PDA

Ver la Versión Completa : Antiguo Sellado objetivos

brodelgo
02/05/18, 18:37:42
Hola!

vosotros valoráis mucho el tema del sellado de los objetivos?

la cuestión es que rara vez hago fotos lloviendo y no frme cuento lugares especialmente polvorientos...

En esas circunstancias creéis lógico buscar objetivos sellados?

me ha entrado una especie de locura buscando siempre objetivos sellados al agua y el polvo para que el sensor esté lo más protegido posible pero no sé si en las circunstancias habituales merece la pena.

Que os parece?

Por cierto que los Art fijos no estén sellados raro no?

lo mismo los zeiss, es curioso que los milvus estén sellados y los OTUS que según dicen son de lo bueno lo mejor, no lo estén...

Alguna explicación tendrá...

NerveNet
02/05/18, 19:02:48
No me preocupa el sellado ni el IS.

Ninguna de mis fijas está sellada, las uso casi a diario, me preocupan más las motas sobre el sensor.

Si llueve o se levanta una polvareda guardo el equipo.

semeyero
02/05/18, 20:03:12
Yo tengo un cuerpo y un objetivo con un buen sellado que aguantan temperaturas bajo cero, nieve, lluvia y diversas perrerías. No por el sensor, si no por la electrónica. No obstante también tengo una buena funda de agua que cuesta un dinero y siempre llevo una bolsa de co helados grande por si me sorprende mucho barro o exceso de agua cuando estoy con otro equipo.

Saludos

Kolum
04/05/18, 16:24:42
Si eres aficionado y cuidas de tu camara y de tu objetivo cuando hay tornados o te encuentras huracanes o tienes fuertes tormentas. siempre estaran bien

si te pagan a ti los de la National Geographic por tus fotos y no tienes mas remedio entonces no te importa que les entre porqueria pero q salga la foto.

kroma
08/05/18, 15:41:56
A mi nunca me ha preocupado, hasta que fuí de viaje a reino unido. En muchas de las salidas había humedad y llovía/chispeaba a ratos hasta el punto de que tuve que improvisarle un "paraguas" a la 6D con una pequeña bolsa de plástico. Si la mayoría de mis sesiones fueran en esas condiciones, sin duda el sellado sería prioridad. Y ya ni te digo la gente que hace fotografía de naturaleza o paisaje...