Yo cuando compre la mía, me informe con profesionales que son lo que me aconsejaron. Para que quiero yo una cámara estanca, que me estas contando.
Y realmente a mi me da igual, que cada uno haga lo que quiera. Desde luego yo si se que opiniones debo tener en cuenta y de quien. La que la gente cuente lo que quiera. Para mi el tema ya esta claro.
Por cierto, mi sobrino compro una cámara por 99,99 € en Mediamrkt que hace unas fotos…
sergioschumi
28/02/08, 14:59:50
Mikele, nadie ha dicho aquí que una compacta sea mejor que una reflex, vuelvo a insistir, por no sé cuanta vez versatilidad y posibilidades a parte, la calidad en cuanto a nitidez la dará el sensor y la óptica. Todos mis posts debaten eso, ni más ni menos.
Relee por favor... que mi S2 IS dé la misma calidad en ese aspecto que la 400D recién comprada con el 18-200 en distancias focales pequeñas, para mi es un hecho objetivo y ya contrastado, y que nadie me puede rebatir. Cuando decida gastarme 2000 € una buena lente, ya sé que me mofaré de lo que he estado haciendo con el todoterreno ;)
JuanMa_drid
28/02/08, 15:00:51
Mikele, nadie ha dicho aquí que una compacta sea mejor que una reflex, vuelvo a insistir, por no sé cuanta vez versatilidad y posibilidades a parte, la calidad en cuanto a nitidez la dará el sensor y la óptica. Todos mis posts debaten eso, ni más ni menos.
Relee por favor... que mi S2 IS dé la misma calidad en ese aspecto que la 400D recién comprada con el 18-200 en distancias focales pequeñas, para mi es un hecho objetivo y ya contrastado, y que nadie me puede rebatir. Cuando decida gastarme 2000 € una buena lente, ya sé que me mofaré de lo que he estado haciendo con el todoterreno ;)
Estoy de acuerdo
Sergio, tio, que me digas que una S2 de canon, es igual que una 400d con 28-200, pues que quieres que te diga.
Si me dices que es mas versátil por reducido tamaño, porque tiene una pantalla orientable que te ayuda al enfoque, etc., vale. Que además desde que se abrió este post, el señor Gundi, dijo que era lo que quería debido a la profesión que tiene, vale.
Que es igual que 400D una S2, es tu opinión y la respeto desde luego, pero no creo que eso sea cierto.
La próxima vez que me acerqué por la tienda FOTOCENTRO en Gijón, les comentare el tema a los profesionales que hay allí a ver, igual me tengo que bajar de la burra :(
sergioschumi
28/02/08, 15:38:54
Sergio, tio, que me digas que una S2 de canon, es igual que una 400d con 28-200, pues que quieres que te diga.
Si me dices que es mas versátil por reducido tamaño, porque tiene una pantalla orientable que te ayuda al enfoque, etc., vale. Que además desde que se abrió este post, el señor Gundi, dijo que era lo que quería debido a la profesión que tiene, vale.
Que es igual que 400D una S2, es tu opinión y la respeto desde luego, pero no creo que eso sea cierto.
La próxima vez que me acerqué por la tienda FOTOCENTRO en Gijón, les comentare el tema a los profesionales que hay allí a ver, igual me tengo que bajar de la burra :(
Jajaja por dios Mikele, no me lo hagas repetir otra vez!! Síííí, misma calidad en cuanto a nitidez y definición en cambios de tono!! con esta lente
Eres un fenómeno, vaya manos :o, y menuda carama esa, joer
DEJAR YA DE COMPARAR YA BUF!
Creo que a nuestro amigo que inicio el hilo ya no le interesará vuestras comparaciones.
Todo está en lo que quiera hacer cada uno con su cámara, y el uso que se la vaya a dar. ¿no lo veis? Por eso toda opción es respetable y las comparaciones odiosas
- Para mí, esta es la mejor, bla, bla, bla.
- Pues mara mí esta es la mejor, bla, bla, bla.
Pero no hay que convencer a nadie. Estamos comparando productos distintos. Hostia!
los3gitanos
28/02/08, 15:56:42
Que cada quien use la camara que le venga comodo eso es lo principal..hasta los profesionales dicienten entre ellos con respecto a sus gusto y equipos...pero el punto termina siendo las imagenes que se logran y que podemos deleitarnos y sorprendernos con los resultados finales.
