PDA

Ver la Versión Completa : ¿Canon 28-135 IS USM como "el único"?



JoseMartinez
12/05/06, 12:37:06
Muy buenas,

Esto es un no parar de gastar 8)

Estaba mirando yo por ahi (y veeeeeeeeeenga a leer cosas) de comprar algo "medianamente decente" :lol: y me surge esta opción el Canon 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF (499,88€ en fotoboom).

La idea es ayudarlo con el 18-55 del kit, mis fotos son básicamente sociales, vacaciones (paisajes), retratos y algo de deportivas (futbol 7 'pegao en la banda' y Capoeira).

Busco acercamiento en las deportivas (que ya estoy bastante cerca) y no tener que estar 'encima' en sociales y retratos... :?

¿Será suficiente?

Un saludo

Luckas
12/05/06, 12:45:35
Es un gran todo-terreno, a lo mejor se te queda corto de tele, pero según el tipo de fotos que vas a hacer me parece una buena elección, ya que para angular tienes el 18-55.
Suerte.

JoseMartinez
12/05/06, 12:53:28
Mirando, mirando :lol: me he encontrado con el Sigma 24-135mm f/2.8-4 ASF, no es IS ni USM, pero es más luminoso y vale (349,28€)...

¿Me contáis algo de éste?
¿Es 'muy necesario' el IS con estas focales o 'puedo pasar sin él'?

Toy esho un lio :cry:

Luckas
12/05/06, 13:05:37
¿Es 'muy necesario' el IS con estas focales o 'puedo pasar sin él'? El estabilizador más que de las focales (que también) depende de la luz que haya. Como norma general has de disparar a una velocidad inversa a la focal que tengas, es decir, a 28mm deberías disparar a 1/45 ya que debemos tener en cuenta el factor de conversión 1.6 debido al tamaño del sensor: [1/(28x1.6)]. A 135 has de disparar a 1/216. Si la luz te lo permite perfecto.
Ahora con el IS puedes bajar esa velocidad teórica muchísimo ¿cuanto? No lo sabría decir, pero yo con mi 17-85 IS disparo a 1/4 a 17mm sin dudarlo, cuando la velocidad teórica sería 1/28, y a 85mm disparo a 1/40 cuando la teórica sería 1/136.

A ver si alguien te comenta sobre la calidad del objetivo que cuentas, yo no puedo opinar.

Un saludo.

kha1500
12/05/06, 13:50:21
Jose, yo tengo el objetivo que comentas. Como ya he comentado alguna vez, para mi, cubre el 80% de las fotografías que deseo tomar. Es cierto que se queda un poco corto de angular problema que se quita complementandolo con el 18-55... aunque una cosa te digo, es un coñazo tener que cambiar el objetivo para sacar una foto a 18 y volver a cambiar para una toma a 100... yo, si no es imprescindible no lo cambio pero pienso infinidad de veces que con el rango de 18-28 sería un todo terreno ideal (mas de uno segiro que tambien).
Respecto a la calidad del objetivo te cuento, la construcción no tiene nada que ver con el 18-55, no tiene la construccion de un L pero aún así el objetivo dá confianza, es robusto y mucho mas grande y pesado que el del kit. La calidad, que al final es lo que importa, pues bueno, en este sentido tampoco es un L, pero la calidad es buena y el IS es interesantisimo. Si quieres ver pruebas, en mi galería están todas las fotos hechas con el (menos las que bajan de 28, claro).
Una cosa ten clara, si compras ese objetivo concienciado de las distancias focales que abarca.. no te vas a arrepentir..

Un saludo
Asier

luiblevi
12/05/06, 16:19:44
Buenas:

Yo tambien soy un orgulloso poseedor del 28-135 IS, y suscribo lo que te comenta Kha1500, menos lo del 80% de las fotografias realizadas con él creo que yo hago del 90 al 95% :wink:, para mi me va perfecto y lo cambio en poquisimas ocasiones por el del kit para hacer alguna foto que me abarque más angular.
El IS una pasada


Busco acercamiento en las deportivas (que ya estoy bastante cerca) y no tener que estar 'encima' en sociales y retratos...

para esto yo creo que te va a ir muy bien, de momento sólo hecho an falta el angular en paisajes y no en todos.

Saludos

JoseMartinez
12/05/06, 19:10:04
Pues la verdad es que estoy bastante convencido con el aparatillo en cuestión :lol:... ahora sólo falta recaudar unos cuantos de €€€ :? y a por él

Jacoso
15/05/06, 18:02:03
Hola José, casualmente hoy he puesto este post (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7698). Míralo por si te interesa :wink: