PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo modus operandi en el robo a fotografos



Nividhia
02/05/18, 14:31:09
En la noche de ayer se produjo un nuevo robo a un compañero, esta vez le tocó a uno del Diario AS.
Describo el ¨modus operandi ¨para que estemos todos más alerta.
A la salida del estadio Santiago Bernabéu , después del partido con el Bayern de Munich ( por cierto masificado de fotógrafos bien a la vista desde primerísima hora de la mañana ) no sabemos si le siguieron hasta el coche, una vez que el compañero deposita su material en el maletero y sube al vehículo, arranca y justo antes de comenzar la marcha.
En ese momento, justo antes de comenzar la marcha se le acercan dos y empiezan a golpear el coche a modo de aviso, al grito de el perro ,el perro, el perro ,que me lo atropellas. Entre golpe y golpe le abren el maletero y la puerta lateral opuesta al conductor.
Cuando le dicen que ya se ha ido el perro y va a comenzar su marcha se da cuenta que el coche le avisa que tiene el maletero abierto, pero ya no tiene nada dentro.
El material desaparecido es una maleta Peli Case 1510 con el siguiente material en su interior.
2 CAMARAS EOS IDX MARK II
Nº DE SERIES: 223017000163
223017000164
OBJETIVO CANON EF 300 mm/f 2.8 L IS USM Nº SERIE : 670000312
OBJETIVO CANON 70-200 mm/ f 2.8 L IS II USM Nº DE SERIE: 730001578
OBJETIVO CANON EF 16-35 mm/f 2.8 L USM Nº DE SERIE 5668270
OBJETIVO CANON 24-70 mm/ f 2.8 L II USM 820000336
FLASH CANON 600 RT Nº DE SERIE : 2106100923

Makano
02/05/18, 14:43:26
En nuestras tan civilizadas sociedades tan avanzadas, los delincuentes siempre llevan ventaja. Si no es este modo será otro, pero les resulta más rentable apoderarse de lo ajeno que trabajar. Si los pillan, pues no pasa nada, son insolventes y a reclamar al maestro armero. Si no, pues se van de rositas con su botín hasta la próxima.
Insolventes no hay, que yo sepa, pues yo lo que tengo lo gané trabajando, y ellos pues que los pongan a trabajar hasta que resarzan el perjuicio y las costas. Pero no, en el peor de los casos les meten en un ¨hotel¨ que paga entre otros el perjudicado.
El suceso que relatas tiene mala pinta, ya que suena a banda organizada, y seguro que el material ya está fuera del país.
Ya es triste tener que decir eso de "a ver si hay suerte y se recupera".

Elextro
02/05/18, 16:10:33
A estos aunque los pillen al rato ya se han desecho del material y no les pasa absolutamente nada. Así a bote pronto le han robado cerca de 20.000 eurazos. Si tiene seguro algo le cubrirá pero si no....le han jodido pero bien. A esta gentuza habría que cortarles ......me callo, porque me caliento y luego suelto alguna burrada. Saludos

jorgefserrano
02/05/18, 16:56:35
Vaya faena para el Profesional y vaya tiparracos bien organizados...Estaremos atentos a esos nºs de serie. Que ponga la denuncia cuanto antes, tanto por el tema de la gestión con el seguro como para la tramitación del material como robado en casas de compra-venta (que deberían consultar antes de adquir material los n/s)

Ánimo para el compi y gracias por la info que nos servirá a todos de cara a pensar "estrategia" en nuestro cuidado del material y cómo cargarlo en coches (a este paso conmigo mismo hasta estar bien dentro del coche y tras "click" del cierre seguridad inmediato!!):pena:

JoKeR aRCHiViLLaNo
02/05/18, 17:02:05
Cuando era crio por dos mil pelas, o un puñetero reloj casio, te daban una tunda para robartelos, entonces las causas podríamos decir que era la droga, vale, hoy en día estamos volviendo a lo mismo, seguridad cero, inmunidad para ellos 100, así no vamos a ningún sitio.
Es muy tirste, y lo peor que esto se extiende como las cucarachas, cuando no en el coche, en casa, o directamente...
Banda organizada? amigos de lo ajeno que ven la oportunidad donde antes no miraban? Listos que salen de debajo de las piedras, y que como encima le des dos puñetazos el problema lo tienes tú. porque el no usó la violencia...(Esto no es un decir, tengo un amigo que le entraron en su negocio, le rompió la boca al caco, y le costó más de 6000€ arreglarsela, al caco, nada)
El problema no son las cámaras, o un reloj, o la cartera, el problema es que no les pasa nada, y así no van a dejar de hacerlo, simplemente porque les funciona.
Si como dice Makano, tuviesen que responder en consecuencia al daño causado, no les iba a quedar ganas de tocar una cámara ni para hacer una foto....
En cualquier caso, estaremos atentos por si suena la flauta, y aparece algo en sitios de compra venta...
Suerte, y cuidado...