Pero una pregunta para los que estan comparando su compacta con la 400D..como estan usando la reflex, con el seteo defauld o ya lo han modificado para ir personalizandola?? me gustaria saber ese punto....tal vez ahi este gran parte del tema de esta conversacion
sergioschumi
28/02/08, 16:05:39
Yo con el auto? Bueno va, yo dejo ya de comentar el tema porque es un no acabar nunca.
Es una gran cámara la 400D, y no pienso deshacerme de ella. Punto
atussub
28/02/08, 21:59:47
El problema es que quiém ha iniciado el hilo no ha tenido en cuenta un montón más de cosas,por ejemplo,velocidad de enfoque,para según que cosas es determinante,y hasta el momento no hay ni una sola compacta que se acerque a la velocidad de una reflex.
Versatilidad,por muy de gama alta que sea,una compacta no deja de ser una compacta,cuando compras una reflex estás comprando un sistema modular,en el que puedes variar ópticas para hacer lo que necesites,por ejemplo si vamos a hacer macros,la compacta siempre se queda corta.
Y ahora es cuando alguno se me tirará al cuello,tamaño de las ópticas...todas las compactas tienen unas lentes minúsculas que invariablemente en mayir o menor medida tienen aberraciones cromáticas y defectos varios,cuanto mayor es la lente menos aberraciones tiene,sino simplemente fijaros en los diámetros de los filtros que teneis que comprar para los objetivos pata negra y para los TT.
Un buén objetivo funciona bién a cualquier abertura,los malos sólo funcionan bién a F8 y algunos ni eso.
Posibilidad de filtros,desconozco los que se pueden usar en una compacta como la S5,aunque dudo que se pueda usar alguno,en mis reflex con sólo poner un anillo adaptador roscado dispongo de infinidad de opciones,filtros estrella,degradados,polarizadores....
NI de coña se acerca la mejor de las compactas a la versatilidad de una reflex.
En cuanto al que ha comentado de la estanqueidad de algunas compactas,solo vale parta poco más que gotas de lluvia,para las reflex dispones de unas bolsas nada caras que te harán la misma función.
Si de lo que estamos hablando es de estanqueidad de verdad,tanto en compactas como en reflex es carísimo,por ejemplo la carcasa para mi compacta me costó poco más de 200 euros,la de mi 400D hoy he visto una oferta por 790.
boncillo
28/02/08, 22:39:18
Esta claro que un bonito dia de primavera, con un dia soleado y un tiempo celestial, hasta una compacta de 150€ sacara "bonitas" fotos, pero cuando las cosas se ponen feas y hay que exigir al equipo es donde una reflex da la talla. Sino que alguien siga una pasada de un avion en una exhibicion aerea con el visor y la rafaga de una compacta, o que se tire de Iso en un lugar donde no exista una buena ilumanacion o ya puestos que se intenten hacer retratos con un GRAN difuminado de fondo. No nos engañemos, la peor de las reflex actuales con el peor de los objetivos (Pisapapeles?) si esta en buenas manos tendra muchisimas mas posibilidades de obtener una buena foto que la mejor de las compactas en las mismas manos.
Las reflex no ponen las cosas faciles, larga curva de aprendizaje, exigentes con los equipos, el post-procesado, el tamaño de los archivos, el peso que tienen y un largo etc de factores, pero si se quiere realmente saber fotografiar, es lo que toca. Si nos conformamos solo con hacer fotos, no nos compensaran todos estos problemas, mejor una compacta ligerita, bonita y que ella solita nos procese las fotos con sus bonitos colores y sus mascaras de enfoque. Y no lo digo con ninguna mala intencion, es simplemente que no todo el mundo necesita una reflex, y todo esto lo digo desde mi posicion de aprendiz con ganas.
Esta claro que las compactas tienen su uso y dan lo mejor de si mismas, muchas veces no compensa cargar el peso de la reflex y su equipo o simplemente es un sitio donde estan prohibidas estas camaras, eso sin contar con que no todo el mundo necesita ese "plus" de potencial de las reflex. Pero cuando se necesita que la maquina "de mas", es donde una reflex se hace valer.
Saludos.
