Ver la Versión Completa : Probando Peleng frente a Canon 10-22 a 10 mm
http://www.canonistas.com/galerias/data/818/Peleng_ByMotiongrafics_.jpg
by Motiongrafics
http://www.canonistas.com/galerias/data/818/Canon10-22.jpg
Pues eso, lo que dice el título, el uno frente al otro
Y para que veais que es una comparativa seria, con su making off y todo:
http://img.photobucket.com/albums/v682/gohcan3/IMG_4853.jpg
by gooth
enricvision
18/12/07, 02:33:02
Que fotos más curiosas e impresionantes!:aplausos. No habría estado de más y más seria, misma escena para comparar. Pa la proxima.
Salu2
setecientas
18/12/07, 02:38:23
Pues el peleng se queda pero que muy por debajo, respecto al canon ,era de imaginar.
Que fotos más curiosas e impresionantes!:aplausos. No habría estado de más y más seria, misma escena para comparar. Pa la proxima.
Salu2
Pero entonces ya no seria Peleng FRENTE A Canon :wink:
Pues el peleng se queda pero que muy por debajo, respecto al canon ,era de imaginar.
Bueno, según como lo quieras ver...
brunoat
18/12/07, 11:46:28
Jeje... lo mejor es ver la foto del making off, para ver la distancia real a la que estaba uno de otro. Brutal! :)
Sí que sois rápidos algunos haciendo análisis, oye. :) Y encima, comparando dos fotos distintas, hechas a pulso con a-saber-qué parámetros, y a 600px de ancho. :) :birring
enricvision
18/12/07, 11:55:11
Y el Peleng 240 € y el Canon 750 € (a pesar de ser un EF-S!).
Uno es un Ojo de pez y el otro gran angular
Uno me huele a granada militar, el otro es de "marca"
Uno es totalmente manual y el otro creo que hasta te hace la cena
Un fijo contra un Zoom
Uno tiene un bonito brillo y el otro un agujero negro, jejejej
El sencillo se le cae la tapa y el super hasta incluye repuestos de tapas Canon
Si alguna vez tuvo sentido lo de las comparaciones son odiosas......
Y aun así, me gustaría muchisimo tener el 10-22mm o su primo de Sigma
Salu2
Que curiosa comparativa! con lo mejor...el makinf of!
Bueno...yo ni idea....pero por punto de vista...me quedo con el Peleng (que ya lo tenia en mi lista de 'imposiblesdecompraranoserquepidahipotecaperolosqu iero') que es mas fish eye (que me mola), es manual (que tambie me mola)...y tiene unas posibilidades (dificiles) y una nitidez geniales (o almenos las que consigue darle brunoat a su Peleng...cosa que yo tardaria siglos en lograr jajaja)...
igualmente...si alguien los regala.....yo hago el viaje a donde sea XD
saludos
setecientas
18/12/07, 13:32:04
Bueno queria decir que me gusta mucho mas la foto del canon :) por lo que se puede observar ,colorres, nitidez vamos que veo mas fea la del peleng.
A ver señores, como veo que quedan dudas, esto no pretende ser ninguna comparativa seria. Solo un juego de palabras.
- No se pueden comparar objetivos sin dar ningun parametro de como estan hechas las fotos
- No se pueden comparar objetivos disparando a pulso
- No se pueden comparar objetivos con distinto motivo en la foto
- No se pueden comparar objetivos con fotos hiperreducidas y con ajuste de curvas
Pero lo más importante:
- No se pueden comparar objetivos de distintas categorias.
Si aún asi alguien es capaz de sacar alguna conclusion valida de estas fotos (que alguna si se puede sacar) pues me alegro de que le sirva. :birring
Ah! en cuanto a la distancia de enfoque el culpable de que fuera tan grande era el Canon, que mas cerca no queria enfocar. Si hubiese sido por el Peleng, creo que se habrian tocado :p
Jocana_13
18/12/07, 14:13:19
Perdón al contestar se ha producido un error en database y se ha duplicado el post.
Jocana_13
18/12/07, 14:15:07
Esta gracioso el post.
Lo que si se puede ver es la diferencia de 10 mm (canon) a 8 mm (peleng). ¡El tamaño si importa!:p
Muy buena!!!
Lo que no podía imaginar es que la poca diferencia en las focales, en la toma queda bestial.
Sin duda los ojos de pez crean dependencia... (prefiero no probarlos, por ahora)
fernandez_es
18/12/07, 16:33:54
Cada vez que veo un peleng, me gusta más, ainshhh queridos reyes magos, jejeje
jmmpereda
18/12/07, 17:29:51
Cierto no se puede comparar, son dos mundos distintos, yo tengo el tokina 12-24 y no le quito de la cámara y el peleng le tengo de camino para los reyes magos !!!
