PDA

Ver la Versión Completa : Manchas en las fotos

charran
17/12/07, 20:20:41
Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo. Os comento: el sábado, 15-12-07, estuve haciendo fotos en un frontón con mi Canon 40D, recién compradita (1mes) con el objetivo 17-40mm L y para mi sorpresa tras ver las fotos en la pantalla del ordenador cual es mi sorpresa que ví unas manchas blancas en varias de las fotos (hay fotos en la dirección de flickr que viene al final del mensaje). Algunas de ellas fueron tomadas con flash, digo algunas de ellas porque el flash debido a falta de carga de las baterías fallaba.

Bueno la cuestión es si alguien sabe porque puede ser y si lo mejor es mandarlo al servicio técnico de Canon.

Gracias.

Por cierto ese día me dio un fallo, pero después de hacer esas fotos. El fallo fue Error de limpieza de sensor. Error 06.

Gracias. Espero sus respuestas.

Las fotos las podéis ver la siguiente dirección del flickr: Se trata de las fotos del baile.

http://www.flickr.com/photos/7628433@N04/

auman
17/12/07, 20:53:10
Hola a todos, charran, mira a ver que firmware te trae con la camara, pues hace poco que hay una actualizacion a la versión 1.05 que corrije algunos errores. A mi me dio uno nada mas comprarla de visionado de archivo y tras hacer la actualización no me ha vuelto a dar.
Saludos

charran
17/12/07, 21:06:25
Aumanl, gracias por la respuesta. El firmware en concreto no es el ultimo pero la foto sacada en papel posee esas manchas. La verdad es que solo salen con un objeto el 17-40 y no con el resto y solo con el flash.

Te indico la foto está tomada sin el parasol, no sé si eso puede influir en algo.

Un saludo

juanito
17/12/07, 21:09:28
vaya tropezones que debe tener , si no has cambiado de objetivo los debía traer ya de serie , algo usual , aunque no debería serlo , en ese caso yo iría a la tienda y reclamaría.Lo del error no tengo ni idea , pero quizás en el manual lo ponga , si vas a la tienda te lo podrían aclarar también.
Un saludo

auman
17/12/07, 21:14:50
Hola de nuevo, se me ha ocurrido que este fallo lo dan muchas camaras compactas cuando disparas con flash en automatico, ami me ha ocurrido en varias ocasiones y siempre cuando la luminosodad de la escena es muy pobre, tambien es posible que el flash no disparara con la potencia necesaria si estaba corto de baterias, en fin prueba de nuevo.
Un saludo

javiermol
17/12/07, 21:19:51
Comprueba poniendo una foto al lado de la otra que dichas manchas de una foto a otra estan en la misma posicion ya que de no ser asi puede ser que no esten en el sensor, auque es posible que la limpieza las desplace aunque si son blancas no sera polvo que se pueda desplazar.

Si estan tomadas con flash es posible que la luz haya rebotado en algo de polvo del ambiente y produzca esas manchas, te puedo decir que a mi me ha sucedido, siendo esto mas critico con el flash integrado ya que el angulo es menor. Prueba haciendo fotos con el mismo objetivo a zonas de colores oscuros, pero con suficiente iluminacion para no tirar con flash y ya nos cuentas.

juanito
17/12/07, 21:33:25
para mirar la porquería del sensor:en automático prioridad de diafragma :Av diafragma 22, enfoque manual a la mín. distancia posible, focal en 17 m.m.en caso del 17-40, y haces una foto a una pared blanca , mejor que la velocidad sea baja:1/2 segundo o así , no importa que se mueva la cámara , vas al Photohop y le das a niveles automáticos:allí te saldrá todo todo

charran
17/12/07, 21:39:15
Gracias a todos. Os comento, las manchas no están en la misma zona.
Aquí pongo toda la información de la foto: (la foto es la titulada Homenaje a Miguel Soriano Martínez.2, que en la dirección del flick que puse en el mensaje).

Nota: la información os por si os sirve de ayuda.

Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 40D
Fecha y hora de toma
15/12/2007 18:10:48
Tv(Velocidad del obturador)
1/60Seg.
Av(Valor de apertura)
F4.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
400
Objetivo
EF17-40mm f/4L USM
Longitud focal
17,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Activada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF enfoque IA
Estilo de imagen
Estándar
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 3
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Prioridad tonos altas luces : No
Matriz de color
-
Espacio de color
sRGB
Tamaño de archivo
3890 KB
Datos eliminación del polvo
No
Modo de avance
Toma foto a foto

charran
17/12/07, 21:43:54
Gracias Juanito, pero la verdad es que tengo como dijo un amigo el coche de Hamilton, por lo del equipo que tengo, pero me falta la superlicencia de piloto de formula 1. Si tomo la foto así, cuando diga de verla en el Photoshop, creo que no voy a poder ya que no me detecta las fotos en raw y creo que el modo que me has dicho que utilice lo hace en raw. Si estoy equivocado, por favor, dímelo, ya que te digo que es que estoy un poco pez.

Gracias por el interés.

sherekan33
17/12/07, 22:40:55
una cosa, en la pista utilizaban magnesio los jugadores, si es asi, ese es el problema, el magnesio suspendido con el flash no se llevan muy bien, yo saque fotos en un campeonato de escalada y el magnesio que esta en el aire, cuando tiraba con el flash este rebotaba en las particulas y salian manchas blancas.

juanito
17/12/07, 22:48:08
Gracias Juanito, pero la verdad es que tengo como dijo un amigo el coche de Hamilton, por lo del equipo que tengo, pero me falta la superlicencia de piloto de formula 1. Si tomo la foto así, cuando diga de verla en el Photoshop, creo que no voy a poder ya que no me detecta las fotos en raw y creo que el modo que me has dicho que utilice lo hace en raw. Si estoy equivocado, por favor, dímelo, ya que te digo que es que estoy un poco pez.

Gracias por el interés.

no, no hace falta que esté en RAW , en jpg dá lo mismo ,lección avanzada: de todas formas aunque la saques en RAW con el DPP (programa que te viene con la cámara) puedes procesar el RAW y pasarlo a .tif o a .jpg que entonces si que te lo abrirá Pshop.
Un saludo

charran
17/12/07, 23:21:57
Gracias sherekan33 y Juanito.

En cuanto a Sherekan33. Que yo sepa no emplean magnesio.

En cuanto a Juanito. Una vez realizado lo que me has dicho, al ver el resultado en el PS la verdad es que no se ve la imagen muy limpia. Ya que se ve alguna parte de los bordes de color más oscuro.

Un saludo.

juanito
18/12/07, 00:14:29
pongo cómo sale mi sensor , hace meses que no lo limpio (con una pera) , está hecho una perdición...pero mi cuarto del ordenador está peor
http://img404.imageshack.us/img404/1792/sensorgh5.jpg

charran
19/12/07, 18:25:45
Juanito a mí no me sale nada eso, así que seguramente el sensor está limpio. La verdad es que no sé como subir las fotos al foro, si me explicas como hacerlo te enseño las fotos que yo hice de la forma que tú me dijiste.

Un saludo.

Espero tú respuesta.

Roth
20/12/07, 00:21:41
charran vista la foto del baile en el fronton ( creo que te referia a esa) lo que salen son flares producidos por el rebote del flash en la pared que es brillante

INFOSAEZ
20/12/07, 00:28:30
A mi me suena eso a polvo suspendido en el ambiente que, con el uso del flash, se magnifica una barbaridad.
Cuando se ensucia el sensor las manchas son negras no blancas.
Haz mas pruebas sin flash o en ambientes limpios y veras que no salen las manchas.
Por cierto, ¿usas algun tipo de filtro? con los filtros malos tambien pueden salir manchas raras.
Un saludo

juanito
20/12/07, 00:32:28
Juanito a mí no me sale nada eso, así que seguramente el sensor está limpio. La verdad es que no sé como subir las fotos al foro, si me explicas como hacerlo te enseño las fotos que yo hice de la forma que tú me dijiste.

Un saludo.

Espero tú respuesta.
cómo subir fotos (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266)
Un saludo

charran
20/12/07, 19:29:31
Gracias a Juanito, Roth e Infosaez por vuestras respuestas.

En cuanto a Infosaez, uso un filtro Hoya HMC 77 mm UV(N), las hice sin el uso del parasol y la verdad es que el filtro tenia un poco de pelusilla. No solo eso sino que a un compañero de trabajo también le pasó lo mismo pero con una 400D. Es por ello por lo que decanto por lo del ambiente no muy limpio. Pero la verdad es que fastidia bastante.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

PD: Si consigo subir la foto llame me contareis.

Un saludo.