Menos mal que se pone un poco de cordura :aplausos. Todavia estoy flaseao cuando se dice por ahi arriba lo de la S2. Menudo fotografo esi
JuanMa_drid
29/02/08, 01:37:55
Lamento que haya personas que crean que el mundo de las compactas se reduce a cacharritos de 100€ que son de juguete. Hay un rango de compactas profesionales entre ellas maginificas Canon con lentes de la serie L , si majos serie L y sensores de alta gama. Pero bueno que le vamos a hacer...
sergioschumi
29/02/08, 01:38:00
Mikele, déjalo ya en serio, pareces ya Rajoy...
De buen royo eh...
Pero vamos, que para que sigas en tus trece, te digo otra vez que te releas mis posts y si sigues repitiéndote, haré :lengua antes que :evil:
boncillo
29/02/08, 02:28:55
Señor mio que lo que cuenta aqui es el sensor de la camara y la caldiad de la optica y he visto opticas y sensores de compactas de gama alta que dan no mil sino dos mil vueltas a las reflex de gama baja .
Lamento que haya personas que crean que el mundo de las compactas se reduce a cacharritos de 100€ que son de juguete. Hay un rango de compactas profesionales entre ellas maginificas Canon con lentes de la serie L , si majos serie L y sensores de alta gama. Pero bueno que le vamos a hacer...
No lo pregunto con ninguna mala intencion, mas bien es por curiosidad. ¿Que compacta tiene un sensor que de mil vueltas al sensor de la 400? ¿en que son mejores?.
No dudo de la calidad de las compactas, yo mismo he sido y todavia soy usuario de mas de una de estas maquinas que superan los 300€, pero tambien soy consciente de hasta donde puedo llegar con ellas. Con el tamaño que tienen los sensores de las compactas y la carrera absurda de megapixel que tienen, ¿en serio se puede llamar a sus sensores "de gama alta" comparandolos con sus respectivos de las reflex?.
Lo de las opticas pues hombre, hay compactas con opticas impresionantes, en algunos casos estoy seguro de que daran mejor rendimiento que objetivos como el famoso "pisapapeles", pero con sus distancias focales y los sensores a las que van unidas, ¿en serio crees que daran el rendimiento de sus hermanas mayores?.. el caso de las profundidades de campo es el mejor ejemplo.
Si me he expresado mal, lo siento, no pretendia menospreciar a las camaras compactas, simplemente creo a dia de hoy no pueden hacer competencia a una reflex en posibilidades.
El caso del compañero que empezo este post es mi mejor ejemplo, por mucho que una reflex sea lo mejor.. no siempre compensa escalar con los kilos de una reflex en la mano, hay situaciones que una compacta puede resolver perfectamente.
Un saludo.
brorodrigo
29/02/08, 14:27:40
Pues si, creo que me he equivocado, y pese a que creo que es una buena cámara, tambien creo que no le voy a sacar ni un 10% de su potencial, por eso quiero cambiarla por una S5 IS. No tiene casi ningún uso, y esta comprada junto con el pisapapeles hace mes y medio.
Tengo una idea, porque no muestras algunas de tus fotografías, así vemos todos eso que nos cuentas. Te tomaste la molestia de ver por ejemplo las fotos que están en la pulidora tiradas con una REFLEX?. Estoy por asegurar que las tuyas, técnicamente son mejores.:p
sergioschumi
01/03/08, 01:51:22
Tengo una idea, porque no muestras algunas de tus fotografías, así vemos todos eso que nos cuentas. Te tomaste la molestia de ver por ejemplo las fotos que están en la pulidora tiradas con una REFLEX?. Estoy por asegurar que las tuyas, técnicamente son mejores.:p
No sé si esto es habitual en este foro... soy nuevo, *********. Hueles a usuario picado, rebotado, irritado (no sé por qué) registrado con otro nombre para desahogarte... Precisamente ahora estaba preparando un post en la pulidora, con mis PRIMERAS pruebas con mi QUERIDA 400D, que NO pienso vender y a la que espero pronto comprarle una BUENA óptica con la que dejaré de quejarme de lo caro que es tener calidad profesional incluso con una Reflex.
Un saludo... compañero.
Edito: ya acabé de enlazar las fotos y poner algún comentario.http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68524
jogreher
22/03/08, 01:09:35
Bueno solo para aportar un granito de arena a este polemico post un link donde se muestra la pagina "You Connect" el sitio web de Canon que patrocina una expedición de alpinismo. Lo traigo a colación para que vean en la pagina web que entre los equipos seleccionados se encuentra nuestra flamante 400D... Las palabras sobran... visiten los link y vean las fotografías de esta expedición que prueba al limite las capacidades de ese excelente equipo que mucha gente de este foro compartimos.