Felices fiestas.
joe...que suerte teneis algunos!!!yo aun estoy ahorrando para mi 2ª optica (que sera macro)....despues.....empezare a ahorrar para el Peleng!!! evidentemente, no son comparables!
Esta gracioso el post.
Lo que si se puede ver es la diferencia de 10 mm (canon) a 8 mm (peleng). ¡El tamaño si importa!:p
Yo creo que mas que los mm lo que ves es la diferencia entre una óptica corregida (Canon) y una que no lo está (Peleng). La diferencia de focal no puedes notarla porque son fotos distintas.
Si aún asi alguien es capaz de sacar alguna conclusion valida de estas fotos (que alguna si se puede sacar) pues me alegro de que le sirva. :birring
Creo yo que, salvando algunos detalles, la conclusion a sacar seria la de tener un 10-20 para cosas serias y el otro para jugar.
Por cierto Oscar, recuerdame si te acuerdas:) que hagamos algo similar pero con tu canon y mi sigma, a ver que pasa.
Jocana_13
18/12/07, 22:22:36
Jope!, OscarG, lo de que es otra foto está claro, pero la no corrección me ha llevado (erróneamente) a pensar que era por la diferencia de focal, tiene voacé toda la razón. Siento la confusión que he sufrido.:(
Yo lo siento pero me sigue gustando mas el peleng....Saludos
Bonito hilo.
Cada vez me gusta más el aspecto del peleng y las fotos que ponéis en el foro.
Matesso
19/12/07, 01:57:35
En mi caso la objetividad esta decantada por el canon 10-22, pero claro disfrutando de su compañia, no seria una opinion muy objetiva, su poder de correcion ya implicita y su color, me enamoraron, se podria decir que mi equipo esta realizado con esfuerzo y bastante pasta, de momento, espero no pillar mono al peleng, por que si no.... no se cuanto tardaria en caer en el equipo.
aunuqe de momento no me atraen los ojos de pez, hace menos de un mes decia lo mismo de los macros y hoy ya lo veis, ahi esta.
De momento para mis reportajes de paisajes y edificios, me quedo con el 10-22 ya lo he comentado antes, esta vez sere poco objetivo :XD nunca mejor dicho.
setecientas
19/12/07, 13:22:37
Yo lo siento pero me sigue gustando mas el peleng....Saludos
Yo creo que lo que os gusta del peleng son sus 8mm , por la calidad que da no creo, y su precio asequible claro esta. Efectivamente creo que estas dos opticas no se pueden comparar.
Yo creo que siempre puede gustar algo más que el precio y que su focal. El efecto ojo de pez es muy interesante y da lugar a "composiciones" muy llamativas.
Que a uno no le acabe de gustar no implica que a los demás no tenga que gustarles o reducir ese gusto a algo superficial prescindiendo de lo artístico. Como ya han dicho son dos objetivos no comparables y cada uno tiene su punto de vista de interés.
JPfotos
19/12/07, 14:38:42
Estoy con los de "no comparables" jejeje
Es cierto que solo varían de 2mm pero es que uno es un ojo de pez, y esta claro, capta los lugares de modo muy diferente.
La calidad no me parece mala (del peleng) igual es porque nunca he probado un 10-22 en mi cámara.
Esta claro que si quieres realismo el peleng no es el mas adecuado.
SALUDOS!
sanabria
19/12/07, 15:09:30
Yo creo que lo que os gusta del peleng son sus 8mm , por la calidad que da no creo, y su precio asequible claro esta.
El Peleng da una nitidez excelente, yo creo que es de muy buena calidad, y más sabiendo el precio que tiene.
setecientas
19/12/07, 16:14:33
El Peleng da una nitidez excelente, yo creo que es de muy buena calidad, y más sabiendo el precio que tiene.
Todo es relativo sanabria depende que otro objetivo lo compares claro esta.
Creo que, por un lado, se puede valorar perfectamente un objetivo sin necesidad de compararlo con otro, y por otro, que Sanabria es una persona con suficiente experiencia para dar una opiniòn con un criterio bastante acertado.
No hace mucho, ya que te empeñas en comparar, alguien (no recuerdo bien si fue Murría o el propio Sanabria) puso una comparativa entre el Peleng y el 8mm de Sigma, y ganó el peleng.
sanabria
19/12/07, 17:17:27
Gracias, gooth.
Todo es relativo sanabria depende que otro objetivo lo compares claro esta.
