PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre reportaje de moda...



Rai Dermon
23/04/18, 13:41:49
Muy buenas a todos.


Llevo un tiempo haciendo reportajes sociales, Comuniones, Books, sesiones de Pre-mamá... El caso es que me ha contactado una diseñadora de moda para trabajar. La mujer quiere hacer una sesión de fotos a una colección que acaba de sacar de trajes de flamencas. Puesto que nunca me he movido por ese campo me gustaría que me orientaseis un poco sobre el tema. Tengo ideas de como enfocar la sesión , lo que no tengo muy claro es como debo cobrarla. Tengo mis precios para lo que suelo hacer, pero me pierdo un poco a la hora de ajustar un presupuesto de este tipo. Dado que la mujer va a usar esas fotos para promocionarse ¿Cómo debo de cobrar yo eso?


Un saludo.

Nividhia
23/04/18, 14:31:21
yo empezaria con un calculo rapido de 120 euros por hora de trabajo, luego sumale gastos si es que hay -alquiler estudio, fondos, MUAH, etc- y luego un X (si asi lo consideras) por el fin de las fotos. Yo, personalmente, nunca cobro en función del uso que el cliente vaya a dar al material.

Rai Dermon
23/04/18, 20:41:33
yo empezaria con un calculo rapido de 120 euros por hora de trabajo, luego sumale gastos si es que hay -alquiler estudio, fondos, MUAH, etc- y luego un X (si asi lo consideras) por el fin de las fotos. Yo, personalmente, nunca cobro en función del uso que el cliente vaya a dar al material.


Muchas gracias por responder. El caso es que donde me muevo no hay mucho mercado donde poder fijarse y ajustar los precios. Amplio un poco más la información por si podéis darme más consejos sobre este tema a parte de ajustar el presupuesto: La colección consta de 6 trajes y trabajaríamos con 3 modelos. Obviamente se haría este trabajo en una sesión. Luego, al parecer las fotos van destinadas a redes sociales y páginas Web. La sesión va a ser completamente en exterior, nada de estudio y fondos lisos. Y por último, y este es un dato que considero importante, dos personas se van a beneficiar de esas imágenes, la diseñadora de los trajes y la de complementos...

Nividhia
23/04/18, 23:52:07
Yo sigo pensando que el beneficio es lo de menos. A mi el cliente X me contrata para hacer X fotos. Yo valoro cuanto me cuesta a mi hacer esas fotos y cuanto vale mi tiempo y mis conocimientos. Pensar en los beneficios de otros no lo veo claro, si hago una foto para un anuncio de coca cola ¿cuanto tendria que cobrar? porque de ese anuncio seguro que se sacan beneficios. ¿Y cuando son fotos privadas? ¿les cobro menos porque no van a sacar dinero?