Equipos de Canon llevados al extremo
Para la gran mayoría de personas sólo el hecho de pensar en escalar las montañas más altas del mundo está fuera de su imaginación, pero los mejores alpinistas del mundo no se conforman sólo con escalarlas. Para máximos exponentes del alpinismo, como Simone Moro, el reto es afrontar los 14 picos más altos por encima de los ocho mil metros en sus condiciones más extremas (es decir, durante el invierno).
http://newsletter.canon-europe.com/web/locale/es-es/features/Resources/default.aspx.F_C1_i2_tcm86-496478.jpg
Pero él no intenta conseguir estas impresionantes proezas solo, sino que las comparte con todo el mundo a través de la World Wide Web utilizando videocámaras, cámaras, laptops y módems por satélite. ¿Pero qué equipos pueden aguantar y funcionar en condiciones de hasta 40 grados bajo cero, vientos huracanados y ventiscas? Simone Moro no sólo es una figura clave del alpinismo sino que también está a la vanguardia en la creación de blogs a los que añade vídeos de alta definición para darles vida. El resultado son fascinantes diarios de uno de los mayores retos conocidos por la humanidad.
En 2006 Simone anunció su intención de afrontar durante el invierno una de las cumbres más altas aún por conquistar, el Broad Peak (originariamente llamada K3) en la cordillera Baltoro Karakorum, y para ello buscó los mejores equipos que le permitieran crear un blog en alta definición. Canon Italia se ofreció a ayudarle poniendo a su disposición las videocámaras y cámaras que necesitaba, entre las que se incluían:
Canon XH A1
Canon HV10
PowerShot G6 (ahora sustituida por la nueva PowerShot G9)
EOS 400Dhttp://newsletter.canon-europe.com/Web/Locale/es-ES/features/Resources/feature2.aspx.F_c1_i2_tcm86-496504.jpg
Canon Italia puso en marcha un sitio Web especial, muy bien llamado www.extremehd.net (http://www.extremehd.net/), que incluye periódicamente vídeos increíbles. Se han hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar que los espectadores puedan realmente apreciar el vídeo en verdadera alta definición. El vídeo se transfiere y edita en el ordenador y después se comprime y transmite vía satélite utilizando el software más avanzado para maximizar la calidad del visionado en HD. Para ver el sitio y apreciar todas las características, necesitarás la última versión de Flash Viewer. Ahora puedes descargar los archivos HD para copiarlos en DVD HD o Blu-ray y disfrutar viéndolos en televisiones HD.
En enero de 2007 Simone y su compañero de escalada, Shaheen Baig, intentaron la ascensión pero determinadas circunstancias les desanimaron, algo que no ocurrió con los equipos de Canon; “Son extraordinarios. ¡De verdad! Los he empleado en condiciones realmente duras sin ningún problema en absoluto... y no han dejado de funcionar".
Sitio de Canon
http://newsletter.canon-europe.com (http://newsletter.canon-europe.com/Web/Locale/es%2DES/features/default.aspx)
Pagina de la Expedición
http://www.extremehd.net/
Yo compré una SP-560UZ de Olympus. Cuando yo la compré era la mejor compacta que tenía la marca y empecé a fotografiar con ella. Con tiempo para la toma, composición, encuadre etc todo va bien pero entonces me llegó la sorpresa.
Fui a fotografiar un bautizo, no como el cámara profesional, del hijo de un amigo y resulta que cada vez que tiraba una foto en RAW tenía que esperar 20 segundos hasta tirar la siguiente fotografia.
Después resulta que cada vez que quería cambiar la velocidad de obturación o el diafragma tenía que quitar la vista del visor y empezar a toquetear el joystick de control para esto.
Total, que en el momento clave, cuando al niño lo estan "bañando" mi preciosa compacta de 350 € estaba pensando en como guardar la foto que había hecho 20 segundos antes. Me lo perdí.
También resulta que si probaba a enfocar "manualmente" tenía que acceder al menú, cambiar a enfoque manual y despues enfocar pulsando unas 200 veces la teclita del joystick.
Etc, etc, etc....
¿De verdad estais comparando?, ¿este post es en serio?, ¿o es que ya os habeis picado unos con otros y estais por el gusto de discutir?.
No hay discusión, si sabes usar una reflex todo es mucho mas facil, mejor Y MAS RÁPIDO.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com