Airboy
02/05/18, 17:59:12
En nuestras tan civilizadas sociedades tan avanzadas, los delincuentes siempre llevan ventaja. Si no es este modo será otro, pero les resulta más rentable apoderarse de lo ajeno que trabajar. Si los pillan, pues no pasa nada, son insolventes y a reclamar al maestro armero. Si no, pues se van de rositas con su botín hasta la próxima.
Insolventes no hay, que yo sepa, pues yo lo que tengo lo gané trabajando, y ellos pues que los pongan a trabajar hasta que resarzan el perjuicio y las costas. Pero no, en el peor de los casos les meten en un ¨hotel¨ que paga entre otros el perjudicado.
El suceso que relatas tiene mala pinta, ya que suena a banda organizada, y seguro que el material ya está fuera del país.
Ya es triste tener que decir eso de "a ver si hay suerte y se recupera".

Mientras tengan la ley de su parte, no hay nada que hacer.
Y digo “la ley de su parte” porque de tan garantista que es el sistema, por un lado deja a la persona perjudicada a los pies de los caballos y por otro gay un efecto llamada a otras partes de la UE o del mundo donde las legislaciones sean más duras.
Y todo por culpa de unos políticos que son unos buenistas y unos gilipollas y por unos jueces que en vez de buscar caminos más duros dentro de las posibilidades de esas leyes, se mueven por ellas sin querer “pisar un huevo” para poder ascender cuando sea el momento, en vez de ser más críticos con esas leyes y con los que las confeccionan.
Desgraciadamente.

chinfanu
02/05/18, 18:10:36
***********

Airboy
02/05/18, 20:36:56
Menuda faena... :-(
Lo que cada dia tengo mas claro es que no solo estan bien organizados sino que saben perfectamente qué roban y a quien se lo roban, asi que no se me ocurre mas que tomar medidas de autoproteccion para evitar que nos puedan pasar estas cosas ni a los profesionales ni a los aficionados.
No creo que no les pase nada a los que cometen el delito, mas bien no tienen nada que perder: pasarse el dia en comisaria o en el juzgado les importa un pito, para ellos es su trabajo...
tu, a lo peor, ademas del equipo pierdes un dia (o mas) de trabajo...
Saludos

¡Qué razón tienes!, [emoji17]

gnaran
02/05/18, 21:14:13
Es una auténtica putada que te roben, pero que encima sea con el material con el que te ganas la vida es más aún. Si cogen a esta gente ya no salen tan de Rositas porque sólo con uno de los objetos robados ya superan el importe para que sea robo y no hurto. Ni que decir tiene de todo el lote. Estaré atento por si veo algún objeto o cuerpo.

juanb
02/05/18, 21:25:57
K lastima, y todo gracias a nuestros amados políticos que son los responsables de que los ladrones campan a sus anchas por España, con la colaboración de los abogados y jueces claro. Porque k no se le ocurra al compañero ponerlos en su sitio a ostias a esos canallas, que encima tendría k estar pagándoles la pensión el resto de sus vidas... (vaya tela! y seguro que para más inri, sería un pobre autónomo)

jcampostomas
02/05/18, 21:35:26
Una verdadera putada,con la ley de hoy en día están más protegidos los delincuentes quelos ciudadanos a bien, una pena. A ver si tiene suerte y pueda recuperar material.

Elextro
03/05/18, 08:48:40
Vaya faena para el Profesional y vaya tiparracos bien organizados...Estaremos atentos a esos nºs de serie. Que ponga la denuncia cuanto antes, tanto por el tema de la gestión con el seguro como para la tramitación del material como robado en casas de compra-venta (que deberían consultar antes de adquir material los n/s)

Ánimo para el compi y gracias por la info que nos servirá a todos de cara a pensar "estrategia" en nuestro cuidado del material y cómo cargarlo en coches (a este paso conmigo mismo hasta estar bien dentro del coche y tras "click" del cierre seguridad inmediato!!):pena:
Los negocios de compra-venta que yo conozco están obligados a mandar los números de serie de los productos que compran a la policía, antes de ponerlos a la venta. Ademas quedan registrados los DNIs y/o pasaportes correspondientes a la persona que los trae. No creo que los vendan en tiendas españolas, más bien a particulares o fuera de España. Saludos

Nividhia
03/05/18, 08:53:54
pero ahora hay mil formas de venderlos sin necesidad de pasar por negocios. Eso suponiendo que no sean un grupo organizado que manda el material a vaya uste a saber donde.