Puestos a comparar, puedes comparar las dos gráficas de Photozone sobre la resolución de ambos objetivos (MTF):
Peleng: http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/peleng_8_35/index.htm
Canon: http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1022_3545/index.htm
Como ves, a f8 por ejemplo los dos andan a la par. En realidad excepto en f3.5, los dos andan así así.
brunoat
19/12/07, 18:13:33
Creo yo que, salvando algunos detalles, la conclusion a sacar seria la de tener un 10-20 para cosas serias y el otro para jugar.
Pues sí, estoy de acuerdo. Para "jugar", y para foto artística. Ofrece muchas posibilidades. Y un super angular, también para esto, claro, pero también para foto más seria, de reportaje y esas cosas.
En cuanto a la calidad óptica, el Peleng se comporta de maravilla, setecientas. Está al mismo nivel de lentes como el Canon 10-22 o Sigma 10-20.
setecientas
19/12/07, 20:04:36
No se yo creo que para su precio se comportara bien pero ni loco me creo que iguale en calidad al canon, ademas la grafica de ese objetivo de ######## comentan que no es fiable ya que solo la an podido realizar en el centro del cristal ya que logicamente por los lados es otra cosa distinta, en fin yo creo que si algun dia os animais y fotografiais un mismo motivo con las dos lentes y lo sacamos a papel podemos verlo bien aunque la focal extrema del peleng complicaria bastante la comparacion vamos que esta muy chungo.
PD:hay mucho enamorado del peleng por aqui no me cojais mania pero no me fio de esa lente hasta que no lo vea con mis propios ojos.
Tú mismo acabas de admitir que no se pueden comparar :D
Es que ni aunque fuera un ojo de pez de canon se podría, la distorsión por los lados es tal que no se puede realizar un análisis exhaustivo en los lados.
setecientas
19/12/07, 23:35:48
Cierto gooth
sanabria
19/12/07, 23:45:17
ademas la grafica de ese objetivo de ######## comentan que no es fiable ya que solo la an podido realizar en el centro del cristal ya que logicamente por los lados es otra cosa distinta
Hombre no es por llevarte todo el rato la contraria, pero lo que dice es:
"it seems to perform surprisingly well here with a very good center performance and pretty good edges (except at the extreme corners of the circular image field)"
Lo que dice es que se comporta sorprendentemente bien en cuanto a resolución, con un rendimiento muy bueno en el centro y bastante bueno en los bordes (excepto en las esquinas de la imagen, pero eso es porque quedan negras por la imagen circular). Y si miras la gráfica, verás que son similares en el centro y en el borde también (no en los bordes extremos, por las famosas esquinas negras)
PD:hay mucho enamorado del peleng por aqui no me cojais mania pero no me fio de esa lente hasta que no lo vea con mis propios ojos.
La sensación que tengo yo es que es un objetivo muy goloso que mucha gente quiere por lo curioso de los resultados, es muy pintón. Pero si hablamos de enamorados del peleng, yo soy uno de los gordos. Y es porque lo he utilizado mucho y sé de lo que es capaz. Está claro que no tiene nada que ver con el canon, sólo hay que verlos. Pero como óptica te aseguro que es una buena pieza. Te animo a que lo pruebes, al principio es rarísimo, pero luego vas sacándole el jugo y no deja de sorprender.
motiongrafiks
19/12/07, 23:51:51
:o
La que has liao con las fotos Oscar :p:p:p
Es broma. Para gustos los colores.
Yo aun estoy domando al pequeño peleng, pero enganchar engancha. :wink:
:o
La que has liao con las fotos Oscar :p:p:p
Es broma. Para gustos los colores.
Yo aun estoy domando al pequeño peleng, pero enganchar engancha. :wink:
Po zi. :o
Yo que creia que alguien se mosquearia por la broma y resulta que se han tomado en serio el Frente a Frente :p. Al final vamos a tener que hacer una de verdad en la proxima quedada, con su tripode y demás...
setecientas
20/12/07, 00:38:14
Sanabria me referia a esto del texto
It was a little difficult to obtain valid resolution data with this lens but ........ creo que no hace falta traducirlo pero viene a decir que es muy dificil obtener unos datos validos con esa lente.
La verdad es que se venden como churros por ebay es muy deseado eso ya lo se yo. Me imagino que me acostumbraria a el en cuanto a su manejo , llevo muchos años manejando objetivos manuales completamente .
motiongrafiks
20/12/07, 00:39:39
Al final vamos a tener que hacer una de verdad en la proxima quedada, con su tripode y demás...
Pues claro, no problemo :)
Será divertido seleccionar el motivo a afotar, eso si.
amadeus_82
20/12/07, 00:41:39
me encanta ese peleng. Que barbaridad, un poco mas y se fotografia su propia espalda!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com